Foro / Maternidad

Pezones planos

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las 18:21
A
an0N_536186699z
1/12/07 a las 13:41

Quisiera que me informarais sobre como dar lactancia con pezones planos.
a mi hija no le pude dar lactancia por que no se enganchaba , comence con pezoneras y fue un autentico royo por que no chupaba bien y no me subio la leche, me quede muy mal por no darle lactancia materna. No quiero que me pase lo mismo, me podriais dar algun consejo.
Gracias

19s

Ver también

M
marit_9137408
1/12/07 a las 20:32

Hola
Yo tengo los pezones poco formados, no se si me explico, no llegan a ser planos pero son más bien pequeños y apenas sobresalen de la areola, a pesar de que tengo el pecho grande. Con mis dos hijos me ha costado mucho la lactancia al principio y las pezoneras no me han servido porque no se rellenaban con el pezón. Pero a fuerza de poner a los niños a chupar, a chupar y a chupar, al final ellos me han sacado el pezón en el momento de la succión... mi madre se quedaba asustada, decía "pero si al final te han sacado el pezón"...Bueno el caso es que requiere práctica y mucha tesón...yo procuraba que abrieran mucho las boca para que introdujeran lo máximo del pezón, aunque las grietas los primeros meses no las he podido evitar, pero luego pasan y merece la pena hacer el esfuerzo. Bueno mucho ánimo y espero que alguien te diga algo más.
Un beso.

A
an0N_699118999z
2/12/07 a las 19:37

Visita la página de medela
existen formadores de pezones que se pueden utilizar desde el embarazo y son muy buenos para formarlos, mi prima se compró unos y les han servido mucho

www.medela.es te metes a ver los productos y tienen imágenes de los productos

espero te resulte

besos

janybella

T
turid_5375437
3/12/07 a las 8:27
En respuesta a an0N_699118999z

Visita la página de medela
existen formadores de pezones que se pueden utilizar desde el embarazo y son muy buenos para formarlos, mi prima se compró unos y les han servido mucho

www.medela.es te metes a ver los productos y tienen imágenes de los productos

espero te resulte

besos

janybella

Donde comprarlos
Hola janybella, estuve viendo la pag de medela, gracias por la informacion. Solouna cosita por favor, donde sepueden comprar? Donde los consiguió tu prima? Muchas gracias

M
marit_9137408
3/12/07 a las 11:11

Hola
Realmente es así, andorra no lo podía haber explicado mejor. Ten en cuenta que los niños maman del pecho no del pezón. Saludos

A
an0N_536186699z
3/12/07 a las 19:23

Gracias por contestar
He leido que los formadores de pezones no son útiles, no se si los probare. Lo que a mi me costaba era meter la boca en el pezon y que se enganchara ,creo que mirare la pagina web que me ha dicho andorra y mirare a ver si hay apoyo a la lactancia
En el hospital en que estublo único que hacian era desorientarte, cada una me decia una cosa, solo habia una chica que acerto y consiguio que enganchara pero no volvio, asi que esta vez no quiero que me pase lo mismo
Gracias

H
habana_5607455
8/1/09 a las 18:18

El peque me los sacó
Hola,

Quería contaros que tenía el pezón derecho plano, casi invertido y NO HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO PARA DAR DE MAMAR. Hago lactancia mixta desde la segunda semana porque el peque se quedaba con hambre, pero el pecho le encanta y no sólo lo utiliza para comer, sino que le encanta usarlo como chupete para quedarse dormidito agarrado a él.

Al principio me dolía un poco, pero luego se me acostumbró y ahora dar de mamar, ha acabado corrigiendo un pezón que, personalmente, encuentro más bonito ahora que está para fuera.

Mucho ánimo a las actuales y futuras madres. Se puede dar de mamar perfectamente con pezones planos o invertidos.

En el caso de que no se enganche quizá sea más bien una cuestión de fuerza de tu bebé. Ten paciencia, no dejes de ponerle el pecho cerca, sacándote el pezón tú todo lo que puedas y en cuanto coja peso y sea más fuerte acabará enganchándose.

Un abrazo y suerte a tod@s!

H
habana_5607455
8/1/09 a las 18:21
En respuesta a an0N_699118999z

Visita la página de medela
existen formadores de pezones que se pueden utilizar desde el embarazo y son muy buenos para formarlos, mi prima se compró unos y les han servido mucho

www.medela.es te metes a ver los productos y tienen imágenes de los productos

espero te resulte

besos

janybella

No me hicieron nada
Personalmente ni los formadores de pezones (que utilicé en el quinto mes de embarazo) ni las pezoneras (que me puse inútilmente en el hospital) me hicieron nada, pero no importó porque como he dicho en el mensaje de antes, los bebés pueden mamar perfectamente con los pezones planos o invertidos. Incluso acaban sacándolos tanto que se te quedan para fuera definitivamente.

Ánimo que esto no es un problema!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook