Foro / Maternidad

Pero como aguantais maridos asi

Última respuesta: 15 de diciembre de 2012 a las 17:30
S
sophie_6193155
14/12/12 a las 14:31

Leo que mucas os quejais de que vuestros maridos/novios nunca han cambiado un pañal, nunca dan de comer al bebé, nunca le bañan, nunca le llevan al parque, nunca jugan con ellos.... Pasan olímpicamente de vuestros hijos, y aún así seguis con ellos? Por qué? Si ni si quiera aporta algo a sus hijos!!

Y luego estais las que decís, "ya no aguanto más a mi marido, quiero irme pero claro como no trabajo y soy una mantenida pues donde voy? Mejor me quedo en casa y me quejo en el foro"

Ver también

S
sophie_6193155
14/12/12 a las 14:44

A ver
con mantenida economicamente me refiero a que el dinero del que disponen es de su marido, si lo dejan con su marido se quedan sin dinero, a no ser que trabajen, y con la excepcion del dinero que el padre pase mensualmente al hijo.

E
edina_8258765
14/12/12 a las 14:49

Es muy superficial esa visión
No se puede juzgar o entender algo tan complejo como es una relación de pareja con hijos, sólo por un post en un foto. Además, no has escuchado a la otra parte, quien sabe.
Y por otro lado, quedarse en casa cuidando de los hijos NO es ser una mantenida. Es un trabajo y bastante duro, por cierto, y poco.reconocido, como puede verse. O acaso las mujeres que trabajan fuera de casa no dejan a sus hijos en la guarde, por ejemplo?y pagan por que les cuiden a los hijos, con lo que es un trabajo no?
Ahora, si el marido es un maltratador psicológico que la trata como mierda y no valora su trabajo (porque repito: lo es), pues entonces está claro que hay un problema. Pero el hecho de no cambiar nunca un pañal y ese tipo de comportamientos no significan que necesariamente ese hombre sea malo y haya que dejarlo. No sabemos a qué acuerdos ha llegado la pareja. Algunas parejas deciden trabajar uno fuera y otro dentro de casa, por un tiempo o para siempre, y no hay nada de malo en ello, si los dos son felices y nadie es minusvalorado. Es mi opinión.

S
sophie_6193155
14/12/12 a las 14:52


E
edina_8258765
14/12/12 a las 14:53
En respuesta a edina_8258765

Es muy superficial esa visión
No se puede juzgar o entender algo tan complejo como es una relación de pareja con hijos, sólo por un post en un foto. Además, no has escuchado a la otra parte, quien sabe.
Y por otro lado, quedarse en casa cuidando de los hijos NO es ser una mantenida. Es un trabajo y bastante duro, por cierto, y poco.reconocido, como puede verse. O acaso las mujeres que trabajan fuera de casa no dejan a sus hijos en la guarde, por ejemplo?y pagan por que les cuiden a los hijos, con lo que es un trabajo no?
Ahora, si el marido es un maltratador psicológico que la trata como mierda y no valora su trabajo (porque repito: lo es), pues entonces está claro que hay un problema. Pero el hecho de no cambiar nunca un pañal y ese tipo de comportamientos no significan que necesariamente ese hombre sea malo y haya que dejarlo. No sabemos a qué acuerdos ha llegado la pareja. Algunas parejas deciden trabajar uno fuera y otro dentro de casa, por un tiempo o para siempre, y no hay nada de malo en ello, si los dos son felices y nadie es minusvalorado. Es mi opinión.

A vale
Almenos, perdona, no había leído tu matización, es que como tardo 347 horas en escribir un comentario desde el móvil, cuando le doy al botón, hay más mensajes ya.

F
frauke_6189505
14/12/12 a las 15:01
En respuesta a edina_8258765

Es muy superficial esa visión
No se puede juzgar o entender algo tan complejo como es una relación de pareja con hijos, sólo por un post en un foto. Además, no has escuchado a la otra parte, quien sabe.
Y por otro lado, quedarse en casa cuidando de los hijos NO es ser una mantenida. Es un trabajo y bastante duro, por cierto, y poco.reconocido, como puede verse. O acaso las mujeres que trabajan fuera de casa no dejan a sus hijos en la guarde, por ejemplo?y pagan por que les cuiden a los hijos, con lo que es un trabajo no?
Ahora, si el marido es un maltratador psicológico que la trata como mierda y no valora su trabajo (porque repito: lo es), pues entonces está claro que hay un problema. Pero el hecho de no cambiar nunca un pañal y ese tipo de comportamientos no significan que necesariamente ese hombre sea malo y haya que dejarlo. No sabemos a qué acuerdos ha llegado la pareja. Algunas parejas deciden trabajar uno fuera y otro dentro de casa, por un tiempo o para siempre, y no hay nada de malo en ello, si los dos son felices y nadie es minusvalorado. Es mi opinión.

Perdona que me meta, pipit9
Una cosa es llegar a un acuerdo tipo yo trabajo fuera de casa y tu te encargas de la casa y del niño (mientras yo esté trabajando, y así nos ahorramos la guardería y una posible chica del hogar), y otra cosa es de lo que está hablando almenos27.

Un hombre que nunca baña/cambia el pañal/juega/da de comer a su hijo no es una mala persona, pero a mi sí me parece un mal padre. Y no estamos hablando de cosas concretas tipo, mi marido no viste al peque porque se lia con el body o los leotardos o no combina los colores (pero hace el resto de las cosas relacionadas con el bebé)

El hecho de que sea un hombre que trabaja muchas hroas al día para traer un sueldo a casa no implica que no tenga que ocuparse de su hijo. Que es su hijo, no un perro que su mujer se ha empeñado en tener y él pasa del perrito...

Un hijo es cosa de dos. Y no debería verse como una obligación el tener que cuidarle. Yo a mi marido no tengo que pedirle que me ayude con el niño, es cosa de los dos y compartimos tareas. No tengo que estar pidiendole por favor que bañe al niño, unas veces le baña él, otras veces yo, otras veces juntos.

A
asia_8424442
14/12/12 a las 15:02

Peroooo
Que planteamiento es ese????...
No tiene mi pies ni cabeza!?!?!
Ni que la solidez de una familia pendiera de que un marido cambie un pañal, o que lleve al hijo al parque mientras la mujer, que???!!!
Yo creo que nadie es quien para juzgar lo que se cueze en cada familia.
Lo importante es el respeto En tooodos lo sentidos.

A
an0N_618950699z
14/12/12 a las 15:03

Tan real como la vida misma
"me dice que no hago caso a mis hijas cuando es el el que en la vida las a bañao ni siquiera me ayuda en las horas de comer que tengo q estar peleandome con las 2 , ni da biberones, ni las viste, ni juega cn ellas(o en contadas ocasiones) la pequeña le mira con cara de ilusion como pidiendo que la mire o que la diga algo y el nada..pasa de ellla...chicas yo ya no se que hacer, porque si me vy seguro que soy tan gilipolas de echarle de menos. y a donde vy ?? sin trabajo, cn mi madre?? puff esque de pensarlo me pongo mala(no por mi madre xk ella es un encanto, pero no podria volver a vivir con mama...) me sentiria mantenida, yoque se que sensacion... por otra parte la empresa en la que estamos no va del todo bien...dentro de nada nos cortaran la luz xk el jefe debe pasta...nose se me viene el mundo encima, menos mal que tengo a mis 2 soles que es lo unico que me hace seguir adelante, pero no se como va a acabar esto...no sabria decir si llegare a estar mucho tiempo con este, pero tal y como pintan las cosas me temo que no durara mucho, pero si lo dejo a parte de que lo voy a echar de menos , quien me va a querer a mi??? en cuanto dices que tienes hijos salen pitando...pero bueno eso es secundario , porque si le dejo en lo menos que pensaria seria en liarme con otro...pufff esque paso ampliamente...ademas que me daria hasta verguenza.."

E
edina_8258765
14/12/12 a las 15:04

Pero
Cuando una pareja se rompe, los dos sufren económicamente. Muchas veces, el hombre se tiene que ir de alquiler pero seguir pagando la casa familiar y además la pensión por los hijos. Los dos tienen que hacer un gran esfuerzo para rehacer su vida. Ella tendrá que ponerse a trabajar casi con seguridad. Pero él tb tendrá problemas para llegar a fin de meS, casi seguramente también.
Cada caso es un mundo. Y ahora no es como antes, que era una desgracia total. Ahora la mujer puede encontrar trabajo (hipotéticamente sin crisis), igual que el hombre.

E
edina_8258765
14/12/12 a las 15:09
En respuesta a frauke_6189505

Perdona que me meta, pipit9
Una cosa es llegar a un acuerdo tipo yo trabajo fuera de casa y tu te encargas de la casa y del niño (mientras yo esté trabajando, y así nos ahorramos la guardería y una posible chica del hogar), y otra cosa es de lo que está hablando almenos27.

Un hombre que nunca baña/cambia el pañal/juega/da de comer a su hijo no es una mala persona, pero a mi sí me parece un mal padre. Y no estamos hablando de cosas concretas tipo, mi marido no viste al peque porque se lia con el body o los leotardos o no combina los colores (pero hace el resto de las cosas relacionadas con el bebé)

El hecho de que sea un hombre que trabaja muchas hroas al día para traer un sueldo a casa no implica que no tenga que ocuparse de su hijo. Que es su hijo, no un perro que su mujer se ha empeñado en tener y él pasa del perrito...

Un hijo es cosa de dos. Y no debería verse como una obligación el tener que cuidarle. Yo a mi marido no tengo que pedirle que me ayude con el niño, es cosa de los dos y compartimos tareas. No tengo que estar pidiendole por favor que bañe al niño, unas veces le baña él, otras veces yo, otras veces juntos.

Y es quw estoy de acuerdo contigo
mi marido tb es así. Pero entiendo el caso en el que no lo sea. Por ejemplo, una amiga mía, ella es abogada. Trabaja él muchísimas horas para un negocio propio. Y han acordado que en los primeros años de su vida, ella se ocupa de los niños. Y él no hace prácticamente nada. A ella le parece bien.
Yo eso no podría soportarlo. Pero yo no soy igual a todo el mundo, no se. Creo que es algo personal de la pareja. A algunas les parece que ella aguanta mucho pero igual ella es feliz así.

F
frauke_6189505
14/12/12 a las 15:12
En respuesta a frauke_6189505

Perdona que me meta, pipit9
Una cosa es llegar a un acuerdo tipo yo trabajo fuera de casa y tu te encargas de la casa y del niño (mientras yo esté trabajando, y así nos ahorramos la guardería y una posible chica del hogar), y otra cosa es de lo que está hablando almenos27.

Un hombre que nunca baña/cambia el pañal/juega/da de comer a su hijo no es una mala persona, pero a mi sí me parece un mal padre. Y no estamos hablando de cosas concretas tipo, mi marido no viste al peque porque se lia con el body o los leotardos o no combina los colores (pero hace el resto de las cosas relacionadas con el bebé)

El hecho de que sea un hombre que trabaja muchas hroas al día para traer un sueldo a casa no implica que no tenga que ocuparse de su hijo. Que es su hijo, no un perro que su mujer se ha empeñado en tener y él pasa del perrito...

Un hijo es cosa de dos. Y no debería verse como una obligación el tener que cuidarle. Yo a mi marido no tengo que pedirle que me ayude con el niño, es cosa de los dos y compartimos tareas. No tengo que estar pidiendole por favor que bañe al niño, unas veces le baña él, otras veces yo, otras veces juntos.

Por cierto
yo tengo una niña, que todo el rato hablando en masculino pues al final hablo como si tuviera un niño y no es así jajaja Que me estoy releyendo y vaya lío!

F
frauke_6189505
14/12/12 a las 15:18
En respuesta a edina_8258765

Y es quw estoy de acuerdo contigo
mi marido tb es así. Pero entiendo el caso en el que no lo sea. Por ejemplo, una amiga mía, ella es abogada. Trabaja él muchísimas horas para un negocio propio. Y han acordado que en los primeros años de su vida, ella se ocupa de los niños. Y él no hace prácticamente nada. A ella le parece bien.
Yo eso no podría soportarlo. Pero yo no soy igual a todo el mundo, no se. Creo que es algo personal de la pareja. A algunas les parece que ella aguanta mucho pero igual ella es feliz así.

Es que
no puedo llegar a entender un acuerdo así. Cuando un padre quiere a sus hijos y se desvive por ellos le apetece estar con ellos, disfrutar de juegos con ellos, bañarle, darle el bibe... Ya no te hablo de despertarte por la noche a ponerle el chupete o a calmar sus llantos. Pero joe, ocuparte de tus propios hijos!!

Mi hija va a cumplir 4 años y vienen 2 en camino. Mi marido ya está como loco pensando en cuando pueda meter a las 3 juntas en la bañera y hacer fiesta de la espuma

ALguien ha dicho que la solidez del matrimonio no depende en los pañales que cambie el padre. No, no es así. Pero no hablamos sólo de pañales, si no de algo en general. Y yo no querría para mis hijos alguien que pase de ellos, haya decidido no encargarse de ellos los primeros años, o como quieran llamarlo.

Y para nada te estoy atacando pipit, que parece que esto es algo contra ti y para nada, pero como has contado lo de tu amiga pues doy mi opinión de eso.

E
edina_8258765
14/12/12 a las 15:21

Es que yo creo que son dos cosas mezcladas
- Los roles que toman los miembros de la pareja.

- La independencia económica.

A
an0N_914791099z
14/12/12 a las 15:22

A nadie debería molestar...
K cada uno se queje d lo k quiera y donde quiera....y ya está....a veces no buscamos ni consejos ni soluciones.. Simplemente necesitas soltar lo k llevas dentro...y lo último k necesita una persona k lo está pasando mal es que la censuren o la juzguen..
Hay mucha gente k va de juez y parte...

E
edina_8258765
14/12/12 a las 15:24
En respuesta a frauke_6189505

Es que
no puedo llegar a entender un acuerdo así. Cuando un padre quiere a sus hijos y se desvive por ellos le apetece estar con ellos, disfrutar de juegos con ellos, bañarle, darle el bibe... Ya no te hablo de despertarte por la noche a ponerle el chupete o a calmar sus llantos. Pero joe, ocuparte de tus propios hijos!!

Mi hija va a cumplir 4 años y vienen 2 en camino. Mi marido ya está como loco pensando en cuando pueda meter a las 3 juntas en la bañera y hacer fiesta de la espuma

ALguien ha dicho que la solidez del matrimonio no depende en los pañales que cambie el padre. No, no es así. Pero no hablamos sólo de pañales, si no de algo en general. Y yo no querría para mis hijos alguien que pase de ellos, haya decidido no encargarse de ellos los primeros años, o como quieran llamarlo.

Y para nada te estoy atacando pipit, que parece que esto es algo contra ti y para nada, pero como has contado lo de tu amiga pues doy mi opinión de eso.

Si
Yo Tampico podría estar con alguien así. Pero eso es cosa de la forma de ser de cada una. Incluso hay mujeres que directamente no dejan a sus maridos hacer nada porque les parece que lo hacen mal. Hay casos para todos los gustos.

No me siento atacada para nada, estate tranquila por eso. Sólo estamos debatiendo tranquilamente.

A
an0N_618950699z
14/12/12 a las 15:27


Plagiando? Dónde ves que yo haya escrito que esas palabras son mias? Ves las comillas? La he puesto porque he citado textualmente lo que tú has dicho. Y no quería poner tu nick por si no queías que la gente se enterase de todos los problemas que tienes con tu marido, porque lo contaste en un grupo que aunque lo puede leer todo el mundo, no tiene tanto alcance como si pones un post exclusivamente para contar esto.

Qué nunca has dicho que él pase de ellas? "y el nada..pasa de ellla.."

No intentes defender ahora a tu novio, si pasa de tus hijas no las quiere, y a ti tampoco.

A
aprincipales_85bb08z
14/12/12 a las 15:31

Por la parte que me toca
Alguna vez si que me he quejado de su falta de colaboración en casa y con el peque.
Pues es verdad que me gustaría que se ocupara mas del niño y de la casa, pero le acepto tal como es, le quiero y porque el tb a mi me aguanta lo suyo, hemos aprendido a convivir, y tiene muchísimo otras cualidades que en momentos de cabreo no solemos pararnos a enumerar en el foro.
Tb creo que pueda haber mujeres que aguanten con su pareja por un tema económico, aunque yo no creo que sean la mayoría. Yo lo que tengo claro, es que si un dia se me acaba el amor, jeje, como la canción, no voy a estar con el por el dinero, que para eso tengo madre y familia si un dia me van mal las cosas..

E
edina_8258765
14/12/12 a las 15:33

Es verdad eso
Pero mira, por ejemplo en mi caso, yo he decidido cuidar de los niños unos años. Mi marido trabaja fuera de casa y es el que gana la mayor parte deL dinero. Yo a veces hago algún trabajo desde casa pero me da para pagarme mis autónomos y ya.
Esto nos lo podemos permitir porque cuando yo trabajaba fuera ahorré. El, se implica totalmente pir supuesto. Cuando llega a casa, tarde, pero da la cena, los baña o lo.que haga falta. En otras temporadas , yo trabajaba más fuera de casa y él hacia lo de dentro. No hay diferencia entre nosotros por ser hombre o mujer. Si yo quisiera separarme, lo haría mañana mismo. En mI caso, sí son cosas separadas la economía y quién cuida de los niños ahora mismo. En un tiempo, yo volveré a la vida laboral común. Ese es mi caso y cada caso es tan tan tan diferente...

A
an0N_618950699z
14/12/12 a las 15:47

Jajajajaja
y que tiene que ver?? mi marido no hace ni caso a las niñas pero bueno corta leña y estamos calentitas. Te intentas autoconvencer de que os quiere con locura y no es asi. Vale que pase de fregar y sacar la basura... pero pasar de jugar con sus hijas y bañarla? Para que tiene hijas??

A
an0N_618950699z
14/12/12 a las 16:21


A ver, que tu misma has dicho que tu novio en contadas ocasiones juega con ellas y que nunca las baña ni las da de comer y que pasa d ellas. Asi que no me taches a mi de retrasada, por cierto, muy mal por tu parte. La oligofrenia (retraso mental) es una enfermedad. Si a ti te consuela pensar que pasa de ellas pero trae dinero a casa y asi estais calentitas pues bien por tu, pero no por tus hijas, que lo que necesitan es un buen padre q se ocupe de ellas.
A mi mis padres me querían y me quieren mucho. Por eso se que no es normal que un padre no se encargue de sus hijas. Tu te estas autoconvenciendo de que la situacion no es tan mala, y solo lo haces porque no tienes donde ir ni como salir adelante si lo dejaras con el.
Problema serio con alguna sustancia? Jajaja no me digas más

E
enguia_8571818
14/12/12 a las 16:30
En respuesta a an0N_618950699z


A ver, que tu misma has dicho que tu novio en contadas ocasiones juega con ellas y que nunca las baña ni las da de comer y que pasa d ellas. Asi que no me taches a mi de retrasada, por cierto, muy mal por tu parte. La oligofrenia (retraso mental) es una enfermedad. Si a ti te consuela pensar que pasa de ellas pero trae dinero a casa y asi estais calentitas pues bien por tu, pero no por tus hijas, que lo que necesitan es un buen padre q se ocupe de ellas.
A mi mis padres me querían y me quieren mucho. Por eso se que no es normal que un padre no se encargue de sus hijas. Tu te estas autoconvenciendo de que la situacion no es tan mala, y solo lo haces porque no tienes donde ir ni como salir adelante si lo dejaras con el.
Problema serio con alguna sustancia? Jajaja no me digas más

Me repito
Y a ti q ... mas te da? S es feliz como si se le pica el culo. Tu a lo tuyo

A
an0N_914791099z
14/12/12 a las 16:46

Tú tranquila...
Por lo visto aki hay que dejar al marido cuando t lo digan ellas....son muy listas así k tú tienes k ser muy pasota....
Animo mujer..m parece muy respetable tú caso y t deseo lo mejor...

A
an0N_914791099z
14/12/12 a las 16:50

Pero bueno....
Por que os cabrea tanto k no sepa arreglar sus problemas??
No os entiendo...tan perfecta es vuestra vida??enhorabuena pero dejad a la gente en paz k hable en el foro....

S
sophie_6193155
14/12/12 a las 16:56

Te cuesta entender...
que yo no he puesto tus palabras ni me estaba refiriendo a ti, es una pregunta general que he hecho porque he leido muchas veces quejas hacia los maridos.

M
mariza_9346149
14/12/12 a las 20:55


bien hablado.

I
irina_5861865
15/12/12 a las 1:00

Lo primero que "mantenida" es un insulto y además es mentira
En la división clásica del trabajo, el hombre aporta el dinero y la mujer trabaja 24 horas, sin festivos ni vacaciones ni jubilación. Si la mujer es una mantenida, entonces el hombre es un parásito, siguiendo la misma lógica.
En segundo lugar, tener un marido como el que describes no depende de tener un sueldo o no. Puedes estar trabajando como una mula todo el día y que al llegar a casa, además él se tumbe en el sofá. Y al revés, ser ama de casa y tener un marido que se implica en el cuidado de sus hijos. Cuando una pareja se rompe, van a tener problemas económicos los dos también si ambos trabajan, porque tienen que mantener dos casas. Una ama de casa cuando se divorcia, además de la pensión de los hijos le corresponde una pensión para ella. Para una mujer que trabaja el divorcio también es un palo muy gordo.

A
an0N_618950699z
15/12/12 a las 17:30

Pues no hija
no soy almenos27

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir