Foro / Maternidad

Pies hendidos o en pinza de langosta

Última respuesta: 13 de julio de 2017 a las 4:51
M
mery_9106601
12/4/08 a las 10:10

Hola a todas, soy nueva en el foro y me gustaría hablar con alguién sobre mi problema.
El día 2 de enero a las 15.40 de la tarde,nació mi primera hija Paula. Fué un parto muy rápido y poco traumático, cuando me pusieron encima a mi nena me sentí la mujer más afortunada del mundo. Aparentemente todo estaba bien, se la llevaron para limpiarla mientras mi ginecólogo me cosía, todo estaba bien, hasta que me trageron a la niña y me enseñaron sus pies. Le faltaban dos dedos en cada pie y en uno de ellos el dedo gordo aparecia totalmente separado de los demás, como si fuese el de la mano. Me quería morir,al ver sus piececitos pensé que mi hija tenía algún tipo de retraso o problema (ya sabeis, siempre nos ponemos en lo peor)pero gracias a Dios solo es una malformación que no saben por que fue provocada, (ya que no es genética)pero mi niña despues de un par de operaciones, caminará perfectamente.
Si alguien conoce algún caso, o por desgracia lo sufre me gustaría hablar del tema.
Gracias

Ver también

F
fatou_6104302
24/5/09 a las :33

Mamipaula, no estas sola...
que dios te bendiga a ti y a tu nina, mami paula no estas sola, yo tambien tengo una nina con un pie hendido y no te imaginas lo que tanbien he sufrido, me gustaria saber que si le hiciste alguna prueba para saber que no es genetica y que esta no tendra ningun tipo de retraso pues yo aun no le he hecho ninguno y su pediatra dice que todo marcha bien espero tu repuesta..
gracias.

H
hamama_6923177
17/7/09 a las 1:01

Mi bebé también tiene pie hendido
Hola mamimpaula, yo también tengo una nena de 10 meses con pie hendido, pero en mi caso si parece ser genético pues tengo dos primos y un sobrino con los pies así, el caso es que anteriormente en la familia no hubo ningún caso pero en estas últimas generaciones sí. La verdad es que cuando nació me llevé una gran sorpresa no lo esperaba, nunca piensas que te va a tocar a ti, pero no te preocupes es un mal menor, y lo único va a ser estética porque andarán perfectamente, a mi nena ya le han operado y ya casi camina sola .Con 10 meses nada más!!!!!!!!!!! quizas tenga que volver a ser operada en el futuro,pero sólo por posibles problemas con el calzado, por lo demás es una niña muy lista y muy despierta,todo perfecto. En septiembre tengo cita con médicos genetistas que me indicarán que posibilidad tengo de volver a tener otro bebé asá o el día de mañana mi nena cómo serñan sus hijos,por curiosidad.Realmente a mi lo que me preocupa es cómo se lo tomará ella cuando se de cuenta de que es diferente, por nada del mundo quiero que se acompleje...
Espero haberte servido de ayuda
Un beso y ánimo.

M
marlin_7975048
12/1/10 a las 20:45

Yo tambien tengo pie hendido
hola yo tambien tengo los pies hendidos, tengo 37 años y hasta ahora sabia muy poco sobre lo que me paso. tengo una niña con 12 años que esta bien. yo trabajo de jardinera en elche y la vida esta hecha para ser una luchadora. puedo andar, conducir y caminar casi con normalidad.me alegro de saber que no soy un caso unico, muchisimo animo con tu niña y que te vaya todo estupendamente.

N
nikole_5500023
9/8/12 a las 1:33

Infòrmame xfa
hola amiga....
tengo un familiar recien nacido q presentò esa malformacion...
quisiera saber q operaciòn le realizaron a tu hija???
y q puedo lograr con la operaciòn??? es decir...q corrige la operaciòn???
GRACIAS

S
sakura_9073121
8/5/14 a las :18

Mi hija tambien tiene pie hendido !
Hola, mi hija Kumiray tambien nacio con ambos pies hendidos, y con una polidactilia compleja en su mano derecha, y en uno de sus dedos tiene una falnge de mas, qe le qeda como garra. aparentemente el problema viene por parte de su abuela paterna, pero no la conozco, y con el papa de mi hija no tengo trato. tiene 8 meses y monedas, y ya se para y da pasitos, pero en mi ciudad es el primer caso qe ven, y nadie conoce nada al respecto. qe tipo de operaciones se hacen y cual es el objetivo?

E
elan_6519981
15/9/14 a las 5:16
En respuesta a sakura_9073121

Mi hija tambien tiene pie hendido !
Hola, mi hija Kumiray tambien nacio con ambos pies hendidos, y con una polidactilia compleja en su mano derecha, y en uno de sus dedos tiene una falnge de mas, qe le qeda como garra. aparentemente el problema viene por parte de su abuela paterna, pero no la conozco, y con el papa de mi hija no tengo trato. tiene 8 meses y monedas, y ya se para y da pasitos, pero en mi ciudad es el primer caso qe ven, y nadie conoce nada al respecto. qe tipo de operaciones se hacen y cual es el objetivo?

Soy una d ellas
Hola tengo 26 años y tengo lo llamado ectrodactilia o pies hendidos o pies langosta gracias a Dios pude caminar correr saltar como todo niño con la diferencia de q nunca use sandalias nada del otro mundo. Mis padres m cuentan que cuando nací tenían miedo a q no camine pro al año 3 mesed ya lo estaba haciendo nunca me operaron a pesar de q el doctor quería separarme el meñique de anular ya que están pegados. Talvz no le prestarin atención para que yo no me acompleje y ya que puedo caminar pues quizás ni había mucho problema, pero a mis 26 años recién me llego a interesar por ellos debido a que ni forma de apoyar el pie derecho no es la correcta y eso me esta xausando dolores en la cadera mis padres no saben pa evitarles preocupación es algo que consultare por mi propia cuenta. Te aconsejaría q veas la forma d caminar d tu bebé exactament la forma como pisa y si es de corregir hazlo pero no la acomplejes siempre hay lindos zapatitos para nosotras cuidat y cuida a tu hija

A
anael_6027719
8/1/17 a las 16:08
En respuesta a hamama_6923177

Mi bebé también tiene pie hendido
Hola mamimpaula, yo también tengo una nena de 10 meses con pie hendido, pero en mi caso si parece ser genético pues tengo dos primos y un sobrino con los pies así, el caso es que anteriormente en la familia no hubo ningún caso pero en estas últimas generaciones sí. La verdad es que cuando nació me llevé una gran sorpresa no lo esperaba, nunca piensas que te va a tocar a ti, pero no te preocupes es un mal menor, y lo único va a ser estética porque andarán perfectamente, a mi nena ya le han operado y ya casi camina sola .Con 10 meses nada más!!!!!!!!!!! quizas tenga que volver a ser operada en el futuro,pero sólo por posibles problemas con el calzado, por lo demás es una niña muy lista y muy despierta,todo perfecto. En septiembre tengo cita con médicos genetistas que me indicarán que posibilidad tengo de volver a tener otro bebé asá o el día de mañana mi nena cómo serñan sus hijos,por curiosidad.Realmente a mi lo que me preocupa es cómo se lo tomará ella cuando se de cuenta de que es diferente, por nada del mundo quiero que se acompleje...
Espero haberte servido de ayuda
Un beso y ánimo.

Hola encontré tu post, estoy en una situación similar mi hijo nació con padecimiento manos y pies hendidos y estamos a la búsqueda del segundo hijo, te quiero preguntar como te fue con el genetista , ya tuviste segundo bebé,?como les fue, que probabilidad hay que nazca con el.mismo padecimiento, creo recurriremos también con un genetista, pero tengo la inquietud por saber  Que pasó con el tuyo?

L
licia_7060773
6/2/17 a las 4:51
En respuesta a elan_6519981

Soy una d ellas
Hola tengo 26 años y tengo lo llamado ectrodactilia o pies hendidos o pies langosta gracias a Dios pude caminar correr saltar como todo niño con la diferencia de q nunca use sandalias nada del otro mundo. Mis padres m cuentan que cuando nací tenían miedo a q no camine pro al año 3 mesed ya lo estaba haciendo nunca me operaron a pesar de q el doctor quería separarme el meñique de anular ya que están pegados. Talvz no le prestarin atención para que yo no me acompleje y ya que puedo caminar pues quizás ni había mucho problema, pero a mis 26 años recién me llego a interesar por ellos debido a que ni forma de apoyar el pie derecho no es la correcta y eso me esta xausando dolores en la cadera mis padres no saben pa evitarles preocupación es algo que consultare por mi propia cuenta. Te aconsejaría q veas la forma d caminar d tu bebé exactament la forma como pisa y si es de corregir hazlo pero no la acomplejes siempre hay lindos zapatitos para nosotras cuidat y cuida a tu hija

Y son solo tus pies? O las manos tambn?
Yo tambn padezco lo mismo, pero es manos y pies.

H
hacene_8769716
13/7/17 a las 4:51
En respuesta a licia_7060773

Y son solo tus pies? O las manos tambn?
Yo tambn padezco lo mismo, pero es manos y pies.

mi hijo samuel tambien tiene pie hendido camina corre .. es un niño normal lo peran el viernes 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir