Foro / Maternidad

Pescado a qué edad???

Última respuesta: 17 de abril de 2008 a las 1:45
K
karem_6306894
16/4/08 a las 16:59



Hola a todas/os

Tengo un bebé de nueve meses y para comer le doy papillas de verduras varias con carne, fruta para merendar, yogures, sopitas y arroz con yema de huevo. Sin embargo, no sé en qué momento se introduce el pescado, ni qué pescado ni el modo de prepararlo ¿alguien puede ayudarme?


Muchas gracias



Ver también

M
mayda_8315371
16/4/08 a las 22:05

A partir de los 9 meses
Segun nuestra pediatra, con el pescado se empieza a los 9 meses, asi que ya puedes empezar!

Segun sus recomendaciones, se empieza con el pescado BLANCO (fresco o congelado): merluza, rape, gallos, bacaladilla SIN SAL. Se empieza con poca cantidad (unos 30 gramos) y poco a poco puedes ir aumentando la cantidad 50, 70 gramos. Se puede dar hervido, a la plancha, incorporado al pure de verduras o en sopa.

El pescado AZUL no se puede introducir hasta los 18 meses.

Mucha suerte.

A
an0N_702275599z
17/4/08 a las 1:45
En respuesta a mayda_8315371

A partir de los 9 meses
Segun nuestra pediatra, con el pescado se empieza a los 9 meses, asi que ya puedes empezar!

Segun sus recomendaciones, se empieza con el pescado BLANCO (fresco o congelado): merluza, rape, gallos, bacaladilla SIN SAL. Se empieza con poca cantidad (unos 30 gramos) y poco a poco puedes ir aumentando la cantidad 50, 70 gramos. Se puede dar hervido, a la plancha, incorporado al pure de verduras o en sopa.

El pescado AZUL no se puede introducir hasta los 18 meses.

Mucha suerte.

Es mejor empezar
a partir del año ya que tu no sabes si en tu familia (me refiero a antecesores lejanos) hay antecedentes de alergia al pescado, lo mismo para el huevo que a partir del año le puedes dar la yema y la clara, antes del año por no tomar nada de esto no le va a apasar nada. Ojo con el yogur porque TODOS los yogures están hechos a partir de leche de vaca inclusive mi primer danone y la leche de vaca producen microfisuras intestinales por las que puede escaparse la hemoglobina y producir así anemia, es mejor introducir lod lácteos a partir del año.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook