Foro / Maternidad

Píldora sí o no?

Última respuesta: 11 de junio de 2014 a las :23
Q
qi_9057627
10/6/14 a las 13:52

Hola chicxs!!! Escribo porque necesito ayuda para decidir si tomar o no las pastillas anticonceptivas.

Resulta que mi novio y yo usamos preservativo pero queremos cambiar de método porque nos resulta muy incómodo, especialmente en verano (tengo piscina en casa y para tener relaciones en el agua, por ejemplo, estamos hartos del condón)

Pero los únicos métodos fiables y desarrollados son los hormonales (incluido DIU).

El anillo me lo he planteado pero mi médico me aconsejó utilizar hormonas antiandrogénicas porque tengo tendencia al acné y la retención de líquidos. En especial me dijo que YAZ o Yasminelle.

El problema es que no me decido porque los efectos secundarios parecen horribles... Me da miedo la disminución de la líbido, y lo de la trombosis.

Lo que me emparanoya mucho también es que aunque la tome unos meses y luego la deje, dentro de unos años tenga algo malo, o sea que hagan daño permanente... Como eso que dicen del cáncer de mama en mujeres que la tomaron de jóvenes :S

Bueno la verdad mis amigas toman distintas píldoras y casi todas están contentas, no tienen efectos ni nada...

Ayuda plis no sé qué hacer!!!

Ver también

Q
qi_9057627
10/6/14 a las 15:25

No no
Tal vez me expresé mal, mis amigas toman la píldora, cada una la suya (distintas) recetadas por sus ginecólogos. Ellas tienen sus novios, algunas viven con ellos o están casadas. Lo de mis amigas lo dije solo por lo de los efectos, que a casi ninguna le pasa.

Era solo por aclarar, pero muchas gracias por tu respuesta, me quedo con el consejo de esperar a vivir juntos para "aprovecharla" mejor...

Más opiniones y ayudas porfa?

G
gianna_8544964
10/6/14 a las 20:10

Nadie dijo que no se podia tomar si no se estaba en pareja
Aqui de lo que se habla es de uso racional. Ella no tiene algun problema de baja hormonal o de irregularidad de periodo como para tomarla como tratamiento, tampoco tiene sexo periodicamente y, ademas, por como habla parece ser adolescente o muy joven. De acuerdo a todo esto, es injustificado optar por un metodo tan artificial y quimico a tan temprana edad y con encuentros sexuales minimos cuando hay otros metodos menos invasivos y que tienen el beneficio de proteger de enfermedades venereas, como el condon.

Q
qi_9057627
11/6/14 a las :23

Completo información
Muchas gracias a todas por las respuestas, que me ayudan a tomar mi decisión

Completo info sobre mi caso para aclarar cosas que puedan ayudar a valorar:

No soy adolescente, tengo 23 años, mis relaciones son de frecuencia varias veces por semana con mi pareja estable

Fui al médico porque quiero cambiar de método anticonceptivo, al llevar ya mucho tiempo con mi novio, por comodidad y por seguridad, ya que se nos ha roto el condón varias veces y estamos hartos, nos apetece cambiar

Cuando le dije esto al médico y me mandó unos análisis, me mandó al ginecólogo para que me aconsejara mejor, ya que mi regla es irregular, retengo muchos líquidos cuando me baja y tengo acné, a pesar de que los análisis salieron normales.

Y el gine me recomendó usar YAZ o Yasminelle por su acción antiandrogénica, pero no porque tampoco tenga una necesidad médica excesiva, yo puedo vivir con mi acné y mis reglas extrañas, solo porque yo le dije que quería probar la anticoncepción hormonal y me dijo que antes que tomar otras píldoras, usara esas que me ayudarían con mis otros síntomas

Y mi indecisión viene más bien porque se leen y oyen tantas cosas horribles sobre la píldora que no me atrevo mucho a probar

Píldora abortiva: aborto farmacológico con la píldora RU486
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir