Foro / Maternidad

Pido consejos para dejar el pañal

Última respuesta: 18 de marzo de 2010 a las 23:54
N
naoko_7833803
18/3/10 a las 19:33

Hola, tengo una niña de dos años y medio y hace tres dias que le he quitado el pañal, la cosa va fatal, no se cuantas lavadoras estoy poniendo, pero bueno eso es lo de menos.
Os cuento ella tiene un orinalito y a parte tambien un adaptador para el wc, asi ella puede decidir donde quiere hacerlo, pero la mayoria de las veces se lo hace encima, lo que mas me fastidia es que a veces le digo venga, vamos a probar a hacer un pìpì y me dice que no y al momento, en el mismo minuto se lo ha hecho encima. Otra cosa que me fastidia es que a veces va mojada y si no me doy cuenta a ella parece que no le molesta, ahi esta tan contenta.
Se que tengo que tener mucha paciencia, pero ultimamente es que se porta muy mal, ella tiene un hermanito de 7 meses y esta muy celosa, hoy mismo le ha lanzado un juguete con tanta fuerza que le ha salido sangre de la boquita, por supuesto yo me he enfadado mucho, aunque luego me doy cuenta de que esto no ayuda demasiado.
Chicas, no se como actuar, intento tener mucha paciencia, aunque a veces ya veis que me salen los nervios.
Espero que me ayudeis en la medida de vuestras experiencias, os lo agradeceria mucho.

Ver también

R
reiko_6004608
18/3/10 a las 19:46

Hola!!
antes de quitarselo, estubiestes un mes o asi, poniendola a ratitos en el orinal, para que fuera familiarizandose con el?? a veces si lo haces de golpe, les cuesta mas acostumbrarse.

Y
yacine_8078192
18/3/10 a las 21:33

Hola
nosotros la acabamos de superar hace poquisimo!
el mio tiene 32 meses, llevaba unos meses con el orinal en la sala pero a modo de juego, el verano pasado intenté quitarle el pañal pero se hacía encima asi que se lo volví a poner hasta hace un mes. En la guarde me dijeron que estaba preparado y aunque yo creia que no nos costó menos de dos días.
Lo que puedes hacer es darle premios.. yo al mio durante dos semanas cada vez que hacia le daba algo que le guste mucho.. pegatinas, chocolate, algún coche... y funciona muy bien.
Le tienes que enseñar el premio y decirle que si hace pis en el orinal o el adaptador le darás el premio. Puede que se resista al principio pero verás como pronto se sienta en el orinal.
Sin forzar y siempre con premio.

Besos y cualquier cosa..

Y
yacine_8078192
18/3/10 a las 21:36
En respuesta a yacine_8078192

Hola
nosotros la acabamos de superar hace poquisimo!
el mio tiene 32 meses, llevaba unos meses con el orinal en la sala pero a modo de juego, el verano pasado intenté quitarle el pañal pero se hacía encima asi que se lo volví a poner hasta hace un mes. En la guarde me dijeron que estaba preparado y aunque yo creia que no nos costó menos de dos días.
Lo que puedes hacer es darle premios.. yo al mio durante dos semanas cada vez que hacia le daba algo que le guste mucho.. pegatinas, chocolate, algún coche... y funciona muy bien.
Le tienes que enseñar el premio y decirle que si hace pis en el orinal o el adaptador le darás el premio. Puede que se resista al principio pero verás como pronto se sienta en el orinal.
Sin forzar y siempre con premio.

Besos y cualquier cosa..

Me olvidaba
en mi opinión, si se hace pis encima más de dos veces en una hora yo creo que deberías ponerle el pañal otra vez e intentarlo al día siguiente... asi hasta que vaya aguantando más. Ellos entienden perfectamente y no se lian para nada. El mio ahora cuando le pongo el pañal para dormir o para salir de casa siempre me pregunta "mami, llevo pañal?", sabe distinguir perfectamente y si no lo tiene aguanta.
Asi que no te estreses que si ves que no quiere pónselo otra vez pero siempre diciéndole que si hace en el orinal le darás un premio. Aunque se siente y no haga pero tenga la intención las primeras veces es suficiente. Tardará más pero lo hará, ya verás.

besos

N
naoko_7833803
18/3/10 a las 23:54

Muchas gracias
la verdad que no se me habia ocurrido lo de recompensarla pero mañana mismo lo estoy intentando, a ver si la cosa mejora algo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook