Foro / Maternidad

Píldora: cuándo puedo dejar el preservativo...?

Última respuesta: 13 de febrero de 2016 a las 1:19
D
dharma_8531523
22/10/04 a las 17:02

Hola a todas...!!! Mi duda es la siguiente: voy a empezar a tomar la píldora Microdiol.

Tenía entendido que con los anticonceptivos orales era conveniente esperar un mes antes de mantener relaciones sexuales sin preservativo; sin embargo, mi ginecóloga insiste en que puedo olvidarme de él desde el primer día en que tome la pastilla...

Qué opináis vosotras...??? No sé yo si fiarme de ella, je, je... Muchas gracias a todas...!!!

Ver también

La respuesta más útil

I
imrane_8483829
13/2/16 a las 1:19
En respuesta a khadi_5831134

Muchisimas gracias!!! (klepa, juliana, paragata, etc)
De verdad mil gracias por responderme tan pronto mis dudas y tan explicitamente... de todas formas ya puse cita con mi gine para aclarar todas mis dudas de una vez por todas y en definitiva, pero sus palabras me han tranquilizado y reconfortado como no tienen una idea por lo cual les estoy agradecida...

la verdad era que de la duda e incertidumbre no podia ni dormir por las noches y eran una de presiones e inseguridades horribles... y sus palabras me han traido mucha calma, sobre todo sabiendo que es efectiva desde el primer dia...

BESOS Y SALUDOS!!!

Ayudaaa!
Yo tomo Loette desde hace 9 días y hoy he mantenido relaciones sexuales con mi pareja y no utilizamos preservativo pero en la mitad del costo se puso prwservativo.
Me gustaría saber si hay algún problema? Yo el primer día la tome a las 16.30 un poco pasadas y el segundo día a las 15.30 y desde ese día siempre a esa hora.
Gracias

E
erma_8461366
22/10/04 a las 21:08

Hola
Te puedes fiar de tu gine. Vas a empezar el primer dia de regla , la pildora te va a subir el nivel de hormonas y no vas a ovular así que no hay problema.
Ciao, beso

K
khadi_5831134
25/10/04 a las 7:28
En respuesta a erma_8461366

Hola
Te puedes fiar de tu gine. Vas a empezar el primer dia de regla , la pildora te va a subir el nivel de hormonas y no vas a ovular así que no hay problema.
Ciao, beso

Hola charlotte610, acerca de yasmin!
una vez que tome la pastilla yasmin en el primer dia de mi regla, ya estoy protegida para tener relaciones sexuales sin condon ?
(desde el primer dia). por que aqui se manejan muchas fechas, unas que 1 mes, otras que 15 dias y otras que desde el primer dia... en tu opinion asi te sucedió? la tomaste el primer dia y ahh gozar de una vida sexual plena sin dudas ni remordimientos... o tambien esperaste un tiempo (dias)¿?
tu ginecologo fue el que te dijo que desde el primer dia estabas protegida o de donde obtuviste esa informacion...

espero puedas ayudarme, por que me siento desesperada y angustiada de tantas dudas que tengo y si estoy asi no le veo sentido al tener relaciones a este precio... por favor ayudameee !!!

besos...

juliana25
juliana25
25/10/04 a las 8:45

Que pena pero...

Veo desubicada a tu ginecologa. Si entodas partes recomiendan esperar un mes, es decir cuando te tomas la primera pildora de la segunda caja ya puedes dejar el preservartivo.

Siempre he sabido eso y si miras cualquier pagina de intenet lo confirmaras. No te arriesgues.

L
lucile_5136905
25/10/04 a las 11:15
En respuesta a khadi_5831134

Hola charlotte610, acerca de yasmin!
una vez que tome la pastilla yasmin en el primer dia de mi regla, ya estoy protegida para tener relaciones sexuales sin condon ?
(desde el primer dia). por que aqui se manejan muchas fechas, unas que 1 mes, otras que 15 dias y otras que desde el primer dia... en tu opinion asi te sucedió? la tomaste el primer dia y ahh gozar de una vida sexual plena sin dudas ni remordimientos... o tambien esperaste un tiempo (dias)¿?
tu ginecologo fue el que te dijo que desde el primer dia estabas protegida o de donde obtuviste esa informacion...

espero puedas ayudarme, por que me siento desesperada y angustiada de tantas dudas que tengo y si estoy asi no le veo sentido al tener relaciones a este precio... por favor ayudameee !!!

besos...

Desde el primer día
te lo digo yo que he preguntado a mi gine, que lo pone en el envase, que he preguntado en mil farmacias y que lo he buscado en internet en cienmil páginas. desde el primer día estás protegida y sobre todo te lo digo porque yo lo he comprobado, y aquí estoy! sin bebés!
Espero haberte ayudado, un beso.

A
an0N_830836799z
25/10/04 a las 15:38

Desde el primer dia
si te tomas la pildora el primer dia de tu regla, esta es efectiva desde ese primer momento, puesto que paraliza la nueva ovulacion, y la nueva ovulacion que se produce ya no es fecundable.

Yo mantuve relaciones a los 3 dias de tomarmela y ningun problema lo que si he esperado es a mantener relaciones en la semana de descanso he esperado hasta la segunda caja, y llevo 4 meses y no estoy embarazada.

no hagas caso de leyendas urbanas y no leas todo lo que pone en internet, si en algun momento tienes dudas llama al telefono del ayuntamiento en este caso madrid, y te daran el telefono de cualquier centro de planificacion que te informara

A
an0N_830836799z
25/10/04 a las 15:42
En respuesta a khadi_5831134

Hola charlotte610, acerca de yasmin!
una vez que tome la pastilla yasmin en el primer dia de mi regla, ya estoy protegida para tener relaciones sexuales sin condon ?
(desde el primer dia). por que aqui se manejan muchas fechas, unas que 1 mes, otras que 15 dias y otras que desde el primer dia... en tu opinion asi te sucedió? la tomaste el primer dia y ahh gozar de una vida sexual plena sin dudas ni remordimientos... o tambien esperaste un tiempo (dias)¿?
tu ginecologo fue el que te dijo que desde el primer dia estabas protegida o de donde obtuviste esa informacion...

espero puedas ayudarme, por que me siento desesperada y angustiada de tantas dudas que tengo y si estoy asi no le veo sentido al tener relaciones a este precio... por favor ayudameee !!!

besos...

Yo tomo yasmine
y estas protegida desde el primer dia de regla eso si espera en el priemr descanso y durante esa semana en la que no ingieres la pildora y te tiene que bajar la regla usa condon luego en el siguiente descanso sin problemas

K
khadi_5831134
25/10/04 a las 18:45
En respuesta a lucile_5136905

Desde el primer día
te lo digo yo que he preguntado a mi gine, que lo pone en el envase, que he preguntado en mil farmacias y que lo he buscado en internet en cienmil páginas. desde el primer día estás protegida y sobre todo te lo digo porque yo lo he comprobado, y aquí estoy! sin bebés!
Espero haberte ayudado, un beso.

Muchisimas gracias!!! (klepa, juliana, paragata, etc)
De verdad mil gracias por responderme tan pronto mis dudas y tan explicitamente... de todas formas ya puse cita con mi gine para aclarar todas mis dudas de una vez por todas y en definitiva, pero sus palabras me han tranquilizado y reconfortado como no tienen una idea por lo cual les estoy agradecida...

la verdad era que de la duda e incertidumbre no podia ni dormir por las noches y eran una de presiones e inseguridades horribles... y sus palabras me han traido mucha calma, sobre todo sabiendo que es efectiva desde el primer dia...

BESOS Y SALUDOS!!!

J
jessie_9743282
7/6/11 a las :10

Tomo yasmin. ayuda!!
Hola, soy nueva en este foro. Tengo 17 años.
Llevo tomando las pildoras Yasmin 4 meses. Mi ginécólogo me las mandó para regular mi menstruación, pero tengo novio y me gustaría dejar de usar el peservativo. Mi pregunta es:
¿Correría algún riesgo de embarazo si dejo de usar peservativo o debería acudir al ginecólogo? Ya se que os puede parecer extraña esta pregunta, pero estoy muy apurada. GRACIAS

I
imrane_8483829
13/2/16 a las 1:19
Mejor respuesta
En respuesta a khadi_5831134

Muchisimas gracias!!! (klepa, juliana, paragata, etc)
De verdad mil gracias por responderme tan pronto mis dudas y tan explicitamente... de todas formas ya puse cita con mi gine para aclarar todas mis dudas de una vez por todas y en definitiva, pero sus palabras me han tranquilizado y reconfortado como no tienen una idea por lo cual les estoy agradecida...

la verdad era que de la duda e incertidumbre no podia ni dormir por las noches y eran una de presiones e inseguridades horribles... y sus palabras me han traido mucha calma, sobre todo sabiendo que es efectiva desde el primer dia...

BESOS Y SALUDOS!!!

Ayudaaa!
Yo tomo Loette desde hace 9 días y hoy he mantenido relaciones sexuales con mi pareja y no utilizamos preservativo pero en la mitad del costo se puso prwservativo.
Me gustaría saber si hay algún problema? Yo el primer día la tome a las 16.30 un poco pasadas y el segundo día a las 15.30 y desde ese día siempre a esa hora.
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest