Foro / Maternidad

Pie torcido hacia dentro (diagnóntico del traumat.)largo

Última respuesta: 19 de noviembre de 2014 a las 19:48
A
an0N_862835699z
20/6/07 a las 16:00

Hola guapas,

hace un tiempo os comeneté en un post mi preocupación porque la niña torcia un pie hacia dentro al andar. Esto sumado a los rollitos de las piernas ligeramente asimétricos me llevó a comentárselño a la pediatra quien me mandó al traumatólogo, para mi tranquiladad.

Bueno, pues os cuento:

el pie hacia dentro es una deformación congénita provocada por una postura inadecuada dentro del útero. Es un problema de tendones qu etiene en los dos pies, de forma más acusada en uno, que si bien cuando pisa apoya perfectamente el talón, le hace doblar la punta del pie hacia dentro. De momento nos ha mandado hacerle unos ejercicios, si después de verano no mejora entonces le pondrán unas botas especiales.


la asimetría de pliegues indica que tiene la pelvis desviada un 10%, le van a hacer una radiografía de la cadera, si la cadera no está afectada se corrige con ejercicios, si lo está, con unos aparatos para dormir. También esto es congénito y postural intrauterino.


No sabéis que penita cuando nos dijo todo esto, pobre... ninguna de estas cosas se las había visto la pediatra, lo hemos detectado nosotros y en concreto lo de los pliegues lo vi por un post de este foro.

Todo por una mala postura dentro de madre!


Besos

Ver también

A
an0N_862835699z
20/6/07 a las 16:16

Gracias maja
cuando hago balance de todo el rato que paso a veces conectada a este foro, es en momentos como el que pasé ayer en la consulta cuando me alegro más que nunca de haber entrado aquí.

Jamás hubiera dado importancia a lo de las piernas si no lo veo aquí...

(Esto parece un anuncio de enfemenino)

Bueno, eso, que gracias a todas las que contáis lo que les ocurre a vuestros peques y sirve de enseñanza a las demás. Y si esto le sirve a alguien, me alegro mucho.


Y que no venga la que te daba la paliza el otro día diciendo que si soy ainfan o leches y que deje de contar batallas, porque me la como; que lo más útil de esto es lo que las madres cuentan.


Besos

A
aroma_688197
20/6/07 a las 16:17

Hola nerea
vaya mal cuerpo que se me ha quedado al leerlo.Pensaba que no seria nada,en fin,no te apures que todo va a salir bien.
Cuando yo era pequeña tenia una amiguita que le ocurrio algo similar,llevo botas durante un tiempo(tambien su hermano) y consiguieron corregirle el problema en los dos pies. Paciencia y animo!
Todo va a salir bien!! besos

A
an0N_862835699z
20/6/07 a las 16:31
En respuesta a aroma_688197

Hola nerea
vaya mal cuerpo que se me ha quedado al leerlo.Pensaba que no seria nada,en fin,no te apures que todo va a salir bien.
Cuando yo era pequeña tenia una amiguita que le ocurrio algo similar,llevo botas durante un tiempo(tambien su hermano) y consiguieron corregirle el problema en los dos pies. Paciencia y animo!
Todo va a salir bien!! besos

Hola motril
pues no se si será algo parecido a la que me cuentas, nos ha dicho que en caso de ponerle botas serían unas especiales que es como si las llevase cambiadas de pie para forzar el piececito a ponerse pacia el otro lado. También por esta causa tiene el pie cabo (mucho puente).

¿Que tal esos primeros pasos de tu nena?

La mía está lanzadita, ayer, mientras el traumatólogo nos explicaba, la niña corriendo por la consulta!!

Mil besos guapa

H
hao_8634963
20/6/07 a las 16:50

Hola nerea
Mi hija cuando nació, tenía el pie torcido hacia dentro y por suerte lo detectaron en cuanto nació. No era un problema traumatológico sino postural intrauterino y gracias a unos ejercicios que le haciamos se le corrigió antes de la visita al traumatólogo con 2 meses. Aún así volvimos a los 6 meses y nos dijo que todo bien y tenemos que volver a los 15 aprox.

Ya verás como al ser un problema posicional se le corrige con los ejercicios.

Lo que no tengo ni idea es de lo que comentas sobre los pliegues. Me lo puedes explicar?

Gracias

A
an0N_862835699z
20/6/07 a las 17:02
En respuesta a hao_8634963

Hola nerea
Mi hija cuando nació, tenía el pie torcido hacia dentro y por suerte lo detectaron en cuanto nació. No era un problema traumatológico sino postural intrauterino y gracias a unos ejercicios que le haciamos se le corrigió antes de la visita al traumatólogo con 2 meses. Aún así volvimos a los 6 meses y nos dijo que todo bien y tenemos que volver a los 15 aprox.

Ya verás como al ser un problema posicional se le corrige con los ejercicios.

Lo que no tengo ni idea es de lo que comentas sobre los pliegues. Me lo puedes explicar?

Gracias

Hola paula, te explico
la asimetría de pliegues es la consecuencias que se ve de alguna desviación de pélvis o de cadera, consiste en las mollitas de los muslos de diferente tamaño.

La mía lo tine desde que nació, no le he dado importancia hasta leer un post sobre eso.
Por cierto, si lo lee la chica que lo escribió, me gustaría preguntarle.

Gracias paula

H
hao_8634963
20/6/07 a las 17:05
En respuesta a an0N_862835699z

Hola paula, te explico
la asimetría de pliegues es la consecuencias que se ve de alguna desviación de pélvis o de cadera, consiste en las mollitas de los muslos de diferente tamaño.

La mía lo tine desde que nació, no le he dado importancia hasta leer un post sobre eso.
Por cierto, si lo lee la chica que lo escribió, me gustaría preguntarle.

Gracias paula

Pero...
Comparas los pliegues de una pierna con los de la otra? Ya me fijaré a ver como se ve.

Gracias

A
aroma_688197
20/6/07 a las 17:15

Hola de nuevo
pues si,ella las llevo cambiadas mucho tiempo para enderezarlas.Luego cada una en su pie y finalmente sin ellas.

Los primeros pasos de mi niña siguen igual,hoy da 5 pasos sola y mañana otros cinco....a lo mejor esta un rato del sofa a la mesa pero de ahi no pasa.
Pense que seria progresivo y lance cohetes cuando lo hizo por vez primera, el mismo dia que la tuya,pero nada!
Sigue cogida al dedo paseando por todos lados,me tiene frita!!! besos

S
sania_6315835
20/6/07 a las 17:48

Nerea, gracias por explicarlo
Mi bebé tiene 4 meses y la enfermera del pediatra nos dijo el otro día en la revisión que la veía la cadera asimétrica y me preguntó que si la habían hecho radiografías al nacer. Le dije que no y la pregunté qué es lo que veía y me dijo algo de pliegues que eran asimétricos y que no me preocupara. Yo la verdad es que no la veo nada raro. Además a los dos meses de nacer la llevé a un pediatra privado de mi ciudad que es muy bueno y no la vio nada de eso. Mañana me la ve el pediatra, a ver qué nos dice. Aunque imagino que la hagan radiografías de caderas.
Estoy un poquillo asustada, empezar ahora con pruebas me pone un poco nerviosa.
Gracias de nuevo por contarlo y mucho ánimo con la tuya.
Un beso

Y
yobana_6477465
19/11/14 a las 19:48

Hola ayuda
Mi nena ya tiene casi sus 4 meses y mete mucho su piecito izquierdo ustedes que piesan es normal o tengo que llevarla al ortopeda, su pediatra me dijo que se lo enderezará dandole masAje pero ya no se que hacer sigue metiendo el piecito... Ayuda mamás son que hago...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir