Foro / Maternidad

Pfv consejo....alguna embarazada mayor de 35 años que no se haya hecho la amniocentesis?

Última respuesta: 15 de abril de 2009 a las 13:30
D
dongju_7491898
7/4/09 a las 22:45

Hola a todas,

Pfv necesito algun consejo sobre vuestra experiencia, si alguna de vosotras, con embarazo de mayor de 35 años, despues de haceros la prueba del primer trimestre de ECO DOPPLER TRANSNUCAL, si todo ha ido bien, no os habeis hecho la amniocentesis.
Los resultados de la eco mas la analitica que me hicieron en la semana 11 fueron:

Mi edad: 36 años
Translucencia nucal: 0.87 mm

PAPP-A - 951,54 mU/L - 0.69 MoM
NT - 0,87 mm - 0.65 MoM
hCGb - 62,8328 ng/ML - 1.66 MoM

Indice riesgo sindrome de down: 1/2700
Indice riesgo sindrome de edwards: 1/100000

Mi ginecologo dice que son muy buenos resultados, pero que la decision de hacerme la amniocentesis es solo mia, el caso es que tengo que decidirme ya y no se que hacer, me da mucho miedo hacermela por el riesgo de aborto.
Los resultados parecen buenos, pero como tengo 36 años, me da un poco de miedo que el bebe venga con algun problema.
Supongo que la mayoria de vosotras habra pasado por esto y podreis entenderme.

Mi pregunta es la siguiente, hay alguna de vosotras que sea mayor de 35 años y que habiendo salido bien la prueba transnucal, no se haya hecho la amniocentesis?

Por otro lado me han hablado de otra prueba que hay, que mi medico no me ha pedido no se porque, que es el triple screening, seria conveniente hacerla?

Bueno espero vuestros consejos y vivencias, que podran ayudarme bastante a tomar esta dificil decision.

Muchas gracias¡¡¡¡
Saluditos,
Raki 17+3

Ver también

B
bing_5397313
8/4/09 a las 13:09

Yo no quise amniocentesis
Hola.
Tengo 35 años, y el pliegue nucal me salió 1.7 en la seguridad social y 0.8 en lo privado. El triple screening me salió con riesgo bajo. A pesar de todo el médico (privado) me insistió mucho en que al tener 35 años debía hacerme la amniocentesis.

Me he negado en rotundo porque la prueba tiene riesgo de aborto y con el trabajito que me ha costado quedarme embarazada como para abortar. Ni loca.

Espero y rezo para que mi niño/niña venga sanito , aunque lo querré de todas formas.

Esto de la edad es un factor que parece ser muy determinante para hacer la amniocentesis pero debes tener en cuenta que sí existe el riesgo de aborto.

Espero haberte ayudado, un fuerte abrazo y mucho ánimo.

D
dongju_7491898
8/4/09 a las 15:47
En respuesta a bing_5397313

Yo no quise amniocentesis
Hola.
Tengo 35 años, y el pliegue nucal me salió 1.7 en la seguridad social y 0.8 en lo privado. El triple screening me salió con riesgo bajo. A pesar de todo el médico (privado) me insistió mucho en que al tener 35 años debía hacerme la amniocentesis.

Me he negado en rotundo porque la prueba tiene riesgo de aborto y con el trabajito que me ha costado quedarme embarazada como para abortar. Ni loca.

Espero y rezo para que mi niño/niña venga sanito , aunque lo querré de todas formas.

Esto de la edad es un factor que parece ser muy determinante para hacer la amniocentesis pero debes tener en cuenta que sí existe el riesgo de aborto.

Espero haberte ayudado, un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Gracias pensilvania y gracias jackie
Hola chicas, muchas gracias por contestar, la verdad es que estamos todas igual, solo de pensar que hay un riesgo de aborto, pues te echa para atras.
Diferente es que las pruebas del primer trimestre, hubieran salido con mucho riesgo, pero si sale todo bien, hacerte la amniocentesis solo por la edad me parece correr un riego innecesario.
Bueno ojala tengamos suerte y vengan sanitos nuestros bebes.
Enhorabuena por vuestros embarazos¡¡¡
Gracias por vuestra ayuda¡¡¡¡
Abracitos,
Raki.

H
hiedra_5165819
9/4/09 a las 16:36

Igual que tu y creo que no la hago...
Hola...!

Yo estoy en tu misma situacion, tengo 37 años y los resultados tanto del plieque nucal como el test de sangre me han salido bien. A pesar de mi edad con esos resultados no voy a arriesgar a mi bebe, no me la voy a hacer. Es cuestion tambien de instinto, has lo que tu corazon te dicte y veras que todo te saldra muy bien..


Suerte a todas las que estamos en esta misma situacion....

D
dongju_7491898
12/4/09 a las 18:58

Gracias a todas chicas¡¡¡
Muchisimas gracias por vuestros comentarios, me han ayudado mucho, la verdad es que me lo he pensado estos dias de vacaciones y no me la voy a hacer, me da mucho miedo perder al bebe y el riesgo de aborto como bien habeis dicho es mayor que el riesgo de las pruebas.
Confio plenamente en que va a ir todo bien.
Mucha suerte a todas en vuestros embarazos¡¡¡
Gracias de nuevo¡¡¡
Besetes.
Raki.

D
doua_5381319
15/4/09 a las 13:30

Yo tampoco
Hola al final tampoco me la hice.
Tengo 37 años, el riesgo me salió bajo pero no tanto como a tí, 1/750 y 1/1000 y el pliegue nucal 1 y 1.3 y nadie me aconsejaba a hacermela, en cambio yo si si que quería (por la edad y porque tampoco veo los valores tan bajos) pero bueno me tuve que decidir y al final no me la hice...
Todos me decían que los valores eran normales y confian en que todo va ir bien.
Eso espero.
Besos a todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir