Foro / Maternidad

Pido opiniones ¿canguro vecina de mi propia escalera o chica joven residente en mi misma calle:roll?

Última respuesta: 29 de noviembre de 2008 a las 16:11
A
an0N_698180999z
28/11/08 a las 12:12

Hola; es un tema urgente ya que tengo que tomar una decisión ya mismo, así que os pido que os pongais en mi piel por un momento y me digais qué hariais en mi lugar .
Voy a reincorporarme a mi trabajo y necesito canguro de confianza "tan sólo" para llevar a mi hija de casi tres años a la guardería (que está a 4 calles de mi casa; la recogería yo), y para estar "al tanto" por si llaman desde allí diciendo que la niña no se encuentra muy bien...O para cuando esté algo malita y esas cosas.

Candidata X : Ama de casa recientemente jubilada (se ha dedicado a recogida de niños discapacitados y acompañamientos de extraescolares, etc.), vive en mi mismo edificio, y se ofreció a cuidar a mi hija en cuanto se enteró que me reincorporaba. Dice que se aburre y que los niños le gustan mucho porque además de madre y abuela ha trabajado con ellos.

Candidata Y: Responsable de una ludoteca de mi municipio (es su tranbajo habitual), treintañera, casada y sin hijos. Vive en mi misma calle y dice que le iría bien venir porque no le cuesta nada llevar a la niña antes de irse a trabajar a su centro.


Pros y contras:

De X: No me gusta nada el meter a alguien de la escalera en casa por muy bien que nos llevemos con esta familia a nivel de confianza de años. La "forzaría" a madrugar y bastante (a lo que ahora no está para nada habituada). De La Sra. no la veo plenamente hábil para cambiar a la niña, bajar y subir escaleras, alzarla si es necesario, etc. La coge bien pero es cierto que hace tiempo le diagnosticaron un achaque moderado en uno de los brazos.
Confianza al 100% a nivel de dejarla en casa hasta la hora de entrada en la guardería, y la "tranquilidad" que me da el saber que "siempre" estará por el barrio puesto que no hace gran cosa más que la compra del mercado y disfrutar los festivos de su propia familia. Si llaman en cualquier momento de la guardería podría acudir sin reparos. Nos tiene mucho aprecio, la verdad, pero temo a los cotilleos de escalera a pesar de ser mujer discreta......Le pregunté por su brazo de cara al trabajo y me dijo en broma que al final le haría creer que era una inútil...Me supo mal, pero debo ser previsora.


De Y: No me gusta el hecho de que en cuanto se va a su centro lúdico, y si llamaran de la guardería tendría que recurrir tal vez a X?? . No es de tanta confianza, la verdad, pero vive enfrente nuestro y los bebés-niños es su pan de cada día (por tanto hábil a la hora de manejar a mi hija, carrito, si llueve, cambiarla, vestirla, etc.. En este aspecto me gusta porque me transmite seguridad en cuanto a la acción y no a la intención).
¿Problema?...Tendría que recurrir a una 2 persona (tal vez X) para los casos en que mi hija se pusiera malita y de repente llamaran de la guradería (lo cual no ha padaso hasta ahora, pero hay que preveerlo todo; también si se pasa días con diarrea, décimas, etc.)...Entonces si me quedo con esta chica, mi vecina de escalera parece que "la menosprecie" por el hecho de utilizarla sólo para cuando mi niña esté algo malita o haya algún percance no urgente.

Creo que X es un "valor seguro" en cuanto a contar con ella, pero a Y le pueden cambiar las circunstancias personales con más facilidad, no? ¡Uuuufff! ¡¡¡No sé!!!....¡¡¡¡¡¡¡¡Aconsejadme, por favoooorrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!

Ver también

A
an0N_698180999z
28/11/08 a las 17:09

Gracias mamis más opiniones por favorrrrrr
Subo mi post a ver si alguien más se anima a darme su opinión.
Y no, no hay más opciones salvo coger a alguien "tipo pack" que se quede toda la mañana en mi casa limpiando y con la niña (y esa opción me sale muy cara, la verdad); si cojo a alguien que no conozca de nada (aunque tenga referencias) o que viva lejos, estoy segura que por venir un par de horitas para llevar a mi hija a la guardería se me va a largar en dos días a no ser que le pague la hora a los que no estoy dispuesta a pagar y encima si esta persona vive lejos....Pues entre que va y viene y que además no estaría para posible imprevistos, pues las opciones se reducen y afortunada me considero por contar con estas dos posibilidades. Y no quiero a nadie de paso (a ser posible, claro...Porque para eso pues no me voy a tranbajar: porque o me iría intranquila o la/las personas que vendrían se me acabarían comiendo medio sueldo mío.
Creo que el perfil perfecto es el de "ama de casa sin obligaciones ni personas mayores a cargo" o bien la otra chica que os he comentado que vive enfrente pero no en mi mismo bloque y que después de dejar a la niña, ella se iría a su ludoteca.
¡Qué líoooooooo !

Z
zarah_8095929
29/11/08 a las 16:11

A mi me gusta mas x
Cuando yo buscaba una persona para llevar a mi niña al cole, pensaba que la mejor opcion seria una vecina.

Yo tengo dos compañeras de trabajo que cogieron a una vecina, incluso en el caso de una de ellas es madre soltera de dos niñas adoptadas. Las dos me cuentan maravillas, las tienen disponibles a cualquier hora, si les surge algún imprevisto ahí las tienen, incluso una de ellas me comentó que alguna vez al llegar a casa le habia pasado algo de comida que le habia salido muy buena para que no tuviera que perder el tiempo en hacersela.

En mi caso no tengo ninguna vecina que este disponible para eso, al final encontré una persona que lo hace y se ha vuelto de mucha confianza. La contraté por tres horas y asi me hace también las cosas de casa, el inconveniente es que también va a limpiar a otras casas y si algun dia la niña se pone enferma tengo que recurrir a los abuelos.

Mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram