Foro / Maternidad

Pezones muyyyy irritados!!!! ayudaaaaaaaaa

Última respuesta: 17 de marzo de 2009 a las 10:41
M
mariza_7233033
15/3/09 a las 19:18

hola chicas!!
hace 5 dias que he sido mama, y la experiencia sera inolvidable. el unico problema es a la hora de darle el pecho a mi niña...

desde el primer dia se ha agarrado muy bien y ha chupado con fuerza, pero me han salido heridas en la parte superior de cada pezon... las enfermeras han visto que el pecho lo coge bien. pero es muyyyy doloroso empezar a darle el pecho en cada toma.

me he comprado la crema de purelan, lanolina pura. llevo 2 dias con ella. alguna la ha usado?? cuanto tiempo tardo en curarse las heridas???

que otros remedios caseros sabeis para solucionar este problema???estoy desesperada!!!


muchas gracias!!!

karenru y Sandra (5 dias)

Ver también

D
dunixe_5757107
15/3/09 a las 19:35

Hola
hola q tal miraaa a mi tambien me salieron y si son solorosas hasta preferia usar biberon para q no me dule pero no hay nada mejor q el pechito de la mmi asi q le pregunte a mi doctora y ella me comento q eso era normal en las primero semana y q el bb nos cura esas heriditas con su babitaa si mira desde q me dijo eso no le daba biberon y solo pecho asi me duela y no paso ni 4 dias y ya estaba sin heridas mipechitosss
ahh y otra cosa q me dij mi medico es q cuando el bb deje de tomar lechita sques una gotita de leche y te la pases por tu pezon
espero q te funcione besos

M
mariza_7233033
15/3/09 a las 22:02
En respuesta a dunixe_5757107

Hola
hola q tal miraaa a mi tambien me salieron y si son solorosas hasta preferia usar biberon para q no me dule pero no hay nada mejor q el pechito de la mmi asi q le pregunte a mi doctora y ella me comento q eso era normal en las primero semana y q el bb nos cura esas heriditas con su babitaa si mira desde q me dijo eso no le daba biberon y solo pecho asi me duela y no paso ni 4 dias y ya estaba sin heridas mipechitosss
ahh y otra cosa q me dij mi medico es q cuando el bb deje de tomar lechita sques una gotita de leche y te la pases por tu pezon
espero q te funcione besos

Gracias
seguire esperando a ver si se curan pronto

I
irian_9570070
15/3/09 a las 22:14
En respuesta a mariza_7233033

Gracias
seguire esperando a ver si se curan pronto

Grietas
Mira, yo hasta los 10 días lo pasé regular. Incluso llegué a sangrar y todo. Pero lo que me curó no fueron cremas, sino un cambio en la postura y no meter nunca el pezón en su boquita sin haberlo mojado antes (con tu leche o saliva). Lo del cambio de postura es tan sencillo como que si le das en posición de cuna (la típica) cambies unos días y le des en la de balón de rugby (búscala en internet). Al darle al revés de como le das ahora el bebé succionará del otro lado del pezón y cerrará las grietas que tienes ahora.
Por probar no pierdees nada y a mí me salvó de empezar con lactancia artificial...Ni te imaginas como me alegro ahora!!
Ya me dirás qué tal te va

M
madai_5796970
15/3/09 a las 22:57

Aceite de calendula ¡ mano de santo
Hola Karenu!
En primer lugar enhorabuena por tu pequeña.
Te cuento mi caso:
Yo tuve una cesarea y debido a la mala postura por la herida y a que me tardó bastante la subida de la leche , al tener al bebé toooooodo el dia y la noche "enganchado" al pecho , se me hicieron unas grietas muy dolorosas , me saltaban las lágrimas cada vez que mamaba mi bebé.
Mi matrona me recomendó que cuando me dieran el alta , me comprara aceite de caléndula, que además no hace fata que laves el pecho para retirarlo antes de la toma porque no es tóxico , así lo hice y .... mano de santo!!! , en dos o tres dias solucionado el problema se me cicatrizaron las grietas , pero además desde la primera aplicación ya notas alivio te calma muchísimo el dolor , y además no es nada caro , pruébalo y verás .

Un abrazo y ya nos contarás.

Carmen y Mario (2 meses y 6 dias)

Y
yuwei_6286407
17/3/09 a las 10:41

A mi también me pasó y con purelan 100...
se me quitaron en cosa de una semana.Pero si que son muuuuyy dolorosas y yo también he llorado con la peque mamando.Tenía terror de que llegara la hora de darle el pecho de lo mucho que me dolía.Una vez, de heho, me pegué un susto de muerte porque le vi la boca con sangre y pensé que era de ella, pero era mía.
También me compré unas conchas protectoras de avent que evitan que te roce el pezón con la ropa y así se cura antes.También te descongestiona el pecho y hace pezón, ya que en mi caso tengo el pezón pequeñito.
Cre que puede que salgan también por tener la piel del pezón muy seca (la del resto del cuerpo también la tengo seca).Yo por si acaso me sigo echando el purelan 100 despues de cada toma y así no me vuelven a salir (o eso creo).
Saludos y mucho animo, que pasa y verás que BONITO es dar el pecho

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir