Foro / Maternidad

Píldora dretine. duda urgente

Última respuesta: 2 de julio de 2012 a las 19:15
S
sopiko_8479755
2/7/12 a las 16:45

Hola chicas. Dentro de poco comenzaré a tomar la pildora anticonceptiva Dretine. La caja contiene 21 pastillas amarillas (con hormonas) y, a diferencia de otras píldoras, contiene también 7 pastillas blancas también llamadas placebos (sin hormonas). En teoría, es cuando tomas las blancas cuando se produce el sangrado. De esta manera en ningún momento del mes dejas de tomar la píldora. He leído el prospecto y dice que, como es la primera vez que tomo anticonceptivos de este tipo, debo empezar a tomarla en mi primer día de la regla (vamos, en un par de días). Pero también pone en el prospecto y en la caja que se debe empezar a tomar por donde pone inicio, que es por la primera pastilla amarilla. Entonces, no entiendo... Si tomo las amarillas cuando me venga la primera regla, siempre me tocará la regla cuando tome las pastillas amarillas, no? Entonces no estaré protegida cuando tome las blancas y, en teoría, no se producirá el sangrado cuando tome las blancas?

¿Alguna toma esta píldora y puede aconsejarme?
¡Gracias!

Ver también

M
meimei_8759756
2/7/12 a las 17:36

Si está claro...
miluzarca:

La primera caja se empieza el primer dia de regla y por las pildoras activas (amarillas), con lo que los próximos sangrados te llegarán durante la toma de los placebos (blancas). No hay pérdida. Los siguientes envases los empezarás al siguiente día de terminar la caja anterior, independientemente de si aún estás sangrando o no.

Saludos

S
sopiko_8479755
2/7/12 a las 17:51
En respuesta a meimei_8759756

Si está claro...
miluzarca:

La primera caja se empieza el primer dia de regla y por las pildoras activas (amarillas), con lo que los próximos sangrados te llegarán durante la toma de los placebos (blancas). No hay pérdida. Los siguientes envases los empezarás al siguiente día de terminar la caja anterior, independientemente de si aún estás sangrando o no.

Saludos

Primera vez que se toman las pastillas. esquema.
- Semana 1: amarilla (cuando te viene la regla)
- Semana 2: amarilla
- Semana 3: amarilla
- Semana 4: blanca (pero todavía no toca que te venga la regla!!!!)

Eso es lo que no entiendo. Que en la cuarta semana todavía no te tiene que venir pero toca tomar las blancas. No sé si me explico.

De todas formas, tengo claro que en un par de días, en cuanto me venga, a empezar el blister con las amarillas. Y que hay que seguir el orden ya de manera indefinida, blister tras blister. Pero tengo esa duda, sobre el primer mes.

M
meimei_8759756
2/7/12 a las 19:15
En respuesta a sopiko_8479755

Primera vez que se toman las pastillas. esquema.
- Semana 1: amarilla (cuando te viene la regla)
- Semana 2: amarilla
- Semana 3: amarilla
- Semana 4: blanca (pero todavía no toca que te venga la regla!!!!)

Eso es lo que no entiendo. Que en la cuarta semana todavía no te tiene que venir pero toca tomar las blancas. No sé si me explico.

De todas formas, tengo claro que en un par de días, en cuanto me venga, a empezar el blister con las amarillas. Y que hay que seguir el orden ya de manera indefinida, blister tras blister. Pero tengo esa duda, sobre el primer mes.

Sí, es así
El sangrado, a partir de que empieces a tomar la pildora, te llegará siempre durante la toma de placebos, independientemente de cómo fueran tus ciclos hasta ahora.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram