Foro / Maternidad

Pezones con grietas y doloridos

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 7:02
E
enar_8455336
6/1/10 a las 23:56

Hola mamis, mi bebe tiene 15 dias, y tengo los pezones agrietados y muy doloridos, quiero seguir con lactancia materna a demanda, pero el dolor es horrible. Podriais darme algun consejo???
Lo pongo al pecho tumbado y junto su barriga con la mia, pero el habre poco la boca y solo me coje el pezon, puede ser esa la causa de las grietas?? Como hago para que coja mas aureola???
Gracias por vuestros consejos!!!

Ver también

H
heidy_9106491
7/1/10 a las 1:53

Wenas
hola,primero enhorabuena ; ), yo tambien tube grietas y bueno, yo lo unico que te puedo decir es lo que no debes hacer(que es lo que hice yo) a mi me salieron grietas en un pecho entonces lo que hice es dejar de darle de ese pecho.. no se puedes ponerte o purelan, o antigrietum y tambien dicen que va muy bien la propia leche, tienes que intentar que te coja la aureola, yo lo que hacia era pasarle el pezon por la boca y cuando la abria le metia la aureola entera.

espero haberte ayudado aunque sea un poco.

un beso! ; )

L
loren_6494991
7/1/10 a las 7:02

Hola eva
Yo tb sufri de grietas en su momento. Es muy importante que mejores la posición o tus rietas no desapareceran. Cuando le de s de mamar tu pezon debe estar a a altura de su nariz, de forma que para cogerlo debe abrir bien la boca, si o se coge bien saca el pezon de su boca introduciendo tu dedo pequeño y vuélvelo a intentar. Cada vez que acabes de dar de mamar saca un pococ de tu propia leche y la extiendes por el pezón,, ayudara a cicatrizar. Tambien puedes pedir el la farmacia una crema que alivia el dolor, pero que seade las que no es necesario limpiar antes de dar de mamar.
Si te sirve de consuelo yo lo pase fatal las primeras semanas y ahora que mi bebe tienen ya tres meses y medio estoy encanatada con la LM y no me duele nada, así que muchos animos y a intentarlo, merece la pena

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir