Foro / Maternidad

Pierdo la paga extra al estar de baja por maternidad?

Última respuesta: 19 de mayo de 2006 a las 13:35
Y
yanyun_9067603
18/5/06 a las 18:59

hola soy maestra en un colegio concertado, di a luz el 19 de abril, ahora estoy de baja maternal, la cosa es que ahora en lugar de pagarme la consejeria de educacion me paga el INSS. cuando fui a hacer los papeles de baja me dijeron que ellos solo me pagan los 4 meses que me corresponden por maternidad, entonces la paga extra de junio que?? la pierdo??? o quien me paga eso a mi ???

Ver también

I
ilena_9667675
18/5/06 a las 19:06

No la pierdes
Haber en principio durante los 4 meses que cobres del INSS cobrarás la parte proporcional de la paga extra, y la empresa te pagará su parte, sinceramente te da sensacíón que no la cobras, porque por lo menos yo cuando vi la nómina incluso llame para ver si se habían equivocado pero no y me explicaron eso.

A
an0N_788769099z
18/5/06 a las 21:21

Noooooooooooo, faltaría mas
No la pierdes. La empresa debe pagarte la paga extra.
Yo di a luz en mayo del 2005 y temía por lo mismo pero mientras la SS me pagaba durante la baja, la empresa me hizo el ingreso de la paga extra, en tu caso la consejeria de educación.

L
laie_8579998
19/5/06 a las 13:03

No es que la pierdas,
Es que cuando cobras la prestación por maternidad, ahí ya va incluida la parte proporcional de las pagas extras, con lo que, cuando llegue en tu empresa el momento de abonar la paga extra, se te descontarán de la misma los días que, dentro del periodo de devengo de esa paga extra, tu hayas estado de baja por maternidad. Si no se hiciera así, cobrarías doblemente la paga extra: primero dentro de la prestación y después por la empresa.

Un saludo.
Montes&Lucía

M
meylin_5958635
19/5/06 a las 13:35

No la pierdes
aunque estés cobrando la baja, la empresa te la paga. Lo que a mí me paso es que fue más bajita por que los meses de baja se restaban

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir