Foro / Maternidad

Picor en los dedos de los pies, q desesperación

Última respuesta: 24 de julio de 2009 a las 18:33
Y
yulan_8559077
24/7/09 a las 16:41

Llevo dos días con un picor en los dedos de los pies horrible, tanto que no he sido capaz de dormir por culpa del picor. El caso es que no tengo ronchas ni nada, me estoy haciendo herida yo de rascarme pero no tengo manchas ni nada. A alguna le ha pasado? Puede ser de mala circulacion?

A ver si alguna me puede ayudar




Pati+Jesus= Ariadna (28+6 semanas)

Ver también

I
isbel_8670961
24/7/09 a las 18:04

Espero que sea de tu ayuda.
Hola Lylythy

Me interesé en tu mensaje ya que hace muy poco leí en internet sobre este síntoma que incluso me pareció un pelín raro pero te informo que si existe esta condición que puede diagnosticarse con una prueba sanguínea y se llama Colestasis intrahepática aquí un poco de lo que trata que no quiero decir que sea eso, pero sería mejor que se lo comentes a tu médico para que sea él quién diagnostique y trate tu síntoma.

Aquí un poco de lo que leí:

La colestasis intrahepática, que algunas veces se llama "colestasis del embarazo" o "colestasis intrahepática del embarazo" afecta al hígado. Parece que este órgano es extremadamente sensible a las hormonas del embarazo en algunas mujeres. El hígado produce bilis y ésta fluye hacia los conductos biliares que llegan al intestino, donde ayuda en la digestión de los alimentos. Si tienes colestasis el flujo de bilis a los intestinos se reduce y las sales de la bilis se acumulan en tu sangre.

El síntoma principal es la comezón o picor, que generalmente es peor por la noche y que puede causar fatiga e insomnio. A menudo comienza en las palmas de las manos y en las plantas de los pies y puede después afectar a todo el cuerpo. Algunas mujeres se desesperan tanto con la comezón que se pueden llegar a rascar hasta que su piel sangra. Además, aunque es menos común, las mujeres que la padecen pueden desarrollar ictericia. La comezón desaparece un par de semanas después de dar a luz.

Si quieres la información completa te paso el link:
http://espanol.babycenter.com/pregnancy/complicaciones/colestasis_intrahepatica/

Normalethy + Andrea (31+1)

Y
yulan_8559077
24/7/09 a las 18:27
En respuesta a isbel_8670961

Espero que sea de tu ayuda.
Hola Lylythy

Me interesé en tu mensaje ya que hace muy poco leí en internet sobre este síntoma que incluso me pareció un pelín raro pero te informo que si existe esta condición que puede diagnosticarse con una prueba sanguínea y se llama Colestasis intrahepática aquí un poco de lo que trata que no quiero decir que sea eso, pero sería mejor que se lo comentes a tu médico para que sea él quién diagnostique y trate tu síntoma.

Aquí un poco de lo que leí:

La colestasis intrahepática, que algunas veces se llama "colestasis del embarazo" o "colestasis intrahepática del embarazo" afecta al hígado. Parece que este órgano es extremadamente sensible a las hormonas del embarazo en algunas mujeres. El hígado produce bilis y ésta fluye hacia los conductos biliares que llegan al intestino, donde ayuda en la digestión de los alimentos. Si tienes colestasis el flujo de bilis a los intestinos se reduce y las sales de la bilis se acumulan en tu sangre.

El síntoma principal es la comezón o picor, que generalmente es peor por la noche y que puede causar fatiga e insomnio. A menudo comienza en las palmas de las manos y en las plantas de los pies y puede después afectar a todo el cuerpo. Algunas mujeres se desesperan tanto con la comezón que se pueden llegar a rascar hasta que su piel sangra. Además, aunque es menos común, las mujeres que la padecen pueden desarrollar ictericia. La comezón desaparece un par de semanas después de dar a luz.

Si quieres la información completa te paso el link:
http://espanol.babycenter.com/pregnancy/complicaciones/colestasis_intrahepatica/

Normalethy + Andrea (31+1)

Gracias por la información
El problema es que mi ginecologa está de vacaciones hasta el 3 de agosto. De todas maneras si veo que el lunes sigue igual o consulto a otro ginecologo o con un dermatologo o con la matrona porque tampoco puedo estar sin dormir tantos días. Si veo que va más o me aumentan los síntomas iré a urgencias. Y si al final no es nada al menos que me den algo para el picor, porque de verdad que es desesperante.


Pati+Jesus=Ariadna (28+6 semanas)

Y
yulan_8559077
24/7/09 a las 18:33

Gracias por contetar
El lunes iré a un dermatologo o a la matrona para que me de algo para el picor, a ver si al menos puedo dormir.



Pati+Jesus=Ariadna (28+6 semanas)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest