Foro / Maternidad

Pies zambos gavà (barcelona)

Última respuesta: 19 de febrero de 2011 a las 1:05
W
weihua_7878979
20/5/10 a las :50


Hola a todas,
Hasta ahora no había intervenido nunca en el foro aunque había leído muchos mensajes de él.
A mi bebe tb le han diagnosticado pie zambo y llevo dos dias sin poder parar de llorar cosa que intento evitar a toda costa pero que no logro controlar. Por suerte vivo en Gavà y me han dicho que la doctora Anna Ey es muy buena con el método Ponseti y además intentaré concertar cita con la Dra Marisa Cabrera. Alguien tiene referencias sobre ellas dos?
Lo que más me asusta es que esta deformidad pueda estar asociada a una parálisis cerebral, a una espina bífida o a otra cosa, sabeis como puedo detectar si hay algún problema más? En principio en la eco todo lo demás parecía estar bien pero no sé si hay alguna otra prueba que pueda detectar este tipo de problemas

Gracias

Ver también

O
ohiana_8498435
10/6/10 a las 15:33

Ola
estate tranquila mira yo tengo una niña de 3 años y nacio con pie zambo me lo vieron en la eco de los 6 meses y lo pase muy mal pero buscando por internet encontre a la doctora ana eys y tuve a mi niña en san juan de dios que es dnd ella tiene la consulta nada mas nazer mi niña le pusiero unas escayolas en las piernas y cada quince dias se la cambiaban al cabo de 3 meses le hizeron un corte en el pie para que se le bajara el tendon y volvieron a ponerle escayola en las piernas despus de eso le pusieron una ferulas que los 1 meses nada mas se las quitaba 1 hora y era para bañarla y con el tiempo se las vas quitando ma srato gracias a dios mi niña tiene 3 años y anda y corre como cualquier otro niño,la verdad que la docotora anna eys es muy buena y me ha tratado muy bien ya veras como todo te saldra bien

E
eszter_8271432
20/6/10 a las 23:11

Pie zambo
Hola, mi hijo es tratado en Sant joan de Deu por la Doctora Anna Ey, realmente es muy buena, pero la verdad es que es resto del equipo tambien esta a la altura. Anna tambien visita en Sant Boi en una consulta privada. Yo descubri que mi hijo tenia el pie zambo en el momento del nacimiento, pero se que hay personas que cuando se lo detectan en el embarazo les realizan pruebas para descartar posibles anomalias, si estas a tiempo te las puedes realizar estas en tu derecho,
Si solamente es el pie zambo, o bilateral o unilateral, estate tranquila con el metodo ponsetti no se requiere ninguna intervencion importante si es debidamente tratado, piensa que lo mas rápidamente tendran que enyesarle el pie o los pies, al mes + o - se raliza una pequeña intervencion de ambulatorio, que es un alargamiento del tendon de Aquiles dos semanas mas con yesos y despues unos zapatitos magicos que llevara las 24 horas y ya está. Algunos, como es el caso de mi hijo, son mas resistentes pqeo otros no.
Mi hijo tiene casi nueve años y realiza una vida normal, tu ves el problema pues al ser solo un pie éste es mas pequeño y tiene la pantorrilla mas delgada, por lo demas no hay ningun problema en su vida normal.
Puedes pedir hora con la doctora Cabrera si te hes mas fácil , pero simplemente te diré lo que un medico me dijo de la Doctora Anna Ey " es la mejor, tu hijo esta en las mejores manos" la verdad es que es la pionera de este metodo en España ell y el Doctor Casiellas en Málaga, La mayoria de medicos que estan tratando con este metodo en Barcelona han sido enseñados por ella.

M
mila_6115296
23/9/10 a las 15:18

Pie zambo
buenas soy lola mama de lola peqe nacio hace dos messes y me lo diacnosticaron en la primera eco yo estoy iendo a barcelona a sant juan de deu con la doctora ey es super buena en dos messes my niña ya lleva sus botas le puso solo quatro yesos y le corto ellamisma el tendon de aquiles lo hizo delante mio fue una passada es super buena con los peque no temas yo cuando me lo digueron se me derrumbo el mundo pero de verdad no es nada malo ya verass un beso y hasta pronto gerona

M
melodi_6039735
19/2/11 a las 1:05

No te preocupes
Mi niño nació en Marzo de 2010 con el pié derecho zambo.al dia siguiente de nacer le colocaron una escayola k se la cambiaban cada semana , lo operaron con 2 meses del talón, estubo 3 semanas mas con la escayola y despues le pusimos los zapatos unidos con una barra de aluminio.los llebaba puestos dia y noche.A los siete meses se los quitaron de dia y este jueves con aún no 11 meses se los quitaron de noche.El pié ya lo tiene correcto, solo tenemos k comprarle los zapatos k sean un poco duros pero valen los de zapateria normal.El mio fué tratado en el hospital público de Santiago y sin embargo todo a ido bien y el niño está empezando a andar.Unicamente le quedó una pequeña cicatriz y el pié ligeramente mas pequeño k el otro pero casi nada.Si tienes cualquier duda o te puedo dar algún truco o consejo para todo el proceso de curación no dudes en preguntarme. dapenaagra@hotmail.com. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook