Foro / Maternidad

Perselia he encontrado una cosa que quizas ayude...

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 10:55
I
ionita_9860856
27/5/08 a las 10:35

Hola!!

he encontrado una pagina donde aclara un poco los diferentes tipos de flujo y como yo tb tenia la mis ma duda te lo copio tal cual vale?


MOCO CERVICAL:

¿Qué es el moco cervical?:

El moco cervical es una sustancia secretada por el cuello uterino los días que preceden inmediatamente a la ovulación y el (los) inmediatamente posterior/es a ella. Las criptas cervicales reaccionan al nivel alto de estrógenos en fase ovulatoria, secretando moco. La función de éste es ayudar a la ascensión de los espermatozoides hacia el óvulo, vía útero.

¿Cómo es?:

Su aspecto evoluciona de un día a otro:

- Densidad: Cremoso, líquido y vuelve a cremoso o desaparecer.

- Elasticidad: pasa de espeso a elástico y vuelve a espeso o desaparece.

- Color: Va de amarillento a blanco, luego transparente y luego va perdiendo transparencia. Se considera un moco elástico cuando no se rompe entre los dedos pulgar e índice colocados paralelamente.

¿Qué sensaciones produce?:

En la vulva: Antes de orinar pasando papel higiénico por la vulva, la mujer está atenta a la sensación que percibe: sequedad (ausencia de moco), o de humedad (lo que revela su presencia), o de lubricación(es cuando el papel resbala sobre el moco). También se pueden usar los dedos sin papel higiénico al entrante de la vagina.

En la vagina: Sensación de humedad recibida espontáneamente a lo largo del día. Cuando el moco es abundante la mujer puede sentirse mojada en al gún momento (como si hubiera emopezado la menstruación) e incluso a lo largo del día. La mujer puede contraer su vagina un momento y relajarla y preguntarse ¿cómo siento mi ¡vagina ahora?. Puede hacer esto varias veces cada día, aproximadamente a las mismas hotras y preguntarse ¿mi vagina ayer mproducía las mismas sensaciones?.

Cuando hay distintas sensaciones el mismo día se anota la que señala más fertilidad.

¿Cómo recoger el moco?:

En la vulva: A veces, después de orinar o defecar, la mujer ve una hebra colgando de su vulva; en este caso es muy fácil verlo, no hace falta ni recogerlo. Más a menudo conviene mirar el papel higiénico utilizado después de orinar, observando antes de tirarlo si tiene moco y orina o solo orina, y desarrugando el papel observar si el moco se estira.

En el cuello: Si la mujer quiere asegurarse aún más, puede, por la noche, hacer la autopalpación genital (ver autopalpación de cervix) y de paso recoger el moco en el cervix.

¿Cómo distinguir el moco?:

De infecciones vaginales: Las infecciones tienen una o más de lasd siguientes características:

- amarillentas, mal olor, acompañadas de picor que van empeorando si no hay tratamineto.

De otras secreciones vaginales: La vagina es un tejido que se renueva mucho, la descamación vaginal puede producir unas pérdidas blanquecinas con una ligera sensación de humedad, pero esta pérdida no se estira, se rompe (para los grupos Billings es un patrón infertil de base).

De la expulsión del semen: El semen se puede expulsar poco tiempo después de la unión o por la mañana siguiente. La mujer puede cambiar su ropa interior a medio día y hacer sus observaciones varias veces por la tarde. Puede hacer también las contracciones antes mencionadas para expulsar restos de semen. Pasadas unas horas preguntarse cómio siente su vagina.

¿Moco y/o descamación vaginal? Un tests casero: Pasar dos dedos sobre la vulva particularmente sobre el entrante de la vagina y luego introducir los dedos dentro de un vaso con agua transparente limpia y frotarlos entre sí, de manera que suelten lo que han podido recoger: lo que es moco va cayendo lentamente al fondo del vaso y queda entero; lo demás se disuelve en el agua y desaparece.

También, la mujer pue3de mirar su braguita para observar si queda algo similar al rastro de un caracol



Bueno,es largo, pero interesante


Chaoooooooo

Ver también

L
lada_6168516
27/5/08 a las 10:39

Muchas gracias!! sí señor!!
Me ha quedado más que claro, es que si con esto no me entero es que estoy tonta... Gracias por acordarte de mí, porque este mes mi gran duda era ésa, la de los tipos de flujo... A ver qué duda me toca el mes que viene...jajajajaj. De verdad, muchísimas gracias y un beso enorme!!!!

I
ionita_9860856
27/5/08 a las 10:42
En respuesta a lada_6168516

Muchas gracias!! sí señor!!
Me ha quedado más que claro, es que si con esto no me entero es que estoy tonta... Gracias por acordarte de mí, porque este mes mi gran duda era ésa, la de los tipos de flujo... A ver qué duda me toca el mes que viene...jajajajaj. De verdad, muchísimas gracias y un beso enorme!!!!

Ay cariño!!


yo tb me veo metiendo los dedos en un vaso de agua que tampoco lo tengo muy claro.

Un beso

L
lada_6168516
27/5/08 a las 10:49
En respuesta a ionita_9860856

Ay cariño!!


yo tb me veo metiendo los dedos en un vaso de agua que tampoco lo tengo muy claro.

Un beso

Lo conseguiremos y seremos expertas!!
jajajajja. Lo que más me ha llegado al alma es lo del flujo como rastro de caracol...qué gráfico!!
La verdad es que cuando lo pienso me doy cuanta que , antes, cuando no buscaba el bebé, tenía todos los síntomas de ovulación clarísimo y veía perfectamente el flujo, aunque no lo analizaba.
Ahora, es que me fijo tanto, que ya hasta he llegado a pensar que no ovulo. Yo creo que es mejor relajarse porque me veo haciendome una autoexploración y mandando el flujo a analizar..jajajaja. Un beso enorme y suerte bonita!!!

I
ionita_9860856
27/5/08 a las 10:55
En respuesta a lada_6168516

Lo conseguiremos y seremos expertas!!
jajajajja. Lo que más me ha llegado al alma es lo del flujo como rastro de caracol...qué gráfico!!
La verdad es que cuando lo pienso me doy cuanta que , antes, cuando no buscaba el bebé, tenía todos los síntomas de ovulación clarísimo y veía perfectamente el flujo, aunque no lo analizaba.
Ahora, es que me fijo tanto, que ya hasta he llegado a pensar que no ovulo. Yo creo que es mejor relajarse porque me veo haciendome una autoexploración y mandando el flujo a analizar..jajajaja. Un beso enorme y suerte bonita!!!

A mi me pasaba lo mismo!!

Lo que pasa que un dia fui a una revision normal de ginecologia y como no me vio foliculos el tio va y me dice que yo tengo ciclos anovulatorios.Y a demas lo tenia muy claro con una simple ecografia
Y el que sabe si no me ha hecho un seguimento?
Por eso estoy tan agobiada con lo del flujo y demas.le que tendria que hacer es pedir una segunda opinio y ya esta.

Pero la verdad que me ha amargado un poco. Por eos intento relajarme si dentro de uno meses no lo consigo pues nada ire a otro gine.Pero es que lo ha pesado tan mal...

Y me pasa lo mismo que yo antes veia el flujo clara de huevo por todas partes y desde que me dijo eso....

Bueno, un rollazo

Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook