Foro / Maternidad

Piel atopica, necesito ayuda

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 10:06
L
louiza_9373129
3/6/08 a las 9:45

Hola! Ayer llevé a mi peque al pediatra porque tenia en la piel granitos y le estaban saliendo escemas y me dijo lo que me imaginaba, que tiene la piel atópica. Nos ha mandado un gel de avena, crema para atópicos hidratante, corticoides para los escemas. Me dijo que podía usar cualquier marca, él nos dio una muestra de crema hidratante y hoy he pensado en ir a comprar la del mercadona, que opinais de ella?? el jabón de avena le he comprado el de isdin.
Nos ha dicho que tenemos que usar ropa de algodón (le hemos comprado para esta temporada de verano muuuchos politos de todos los colores, ahora que tengo que hacer, regalarlos??
Nos dijo que tenemos que quitar también todas las etiquetas de la ropa y nos dio un papelito en el que te explicaba algo entre otras cosas te decía que nada de peluches ni de ANIMALES DE COMPAÑIA. Nosotros tenemos 2 gatos, 1 perro y 1 loro, no dejo de darle vueltas al asunto ya que para mí son como un miembro de la familia. Con mi perra llevo 4 años y le tengo muchísimo cariño, para nosotros es una más de la familia. Algunas de vosotras teneis hijos atopicos y teneis animales?? como lo haceis?? No podría ser capaz de regalar a mi perra, ni a mis gatos.
A las que tengais experiencia en esto. Me podeis aconsejar?? gracias!

Ver también

L
louiza_9373129
3/6/08 a las 10:12

Puedo seguir usando el champú jhonsons?
o tengo que usar uno especia para atópicos?? él en la cabeza no tiene nada.
Por favor aconsejarme!!

S
sirin_8553057
3/6/08 a las 10:24
En respuesta a louiza_9373129

Puedo seguir usando el champú jhonsons?
o tengo que usar uno especia para atópicos?? él en la cabeza no tiene nada.
Por favor aconsejarme!!

Hola
Mi peque tiene piel atópica y tengo gato y dos periquitos. Los animales pueden influir pero no necesariamente. De hecho ni la dermatologa ni la pediatra me han dicho nada sobre el asunto, así que mis animales por ahora van a seguir con nosotros. Solo tienes que ser más cuidadosa con la limpieza y que no haya pelos por ahí.
Tienes que procurar que el niño no pase calor (muy importante, porque le brotan más salpullidos), si que te recomiendo que uses algodón, lino, creo que seda también se puede.
Lava la ropa nueva antes de ponérsela, corta las etiquetas. Utiliza jabones neutros (norit bebe por ejemplo), puedes usar suavizante (porque la lavadora centrifuga bien) o no ponerle (yo no le pongo).
Evitar cambios de temperatura bruscos, el estrés también es malo.
En cuanto a los tratamientos depende del niño. Lo que le va bien a un niño atópico no le va bien a otro. Después de probar muchas la que por ahora le va bien al mío son los de mustela de la línea atópica.
El aceite johnson ni verlo...y ahora tengo una crema con corticoides para las crisis.
Haremos lo posible y ojalá les desaparezca pronto

L
louiza_9373129
3/6/08 a las 10:28
En respuesta a sirin_8553057

Hola
Mi peque tiene piel atópica y tengo gato y dos periquitos. Los animales pueden influir pero no necesariamente. De hecho ni la dermatologa ni la pediatra me han dicho nada sobre el asunto, así que mis animales por ahora van a seguir con nosotros. Solo tienes que ser más cuidadosa con la limpieza y que no haya pelos por ahí.
Tienes que procurar que el niño no pase calor (muy importante, porque le brotan más salpullidos), si que te recomiendo que uses algodón, lino, creo que seda también se puede.
Lava la ropa nueva antes de ponérsela, corta las etiquetas. Utiliza jabones neutros (norit bebe por ejemplo), puedes usar suavizante (porque la lavadora centrifuga bien) o no ponerle (yo no le pongo).
Evitar cambios de temperatura bruscos, el estrés también es malo.
En cuanto a los tratamientos depende del niño. Lo que le va bien a un niño atópico no le va bien a otro. Después de probar muchas la que por ahora le va bien al mío son los de mustela de la línea atópica.
El aceite johnson ni verlo...y ahora tengo una crema con corticoides para las crisis.
Haremos lo posible y ojalá les desaparezca pronto

Muchas gracias por tu respuesta
La verdad que estoy bastante preocupada con el tema ya que como digo tengo 2 gatos, 1 perra y 1 loro. Para mí son uno más de la familia y no podría soportar estar sin ellos sobre todo con mi perra que es a la que más cariño le tengo. Mi marido me dice que si todavía no he aprendido, que si no me acuerdo de cuando estaba embarazada de que todo lo que pasaba (sin pasar nada) se le echará la culpa a ellos. Ayer ya nos pusimos manos a la obra con el tema cremitas y eso, a ver como nos va, espero que mejore pronto, al menos la espalda que la tiene bastante mal con escemas. Mi niño es muyyyyyy caluroso y suda mucho así que en ese aspecto lo llevamos crudo.
Gracias por todo!
bsssss

S
sirin_8553057
3/6/08 a las 10:44

Se me olvidaba
Los climas secos y ambientes cargados les van mal. El clima húmedo de la playa les va bien y parece que el agua del mar les va fenomenal. Este verano si puedes llévalo a la playa, parece que algunos niños les llega incluso a desaparecer. A ver si tuvieramos suerte

L
louiza_9373129
3/6/08 a las 11:53
En respuesta a sirin_8553057

Se me olvidaba
Los climas secos y ambientes cargados les van mal. El clima húmedo de la playa les va bien y parece que el agua del mar les va fenomenal. Este verano si puedes llévalo a la playa, parece que algunos niños les llega incluso a desaparecer. A ver si tuvieramos suerte

Anda que bien!
entonces ya tenemos excusa para ir a la playa este veranito!!jajaja.
Espero q mejoren!!
Bsss

Y
yutong_8514358
3/6/08 a las 14:12

Mira
lo de los animales es algo muy delicado, porque dicen que normalmente las pieles atópicas van relacionadas con alergias. Mis 2 hijos tienen piel atópica, el mayor con 2 años es alérgico al huevo, pero lo que le produce los brotes de dermatitis son los nervios, es decir, cuando se lo pasa "demasiado bien". El peque todavía no ha desarrollado ninguna alergia (sólo tiene 4 meses), aunque también tiene la piel muy seca. Si que te recomiendan pasar a menudo la aspiradora por el tema de los ácaros e intentar no tener alfombras. Yo tengo peluches y nunca he notado nada. Los animales siempre dicen que es mejor tenerlos lejos, pero claro, todo depende de lo severa que la tenga, si le pica mucho o no. A mi hijo por ejemplo le pica muy poquito, eso ya lo irás tu observando. Ah, yo también uso la crema y el aceite de atópicos Deliplus y van bien, pero para cuando tiene brotes LetiAT4 que no tiene corticoides y va genial. Para cuando le pique a rabiar Lactisona, pero tienes que tener en cuenta que tiene corticoides y no conviene abusar de ellos. Espero habete ayudado.
Un beso

A
an0N_541022799z
3/6/08 a las 15:53

Esas mismas recomendaciones me las dieron a mí
Ya q mi nena tambien tiene piel atópica
-No animales
-No peluches
-Pocos muebles para evitar acumulaciones de polvo
-Ropa 100 % algodon
-Baños cortos con agua no tan tibia, solo lo necesario para quitarle lo frío.

Mi nena usa tambien la linea de avena de Isdin :
Syndent liquido (jabon liquido) y crema de avenas + ceramidas.
Y para los brotes betametazona

Los politos de colores, no son 100 % algodon?
Sobre los animales, dependiendo del espacio, los podrías tener un poco aislados, o darselos a algun pariente para q los cuide hasta q tu nene mejore un poco. Entiendo q no quieras regalarlos porq se hacen parte de la familia, a mí tambien me encantan los animales, pero como la nena recien tiene 13 meses, esperaré a ver si a los 2 años se le va, ojálá, para tener alguna mascota.

saludos

L
louiza_9373129
4/6/08 a las 11:11

Gracias por vuestras respuestas
Respecto a los animales he de decir que los tengo antes q naciera Dani y la verdad que se me echa el mundo encima solo pensar en tener que darlos. Desde que quedé embarazada se fueron al patio ya que no paraba de usar la aspiradora y me costaba mucho y con el peque pequeño no me gustaba tenerlo todo lleno de pelos porque por mucho que limpies y relimpies siempre quedan pelos. Al patio salimos a jugar todos los dias y todos los dias lo barro y le paso la aspiradora, 1 vez a la semana lo limpio con lejia directamente al suelo en abundancia y agua (con la sequia no puedo permitirme tirar mucha agua y mi perra está acostumbrada a hacer sus necesitades en la calle y los gatos lo hacen en su cajón de arena).
Los politos los he comprobado y excepto 1 que me regalaron que lleva el 65% solo de algodón el resto de la ropa de él tanto camisas como polos, camisetas, etc. son todas 100% algodón (menos mal, ya me veia cambiando de vestuario).
Esta tarde me llegaré a la farmacia a comprar la crema leti at4 ya que veo que muchos la usais y se ve bastante buena y la del deliplus la dejaré para cuando mejore para uso normal diario.
Gracias a todas por vuestras respuestas
bssssss

S
saleta_7999920
4/6/08 a las 12:46

Cuanto menos jabon mejor
mira , mi hijo tenía piel atopica, lo que hice fue bañarlo mucho menos, NADA de a diario, como mucho cada dos dias (total, tampoco van tan sucios) y muy poco jabón, y los baños cortos (eso reseca muchisimo lapiel) despues bien embadurnado con crema LETI-AT 4 y chica...mano de santo, fue bañarlo menos y como si fuera un milagro...tiene la piel fina como perfecta! y TENGO UNA PERRA que no para de soltar pelo y no le afecta para NADA!
un besazo
no te desagas de tu perra pobrecita, seguro que hay otras soluciones a la piel atopica.

L
louiza_9373129
5/6/08 a las 11:12
En respuesta a saleta_7999920

Cuanto menos jabon mejor
mira , mi hijo tenía piel atopica, lo que hice fue bañarlo mucho menos, NADA de a diario, como mucho cada dos dias (total, tampoco van tan sucios) y muy poco jabón, y los baños cortos (eso reseca muchisimo lapiel) despues bien embadurnado con crema LETI-AT 4 y chica...mano de santo, fue bañarlo menos y como si fuera un milagro...tiene la piel fina como perfecta! y TENGO UNA PERRA que no para de soltar pelo y no le afecta para NADA!
un besazo
no te desagas de tu perra pobrecita, seguro que hay otras soluciones a la piel atopica.

Lerris
no te preocupes por mi perra. Sería incapaz de darla a no ser que ya la cosa se complicara con mi peque por ellos pero la verdad que haría y haré todo lo posible para que siga con nosotros.

Z
zosima_9099880
5/6/08 a las 13:34

A mi hijo le pasó igual, pensaba que se habían intoxicado
entoces el médico me dijo que tenía la piel atópica. Yo lo baño todos los días porque ya sea invierno o verano suda mucho. Al agua le echo un chorro de aceite jhonsons y cuando lo se leche leti-4

A
aline_6250558
9/7/09 a las :26

Piel atopica y el perro

Tengo a mi niño de 3 años y el perro de 11años.....estoy sufriendo por la piel de mi hijo,el perro seguro que al niño no le va muy bien ,mas en el verano cuando el perro suelta mas pelos....intento tener el perro cuanto mas limpio,la casa tambien,se que el gato es quien da mas problemas.....lo que he leido .....estoy desesperada no se que hacer ,cuando le da tratamiento muy bien pero luego desde el principio otra vez...........intento no meter el perro en la hab itacion de mi nene....y tenerla controlada en todo ...sabanas,aire,limpieza,peluc hes fuera,...todo
Tambien necesito ayuda....
Gracias

S
sasa_6439795
9/7/09 a las 10:02

Yo voto también por leti-at....
Para mi es buenísima esa marca, yo a mi pequeño le hecho crema del culo, la del cuerpo y la de la cara todas de esa marca y tiene la piel estupenda, antes de usarla la tenía toda reseca y con pequeños eczemas.

Probádla.

N
nidaa_6350969
9/7/09 a las 10:08

Lutsine xeremance plus
MI pediatra me mando esta crema y mano de santo, lo baño cada dos dias con el jabon leti 4, y todo esto le ha ido estupendo. Ahora hace dos meses que no tiene nada de nada. Mi madre tiene un hurón y suelta mucho pelo, esto y los peluches no le afectan.

Estela

O
ondina_8238186
30/9/10 a las 10:06

Crema para pieles atópicas
Hola:
Yo tengo la piel atópica hace muchísimos años y probé casi de todo, ahora utilizo una crema de bebé llamada: AVEENO, de venta en farmacias o parafarmacias, tiene un precio moderado, y dura muucho tiempo, porque basta con echar muy poquita.
Como su nombre indica lleva avena, para mí ha sido la solución a mis problemas de piel en la cara y no necesité los corticoides, que según me dijeron en la farmacia muchas veces no sirven para nada.
Espero a ti te ayude igual

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram