Foro / Maternidad

Pezones planos-pezoneras? formadores de pezon? o nada??

Última respuesta: 27 de agosto de 2011 a las 18:23
A
an0N_605513399z
27/8/11 a las 15:28

pues eso la comadrona me dijo que nada de usar ninguna de las dos cosas en el embarazo pq estimular los pezones puede dar lugar a contracciones, pero luego leyendo y en todos los libros de lactancia recomiendan los formadores de pezon y en casos extremos pezoneras. alguna con este problema que me pudiera ayudar??

Ver también

A
an0N_941474099z
27/8/11 a las 17:43

Ojo corazon
si te lo dijo quizas es porque ya tenes leche y estas en tus ultimos meses pues bien te explico porque la matrona te lo dijo eso y es por lo siguiente: una ves que ya tienes leche primero que nada debemos cuidarla porque la primera leche conocida como calostro es la mas mas importante para tu bebe porque aporta grasa+ todas las vitaminas que lo ayudan con la inmunizacion. y luego porque la primera estimulacion que te la debe dar tu bebe al mamar es extraer la leche bueno esto provoca la liberacion de una hormona que ayuda a contraer el utero para liverar la placenta(por eso es conbeniente que ni bien nasca el bebe mame ) y los coagulos por eso lo de no estimular los pezones cuando tienes la leche porque puedes provocar el parto y pierdes lo mas precioso y sano para tu niño el calostro. pero si estas de pocos meses puedes ir formando los pezones asi:
bajo la ducha dejas caer el agua tibia sobre los pechos y bas con los dedos haciendo siluetas y formando el pezon, hay mamis que se le forma el pezon con algo frio ....
asi que tu ves ten ojo beso

Y
yarina_9896317
27/8/11 a las 18:16

Hola!!!
Yo estoy dando el pecho a mi bebe y no hace falta nada, tengo pezones planos y el primer dia se engancho de maravilla, el segundo dia las enfermeras insistieron en las pezoneras al final las compre y ahora se las estoy quitando es mejor que no uses nada. Piensa que se han de coger a la aureola del pezon y no a la punta ( si se coge solo a la punta es cuando se hacen grietas etc) así que puedes darle el pecho sin nada.

Espero haberte ayudado. Las pezoneras son un royo te lo digo por experiencia!!!

Besos

I
isabel_8650303
27/8/11 a las 18:23

Pues yo...
pues yo en el embarazo me compre un saca pezones, de vez en cuando me lo sacaba y ya está, pero para cuando tienes el bebe es muy practico, si te pasa lo mismo que a mi, que tienes el pezon plano, es muy dificil asi dar pecho, te lo digo por experiencia, y aun asi las he pasado canutas, despues de eso me tube que comprar las pezoneras, porq no habia forma de que se enganchara bien al pezon, pero gracias a ellas ya si que se engancho bien, y ya me las quite, y ahora le doy de mamar directamente del pezon, asiq porq no usarlas ??? si estan para eso, para darte una ayuda, yo no se porq se empeñan algunas matronas en desaconsejar eso, si los inventan para ello, tu lo que tienes que tener claro es que si quieres dar pecho, tendras que utilizar todas las tacticas que te lleven a ello, si con eso te ayudas pues perfecto...no te parece ??..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir