Foro / Maternidad

Pezón invertido

Última respuesta: 6 de octubre de 2010 a las 1:01
A
an0N_618993799z
29/9/10 a las 18:47

Soy primeriza y tengo los pezones invertidos, sólo se ve una rayita, y el pezón no sale ni con frío, ni con estimulación ni nada, no existe. Estoy de 8 meses y me dicen que ya es tarde para usar el niplete o similar. He leido en todos los libros y páginas web al respecto, que el pezón no importa, que el niño no mama del pezón sino de la areola. De todas formas, me gustaría saber si hay casos como el mío en el que han conseguido dar de mamar.
El pezón plano es otro caso distinto porque yo creo que tiene mejor pronóstico porque al final el niño al mamar lo va sacando, Si hubiera algun caso como el mío me encantaría conocerlo, nada me hace más ilusión que poder dar el pecho.

Ver también

A
an0N_618993799z
30/9/10 a las 21:32

Pezón invertido
Gracias por responderme. Creo que voy a llamar a un grupo de apoyo a la lactancia aunque no sé como funcionan, ¿tienes que pagar la consulta como los médicos, funciona con citas previas? Intentaré ver donde hay un grupo cerca para apuntarme

A
abby_5608510
30/9/10 a las 21:41

Holaaaa
bueno, ante todo, querer es poder, así que ánimo!!
te cuento mi caso, yo tengo pezones planos, diría que uno de ellos bastante invertido, tenía las mismas dudas que tu durante el embarazo, pero para hacer la forma del pezón, compra unas pezoneras (de la marca Medela, talla S te vale, si no la M, la L ya es muy grande) yo son las que uso, y aunque no tengas la forma, el procedimiento es: mojar la pezonera para que se pegue a la areola, y centrarla bien en el pezón, el niño ya se encarga de chupar y sacarlo para afuera.
De todas maneras consúltalo con tu matrona, que vea como pones el niño al pecho, o en un grupo de lactancia, y a base de paciencia y mucho cariño verás como la lactancia va sobre ruedas...te lo dice una con tu mismo problema, que ha tenido grietas, una mastitis, y subida de leche a lsos 5 días!!jejeje
mucho ánimo de verdad, dar el pecho es muy satisfactorio.

E
emely_5948228
1/10/10 a las 22:42

Pezón invertido tambien
No te preocupes. Yo tambien estab igual que tu. Y ahora mi bebe tiene dos mese y le doy el pecho. Al principio lo intente sin ponerme nada y sufria horrores. Me hizo hasta sangre. Pero en el mismo hospital empecé con las pezoneras de Medela que te decia la compañera. Fue mi salvación. Te las recomiendo. No debes hacer nada durante el embarazo. Compra las pezoneras y mucha mucha paciencia. Ese es el secreto. Animo.

A
an0N_618993799z
5/10/10 a las 20:47
En respuesta a emely_5948228

Pezón invertido tambien
No te preocupes. Yo tambien estab igual que tu. Y ahora mi bebe tiene dos mese y le doy el pecho. Al principio lo intente sin ponerme nada y sufria horrores. Me hizo hasta sangre. Pero en el mismo hospital empecé con las pezoneras de Medela que te decia la compañera. Fue mi salvación. Te las recomiendo. No debes hacer nada durante el embarazo. Compra las pezoneras y mucha mucha paciencia. Ese es el secreto. Animo.

Tu respuesta anima mucho
Gracias por tu respuesta Crsevilla, espero poder conseguirlo como tú. Desde luego ganas no me faltan. Veremos que pasa.

A
an0N_618993799z
5/10/10 a las 20:51
En respuesta a abby_5608510

Holaaaa
bueno, ante todo, querer es poder, así que ánimo!!
te cuento mi caso, yo tengo pezones planos, diría que uno de ellos bastante invertido, tenía las mismas dudas que tu durante el embarazo, pero para hacer la forma del pezón, compra unas pezoneras (de la marca Medela, talla S te vale, si no la M, la L ya es muy grande) yo son las que uso, y aunque no tengas la forma, el procedimiento es: mojar la pezonera para que se pegue a la areola, y centrarla bien en el pezón, el niño ya se encarga de chupar y sacarlo para afuera.
De todas maneras consúltalo con tu matrona, que vea como pones el niño al pecho, o en un grupo de lactancia, y a base de paciencia y mucho cariño verás como la lactancia va sobre ruedas...te lo dice una con tu mismo problema, que ha tenido grietas, una mastitis, y subida de leche a lsos 5 días!!jejeje
mucho ánimo de verdad, dar el pecho es muy satisfactorio.

¿cuanto tiempo usaste las pezoneras?
¿Conseguiste que se formase el pezón y olvidarte de las pezoneras o las usaste durante toda la lactancia? ¿Cuanto tiempo diste de mamar? ¿lo combinaste con algún biberón? Te lo pregunto porque siempre pienso que cuando me vean en el hospital van a enchufarle un bibe al niño y que después no voy a poder conseguirlo. Bueno, querer es poder como bien dices.
Gracias por tu respuesta

A
an0N_987781699z
6/10/10 a las 1:01

Pues...
yo tengo el pezón invertido y no tenía ni idea hasta que di de mamar y por casualidad en un foro me enteré de que mis pezones eran invertidos...
y mi lactancia duró 13 meses y sin ningún problema, el pezón se me fué formando solo y ahora ya no es plano.
yo creo que la forma del pezón puede facilitar el agarre del bebé pero que no garantiza una buena lactancia, y al revés, se puede tener una lactancia magnífica (ya te dio que la mía lo fue) con un pezón plano o invertido.
ánimo y no te agobies, lo que hace falta es tener muchas ganas y calma y tiempo con tu bebé.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir