Foro / Maternidad

Pildora anticonceptiva y estreñimiento

Última respuesta: 7 de abril de 2009 a las 15:26
I
ilena_5946699
1/4/09 a las 20:36

este proximo mes empezare a tomar yaz porque mi ginecologo me ha dicho que me puede ir bien aunque no tengo ningun problema pero tengo pareja estable.el caso es que me pregunto si tomaba medicamentos y le dije que emportal para el estreñimiento que es fibra soluble y me dijo que no pasaba nada pero en los efectos secundarios ponia entre los raros que podria producir estreñimiento.tambien tengo miedo de engordar pero me pregunto si tenia tendencia a engordar y le dije que no y he leido que esas pastillas son las ulttimas que han salido y tienen bajas dosis de hormonas.no me estriñiran no?esque me ha costado mas de un año regularme casi totalmente y no la quiero cagar ahora

Ver también

R
ran_9567861
1/4/09 a las 22:25

Yo no tengo ningun problema
Yo llevo muchiiiisimos años tomando la pastilla anticonceptiva y no he tenido ningún problema con ellas. He leido muchas veces a mujeres decir que si las pastillas me dan dolor de cabeza. me engordan , etc. Así que debe variar en cada mujer.
Yo te aconsejo que vayas a planificación familiar y te informes bien y así podrás estar tranquila.

L
liang_7191620
2/4/09 a las 11:01
En respuesta a ran_9567861

Yo no tengo ningun problema
Yo llevo muchiiiisimos años tomando la pastilla anticonceptiva y no he tenido ningún problema con ellas. He leido muchas veces a mujeres decir que si las pastillas me dan dolor de cabeza. me engordan , etc. Así que debe variar en cada mujer.
Yo te aconsejo que vayas a planificación familiar y te informes bien y así podrás estar tranquila.

Depende
Cada píldora es un mundo y en el prospecto te sale una enoooorme cantidad de efectos secundarios pero date cuenta de que todos esos efectos secundarios salen en muchísimos medicamentos. Tu doctor no te va a mandar una píldora que pueda hacerte daño, probablemente haya buscado la que vaya más acorde a ti y a tu situación.

Yo durante años he tomado Diane y antes de tomarla informé a mi doctor de que tenía dolores de cabeza horribles, migraña vamos. Me dijo que no, que no pasaría nada. Pues me han ido estupendas, solo que con el tiempo la regla me vino oscura y escasa, así que me la cambiaron.

Ahora tomo Belara, con poca cantidad de hormonas, pero supuestamente con muchos efectos secundarios. Estas me las mandó sin acudir al ginecólogo y me he dado cuenta de que no me van: me ha crecido el pecho bastante (tengo una 80 y he notado que he pasado a una 85), se me hincha la barriga y, lo que nunca, tengo estreñimiento. Pero eso no quiere decir que tú llegues a tener esos efectos.

¿Qué puedes hacer? Pues vete al ginecólogo, habla con él, que te haga una citología y un estudio, porque a ti te preocupa mucho el hecho de no volver a caer en el estreñimiento y para ti es importante. Que yo haya tenido esos efectos no quiere decir que los tengas tú, muchas chicas por tomar píldora no han experimentado ningún cambio. Solo hay que buscar la perfecta para ti. Saludos

I
ilena_5946699
7/4/09 a las 15:13
En respuesta a ran_9567861

Yo no tengo ningun problema
Yo llevo muchiiiisimos años tomando la pastilla anticonceptiva y no he tenido ningún problema con ellas. He leido muchas veces a mujeres decir que si las pastillas me dan dolor de cabeza. me engordan , etc. Así que debe variar en cada mujer.
Yo te aconsejo que vayas a planificación familiar y te informes bien y así podrás estar tranquila.

Nadie mas toma la pildora?
en teoria deberia empezar mañana a tomarla y llevo 2 dias que estoy fatal porque aun tomando la medicacion se me ha acentuado algo mas y si por casualidad me estriñe no la empezare a tomar y con la pildora ya no podre ponerme irrigaciones si me hace falta porque son para limpiar el intestino pero eso ya no lo se.necesito mas opiniones por favor

I
itzel_5634288
7/4/09 a las 15:26
En respuesta a ilena_5946699

Nadie mas toma la pildora?
en teoria deberia empezar mañana a tomarla y llevo 2 dias que estoy fatal porque aun tomando la medicacion se me ha acentuado algo mas y si por casualidad me estriñe no la empezare a tomar y con la pildora ya no podre ponerme irrigaciones si me hace falta porque son para limpiar el intestino pero eso ya no lo se.necesito mas opiniones por favor

Yo tomo yaz
al final tu con los nervios vas a ser la que te produzcas el estreñimiento mujer, yaz es una pildora echa aposta porque tiene menos dosis y menos fuerte y no engorda ni nada mujer... yo es más e adelgazado así que... dejate de preocuparte tanto :S al final te lo vas a causar tu misma

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest