Foro / Maternidad

Pie bot

Última respuesta: 12 de febrero de 2019 a las 4:08
Y
yeny_6027687
2/9/06 a las 1:43

Mi hija tiene pie bot, ya la vamos a empezar a tratar ahora que cumplio el mes.
mi pregunta es si alguna conoce algun caso y si es asi, si el pie quedo bien.
bueno, besos a todas.
ines + pilar

Ver también

K
khaula_5635316
3/11/06 a las 3:01

Mi hijo tuvo pie bot bilateral
Hola:
Mi nombre es Barbara,tengo dos hijos Gaby de 6 años y Manu de 4 años.Manu nacio con pie bot bilateral,tuvimos la suerte de dar con el Dr Maximiliano Salas,que aparte de ser un excelente medico es propietario de un corazon de oro,Manu empezo un tratamientos con vendas,donde todas las semanas le "acomodaban"los huesitos del pie,luego llegaron las botas de yeso y entre los 5 o 6 meses de edad,llego la cirugia,luego otra vez las botas de yeso y por ultimo las ferulas(solo para dormir,en su caso)Entiendo perfectamente por lo que estan pasando,angustia,miedo...ya lo se.Tu pregunta es como quedaron los pies? gracias a quien sea,yo creo en dios y en el Dr Salas,Manu no corre...vuela,es un nene total y absolutamente vital y mas que feliz.
Honestamente,espero que este mensaje les de un poco de tranquilidad.Todo va a estar bien,ellos tienen un angel que los cuida.Suerte!Si queres preguntarme algo mas no dudes en hacerlo.
Y no te olvides,todo va a estar bien!

X
xavi_8568081
21/11/06 a las 21:32
En respuesta a khaula_5635316

Mi hijo tuvo pie bot bilateral
Hola:
Mi nombre es Barbara,tengo dos hijos Gaby de 6 años y Manu de 4 años.Manu nacio con pie bot bilateral,tuvimos la suerte de dar con el Dr Maximiliano Salas,que aparte de ser un excelente medico es propietario de un corazon de oro,Manu empezo un tratamientos con vendas,donde todas las semanas le "acomodaban"los huesitos del pie,luego llegaron las botas de yeso y entre los 5 o 6 meses de edad,llego la cirugia,luego otra vez las botas de yeso y por ultimo las ferulas(solo para dormir,en su caso)Entiendo perfectamente por lo que estan pasando,angustia,miedo...ya lo se.Tu pregunta es como quedaron los pies? gracias a quien sea,yo creo en dios y en el Dr Salas,Manu no corre...vuela,es un nene total y absolutamente vital y mas que feliz.
Honestamente,espero que este mensaje les de un poco de tranquilidad.Todo va a estar bien,ellos tienen un angel que los cuida.Suerte!Si queres preguntarme algo mas no dudes en hacerlo.
Y no te olvides,todo va a estar bien!

Solicitud
Hola ! Quisiera saber cómo puedo ponerme en contacto con el médico que trató a tus hijos, mi email es mychael_aguirre@hotmail.com

A
an0N_581415699z
24/1/07 a las 2:08

Pie bot
ramiro ya tiene ocho meces y tambien nacio con pie bot ,ahora usa dennis braun pero estubo cinco meces co yeso en el hospital gutierrez esta muy bien su pie no igual que el otros pi bien

L
liu_9715670
20/2/07 a las 15:58
En respuesta a khaula_5635316

Mi hijo tuvo pie bot bilateral
Hola:
Mi nombre es Barbara,tengo dos hijos Gaby de 6 años y Manu de 4 años.Manu nacio con pie bot bilateral,tuvimos la suerte de dar con el Dr Maximiliano Salas,que aparte de ser un excelente medico es propietario de un corazon de oro,Manu empezo un tratamientos con vendas,donde todas las semanas le "acomodaban"los huesitos del pie,luego llegaron las botas de yeso y entre los 5 o 6 meses de edad,llego la cirugia,luego otra vez las botas de yeso y por ultimo las ferulas(solo para dormir,en su caso)Entiendo perfectamente por lo que estan pasando,angustia,miedo...ya lo se.Tu pregunta es como quedaron los pies? gracias a quien sea,yo creo en dios y en el Dr Salas,Manu no corre...vuela,es un nene total y absolutamente vital y mas que feliz.
Honestamente,espero que este mensaje les de un poco de tranquilidad.Todo va a estar bien,ellos tienen un angel que los cuida.Suerte!Si queres preguntarme algo mas no dudes en hacerlo.
Y no te olvides,todo va a estar bien!

Pie bot
hola mi nombre es valeria, mi hijo tieen pie bot hace 3 meses que tiene yeso y ahora la doctora me dijo que cuando cumpla los 5 meses lo tengo que operar, tengo mucho miedo debido a que todo el mundo me dice que no es operable,no se a quien acudir para ver una consulta o me diga que lo que dice la doctora es asi. me pone muy contenta con los casos que leo de lo otros bebes, gracias a eso me da fuerza paar seguir, soy madre soltera y me cueta mucho todo!!! gracias

A
aftab_6961073
28/5/07 a las 19:14

Pie bot
Hola Inés! tu mensaje lleva ya tiempo, asi que supongo las cosas abrán continuado desarrollandose espero que para bien... Mi hija nació con Pie bot unilateral, hoy tiene nueve años y es una niña hermosísima, super coqueta adora bailar, cantar, ir a la playa... sus pies no son iguales el uno al otro, pero eso no le importa y no tiene ningún problema.... Hasta el momento utiliza plantal, por una diferencia en el largo de sus piernas pero esto no fue causado por el pie bot, simplemente un algo más integrado de fábrica. Adelante y tranquilos que con amor y dedicación todo irá superbien....

L
liseth_5522299
4/6/07 a las 2:39

Pie bot bilateral
ojala leas este mensaje mi hijo nacio en nomiembre del 2006 con pie bot, pienso por la fecha que a tu hija la operaron ojala puedes leer este mensaje y me escribas para ver como keda pork a mi hijo lo operan el jueves 7 de junio y me gustaria k me contaras.

mi msn es anyelita26@hotmail.com

B
bakhta_7233523
10/7/07 a las 23:30

Saludos desde chile
Hola¡¡¡
tengo 29 años , y estoy pronta a tener mi primera hijita , naci con algunas enfermedades congenitas , que tenia gran preocupacion de que ella llegara a este mundo con algunas enfermedades que yo tube.
Pero tambien tengo la tranquilidad que hoy en dia la medicina es fantastica¡¡¡.
Bueno buscando material , me encontre con tu pregunta , y te cuento que naci con esta malformacion congenita PIE BOT , los cual mis padres de muy pequeña me lo corrigieron con muchas operaciones , y con mucho tratamiento de yeso , para corregir hasta los 13 años aproximadamente.
una de las ultimas me cortaron parte del talon , y me pusieron un fierro para que el crecimiento fuera mas rapido al de un niño normal.
Como te decia ya soy una mujer de 29 años , y mi vida es 100%normal , uso todo tipo de zapatos , y mis favoritos son los con taco , puedo correr y hacer deporte , los medicos se asombran cuando les nombro mi enfermedad , ya que camino perfecto , y con mucho ejercicio y tratamiendo de quinisiologia vivo feliz.
y solo ten fe , y mucha dedicasion con tu bebe , mas la medicina ahora es fantastica , y creo que ya no se hacen tantas operaciones como antes.
si recuerdo que mi madre me hacia dormir con un atril , para que el peso de la cama no dañara mis piernas , y siempre cuando pequeña use zapatos con refuerso en el talon.
cariños desde Chile...y cualquier duda escribeme

Saludos

Lis

R
reneta_7059104
21/8/07 a las 22:03
En respuesta a liu_9715670

Pie bot
hola mi nombre es valeria, mi hijo tieen pie bot hace 3 meses que tiene yeso y ahora la doctora me dijo que cuando cumpla los 5 meses lo tengo que operar, tengo mucho miedo debido a que todo el mundo me dice que no es operable,no se a quien acudir para ver una consulta o me diga que lo que dice la doctora es asi. me pone muy contenta con los casos que leo de lo otros bebes, gracias a eso me da fuerza paar seguir, soy madre soltera y me cueta mucho todo!!! gracias

Pie bot.
Mi hijo tiene 7 años y nació con doble piebot. Recibio tratamiento con yesos y fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, Hoy tiene sus pies normales, debe usar plantillas con realces mínimos pero ya no usa calzado ortopédico. El tratamiento fue duro pero los resultados han sido muy buenos. Mi marido también tuvo, en un solo pie. Aunque los m+edicos dicen que ha sido casualidad que ambos la sufran, es bastante raro, no? sueerte y adelante... es reversible.,

I
ioar_8285092
23/8/07 a las 18:55
En respuesta a an0N_581415699z

Pie bot
ramiro ya tiene ocho meces y tambien nacio con pie bot ,ahora usa dennis braun pero estubo cinco meces co yeso en el hospital gutierrez esta muy bien su pie no igual que el otros pi bien

Pie bot
mi bebe nacio con pie bot y ahora ya tiene siete meses y su piecito esta perfecto pero el problema es que no quiere usar mas la ferula ya que con ella no duerme

G
grete_9573561
29/8/07 a las :14

Pie bot
hola ines, mi nombre es susana y tengo 4 hijos varones el ultimo me salio con pie bot, tiene 5 meses, y despues de haber tenido varios yesos y una operacion (tenotomia)ya esta con ferulas.
el pie lo tiene derecho, pero aun faltan algunas correcciones,ten confianza vomo yo la he tenido, los niños como los nuestros, tienen buen pronostico, cualquie duda, solo pregunta,
¿quien lo esta tratando?. suerte
susana

Q
quinti_6493649
4/9/07 a las 17:52
En respuesta a xavi_8568081

Solicitud
Hola ! Quisiera saber cómo puedo ponerme en contacto con el médico que trató a tus hijos, mi email es mychael_aguirre@hotmail.com

Tengo problemas con los pieses de mi hijo
hola!
bueno quisiera saber que puedo hacer ya que mi hijo nacio con dos pie bot y la verdad estaba siguiendo un tratamiento con yesos y luego quisieron operarlo pero la verdad es que no tuve apoyo por ninguna parte y en ese momento tuve que irme de viaje para poder solventar la operacion , ahora acabo de regresar a mi casa y veo que el pie de mi hijo se complico ^el ya camina y hasata corre^ pero como sus pies se meten por el varo se tropieza y muchas veces se a lastimado yo deseo realmente seguir algun tipo de tratamiento pero ahun no se cual seguir mi niño ya tiene 3años de edad , la verdad es que nom somos una familia de poder monetario y la verdad que conseguir dinero tan rapido se nos hace complicado pero no imposible por ello qwuiiera saber si hay alguna entidad de apoyo para niños con este problema ???? por favor cualquier respuesta la voy a valora mucho !!!!!! gracias por la atencion !!!!

por favor escribanme a este correo

"gosacor85@hotmail.com"

G
gizane_9353568
5/9/07 a las 2:23

Pie bot bilateral 6 años
Hola soy la mamá de un niño de 6 años que nació con pie bot bilateral.
Lo empezamos a atender desde los 15 dias y despues de varios yesos y operaciones (una en el izquierdo y 3 en el derecho) puedo decir que ahora esta de lo mas bien.
Sigue teniendo revisiones periodicas (cada 6 meses)
y el medico dice que marcha todo ok.
A quien quiera escribirme para compartir opiniones, angustias, alegrias y todo lo que quieran contarme a
sandraz@dgt-arg.com.ar
Se que la angustia y ansiedad es mucha cuando no se tiene con quien compartir.
Saludos.

A
amelie_9893592
7/9/07 a las 6:07

Pie bot bilateral
tengo una nena de 3 años y medio fue operada a los 8 meses y tiene tratamiento de fisioterapia y kinesio hasta ahora va bien pero el pie izquierdo tiene a tomar posicion de nacimiento en Nov. se opera el izquierdo pero todo tiene solución si se sigue el tratamiento como corresponde.

A
amadeu_5991294
23/9/07 a las 21:19

Yo, como tú hija
hola, soy cristopher y soy padre de una hermosa bebe de 6 meses de vida, actualmente tengo 21 años de edad y al nacer a mi madre le dieron la noticia que su hijo tiene una mal formacion llamada "pie bot" mi infancia la recuerdo con mucho amor de parte de mi familia, y siempre con una bota de yeso que cubria mi dos pies hasta las rodillas y un palo cruzado entre ellos, ahora crecido, puedo caminar sin dificultad alguna solo mis piernas son delgadas y por mi vanidad no uso pantalones cortos, espero que de algo te sirva esto y si puedo ayudarte lo hare con mucho cariño, y asi poder ayudar a otras madres, padres, hijos y jovenes como yo que nacen con este gran peso, mi correo esta a tu dispocision.

santiago, chile

C
conchi_8872952
1/10/07 a las 3:04
En respuesta a ioar_8285092

Pie bot
mi bebe nacio con pie bot y ahora ya tiene siete meses y su piecito esta perfecto pero el problema es que no quiere usar mas la ferula ya que con ella no duerme

Pie bot ferula dennis browne
HOLA, MI HIJO jUAN CRUZ AHORA DE 10 MESES, NACIE CON PIE BOT BILATERAL, FUE OPERADO A LOS 7 MESES DE AMBOS PIES, USO 2 MESES DE YESOS LUEGO Y AHOTA HACE CASI 1 MES TIENE LA FERULA DENNIS BROWNE. eL PROBLEMA ES QUE ES IMPOSIBLE QUE LA USE DE NOCHE YA QUE LLORA Y NO DUERME HASTA QUE SE LA SACO. DE DIA SE HA ACOSTUMBRADO Y HASTA GATEA CON ELLA. DEE USARLA X 2 MESES MAS PERO MI ANGUSTIA ES QUE SE LA SACO DE NOCHE. ALGUNA TIENE UNA SOLUCION PARA ESTO? GRACIAS!!!

N
naha_6434016
28/10/07 a las 22:24

El uso de las férulas
Hola! mi hijo Tomás nació con pie bot bilateral,ahora tiene dos años y medio y pasó por la etapa de los yesos cada 7 días y sólo lleva una operación,luego de eso vino la etapa de las férulas que como ya describieron anteriormente es muy difícil ya que los bebes lloran mucho, a mi también me costó mucho y con mi esposo se las sacábamos por la pena que nos daba...pero le comenté ésto al doctor y me dijo que la mayor parte de de tratamientos que fracasaban era por el "no" uso de las férulas,lo cual me hizo pensar mucho y la verdad es que tenemos que ser más fuertes que ellos y ayudar a nuestros hijos a que ellos también lo sean...despúes de todo no les estamos haciendo un mal...muy por el contrario,y comencé de nuevo a ponerle las férulas,lloró un par de días pero al final se acostumbró y ahora él sabe que tiene que usar sus "zapatos de dormir" así les dice y los usa inclusive para dormir la siesta.
Como consejo les puedo decir que no flaqueen y que todo lo que hagamos por nuestros hijitos es por su bien y si lloran acariciémoslos ,pero no les hagamos un mal que a la larga podamos lamentar.

Y
yanka_6421466
23/11/07 a las 14:40

Pie bot
hola soy gabriela la mama de Agustin que tiene 1 mes y medio y ya va por su yeso 6 y los cambios son asombrosos. Al comienso del tratamiento estaba muy angustiada pero ahora viendo el progreso que esta haciendo y viendo que sus pies ya tienen aspecto normal estoy muy tranquila porque se que tienen solucion. te deseo mucha suerte y animo que todo pasa.

K
khadi_6377228
20/2/08 a las 16:14

Hola
tengo un bebe de 2 meses y a las 2 semanas empezaron el tratamiento de yesos ahora se lo estan x sacar ya q lo corrigio sin necesidad de cirujia,su tramiento sigue con ferula,les quiero dar tranquilidad a todas las madres de q si, es un proceso largo pero con paciencia se logra todo quiero dar gracias a la doctora santini del hospital heller de nqn capital argentina besos a todos....

S
sumaya_9040670
11/3/08 a las 16:25

Pie bot
yo tengo una niña de 10 años el cual nacio con pie bot, tuvo tratamiento con yeso con ferulas y con zapatos ortopedicos no hubo necesidad de ser operada y a sus 10 años tiene los pies bien gracias a Dios

M
megan_5789079
17/3/08 a las 13:58
En respuesta a quinti_6493649

Tengo problemas con los pieses de mi hijo
hola!
bueno quisiera saber que puedo hacer ya que mi hijo nacio con dos pie bot y la verdad estaba siguiendo un tratamiento con yesos y luego quisieron operarlo pero la verdad es que no tuve apoyo por ninguna parte y en ese momento tuve que irme de viaje para poder solventar la operacion , ahora acabo de regresar a mi casa y veo que el pie de mi hijo se complico ^el ya camina y hasata corre^ pero como sus pies se meten por el varo se tropieza y muchas veces se a lastimado yo deseo realmente seguir algun tipo de tratamiento pero ahun no se cual seguir mi niño ya tiene 3años de edad , la verdad es que nom somos una familia de poder monetario y la verdad que conseguir dinero tan rapido se nos hace complicado pero no imposible por ello qwuiiera saber si hay alguna entidad de apoyo para niños con este problema ???? por favor cualquier respuesta la voy a valora mucho !!!!!! gracias por la atencion !!!!

por favor escribanme a este correo

"gosacor85@hotmail.com"

Holis
Soy Carolina de Rosario,Argentina y quería contarles q el pie bot bilateral de mi hijo fue diagnosticado en la ecografía 4d q me hice cuando estaba cursando las 28 semanas de embarazo.Al mes de nacido empezó el tratamiento con los yesos(siendo mes de enero y uno de los veranos más calurosos q yo recuerde).De allí comenzó el cambio de yesos cada semana o 15 días hasta que el día de la cirugía llegó:salió todo perfecto!!!Luego usó por una temporada las férulas y ahora con sus 2 años y 3 meses es la cosita más terrible q puede haber!!!juega todo el tiempo a la pelota,le gusta andar el triciclo y disfruta del caminar!!!Sé q es muy duro al principio pero cuando ves el progreso de sus pies te das cuenta de q todo valió la pena.Mi mail para aquellas personas q se encuentren pasando por este momento y quiere hablar con alguien q ya lo pasó es carolferreira_101@hotmail.com.
Espero q sirva de algo y besos a todos

A
agoney_5180330
31/3/08 a las :33
En respuesta a megan_5789079

Holis
Soy Carolina de Rosario,Argentina y quería contarles q el pie bot bilateral de mi hijo fue diagnosticado en la ecografía 4d q me hice cuando estaba cursando las 28 semanas de embarazo.Al mes de nacido empezó el tratamiento con los yesos(siendo mes de enero y uno de los veranos más calurosos q yo recuerde).De allí comenzó el cambio de yesos cada semana o 15 días hasta que el día de la cirugía llegó:salió todo perfecto!!!Luego usó por una temporada las férulas y ahora con sus 2 años y 3 meses es la cosita más terrible q puede haber!!!juega todo el tiempo a la pelota,le gusta andar el triciclo y disfruta del caminar!!!Sé q es muy duro al principio pero cuando ves el progreso de sus pies te das cuenta de q todo valió la pena.Mi mail para aquellas personas q se encuentren pasando por este momento y quiere hablar con alguien q ya lo pasó es carolferreira_101@hotmail.com.
Espero q sirva de algo y besos a todos

Hola
como estan,soy adrian de tucuman ,mi bebe nacio el 18 d marzo con pie bot,lo estamos tratando ,aqui en tucuman.,

A
agoney_5180330
31/3/08 a las :33
En respuesta a megan_5789079

Holis
Soy Carolina de Rosario,Argentina y quería contarles q el pie bot bilateral de mi hijo fue diagnosticado en la ecografía 4d q me hice cuando estaba cursando las 28 semanas de embarazo.Al mes de nacido empezó el tratamiento con los yesos(siendo mes de enero y uno de los veranos más calurosos q yo recuerde).De allí comenzó el cambio de yesos cada semana o 15 días hasta que el día de la cirugía llegó:salió todo perfecto!!!Luego usó por una temporada las férulas y ahora con sus 2 años y 3 meses es la cosita más terrible q puede haber!!!juega todo el tiempo a la pelota,le gusta andar el triciclo y disfruta del caminar!!!Sé q es muy duro al principio pero cuando ves el progreso de sus pies te das cuenta de q todo valió la pena.Mi mail para aquellas personas q se encuentren pasando por este momento y quiere hablar con alguien q ya lo pasó es carolferreira_101@hotmail.com.
Espero q sirva de algo y besos a todos

Hola
como estan,soy adrian de tucuman ,mi bebe nacio el 18 d marzo con pie bot,lo estamos tratando ,aqui en tucuman.,

Z
zhu_6422459
3/4/08 a las 15:44
En respuesta a khaula_5635316

Mi hijo tuvo pie bot bilateral
Hola:
Mi nombre es Barbara,tengo dos hijos Gaby de 6 años y Manu de 4 años.Manu nacio con pie bot bilateral,tuvimos la suerte de dar con el Dr Maximiliano Salas,que aparte de ser un excelente medico es propietario de un corazon de oro,Manu empezo un tratamientos con vendas,donde todas las semanas le "acomodaban"los huesitos del pie,luego llegaron las botas de yeso y entre los 5 o 6 meses de edad,llego la cirugia,luego otra vez las botas de yeso y por ultimo las ferulas(solo para dormir,en su caso)Entiendo perfectamente por lo que estan pasando,angustia,miedo...ya lo se.Tu pregunta es como quedaron los pies? gracias a quien sea,yo creo en dios y en el Dr Salas,Manu no corre...vuela,es un nene total y absolutamente vital y mas que feliz.
Honestamente,espero que este mensaje les de un poco de tranquilidad.Todo va a estar bien,ellos tienen un angel que los cuida.Suerte!Si queres preguntarme algo mas no dudes en hacerlo.
Y no te olvides,todo va a estar bien!

Mi hijito y su pie bot
Hola!!! Mi bb nacio con pie bot derecho, tiene 18 meses asique va por el uso de las ferulas nocturnas. Tambien lo atiende el dr. salas. despues de las ferulas nocturnas que sigue? tu hijito lo operaron cuantas veces? el mio usa zapatillas al reves y el tuyo? un beso y gracias. gaby

A
an0N_783066999z
17/5/08 a las 6:37
En respuesta a an0N_581415699z

Pie bot
ramiro ya tiene ocho meces y tambien nacio con pie bot ,ahora usa dennis braun pero estubo cinco meces co yeso en el hospital gutierrez esta muy bien su pie no igual que el otros pi bien

Dennis braun
hola mi nena esta usando dennis braun desde hace 4 dias
pero no me hn dicho que hay que operarla quisiera seber como es la evolucion de este tratamiento

A
an0N_603831799z
28/5/08 a las 2:36
En respuesta a aftab_6961073

Pie bot
Hola Inés! tu mensaje lleva ya tiempo, asi que supongo las cosas abrán continuado desarrollandose espero que para bien... Mi hija nació con Pie bot unilateral, hoy tiene nueve años y es una niña hermosísima, super coqueta adora bailar, cantar, ir a la playa... sus pies no son iguales el uno al otro, pero eso no le importa y no tiene ningún problema.... Hasta el momento utiliza plantal, por una diferencia en el largo de sus piernas pero esto no fue causado por el pie bot, simplemente un algo más integrado de fábrica. Adelante y tranquilos que con amor y dedicación todo irá superbien....

Dany pie bot
HOLA SOY DANILA Y UERIA SABER UN POCO DEL TRATAMINTO YA QUE MI HIJOQUE AHORA TIENE 22 DIAS MAÑANA EMPIEZA SU TRATAMIENTO QUE TIENE PE BOT BILATERAL Y LA VERDAD QUE CON MIPAREJA ESTAMOS MUY PREOCUPADOS Y YO POR MI PARTE BASTANTE ANGUSTIADA ME CUESTA HABLAR DEL TEMA AUNQUE TENGO EL APOYO DE TODA MI FLIA Y POR SOBRE TODO UNIDOS CON MI MARIDO DESDE YA MUCHAS GTACIAS

I
ivica_8632117
4/6/08 a las 7:55
En respuesta a liseth_5522299

Pie bot bilateral
ojala leas este mensaje mi hijo nacio en nomiembre del 2006 con pie bot, pienso por la fecha que a tu hija la operaron ojala puedes leer este mensaje y me escribas para ver como keda pork a mi hijo lo operan el jueves 7 de junio y me gustaria k me contaras.

mi msn es anyelita26@hotmail.com

Quedate tranquila
hola Pauly, soy Nestor de argentina, te cuento que yo naci con pie bot y fui operado de bebe, tengo 41 años y ningun recuerdo de padecimiento, mi madre lo recuerda bien y pudo comprobar la diferencia con alguien que no se opero y siguio nada mas que con yeso, ella asegura que la diferencia estubo muy a mi favor.
Jugue, corri, trepe arboles y cerros, en el colegio pase el test de cooper de gimnacia (muy exigente) a la par de los "sanos" y mejor que muchos de ellos.
quedate tranquila, todo va a salir bien

B
bruna_8236749
19/6/08 a las 19:17

A nosotros tambien
Mi nombre es mariana y soy la orgullosa mama de Miranda de casi 7 meses. Al nacer nos informaron del pie bot derecho de miranda y a los 6 dias de vida la llevamos al hopital Ricardo Gutierrez de Argentina. Alli le pusieron el primero de 6 yesos consecutivos y luego vino la tenotomia (cirugia en el tendon).Ahora esta usando las ferulas primero fue las 24 hs, ahora es solo de noche. Realmante esta incrible su pie es hermoso y su traumatologo es muy optimista. Mi consejo es el uso de las ferulas estricto ya q ese es el tratamiento para evitar cirugias mayores.

M
muriel_8512466
3/7/08 a las 16:08

Todo va a salir bien
Mi hijo tiene 5 meses. Nació con pie equinovaro bilateral, desde su nacimiento lo trataron con yesos y cuando tenía 2 meses le operaron (tenotomía de aquiles). Tras la cirugía, estuvo 3 semanas más con yesos y desde entonces lleva la férula de dennis browne 23 horas al día. Dentro de un par de meses puede que se la dejen sólo para dormir por las noches.
Sus pies ahora no tienen nada que ver con los pies que tenía al nacer. Ahora parecen normales, eso sí, uno de ellos está un pelín más cortito y gordito que el otro.
Piensa que lo médicos siempre se ponen en lo peor, y no "se mojan" dando ánimos, y que en estos casos, suelen decir que todo va a salir bien. Será por algo.

Suerte y cuéntanos cómo van evolucionando esos pies.

D
davina_9781788
7/7/08 a las 18:01
En respuesta a quinti_6493649

Tengo problemas con los pieses de mi hijo
hola!
bueno quisiera saber que puedo hacer ya que mi hijo nacio con dos pie bot y la verdad estaba siguiendo un tratamiento con yesos y luego quisieron operarlo pero la verdad es que no tuve apoyo por ninguna parte y en ese momento tuve que irme de viaje para poder solventar la operacion , ahora acabo de regresar a mi casa y veo que el pie de mi hijo se complico ^el ya camina y hasata corre^ pero como sus pies se meten por el varo se tropieza y muchas veces se a lastimado yo deseo realmente seguir algun tipo de tratamiento pero ahun no se cual seguir mi niño ya tiene 3años de edad , la verdad es que nom somos una familia de poder monetario y la verdad que conseguir dinero tan rapido se nos hace complicado pero no imposible por ello qwuiiera saber si hay alguna entidad de apoyo para niños con este problema ???? por favor cualquier respuesta la voy a valora mucho !!!!!! gracias por la atencion !!!!

por favor escribanme a este correo

"gosacor85@hotmail.com"

Mi hijo nacion con los dos pie bot
Mi niño tiene ahora 11 años, durante sus primeros meses me lo enyesaban semanalmente eso ocurrio hasta los 3 meses, luego el doctor me dijo que habia que operarlo a los 10 meses y fue asi, que le realizaron las operaciones una despues de la otra a los 15 dias y le terminaron de quitar el yeso a justo cuando cumplio 1 año, no puedo quejarme ya que empezo a caminar sin problema alguno, pero lo que fui notando cuando ya tenia 6 años que el pie izquierdo continuaba metiendolo. Pero en esa oportunidad no tenia ni seguro, ni dinero para nuevamente llevarlo a que lo vean. Es ahora que cumplio la edad que les cuento que pude nuevamente llevarlo al Dr. que lo opero de bebe y me dijo que habia que hacer una transposicion del tibial a la III cuña, esa operacion con temor pero confiando en el Padre Celestial, ya se realizo el 27 de Junio, ahora el esta enyesado y tengo que esperar hasta el 10 de agosto, para ver los resultado. Ya les contare como quedo, Pero quieren saber me quedo mucho mas tranquila sabiendo que mi temor no me impidio hacer lo correcto para mi hijo, para que despues no me quede con remordimientos en pensar si lo hubiese hecho hubiera sido diferente, o si no lo hubiera hecho hubiera sido mejor. Hay que hacer hasta lo imposible por nuestros hijos, aunque con esto se vaya nuestra vida. Te quiero y todo lo que hagas Confiaselo a Dios Victoria

L
lee_9346464
23/7/08 a las 2:17
En respuesta a muriel_8512466

Todo va a salir bien
Mi hijo tiene 5 meses. Nació con pie equinovaro bilateral, desde su nacimiento lo trataron con yesos y cuando tenía 2 meses le operaron (tenotomía de aquiles). Tras la cirugía, estuvo 3 semanas más con yesos y desde entonces lleva la férula de dennis browne 23 horas al día. Dentro de un par de meses puede que se la dejen sólo para dormir por las noches.
Sus pies ahora no tienen nada que ver con los pies que tenía al nacer. Ahora parecen normales, eso sí, uno de ellos está un pelín más cortito y gordito que el otro.
Piensa que lo médicos siempre se ponen en lo peor, y no "se mojan" dando ánimos, y que en estos casos, suelen decir que todo va a salir bien. Será por algo.

Suerte y cuéntanos cómo van evolucionando esos pies.

Ferula brown

hola:

the598

Mi hijo Gustavo tiene 3 anos de edad, y tiene 1 mes que lo operaron de sus dos pies de tenotomia de aquiles. Estamos buscando la ferula dennis brown, pero lei tu nota y comentas que la tiene que usar todo el dia, en este caso su doctor nos dij0 que solo la usara durante la noche. Y ademas comentas que es doloroso?. Mi hijo a pasado por muchas cirugias, no solo en sus pies, del corazon, hernias inguinales, piloro. Tengo mucho temor que nuevamente tenga que requerir la cirugia. Serias tan amable de comentarme como ha ido evolucionando??

M
muriel_8512466
25/7/08 a las 18:52
En respuesta a lee_9346464

Ferula brown

hola:

the598

Mi hijo Gustavo tiene 3 anos de edad, y tiene 1 mes que lo operaron de sus dos pies de tenotomia de aquiles. Estamos buscando la ferula dennis brown, pero lei tu nota y comentas que la tiene que usar todo el dia, en este caso su doctor nos dij0 que solo la usara durante la noche. Y ademas comentas que es doloroso?. Mi hijo a pasado por muchas cirugias, no solo en sus pies, del corazon, hernias inguinales, piloro. Tengo mucho temor que nuevamente tenga que requerir la cirugia. Serias tan amable de comentarme como ha ido evolucionando??

Doloroso?
Hola:
Perdona que no te haya contestado antes. Mi hijo va muy bien. Cuando le hicieron la tenotomía tenía 2 meses. No creo que se pueda comparar con un niño de 3 años, ya uqe supongo que el hecho de que tenga más o menos horas las botas al día se deberá a la necesidad de movilidad que tenga el niño. Pregúntale a tu traumatólogo de todos modos.
Mi niño tiene los pies bastante mejor. Cuando le quitaron los yesos me quedé asustada, porque se los vi fatal. Muy inflamados y muy feos, pero con el tiempo ha ido mejorando. Sigue teniendo un pie más cortito y gordito que el otro y puede que se quede así. También me han dicho que los deditos se le pueden quedar un pelín torciditos pero que su movilidad será muy buena. Ahora tiene los pies muy bien.
Desde que le quitaron los yesos tras la operación le hemos ido dando unos masajes para estirar el tendón de aquiles varias veces al día, y ya estamos viendo los resultados. Dobla el pie mucho hacia arriba y estamos muy contentos.

Si quieres que te cuente algo más, no dudes en decírmelo. Si te puedo ser de ayuda estaré encantada.

Un besito y ánimo

E
elina_8512891
30/7/08 a las 18:55

Pie bot desde costa rica
Saludos a todos desde Costa Rica... debo comentarles que tanto yo como mi hija de 4 años somos pacientes de pie bot bilateral, a mi me operaron 2 veces de niña y hoy día vivo NORMAL y mi hija ha sido operada tambien y a su corta edad lleva una vida normal... si debo decirles que eternamente sufriremos ya q nuestros tobillos son hipersensibles, Dios libre subamos mucho de peso, ya que el dolor de pies es terrible... y claro nuestras pantorrillas no son gruesas ni torneadas pero Bendito Dios vivimos normal... Un abrazo, Mónica

U
umme_9434350
1/8/08 a las 19:42

No te preocupes...tiene solucion
hola mi nombre es silvina..mi bebe nacio el 12 de marzo de 2007... a las 26 semanas de embarazo me entere q tenia pie bot...me aterrorice...fue lo peor que me podria haber pasado...vivimos mucha angustia...hasta el dia de su nacimiento...y al darme el alta en la clinica...pasamos por el traumatologo que me recomendaron...y el nos dijo que era muy leve...y que solo con yesos estaria bien...asi q a los 15 dias de su nacim...se los pusimos...se ,llos cambiabamos cada 7 dias...fueron 6 yesos en total repartidos en su 1 año de vida...y hoy solo usa ferulas de plastico para dormir...mucho masaje...y sus piecitos estan hermosos...y bien...camino a los 12 meses justo...fue muy duro...pero tiene solucion...sin cirugia...dsesde aca te digo qwue esten tranquilos...que tiene solucion...fuerzas...y no abandones el tratamiento...si queres puedo enviarte fotos y demas...mi correo es SILVINASEISDEDOS@yahoo.com.ar...escribime... saludos y un cariño a miranda...

silvina

R
rabab_8339826
12/8/08 a las 7:31
En respuesta a an0N_581415699z

Pie bot
ramiro ya tiene ocho meces y tambien nacio con pie bot ,ahora usa dennis braun pero estubo cinco meces co yeso en el hospital gutierrez esta muy bien su pie no igual que el otros pi bien

Estoy un poco preocupado, mauricio desde costa rica
Hola, entre un mes nace mi bebita, que la amo con todo mi corason. Soy un papa y en el ultimo ultrasonido me dijeron que la bebe posiblemente bendria con pie bot. Estoy angustiado y no hablo de esto con mi esposa para no alarmerla.

Quiero saber si esto biene acompañado de impedimentos neurologigos o solo es el piecito...

Gracias

T
tessa_7411439
19/8/08 a las 9:43

Yo tengo pie bot
tengo 18 años y me operaron de pie bot, hay casos que no necesitan operaciones solo un tratamiento. Te comento que llevo una vida totalmente normal, es mas miro mis pies y me rio. A simple vista no se nota, si observas mejor son diferentes uno del otro, el operado tiene arco,se ve bonito, el tobillo es mas flaco; el otro es grande y sin arco, hay una diferencia de dos numeros mas o menos en mi caso, el unico problema que va a tener tu hija es cuando compre zapatos que uno le va a bailar jaja, pero no va a tener complicaciones con su vida para nada, aca influis vos, no le generes complejos ni le des relevancia a su pie cuando pase todo este tema de tratamientos, no te preocupes!! suerte bambina!

H
haytam_7111789
20/8/08 a las 10:16
En respuesta a liu_9715670

Pie bot
hola mi nombre es valeria, mi hijo tieen pie bot hace 3 meses que tiene yeso y ahora la doctora me dijo que cuando cumpla los 5 meses lo tengo que operar, tengo mucho miedo debido a que todo el mundo me dice que no es operable,no se a quien acudir para ver una consulta o me diga que lo que dice la doctora es asi. me pone muy contenta con los casos que leo de lo otros bebes, gracias a eso me da fuerza paar seguir, soy madre soltera y me cueta mucho todo!!! gracias

La dra. ana ey trata muchos ninos que vienen desahuciados de otros especialistas.

Espero que todo te salga bien con tu niño,el pie bot, el zambo,el equinobaro congenito; solo un buen especialista puede diferenciarlos; porque aun no saben explicar la raiz del problema y creo que hay mucha confusion dentro y fuera de red. Yo padecí la osadia de un Doctor que decia iva a curar a mi hija con dos meses ya la queria operar. Nos negamos miramos en la red y bien informados acabamos en SaSn Joan Deu (San Juan de Dios); si tienes dudas llama a la doctora Ana Ey; si no puedes llevarlo a Barcelona ella te dirá donde puedes hacerlo (Se que prepara profesionales en España y por todo el mundo) es muy amable, ultimamente andaba regular por un accidente, pero en este Hospital estan muy acostumbrados a esta enfermedad y te diran lo mejor. Yo me ando,1400 km entre ida y vuelta en el dia, cada 3 o4 meses para revisiones, y vale la pena. Por alli he visto bebes de toda españa que acudian a ella como ultima esperanza y salimos muy contentos. Algunos ivan ya operados varias veces por otros doctores, lee, el 98% los cura sin operar. LO VIVI EN PRIMERA PERSONA. Soy un bruto, pero aun hoy pasados prontos tres años, se me escapan las lagrimas, viendo que aún hay padres por la red, pidiendo informacion, que no saben que hacer llama 932804000 pregunta
doctora Ana Ey. Enfín, espero no sea tarde, y tu y tu niño andeis perfectamente. Un abrazo. Ah, te escribi, dicen que el pie bot, es zambo, pero no creo que sea lo mismo. No te fies de nada, llama a la doctora Ana. Hay muchos falsos doctores del metodo POSETTY,estos doctores cuando les sale mal se los envian a ella. Y ESTOS SON LOS MEJORES, otros siguen en sus trece a pesar de los pesares de sus mamas, con decir que es un caso resistente, se lavan las manos. No os rindais.

































H
hagar_8768201
24/8/08 a las 2:58
En respuesta a liseth_5522299

Pie bot bilateral
ojala leas este mensaje mi hijo nacio en nomiembre del 2006 con pie bot, pienso por la fecha que a tu hija la operaron ojala puedes leer este mensaje y me escribas para ver como keda pork a mi hijo lo operan el jueves 7 de junio y me gustaria k me contaras.

mi msn es anyelita26@hotmail.com

Mi hija tiene 15 años y nació con pie bot unilateral
Pauly: Mi hija nació con pié bot iunilateral (derecho)y era resistente (no mejoraba mucho la posición con los yesos y kinesioterapia) por lo que fue operada al año de edad. El resto del camino, como han comentado en otras respuestas, son las férulas y zapatos ortopédicos. El principio del camino está lleno de incertidumbres, te voy a contar el final: mi hija tuvo una infancia muy normal, siempre le costó todo lo que tuviera que ver con el equilibrio (por la asimetría entre los dos pies), pero siempre lo tomamos como un obstáculo menor, el mismo que puede tener un chico más petisito o más alto o más gordito que los demás. Hizo deporte desde muy chiquita y llegó a ser muy buena, jugó en la selección provincial de voley, participa en una murga (baila), y a veces odia su pie derecho porque le cuesta usar zapatos con tacos. En pocas palabras un adolescente normal sin ninguna limitación importante. Seguí con fe y hacé a rajatabla todo lo que te indiquen los médicos. A veces no es facil, pero te aseguro que la recompensa es grande.
Besos y mucha suerte.
Patricia

A
airis_9864879
8/10/08 a las 15:29

Pie bot
Hola, que lastima que lei este mensaje tarde, mi hijo Guille nacio con pie bot y en la ciudad en la que vivimos nos dijeron que le podian dar tratamiento, previamente investigamos con mi esposo por internet que es el pie bot y el mejor tratamiento para que el nino no sufra y los padres tampoco, ademas para que su recuperacion sea rapida y sin la intervencion de operaciones.

Lo atendieron en Comodoro Rivadavia durante seis meses y le practicaron desde su fecha de naciemiento 38 yesos sin ningun resultado positivo, solo moretones, lastimaduras por plieges en su delicada piel al colocar los yesos haciendo fuerza en sus extremidades. El metodo para sacar los yesos tambien era erroneo ya que en pleno invierno y viviendo en la Patagonia debiamos tener a Guille hasta dos hora en la banera para sacar los yesos con las manos. Cuando terminaban de enyesarlo para que no se resfriara tenia que secarle los yesos con secadores de pelo porque las obatas que utilizaban eran para yesos plasticos y no absorbian la humedad. Todo esto antes redactado lo vivimos por seis meses confiando en que los medicos de nuestra cuidad estaban al tanto del metodo mas practico para esta mal formacion que para nuestro juicio es el metodo Ponceti.

Decidimos viajar a Buenos Aires, donde el la ciudad de La Plata se encuentra un excelente medico especialista en esta mal formacion que se llama Dr. Claudio Fenandez, y es el jefe de ortopedia pediatrica y traumatologia del Hospital de ninos Sor Ludovica. Lamentablemente tuvieron que operarlo dos veces porque los yesos que le practicaron en Buenos Aires no pudieron corejir lo suficiente para evitarlas, y eso fue por el tiempo perdido en nuestra ciudad. Al momento de sacar los yesos lo hacian en cinco segundos ya que con cubrirlos con una media de toalla enbebida en vinagre se ablandan y salen facilmente, con respecto a las obatas le colocaron las clasicas que estan preparadas para aobsorver humedad y en menos de 10 minutos estaban secos.

Nuestra experiencia sirvio para aconsejar a otros padres de nuestra ciudad que no dejen tratar a sus hijitos aqui y que no pierdan tiempo en llevarlos a Buenos Aires, gracias a Dios pudimos evitar operaciones en varios ninos que hoy tienen una vida normal, y comenzaron a caminar en la edad que coresponde si utilizar ferulas ni yesos ya que comen zaron con el tratamiento a los 15 dias de vida.

Hoy en dia Guille tienen 3 anos y medio y todavia debe utilizar la ferula para dormir para poder correjir sesi meses de mal tratamiento.

Espero que tu hija haya recibido el mejor tratamiento y que hoy la puedas ver correr y saltar como si nunca hubiese pasado nada en sus piecitos.

Desde el Sur, te envio un abrazo y espero tu respuesta.

Carinos.

Vicki

H
hava_9379593
16/10/08 a las :39

Mi hijo tiene bot y tiene ahora 13 años
Hola, soy Susy, tuve mi hijo a los 23 años y nacio con pie bot, el pediatra me dijo que no me preocupara que con yesos se le corregia el problema, y al igual que todos los que he leido fue sometido desde nacido a tratamientos con yesos los cuales se le cambiaban cada semana, los yesos eran para corregir la posicion del pie a la posicio invertida, al año de nacido tuvo su primera intevencion quirurgica en la cual le rasgaron el tendon de aquiles para que el pie cediera y baje y pueda pisar, despues continuo conmas yesos, terapias de masajes, luces, compresas, uso tambien los twisters para corregir el pie junto con zapatos ortopedicos, fue una lucha constante a pesar de mis pocos recursos economicos, ademas de ser madre soltera, fui muy perseverante, a los cinco años tuvo una segun da intervencion en la que le corrigieron la postura del pie hacia dde dentro hacia fuera, conla cancelacion del cuboides, ademas de que le formaron el talon que no tenia, despues de la operacion cuando le sacaron el yeso despues de varios meses, no podia caminar porque el muscula se habia acostubrado a estar inactivo, paso a terapias de rehabilitacion, cuando lo lleve al hospital para sus terapias fue como un juego, el estaba en silla de ruedas y lo llevaba haciendo carreras por todo elpasillo del hospital, el estaba feliz, cuando llegamos al consultorio la doctora de medicina fisica me pregunto por que estaba ahi y el respondio todo por mi explicando todo mejor que yo, la doctora dijo que mejor explicado no podia haber estado, sus terapias eran dolorosas pero yo tenia que ser mas fuerte que el porque el me pedia que ya no continuara, le dolia cada vez que se somertia a las terapias, pero el tambien sabia que era por su bien, y asi continuo con sus zapato ortopedicos, y sus terapias, actualmente, el esta bien, claro no esta perfecto, pero al menos corrigio la posicion de su pisada, por que la nacer el tenia el empeine hacia abajo y el pie enroscado hacia dentro, ahora el corre, a veces cojea un poquito cunado le duele por el frio que le penetra a los huesos,pero el hace una vida normal, es mas le encanta vestir con esos pantalones cortos que mas bien a mi no me gustan, claro al igual que los demas niños cuando vamos a comprar los zapatos o las zapatillas es lo gracioso por que siempre uno le queda mas grande, lo que si he pensado es en llevarlo a terapias para el dolor en el centro de rehabilitacion, pero al menos siento que le he ganado la batalla a este mal, mi hijo vive con total normalidad, y no se hace bolas de ningun tipo, su pierna se le nota diferente pero el esta feliz con sus pantalones cortos y sus medias taloneras, gracias a Dios, la que reniego soy yo, por que no puedo lavar esas medias y le lavo toda su rtopa pero le dejo sus medias para que las lave el, me desespera ese tamañito de medias, jajaja.

I
inasse_9449084
23/10/08 a las 19:25

Pie bot
Me llamo Norma tengo 57 años y fui la primera persona operada de pie bot. en Argentina. Gracias a Dios he llevado una vida normal .Fui operada al año y medio y luego a los trece una cirugía correctiva. Hoy se que tratan la dolencia con yesos. Las investigaciones contnúan y aparecen otras alternativas. Yo no puedo quejarme el pie me quedó perfecto y al decir de mi madre y del médico era un caso severo . Tené fe que todo va a salir bién. No se de donde sos pero aca en La Plata hay un grupo de médicos que se dedican a pie bot en el Hospital de Niños y conozco un caso que el nene ya camina y está perfecto

I
ibolya_5477722
15/11/08 a las 2:19

Pie bot
soy madre primerisa, de embarazo multiple (3 hijos 2 vivos) uno de ellos nacio con pie bot tiene 8 meses desde que tenia semanas de vida empezo con un tratamiento de vendaje,pero hasta el momento no a necesitado operación, pero ahora empezamos con una nueva etapa que es el uso de una fenula. pero es visto varios casos de niños que han sido operado y tienen una vida muy normal.Uno tiene que tener mucha fe y seguir todos los tratamiento correspondientes pero tienes que estar muy tranquila suerte Si quieres puedes escribirme a mi correo angevilaza_22@hotmail.com
Mucha suerte
Angelica 23 años.
Chile sexta región

S
sanya_7264352
3/12/08 a las 4:50
En respuesta a davina_9781788

Mi hijo nacion con los dos pie bot
Mi niño tiene ahora 11 años, durante sus primeros meses me lo enyesaban semanalmente eso ocurrio hasta los 3 meses, luego el doctor me dijo que habia que operarlo a los 10 meses y fue asi, que le realizaron las operaciones una despues de la otra a los 15 dias y le terminaron de quitar el yeso a justo cuando cumplio 1 año, no puedo quejarme ya que empezo a caminar sin problema alguno, pero lo que fui notando cuando ya tenia 6 años que el pie izquierdo continuaba metiendolo. Pero en esa oportunidad no tenia ni seguro, ni dinero para nuevamente llevarlo a que lo vean. Es ahora que cumplio la edad que les cuento que pude nuevamente llevarlo al Dr. que lo opero de bebe y me dijo que habia que hacer una transposicion del tibial a la III cuña, esa operacion con temor pero confiando en el Padre Celestial, ya se realizo el 27 de Junio, ahora el esta enyesado y tengo que esperar hasta el 10 de agosto, para ver los resultado. Ya les contare como quedo, Pero quieren saber me quedo mucho mas tranquila sabiendo que mi temor no me impidio hacer lo correcto para mi hijo, para que despues no me quede con remordimientos en pensar si lo hubiese hecho hubiera sido diferente, o si no lo hubiera hecho hubiera sido mejor. Hay que hacer hasta lo imposible por nuestros hijos, aunque con esto se vaya nuestra vida. Te quiero y todo lo que hagas Confiaselo a Dios Victoria

Resutados
victoria y como le fue a tu hjo?
saludos
kelly

S
samera_9906719
11/12/08 a las 1:33

Soy yami y tengo un hijo con pie bot
oye te entindo creeme, de verdad no es facil , mi hijo tiene 6 anos ahora, esta operado de pie bot,estuvo enyesado desde el mes hasta el ano y 8 meses, recien alli fue operado el yeso se cambiaba semanalmente todos los viernes. en la actualidad camina bien ,corre, salta, juega, como cualquer otro nino . el pie no quedo perfecto pero el especialista lo vio hace unos dfias y no van a volver a opralo hasta los 15 anos, fuerza, cualquier consulta a las ordenes, lo mas importante es el amor que tu le des a tu bb, esoes el mejor remedio. yamila de ururguay

A
amaia_8670972
2/1/09 a las 16:24

No te rindas!
Hola Ines y Pilar! Mi nombre es Norma y con Marcelo somos padres de dos hermosos hijos Marco de 11 años y Benicio de 3 meses. Cuando nacio Benicio nos encontramos con la sorpresa q tiene muy posiblemente el sindrome de moebius con lo cual tiene pie bot bilateral q es una de las patologias del sindrome. Te imaginaras q con mi marido cuando nos enteramos se nos vino el mundo abajo ya q habiamos esperado este bebe durante muchos años y siendo realistas ningun padre espera un hijo con problemas. Sin embargo al verlo y tenerlo con nosotros el amor se potencia al doble. Despues de verlo sufrir tanto a el por la cantidad de estudios q le hacen, sus internaciones y sus idas y venidas al hospital diariamente en las cuales iba incluida la visita a su traumatologo (personal) y sus cambios de yesos,nos dimos cuenta q nuestro sufrimiento no servia, q con el correr de los dias un padre q ama a sus hijos como nosotros amamos a los nuestros, transforma ese sufir en fuerzas para el q tanto las necesita. Hoy te puedo decir q deja los yesos y ya pasa a las valvas( chicago cortas), su resultado fue increible ya q su caso es severo del pie izquierdo mas q del derecho. Su avance es increible y con todo el amor de nosotros, sus padres, su hermano, sus tios y abuelos mas la contencion de su traumatologo Dr. Ariel Maiaru a quien le entregamos nuestro hijo con temor y el nos demostro ser un buen profecional y una excelente persona quien con el correr del tiempo nos aseguro un excelente futuro para nuestro hijo! NO TE RINDAS ! Se q es agotador, doloroso, y se tarda mucho en ver los frutos, pero el ESFUERZO POR NUESTROS HIJOS LO VALE! Y vas a ver q nuestros hijos disfrutaran de la vida tanto o mas q cualquier otro niño! Si queres contactame y te cuento nuestra experiencia! Bss!

A
arseli_5175057
12/1/09 a las 14:54

Consulta por especialistas en pie bot
Hola! soy de argentina y quisiera consultar por algun especialista en pie bot. Tengo 32 años y fui operado de pie bot.
Desde ya, muchas gracias!
Saludos cordiales

D
doa_9924502
16/1/09 a las 20:08
En respuesta a umme_9434350

No te preocupes...tiene solucion
hola mi nombre es silvina..mi bebe nacio el 12 de marzo de 2007... a las 26 semanas de embarazo me entere q tenia pie bot...me aterrorice...fue lo peor que me podria haber pasado...vivimos mucha angustia...hasta el dia de su nacimiento...y al darme el alta en la clinica...pasamos por el traumatologo que me recomendaron...y el nos dijo que era muy leve...y que solo con yesos estaria bien...asi q a los 15 dias de su nacim...se los pusimos...se ,llos cambiabamos cada 7 dias...fueron 6 yesos en total repartidos en su 1 año de vida...y hoy solo usa ferulas de plastico para dormir...mucho masaje...y sus piecitos estan hermosos...y bien...camino a los 12 meses justo...fue muy duro...pero tiene solucion...sin cirugia...dsesde aca te digo qwue esten tranquilos...que tiene solucion...fuerzas...y no abandones el tratamiento...si queres puedo enviarte fotos y demas...mi correo es SILVINASEISDEDOS@yahoo.com.ar...escribime... saludos y un cariño a miranda...

silvina

Porfavor responder!!!
Hola
tengo un bebe que nacio con pie bot bilateral, se lo detectaron a la segunda ecografia que me hice, la verdad es que fue lo mas dificil que me a tocado vivir, ahora mi bebe esta en tratamiento tiene un mes de vida y a los pocos dias de nacido le pusieron yeso en ambas piernas, quisiera saber de alguna persona que tenga un caso parecido al mio,... para que me cuente su experiencia, tengo tantas preguntas que se me pasan por la mente, ¿porque el yeso va en la pierna entera?¿como quedan terminado el tratamiento?¿a los cuantos meses se sabe si nesecita o no operacion?son demaciadas las preguntas que tengo porfavor si hubiera alguna mamá que tenga mas experciencia en esto, le pido de corazon que me responda, se que tiene solucion y que es largo el tratamiento, llevo apenas unos dias y a sido tan doloroso para mi y se que para mi bebe tambien, aunque los primeros dias estuvo mas inquieto ahora esta acostumbrandose, la que no se acostumbra soy yo....Tambien se que DIOS es grande y puede ayudarme en esto, pero nesecito que me cuenten las experiencias personas que han vivido en carne propia lo que significa esta deformidad
muchas gracias a todos
quisiera que me enviaran fotitos
mi correo es yennury_22@hotmail.com

G
gael_7841147
24/1/09 a las 20:58
En respuesta a doa_9924502

Porfavor responder!!!
Hola
tengo un bebe que nacio con pie bot bilateral, se lo detectaron a la segunda ecografia que me hice, la verdad es que fue lo mas dificil que me a tocado vivir, ahora mi bebe esta en tratamiento tiene un mes de vida y a los pocos dias de nacido le pusieron yeso en ambas piernas, quisiera saber de alguna persona que tenga un caso parecido al mio,... para que me cuente su experiencia, tengo tantas preguntas que se me pasan por la mente, ¿porque el yeso va en la pierna entera?¿como quedan terminado el tratamiento?¿a los cuantos meses se sabe si nesecita o no operacion?son demaciadas las preguntas que tengo porfavor si hubiera alguna mamá que tenga mas experciencia en esto, le pido de corazon que me responda, se que tiene solucion y que es largo el tratamiento, llevo apenas unos dias y a sido tan doloroso para mi y se que para mi bebe tambien, aunque los primeros dias estuvo mas inquieto ahora esta acostumbrandose, la que no se acostumbra soy yo....Tambien se que DIOS es grande y puede ayudarme en esto, pero nesecito que me cuenten las experiencias personas que han vivido en carne propia lo que significa esta deformidad
muchas gracias a todos
quisiera que me enviaran fotitos
mi correo es yennury_22@hotmail.com

Yo naci con pie bot y tengo una beba de mes y medio que tambien lo sufre
mi nombre es laura tengo 28 años y naci con pie bot, pase por muchas cirugias, no me acuerdo cuantas, se que me cortaron hueso y me pusieron clavos provisorios y mucho yeso, el tratamiento fue doloroso, es mi recuerdo, solo me afecto el pie izquierdo, mi dolor paso mas por las burlas de los demas mientras fui creciendo y mi complejo por sentirme diferente, porque el pie me quedo mas pequeño y la pantorrilla mas flaca que la normal,no quise nunca usar polleras.
todo eso fue pasando a medida que creci y me di cuenta que pude hacer una vida normal y que lo unico que cambiaba era lo estetico, claro que hoy en dia no puedo usar tacos ni sandalias porque tengo un diferencia de 3 numeros en en los pies.
tube 2 hijos, uno de 10 y una de 7, confiezo que siempre tube miedo que ellos pasen por lo mismo que yo, pero no fue asi nacieron sin ningun problemahace mes y medio nacio mi tercer hija AIN,siempre tube el mismo miedo, al nacer le miro los piesy puedo detecter que ay una pequeña desviacion en su pie izquierdo ( el mismo lado que el mio) se lo comente a los medicos pero no le dieron importancia porque era poquito a los 11 dias de vida la llevo al traumatologo y el dudaba de que fuera pero yo incisti y comente que yo naci con eso y que a mi hermano lo enyesaron de bb y que un primo habia pasado por lo mismo que yo, entoncesla doc. me la enyeso las dos piernas hasta arriba, los primeros dias estubo molesta pero ya no,te digoque prefiero esto y no que pase por todo lo que yo pase, pensa que es tan chiquita que no nesecita sus pies todavia, no gatea ni se sienta sola,y la miro y no tiene cara de sufrimiento,despues tenemos que pasar al otro paso que es el medio yeso de noche, pense porq en las 2 piernas si es slo 1, perolo analice y es mejor porq d esta forma las piernas quedarian iguales y tambin los piez,y asi ella podra ponerse tacos y usar polleras.

X
xiao_5868913
30/1/09 a las 19:55

hola
HOLA INES MI NOMBRE ES NOELIA Y QUISIERA CONTARTE MI HISTORIA:
TENGO 27 AÑOS Y NACI CON ESTE BENDITO PROBLEMA DEL PIE BOT,YO FUY OPREDA 5 VECES EN AMBOS PIES CONCIDERANDO DE QUE LA MEDICINA EN TODAS SUS RAMAS A AVANZADO HENORMEMENTE (QUIZAS SEA POR ESO) YO HE QUEDADO CON MUCHISIMAS SECUELAS. TENIENDO EN CUENTA QUE MI MAMA LAMENTABLEMENTE NO TENIA LOS RECURSOS PARA PODER SEGUIR CON UNA REHAVILITACION ADECUADA, MI HERMANA TAMBIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA Y AUN MAS HOY QUE HA NACIDO SU PRIMER HIJITA HAY PROBAVILIDADES DE QUE ELLA LAMENTABLEMENTE TAMBIEN TENGA QUE SUFRIRLO... ES LAMENTABLE LO QUE ESTOY CONTANDOTE PERO ES LA REALIDAD QUE HOY VIVO... SUFRO DE MUCHO DOLOR CUANDO ESTOY SOBREEXIGIDA TENGO ARTROSIS Y OSTEOPOROSIS EN UNO DE MIS PIES Y SI LAMENTABLEMENTE HOY POR HOY TUVIESE QUE VOLVER A OPERARME YA NO SERIA IGUAL MI VIDA PORQUE TENDRIAN QUE FIJARME UNA DE LAS ARTICULACIONES... TE VUELVO A REITERAR HOY LA CIENCIA A AVANZADO MUCHISIMO Y CREO QUE HOY TODO SERIA DISTINTO SI EN ESE MOMENTO DONDE EMPEZARON CON LAS SIRUJIAS HUBIESE HABIDO SISTEMAS MAS PREPARADOS PARA ENFRENTAR ESTE PROBLEMA CREO QUE YO HOY NO ESTARIA SUFRIENDO COMO ESTOY... DESDE YA TE PIDO DISCULPAS SI ESTO TE AFECTA PERO EL LA PURA REALIDAD.. SALUDOS ATTE CINTIA NOELIA SE SAN FERNANDO...

I
iranzu_8434711
18/2/09 a las 2:49

Pie bot
hola soy betty nqn, mi hijo nacio con pie bot el 24/10/08, le estan colocando yeso cada 15 dias mi gran miedo es la cirugia si algun papa me puede decir como es la operacion. por que no me animo a operarlo. muchas gracias por contestarme.-

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir