Foro / Maternidad

Personal, de mi vida, de mi presente y futuro, para quienes quieran compartirlo......

Última respuesta: 13 de marzo de 2012 a las 14:51
Y
yobana_6423672
9/3/12 a las 20:37

Voy a hacer un resumen de cosas que viví en estos últimos meses (algunas ya los conocen) y quiero compartir con ustedes.


El 2011 terminó de manera muy dura; el 31 de diciembre tuve que decir adiós a Isa; una hermosa y luchadora gatita negra que encontré con el paladar partido y prácticamente ciega, a causa de un enorme golpe en el rostro.
Luchamos cuatro meses, pero no pudo ser; fue muy duro, porque en esos meses dejo de ser "la gatita que encontré" para ser MI ISA.
No hubo más que resignarse y seguir adelante, sabiendo que jamás la vamos a olvidar; ella fue, y va a ser siempre, una de nosotros, parte de nuestra familia. Al igual que lo son cada uno de nuestros bichis.

Después de cenar a la noche, tristes, dolidos, sin ganas.... Cuando ya había entrado el 2012, recibimos otra noticia, un tío de mi esposo, que es en mi corazón un tío mío también, sintió un dolor en el pecho y fue hospitalizado. Arterias tapadas fue el diagnostico y había que operar; era complicado pero teníamos muchas posibilidades.
La operación salió bien, pero a las pocas horas hizo dos paros cardíacos que lo dejaron con conciencia pero sin poder comunicarse, sin importar cuánto esfuerzo hacía no podía hablar.
Vivimos etapas duras, otras de esperanza, los médicos no lo desahuciaban y teníamos esperanza, luchamos hasta el final; final que lamentablemente llegó y nuestro tío, falleció.
Quiero pensar que es mejor así, que no era vida eso que vivía, pero uno es egoísta y cuesta aceptar que el alivio de un ser querido es no verlo más físicamente, porque en espíritu está siempre con nosotros.

Entre todas estas cosas recibimos la primer buena noticia del 2012, mi esposo, por fin, luego de luchar por tres años con la burocracia, iba a poder ocupar el cargo por el que concursó hace más de tres años y se suponía que iba a comenzar a trabajar en ocho meses. Esos ocho meses fueron tres años y medio, duros, llenos de decepciones, de frustraciones porque no entendíamos el motivo de que nos dieran tantas largas y vueltas para algo que parecía tan sencillo en un inicio.

Desde el 13 de febrero está trabajando en Chuy, departamento de Rocha, cerquita de la frontera con Brasil.
Nunca sentimos tanta alegría y tristeza a la misma vez, porque además de todo lo sucedido estamos separados en la semana y es muy difícil de llevar, mucho, nunca creímos que tanto.

Entre el 15 y el 20 de marzo hacemos la mudanza completa, ya tenemos una casa y estamos ajustando los últimos detalles. mi hijo, probablemente, viaje antes para no perder más clases y luego me voy yo con toda nuestra prole.

Nos vamos cumpliendo el sueño de mi esposo (soñó con este trabajo desde que estudiaba) y sé que voy a encontrar los míos también. Me siento feliz, renovada, con ganas de hacer mil cosas, con planes. Cuando llegue allá voy a cursar el año de liceo que me falta para poder hacer enfermería. Mi esposo me apoya en todo, y no sé si es que soy débil o qué pero sin su apoyo no podría, soy muy boluda, me tiro para atrás fácil, por momentos siento que es mejor no hacerlo, que ya estoy grande y él me hace sentir que PUEDO, que está orgulloso de mí y que sabe que voy a lograr lo que me proponga.
Hace que mi vida sea más fácil, porque a su lado siento que estamos juntos piloteandola y que muchas veces caímos en picada pero no tocamos fondo, nos hemos mantenido volando y así va a ser siempre. Gracias a él sé que los padres pueden ser maravillosos, que las familias pueden estar unidas más allá de todo. Lamentablemente en su familia y en la mía tenemos un extenso historial de familias que no lo han conseguido y, lo que quizás para otros es muy común, para nosotros no lo es.

Todo es muy lindo pero siento un ahogo el pecho cuando pienso que tengo que dejar Montevideo, mi ciudad, a mi mamá, mi hermana, mi sobrina, mis primas, mi abuela, (que en un inicio iba a ir con nosotros pero decidió quedarse), dejar nuestros amigos, vecinos, y toda la familia de mi esposo, que es también mi familia.
Siento que acá queda tanto nuestro y que si bien mucho se va en nuestra alma, otro tanto queda acá, en esta ciudad que nos ve pelearla por salir adelante desde que nos conocimos y siempre todo nos costó tanto. No teníamos suerte en la economía, pero a cambio teníamos una hermosa familia y hoy sé que eso vale más que todo.
Puede sonar drástico, no los estoy "dejando", pero sé que no voy a viajar a cada rato y yo soy muy apegada a mis afectos, a mis cosas, a mi Montevideo....

Hoy llegamos a esto que buscamos por años, estoy feliz pero con nostalgia (pucha que soy complicada!!), siento que voy a estar "repartida" entre Rocha y Montevideo, entre la que era antes, esa que hizo cosas que no le gustaban posponiendo lo propio porque ELEGÍ (a disgusto de mi esposo que jamás quiso que yo sacrificara nada) poner por delante los intereses de la familia como grupo a los míos personales, esa que aprendió a los ponchasos cosas que no sabía, esa que pasó muchas vergüenzas cuando metía la pata cometiendo errores imperdonables porque estaba haciendo tramites a ciegas y lidiando con cosas que me eran ajenas, pero pude, no sé cómo pero pude, esa que sabía que tarde o temprano conseguiríamos lo que queríamos, y ahora va a surgir esta "nueva" yo, en esta nueva etapa y en esta nueva vida.... Pero ambas somos la misma, sólo que ahora voy a comenzar a cumplir las cosas que dejé esperando y es hermoso, pero no quita que no sienta temores.

A ustedes las voy a abandonar un poquito pero no del todo, eh! Siempre voy a tener un rato para conectarme y decirles HOLA!


Se hizo demasiado extenso, no tengo idea de una palabrita que he oído por ahí "síntesis"


Un abrazo y gracias, gracias a todas, por las risas, por las palabras, por los momentos que pasamos acá y hasta por los despelotes.
No quiero ser injusta con nadie, existen muchas personas que no tengo palabras para describir como se han portado de 10 conmigo, pero todas saben que hay una persona con la que nos unimos instantáneamente, con la que charlamos todos los días y no puedo dejar de decir en especial GRACIAS KARMA, gracias por estar siempre pendiente de mí desde allá, por levantarme siempre, de buenos modos o a tirones, jaja, gracias porque borraste las distancias, los mapas y todo, estás acá, conmigo!

Muchachas, me "desnudé" con ustedes, también hice catarsis y espero no haberlas dormido

Ver también

V
vaida_8768692
9/3/12 a las 20:53

Gabby!!!!
Ya hablamos de muchas esas cosas por privado, pero aprovecho a decirte también en público que te mereces lo mejor.
Los cambios no siempre son sencillos, pero recuerda lo que te conté de las "vacaciones" y la "luna de miel"
Todo te va a ir genial, ya verás!!

W
wenwen_9744534
10/3/12 a las :09

arriba gaby!
Todos los cambios nos zamarrean en algunos aspectos pero estoy segura que con algo de tiempo te vas a adaptar !
Que esta nueva vida te traiga lo mejor que vos y toda tu hermosa familia se lo merecen!!
Un beso y un abrazo inmenso!!
Maitea

M
marame_9031790
10/3/12 a las 20:25

Gabby
te va a ir muy bien, a vos y a tu hermosa familia, los comienzos por deseados que sean dan "cosita"

No te pierdas

Y
yobana_6423672
10/3/12 a las 22:10

Mil gracias a todas
Es muy lindo leer los buenos deseos y la buena onda que me dan

Muchas gracias, otra vez

Y no, no las voy a abandonar
No voy a poder estar en las noches pero a la mañana o temprano en la tarde, voy a sacar un ratito para saludarlas, claro que sí.

Muchos besos apretados para todas: Encina, Maitea, Pati, Enfin, Pupi y Karma.

Y
yobana_6423672
10/3/12 a las 22:57

Hipa!
Para vos muchos, muchos, pero muchos eh, besos y abrazos!!!

Es que nombré a todas las chicas que habían escrito y vos todavía no lo habías hecho, ahora sí: bombos y platilos, chararan chan chan, muchas gracias a Hipatia

Y
yobana_6423672
12/3/12 a las :40

Muchas gracias por los buenos deseos a todas.

Y
yisel_6016352
12/3/12 a las 6:24

Mucha suerte gaby
Creème que esta experiencia te enriquecerà, hace falta seaprarse un poco de la familia, te harà màs fuerte y los valoraras màs y ellos a ti...Yo vivì algo muy parecido a ti, pero en 2 ocasiones, y al final volvì a donde vivia, pero llena de experiencias enriquecedoras, te deseo lo mujer y te irà muy bièn....un beso.

Jirafa.

Y
yobana_6423672
12/3/12 a las 23:37

Ay, cuántas cosas lindas!
Mil gracias
Me estoy sonrojando

Está muy bueno leerlas

K
kwadwo_5175525
13/3/12 a las 14:46
En respuesta a yobana_6423672

Ay, cuántas cosas lindas!
Mil gracias
Me estoy sonrojando

Está muy bueno leerlas

Hey gabby
Que yo también te deseo lo mejor, ya lo hice pero me banearon casi seguido.
Cuídame esos bichis maravillosos.

Y
yobana_6423672
13/3/12 a las 14:51
En respuesta a kwadwo_5175525

Hey gabby
Que yo también te deseo lo mejor, ya lo hice pero me banearon casi seguido.
Cuídame esos bichis maravillosos.

Ok, gracias!
No lo había visto antes.

Los bichis están nerviosos, es como que "perciben" que algo va a suceder. Más que nada los perros, los gatos están más tranquis.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir