Foro / Maternidad

Pildora yasmin

Última respuesta: 7 de febrero de 2019 a las 22:45
L
leira_9693638
28/4/04 a las 20:22

Importante sobre yasmin
Hola chicas, vuelvo a escribir para daros una guia de algunas cositas, que aunque vienen en el prospecto, es bueno leerlas:

1) Los efectos secundarios de Yasmin son muy pokitos, ya que es un ACO de última generación y la cantidad de hormona es menor que los de antes. Aún y todo cada cuerpo puede reaccionar de modos muy diversos. Si es así, cambio de píldora.

2) Se pueden mantener relaciones desde el primer día de toma, o por lo menos eso me dijo mi ginecólogo, y como mucho habría que esperar 7 días (la regla) para que la supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario sea completa.

3) Si tenéis diarrea intensa o vómitos antes de 4 horas tras haber tomado la pastilla, es muy probable que no haya dado tiempo a absorberse y es como si no la hubiérais tomado, así que hay que tomar otra enseguida y al dia siguiente a la hora de siempre. No riesgos de embarazo, trankilas.
Si la diarrea o vómitos es después de 4 horas, ya se ha absorbido y no hay problemas.

4)Si tomáis otros medicamentos a la vez que Yasmin, es posible que disminuya la eficacia de la píldora, así que debéis usar preservativo en vuestras relaciones hasta dejar los medicamentos o hasta terminar el ciclo (hasta que os baje la regla ese mes). Mi profe de Gine dice que él no ha visto a ninguna chica embarazada por tomar una pastilla pal dolor unos días, pero por si acaso, mejor prevenir que comprar patucos.
Y si tomáis medicación continuada todos los días del año, pues eso tenéis que decírselo al ginecólogo para estudiarlo.

5) Es normal que tengáis hemorragia o sangrado entre regla y regla los 2 primeros meses tras tomar Yasmin. Pero si la hemorragia dura largos periodos de tiempo o no cesa espontáneamente, acudid al gine.

6) Tb puede ser normal que no os baje la regla la primera semana de descanso al empezar a tomar Yasmin. Si la habéis tomado bien, seguramente no sea nada ya que la pastilla disminuye bastante el sangrado. Pero si se repite una segunda vez (2 regla) id al gine.

Nada más, esto sólo es una guia, pero lo mejor es que si dudáis vayais al gine y él os explica todo mejor que nadie.

Besos.

Ver también

A
an0N_602837699z
28/4/04 a las 21:39

Yo tambien las tomo
hola chicas, llevo tomando yasmin desde hace ya casi 8 meses y me ha ido bien, note aumento de los pechos pero como no tengo mucho buenisimo! jeje no he notado aumento de peso, como mucho un kilo pero no se me nota... me parecen muy buenas pero me tiene asustada eso de la trombosis, lo mejor es no dejarse sugestionar por el amarillismo...

pues si estoy contenta porque son las primeras pastillas que tomo y me han caido buenisimo, se me ha reducido gradualmente el dolor de vientre y la duracion de la regla y tambien la cantidad lo cual es perfecto porque no es tan incomodo... pues le veo muchos beneficios pero cada cuerpo es diferente..

saludos desde venezuela

Z
zhiyan_6524374
28/4/04 a las 23:43
En respuesta a an0N_602837699z

Yo tambien las tomo
hola chicas, llevo tomando yasmin desde hace ya casi 8 meses y me ha ido bien, note aumento de los pechos pero como no tengo mucho buenisimo! jeje no he notado aumento de peso, como mucho un kilo pero no se me nota... me parecen muy buenas pero me tiene asustada eso de la trombosis, lo mejor es no dejarse sugestionar por el amarillismo...

pues si estoy contenta porque son las primeras pastillas que tomo y me han caido buenisimo, se me ha reducido gradualmente el dolor de vientre y la duracion de la regla y tambien la cantidad lo cual es perfecto porque no es tan incomodo... pues le veo muchos beneficios pero cada cuerpo es diferente..

saludos desde venezuela

Hola daniela000
hola chica, yo la tomo desde hace menos de un mes. Tengo una amiga q la toma y le ha aumentado el pecho ! dos tallas !.....cuanto te ha aumentado a ti???

a partir de que mes??

gracias y un beso.

mi e-mail es harnica2@hotmail.com

N
nelina_8100687
29/4/04 a las 20:54

Sequedad, help!!!
Hola, llevo como 4 meses tomando Jasmin y he notado una resequedad extrema, ademas he notado que mi libido ha disminuido notoriamente, alguna le a pasado algo asi???

J
jingyu_9022340
2/5/04 a las :53

Pildora!
hola, yo hace 17 dias que tomo yasmin.el uniko simptoma es q tengo un poco dolor de cabeza. aunke hoy he estado con mi pareja i he notado un poco de sekedad. ademas, es q no hemos utilizado preservativo, pq me dijeron q a la semana ya se podia utilizar... aunke hemos hecho la marcha atras. creeis que me debo preocupar!!!! AYUDA! porfavor estoy asustada. gracias

G
gaby_9004498
2/5/04 a las 19:24

Duda sobre yasmin
ola a todas yo llevo tomando yasmin una semana y la verda que yo ya manteni relaciones el 4dia sin preservativo porque mi ginecologo me dijo que desde el primer dia se podia.
yo no e notao ni aunmento d peso ni dolor de cabeza ni sequedad vaginal ni na y espero que tampoco aunmeto de pecho porque ya tengo bastante.ahora mi duda es que si en la semana de descanso ay que uilizar preservativo o no hace falta.gracias por contestar.saludos a todas.

A
aruca_7849877
3/5/04 a las 9:48

Hola! contestarme por favor!!!!
hola! yo lo hice a los 17 dias tambien, estoy algo asustada pq mi novio si que eyaculó dentro, pero dudo que me pase nada,pq mi ginecologa me ha confirmado dos veces que es efectiva desde el primer dia y dudo que me mienta en eso.lo que si me tiene un poco + preocupada es que tengo bastantes perdidas como si llevará 1 mes entero con la regla, ES NORMAL??? este fin de semana me voy de viaje con mi novio y estoy en la semana de descanso, LO PUEDO HACER SIN PRESERVATIVO??? ES SEGURO??? contestarme porfavor..

L
leira_9693638
3/5/04 a las 21:13
En respuesta a aruca_7849877

Hola! contestarme por favor!!!!
hola! yo lo hice a los 17 dias tambien, estoy algo asustada pq mi novio si que eyaculó dentro, pero dudo que me pase nada,pq mi ginecologa me ha confirmado dos veces que es efectiva desde el primer dia y dudo que me mienta en eso.lo que si me tiene un poco + preocupada es que tengo bastantes perdidas como si llevará 1 mes entero con la regla, ES NORMAL??? este fin de semana me voy de viaje con mi novio y estoy en la semana de descanso, LO PUEDO HACER SIN PRESERVATIVO??? ES SEGURO??? contestarme porfavor..


Sí, la píldora protege todos los días del mes incluso en los días de descanso.

A
an0N_612937699z
5/5/04 a las 20:00

Hola chicas!
Hola, llevo 7 meses tomando la pildora yasmin. Todo me ha ido bien, ni nauseas, ni dolor de cabeza, lo unico es que poco a poco mi apetito sexual ha disminuido, ya casi no tengo ganas de hacer el amor, al igual que el apetito tambien he notado una sequedad vaginal notoriosa, esto me fastidia en mis relaciones,pues me cuesta mucho lubricar.
He pensado en utilizar lubricantes, pero no me hace mucha gracia.
El 19 de julio tengo hora al ginecologo, le pedire que me cambie de pastillas o bien que me ayude a elegir otro metodo de anticoncepción.
Un bso
P.D: Me alegra saber que hay chicas que les pasa lo mismo que a mi.

R
raghad_9433552
6/5/04 a las 12:40
En respuesta a ximei_7302373

Ola a todas!
yo las he empezado a tomar ayer x la noxe y la verdad estoy un poco asustada despues de todo lo q he leido, asta ayer llevo 5 años fumando una cajetilla diaria de tabako, y desde q tome la pastilla anoxe no lo e vuelto a probar, tengo una ansiedad horrible a causa de no fumar, de momento no e notado ningun sintoma extraño con "yasmin", aunq solo me he tomado la 1,quizas esta sea una buena oportunidad para dejar el vicio jeje

Chicas!
Hola chicas!
Yo llevo 8 días tomando Yasmín. Desde el primer día de regla. Bueno, pues sigo con la regla aún!!!!! poca cantidad pero sigo. Es normal??
Por otro lado, alguna ha tenido mareos, nauseas, y sensación de pesdez en la cabeza???
Gracias

E
eszter_9036854
6/5/04 a las 16:58

Yasmin
Hola! cuento mi caso:
Yo desde hace años siempre hay varios meses en los que no me viene la regla, normalmente desde final del invierno a la primavera.
Me han hecho ecografias y analisis y me han dicho siempre q todo es normal.
Hace unas semanas fui al medico de cabecera para decirle que queria ir al gine, a que llevaa 2 meses sin la regla. Tengo cita para el 19 de este mes, pero mientras tanto me dijo que fuera tomando yasmin, que era lo que mandan, y que a mi no es la primera vez que me pasa esto, que me han hecho pruebas... soy souper nerviosa, tengo que reconocerlo, le doy mil vueltas a todo... y me afecta a la regla.
El caso es que llevo unos dias con descomposicion, puede ser provocado por yasmin?

E
eszter_9036854
6/5/04 a las 16:59

He olvidado un dato
en vista de que no me bajaba la regla el medico me dijo que empezara a tomarla sin mas, sin que me empezara la regla ya que no me venia, que opinais?

R
raghad_9433552
6/5/04 a las 21:40
En respuesta a raghad_9433552

Chicas!
Hola chicas!
Yo llevo 8 días tomando Yasmín. Desde el primer día de regla. Bueno, pues sigo con la regla aún!!!!! poca cantidad pero sigo. Es normal??
Por otro lado, alguna ha tenido mareos, nauseas, y sensación de pesdez en la cabeza???
Gracias

...
Alguien me puede contestar??

A
anabia_8790710
7/5/04 a las :23

Es que no leeis el prospecto???
De verdad que alucino con las preguntas que hacéis en este foro; OS HABÉIS LEIDO EL PROSPECTO??? porque es increible las cosas que preguntais, creo que eso de si es efectiva desde el primer día, que si se pueden tener relaciones en la semana de descanso...leed el papelito.... sois unas irresponsables, tomando la píldora sin tener claro lo básico!!!!! yo he tomado Yasmin durante un año, la he dejado porque no me encontraba bien, cada dos por tres con infección de orina ( de hecho tuve yn cólico al riñón), sequedad vaginal y disminución del apetito sexual... desde que la he dejado he adelgazado 2 kilos porque retenía líquidos y paso de meterle hormonas anti-naturales a mi cuerpo.... se leen barbaridades de los efectos secundarios, y la verdad es que si LEEIS el prospecto y os fijais en los efectos secundarios TODO LO QUE OCUPAN es para echarse a llorar. Yo, desde luego, NUNCA MÁS

ahhh, eso de las hemorragias, normal??? ni de coña, yo las dejaría ahora mismo

Un saludo

Z
zhiyan_6524374
7/5/04 a las 12:14
En respuesta a anabia_8790710

Es que no leeis el prospecto???
De verdad que alucino con las preguntas que hacéis en este foro; OS HABÉIS LEIDO EL PROSPECTO??? porque es increible las cosas que preguntais, creo que eso de si es efectiva desde el primer día, que si se pueden tener relaciones en la semana de descanso...leed el papelito.... sois unas irresponsables, tomando la píldora sin tener claro lo básico!!!!! yo he tomado Yasmin durante un año, la he dejado porque no me encontraba bien, cada dos por tres con infección de orina ( de hecho tuve yn cólico al riñón), sequedad vaginal y disminución del apetito sexual... desde que la he dejado he adelgazado 2 kilos porque retenía líquidos y paso de meterle hormonas anti-naturales a mi cuerpo.... se leen barbaridades de los efectos secundarios, y la verdad es que si LEEIS el prospecto y os fijais en los efectos secundarios TODO LO QUE OCUPAN es para echarse a llorar. Yo, desde luego, NUNCA MÁS

ahhh, eso de las hemorragias, normal??? ni de coña, yo las dejaría ahora mismo

Un saludo

Las hemorragias son normales
Haber Palma24 tu tampoco te fijas mucho en el prospecto por lo que veo..Las hemorragias son normales, lo pone en el prospecto..
Incluso la ginecologa me lo dijo, me comento que si manchaba todos los dias que no me asustara que era normal, pasaba con todas las pildoras y les ocurria a la mayoria de las chicas, sobre todo los primeros meses.Asi que no alarmes a la gente con ese " ni de coña, yo las dejaria ahora mismo" porque es completamente normal que manches...Sobretodo los primeros tres meses.

No os asusteis.Besos

Z
zhiyan_6524374
7/5/04 a las 21:28

Hola otra vez
Veras, lo que manchas no son hemorragias...ademas fijate que no es sangre lo que manchas...es de un color amarronado.Pasa con Yasmin y con cualquier otra pildora al principio de tomarla, normalmente le pasa a casi todas las chicas, lo cual no quiere decir que haya otras q no les pase...

Haber hasta ahi todo normal, no pasa absolutamente nada malo, el caso es que si continuas manchando despues del tercer mes entonces el ginecologo te cambiara la pildora o te la quitara porque eso significa que el numero de etilinestradiol de la pildora es muy bajo para tu cuerpo, pero no es malo para nada, solo que tu cuerpo necesita un nivel hormonal mayor.

Los primeros meses es de lo mas normal, te lo aseguro, por mi, por mis amigas y por dos ginecologos a los que he ido y me lo han confirmado...ellos dicen que los primeros meses suele pasar eso porque el cuerpo se esta aconstumbrando a dichas hormonas.

Asi que sin problema a no ser que lleves muchos meses manchando que entonces es que te sale suave la pildora y necesitas mas dosis hormonal, es decir otra con mas nivel de etilinestradiol.

No os preocupeis

S
susana_6327526
7/5/04 a las 21:37

Quisiera haceros una pregunta....
Hola quisiera haceros una pregunta acerca de la pildora Yasmin,resulta que la he estado tomando durante mas de un año,mi ultimo ciclo fue en el mes de Abril,despues de mi regla,normalmente ya me tocaba tomar la siguiente caja del mes de Mayo,pues ya no la he tomado mas,mi ginecologa me recomendo que las dejaras porque sufria de efectos secundarios muy molestos.Mi pregunta es la siguiente:ahora mi cuerpo debe de volver al estado inicial de fertilidad,ha de desacostumbrarse a dichas hormonas,sabeis de algunas de vosotras que la hayais dejado,si habeis notado algun cambio en vuestro cuerpo o si vuestra regla se ha retrasado mucho? yo siempre he sido muy regular en mis reglas,antes de tomar la pildora,y ahora temo que sea irregular por culpa de ellas,no lo sé,que opinais??un saludo,
Adrianna.

L
larysa_9932127
7/5/04 a las 22:32
En respuesta a raghad_9433552

...
Alguien me puede contestar??

Tania
Tengo una amiga que tuvo la regla durante 18 días cuando empezó a tomar la píldora!! Así que no te preocupes que todas tenemos algún desarreglo, no te olvides que son hormonas, y las hormonas pueden hacer cualquier cosa con nosotras...
Lo importante en cuanto a los cambios de humor es darse cuenta en el momento, yo los tenía con otra píldora y al principio no me daba cuenta: lloraba sin motivos o contestaba mal.
Luego empecé a controlarme un poco, y ahora que empecé con Yasmín lo hice predispuesta a controlar esos cambios de humor pero por suerte, no los he tenido.
Lo que sí, como la tomo por las noches, he tenido náuseas por la mañana pero luego de un tiempo de adaptación me está yendo mejor.
Si persisten tus problemas, aconsejo una nueva visita al ginecólogo, y estudios de sangre completos si no te los han hecho (son importantes aunque muchos los pasan por alto).
Saludos!

S
susana_6327526
8/5/04 a las :41
En respuesta a anabia_8790710

Es que no leeis el prospecto???
De verdad que alucino con las preguntas que hacéis en este foro; OS HABÉIS LEIDO EL PROSPECTO??? porque es increible las cosas que preguntais, creo que eso de si es efectiva desde el primer día, que si se pueden tener relaciones en la semana de descanso...leed el papelito.... sois unas irresponsables, tomando la píldora sin tener claro lo básico!!!!! yo he tomado Yasmin durante un año, la he dejado porque no me encontraba bien, cada dos por tres con infección de orina ( de hecho tuve yn cólico al riñón), sequedad vaginal y disminución del apetito sexual... desde que la he dejado he adelgazado 2 kilos porque retenía líquidos y paso de meterle hormonas anti-naturales a mi cuerpo.... se leen barbaridades de los efectos secundarios, y la verdad es que si LEEIS el prospecto y os fijais en los efectos secundarios TODO LO QUE OCUPAN es para echarse a llorar. Yo, desde luego, NUNCA MÁS

ahhh, eso de las hemorragias, normal??? ni de coña, yo las dejaría ahora mismo

Un saludo

Estoy contigo palma24
Hay que ser conscientes del riesgo que corre nuestra salud por la toma de la dichosa pastillita,que ellos pongan tambien los medios!!! que se protegan!!,es muy comodo para ellos hacer el amor sin proteccion,y mientras una tomandose hormonas,con todos sus efectos secundarios!!,yo lo tengo muy claro,NO ME LAS TOMARE!!Un saludo,
Adrianna.

D
diamar_6129374
8/5/04 a las 13:20

Yasmin y medicamentos
Hola chicas!
empeze la caja el miercoles y el viernes empeze a tomar medicamento para la garganta. se que el medicamento puede influir en la eficacia de las pastillas pero mi pregunta es si me influira en todo el ciclo o una vez haya dejado de tomar el medicamento podre estar tranquila. Llevo 8 meses tomando la pildora nose si esto influye. Por si a casa voy a tomar precauciones durante mis dias fertiles, pues solo avisan que puede disminuir la eficacia.
gracias

R
raghad_9433552
9/5/04 a las 20:37
En respuesta a larysa_9932127

Tania
Tengo una amiga que tuvo la regla durante 18 días cuando empezó a tomar la píldora!! Así que no te preocupes que todas tenemos algún desarreglo, no te olvides que son hormonas, y las hormonas pueden hacer cualquier cosa con nosotras...
Lo importante en cuanto a los cambios de humor es darse cuenta en el momento, yo los tenía con otra píldora y al principio no me daba cuenta: lloraba sin motivos o contestaba mal.
Luego empecé a controlarme un poco, y ahora que empecé con Yasmín lo hice predispuesta a controlar esos cambios de humor pero por suerte, no los he tenido.
Lo que sí, como la tomo por las noches, he tenido náuseas por la mañana pero luego de un tiempo de adaptación me está yendo mejor.
Si persisten tus problemas, aconsejo una nueva visita al ginecólogo, y estudios de sangre completos si no te los han hecho (son importantes aunque muchos los pasan por alto).
Saludos!

Una última pregunta
Hola chicas!
Vereis, al noveno día dejé de estar con la regla. Hoy voy por mi día 12 y mancho flujo marrón, pero hoy, he mantenído relaciones, y despues, h estado un rato, que he manchado más flujjo marrón del que estaba manchando estos días....
Sabeis si es normal?
Gracias

L
larysa_9932127
9/5/04 a las 23:12
En respuesta a raghad_9433552

Una última pregunta
Hola chicas!
Vereis, al noveno día dejé de estar con la regla. Hoy voy por mi día 12 y mancho flujo marrón, pero hoy, he mantenído relaciones, y despues, h estado un rato, que he manchado más flujjo marrón del que estaba manchando estos días....
Sabeis si es normal?
Gracias

Normal
Hola Tania,
si, es normal que manches con flujo marrón y hay veces que hay más y otras que hay menos, es muy probable que sea totalmente inconexo con el hecho de que hayas tenido relaciones.
Además, si no utilizas preservativo puede ser que parte del flujo que baje esté mezclado con un poco de semen.

J
janny_8324684
12/5/04 a las :01
En respuesta a gaby_9004498

Duda sobre yasmin
ola a todas yo llevo tomando yasmin una semana y la verda que yo ya manteni relaciones el 4dia sin preservativo porque mi ginecologo me dijo que desde el primer dia se podia.
yo no e notao ni aunmento d peso ni dolor de cabeza ni sequedad vaginal ni na y espero que tampoco aunmeto de pecho porque ya tengo bastante.ahora mi duda es que si en la semana de descanso ay que uilizar preservativo o no hace falta.gracias por contestar.saludos a todas.

Duda sobre yasmin para xavo
EN LA SEMANA DE DESCANSO NO HACE FALTA UTILIZAR PRESERVATIVO, PUEDES ESTAR TRANQUILA . SALUDOS.

J
janny_8324684
12/5/04 a las :04
En respuesta a zhiyan_6524374

Hola daniela000
hola chica, yo la tomo desde hace menos de un mes. Tengo una amiga q la toma y le ha aumentado el pecho ! dos tallas !.....cuanto te ha aumentado a ti???

a partir de que mes??

gracias y un beso.

mi e-mail es harnica2@hotmail.com

Para pauli81
AUMENTA EL PECHO ???
CONTESTA DANIELA. GRACIAS

J
janny_8324684
12/5/04 a las :17
En respuesta a leira_9693638

Importante sobre yasmin
Hola chicas, vuelvo a escribir para daros una guia de algunas cositas, que aunque vienen en el prospecto, es bueno leerlas:

1) Los efectos secundarios de Yasmin son muy pokitos, ya que es un ACO de última generación y la cantidad de hormona es menor que los de antes. Aún y todo cada cuerpo puede reaccionar de modos muy diversos. Si es así, cambio de píldora.

2) Se pueden mantener relaciones desde el primer día de toma, o por lo menos eso me dijo mi ginecólogo, y como mucho habría que esperar 7 días (la regla) para que la supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario sea completa.

3) Si tenéis diarrea intensa o vómitos antes de 4 horas tras haber tomado la pastilla, es muy probable que no haya dado tiempo a absorberse y es como si no la hubiérais tomado, así que hay que tomar otra enseguida y al dia siguiente a la hora de siempre. No riesgos de embarazo, trankilas.
Si la diarrea o vómitos es después de 4 horas, ya se ha absorbido y no hay problemas.

4)Si tomáis otros medicamentos a la vez que Yasmin, es posible que disminuya la eficacia de la píldora, así que debéis usar preservativo en vuestras relaciones hasta dejar los medicamentos o hasta terminar el ciclo (hasta que os baje la regla ese mes). Mi profe de Gine dice que él no ha visto a ninguna chica embarazada por tomar una pastilla pal dolor unos días, pero por si acaso, mejor prevenir que comprar patucos.
Y si tomáis medicación continuada todos los días del año, pues eso tenéis que decírselo al ginecólogo para estudiarlo.

5) Es normal que tengáis hemorragia o sangrado entre regla y regla los 2 primeros meses tras tomar Yasmin. Pero si la hemorragia dura largos periodos de tiempo o no cesa espontáneamente, acudid al gine.

6) Tb puede ser normal que no os baje la regla la primera semana de descanso al empezar a tomar Yasmin. Si la habéis tomado bien, seguramente no sea nada ya que la pastilla disminuye bastante el sangrado. Pero si se repite una segunda vez (2 regla) id al gine.

Nada más, esto sólo es una guia, pero lo mejor es que si dudáis vayais al gine y él os explica todo mejor que nadie.

Besos.

Responderme porfavor
YO ESTOY EN LA SEMANA DE DESCANSO Y E TENIDO UN PROBLEMA DE BARRIGA (DIARREA), SI NO ME ESTOY TOMANDO LA PASTILLA EN LA SEMANA DE DESCANSO, ME TENGO QUE PREOCUPAR ??
PORQUE DICEN QUE SI TIENES DIARREA O VOMITOS Y NO HAN PASADO MAS DE 4 HORAS TE TIENES QUE TOMAR OTRA PASTILLA, PERO SI ESTOY EN LA SEMANA DE DESCANSO? CONTESTARME PORFAVOR, ES URGENTE :/ :/
SALUDOS PARA TODAS

Y AUMENTA EL PECHO CON LAS YASMIN, O PROBLEMAS DE ENGORDAR?? CONTESTAR

J
janny_8324684
12/5/04 a las :27
En respuesta a leira_9693638

Importante sobre yasmin
Hola chicas, vuelvo a escribir para daros una guia de algunas cositas, que aunque vienen en el prospecto, es bueno leerlas:

1) Los efectos secundarios de Yasmin son muy pokitos, ya que es un ACO de última generación y la cantidad de hormona es menor que los de antes. Aún y todo cada cuerpo puede reaccionar de modos muy diversos. Si es así, cambio de píldora.

2) Se pueden mantener relaciones desde el primer día de toma, o por lo menos eso me dijo mi ginecólogo, y como mucho habría que esperar 7 días (la regla) para que la supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario sea completa.

3) Si tenéis diarrea intensa o vómitos antes de 4 horas tras haber tomado la pastilla, es muy probable que no haya dado tiempo a absorberse y es como si no la hubiérais tomado, así que hay que tomar otra enseguida y al dia siguiente a la hora de siempre. No riesgos de embarazo, trankilas.
Si la diarrea o vómitos es después de 4 horas, ya se ha absorbido y no hay problemas.

4)Si tomáis otros medicamentos a la vez que Yasmin, es posible que disminuya la eficacia de la píldora, así que debéis usar preservativo en vuestras relaciones hasta dejar los medicamentos o hasta terminar el ciclo (hasta que os baje la regla ese mes). Mi profe de Gine dice que él no ha visto a ninguna chica embarazada por tomar una pastilla pal dolor unos días, pero por si acaso, mejor prevenir que comprar patucos.
Y si tomáis medicación continuada todos los días del año, pues eso tenéis que decírselo al ginecólogo para estudiarlo.

5) Es normal que tengáis hemorragia o sangrado entre regla y regla los 2 primeros meses tras tomar Yasmin. Pero si la hemorragia dura largos periodos de tiempo o no cesa espontáneamente, acudid al gine.

6) Tb puede ser normal que no os baje la regla la primera semana de descanso al empezar a tomar Yasmin. Si la habéis tomado bien, seguramente no sea nada ya que la pastilla disminuye bastante el sangrado. Pero si se repite una segunda vez (2 regla) id al gine.

Nada más, esto sólo es una guia, pero lo mejor es que si dudáis vayais al gine y él os explica todo mejor que nadie.

Besos.

Contestarme alguien
BUENAS. ESTOY EN LA SEMANA DE DESCANSO Y HE TENIDO HOY PROBLEMAS CON LA BARRIGA (DIARREA), DICEN QUE SI HAN PASADO MAS DE 4 HORAS Y TIENES DIARREA O VOMITOS NO PASA NADA PORQUE YA SE A ABSORVIDO, PERO MI CASO ES QUE COMO ESTOY EN SEMANA DE DESCANSO NO ME TOMO LA PASTILLA, ME TENGO QUE PREOCUPAR?
TAMBIEN E LEIDO EN VUESTROS TEXTOS QUE AUMENTA EL PECHO Y ENGORDAS PESO, ES REAL?
TAMBIEN HABEIS PUESTO QUE SON MALAS PARA LA SALUD, ES CIERTO???
PORFAVOR QUE ALGUIEN ME RESPONDA. :/
SALUDOS PARA TODAS Y GRACIAS A QUIEN RESPONDA.

R
raghad_9433552
16/5/04 a las 12:51
En respuesta a larysa_9932127

Normal
Hola Tania,
si, es normal que manches con flujo marrón y hay veces que hay más y otras que hay menos, es muy probable que sea totalmente inconexo con el hecho de que hayas tenido relaciones.
Además, si no utilizas preservativo puede ser que parte del flujo que baje esté mezclado con un poco de semen.

A alguna...
Chicas!!!!!!
Me queda poco para terminar la caja. La termino el día 19. He leído en el prospecto que , a veces, hay mujeres que en la semana de descanso, la regla no le vien...
Todo este mes, por si las moscas, he utilizado condón. Asi qeu si no me viene, dudo que sea por un embarazo...
Pero si no me viene.. que tengo que hacer?? a los 8 días, to,mo la píldora de nuevo?? no la tomo?? haga lo qeu haga, llamo al gine para comentarselo???? A alguna os ha pasado??
Gracias

R
raghad_9433552
17/5/04 a las 13:34
En respuesta a raghad_9433552

A alguna...
Chicas!!!!!!
Me queda poco para terminar la caja. La termino el día 19. He leído en el prospecto que , a veces, hay mujeres que en la semana de descanso, la regla no le vien...
Todo este mes, por si las moscas, he utilizado condón. Asi qeu si no me viene, dudo que sea por un embarazo...
Pero si no me viene.. que tengo que hacer?? a los 8 días, to,mo la píldora de nuevo?? no la tomo?? haga lo qeu haga, llamo al gine para comentarselo???? A alguna os ha pasado??
Gracias

...
Me puede contestar alguien??
Gracias y besos

E
erma_8461366
17/5/04 a las 17:45
En respuesta a raghad_9433552

...
Me puede contestar alguien??
Gracias y besos

Hola tania
Debes de seguir las instrucciones de la caja , es decir empezar la siguiente caja despues de los 7 días de descanso .Los primeros meses es un poco el desorden en cuanto a las reglas.Por ejemplo yo llevo mas de 2 semanas con yasmin y siguo teniendo la regla, no sé cuanto tiempo va a durar pero me fastidia bastante. A ti no te ha pasado?

R
raghad_9433552
17/5/04 a las 20:01
En respuesta a erma_8461366

Hola tania
Debes de seguir las instrucciones de la caja , es decir empezar la siguiente caja despues de los 7 días de descanso .Los primeros meses es un poco el desorden en cuanto a las reglas.Por ejemplo yo llevo mas de 2 semanas con yasmin y siguo teniendo la regla, no sé cuanto tiempo va a durar pero me fastidia bastante. A ti no te ha pasado?

Hola charlotte
Hola!!!!!!!
Mira, yo estuve diez días con la regla. Luego, hasta más o menos, el día 17 ó 18, estuve manchando flujo marrón, asi qeu no te preocpues que es normal.
Al principio, me asusté un poco, pero miré por internet, y ví que había mucha gente que le pasaba. Asi qeu tranquila que no es nada.
A mí, ahora, lo qeu me preocupa, es qeu al acabar la caj, en la semana de descanso no venga la regla... Sabes de alguien que le haya pasado??
Besos

R
raghad_9433552
18/5/04 a las 9:23
En respuesta a raghad_9433552

Hola charlotte
Hola!!!!!!!
Mira, yo estuve diez días con la regla. Luego, hasta más o menos, el día 17 ó 18, estuve manchando flujo marrón, asi qeu no te preocpues que es normal.
Al principio, me asusté un poco, pero miré por internet, y ví que había mucha gente que le pasaba. Asi qeu tranquila que no es nada.
A mí, ahora, lo qeu me preocupa, es qeu al acabar la caj, en la semana de descanso no venga la regla... Sabes de alguien que le haya pasado??
Besos

De nuevo... pregunta!
Hola!
A alguna de vosotras no le vino la regla la semana de descanso??
Gracias y besos

A
aruca_7849877
18/5/04 a las 9:32
En respuesta a raghad_9433552

De nuevo... pregunta!
Hola!
A alguna de vosotras no le vino la regla la semana de descanso??
Gracias y besos

Tranquila!
hola tania42, puedes estar tranquila, puede que no te baje en la semana de descanso y te baje a finales cuando empieces la caja, aunque a mi me vino a los 3 dias de empezar la semana de descanso.
espero haberte ayudado!

R
raghad_9433552
18/5/04 a las 9:44
En respuesta a aruca_7849877

Tranquila!
hola tania42, puedes estar tranquila, puede que no te baje en la semana de descanso y te baje a finales cuando empieces la caja, aunque a mi me vino a los 3 dias de empezar la semana de descanso.
espero haberte ayudado!

Gracias... pero-...
gRACIAS!
pERO EN el supuesto de que no me bajara, de ningún modo, no es nada importante, verdad??.
Ya os digo qeu las relaciones las he mantenido con protección...
Gracias y besos

A
aruca_7849877
18/5/04 a las 10:37
En respuesta a raghad_9433552

Gracias... pero-...
gRACIAS!
pERO EN el supuesto de que no me bajara, de ningún modo, no es nada importante, verdad??.
Ya os digo qeu las relaciones las he mantenido con protección...
Gracias y besos

Tranquila!
no creo que pase nada, yo no mantuve protección y me vino. mientras te tomes las pastillas bien, no hay ningún problema.

E
erma_8461366
18/5/04 a las 13:04
En respuesta a raghad_9433552

Gracias... pero-...
gRACIAS!
pERO EN el supuesto de que no me bajara, de ningún modo, no es nada importante, verdad??.
Ya os digo qeu las relaciones las he mantenido con protección...
Gracias y besos

Gracias
por tu respuesta y tranquila con eso de la regla . Si no te baja , tú sigues igual:7 dias de descanso y toma la siguiente caja sin preocuparte,despues de 3 meses de tratamineto todo debería de estar en orden si no es así entonces consulta tu gine.si usaste el preservativo no veo porque deberías de preocuparte.
Espero que el asqueroso manchado se me quite en la siguiente caja como a ti!

R
raghad_9433552
19/5/04 a las 14:22
En respuesta a aruca_7849877

Tranquila!
no creo que pase nada, yo no mantuve protección y me vino. mientras te tomes las pastillas bien, no hay ningún problema.

Otra duda!
A ver, hoy he terminado las pastis, vamos las 21 pastillas de la caja. Ahora viene la semana de descanso.
Bueno, pues según he leído por ahí, la regla te viene a lso 3 ó 4 días de dejar de tomar la píldora, entonces... no salen 28 días! salen menos! es que con la píldora los ciclos son menores??
Lo pregunto porque es la primera caja de Yasmín que tomo, y tengo un montón de dudas...
Gracias y besos

A
aude_5616086
26/5/04 a las 12:21
En respuesta a gaby_9004498

Duda sobre yasmin
ola a todas yo llevo tomando yasmin una semana y la verda que yo ya manteni relaciones el 4dia sin preservativo porque mi ginecologo me dijo que desde el primer dia se podia.
yo no e notao ni aunmento d peso ni dolor de cabeza ni sequedad vaginal ni na y espero que tampoco aunmeto de pecho porque ya tengo bastante.ahora mi duda es que si en la semana de descanso ay que uilizar preservativo o no hace falta.gracias por contestar.saludos a todas.

Yasmin
yo llevo 5 dias tomando yasmin, y aunque me han dicho que se puede desde el primer dia tengo un poco de miedo tu que las mantuviste en el 4 dia no tuviste ningun problema no?
gracias.

A
aude_5616086
26/5/04 a las 12:26
En respuesta a leira_9693638

Yo la tomo desde hace 1 año
Hola a todas, yo tomo la pastilla Yasmine desde hace más de 1 año y a mi no me ha producido ningún tipo de efecto secundario exagerado. Quizá retengo un poco de líquido, pero tb he de decir que soy propensa a ello. Cuando dejo de tomar la pastilla en la semana de descanso noto que voy más al baño a orinar. Estudio Medicina y veo que muchas tenéis miedos de cuándo podéis empezar a tener relaciones. Con cada píldora es diferente, pero las de última generación son muy eficaces con menores dosis hormonales, y lo normal esk desde el 1 día ya puedas tener relaciones sin preservativo. Siempre preguntadle a vuestro ginecólogo y él sabrá cuándo podéis empezar dependiendo de la pastilla, y sino en el prospecto viene muy claro. Si pone desde el 1 día, no es desde el 1 mes, obviamente.
A las chicas que les produce tantos efectos secundarios decirles que la cambiaran porque ante todo tienen que tener una buena calidad de vida y no puede ser que por tomar un ACO estén tan mal. Siempre hay otras pastillas u otros tipos de métodos anticonceptivos.
Un saludo a todas.

Yasmin
en el prospecto de yasmin no pone nada claro, por lo menos yo no lo he visto, es tan largo...me puedes decir donde pone lo de poder mantener relaciones desde el primer dia?

A
aude_5616086
27/5/04 a las 16:31
En respuesta a raghad_9433552

Otra duda!
A ver, hoy he terminado las pastis, vamos las 21 pastillas de la caja. Ahora viene la semana de descanso.
Bueno, pues según he leído por ahí, la regla te viene a lso 3 ó 4 días de dejar de tomar la píldora, entonces... no salen 28 días! salen menos! es que con la píldora los ciclos son menores??
Lo pregunto porque es la primera caja de Yasmín que tomo, y tengo un montón de dudas...
Gracias y besos

Yasmin
ola yo llevo una semana tomando la pildora yasmin, y de momento no me va muy bien, tengo dolores de cabeza, nauseas y malestar en general, supongo q sera hasta q mi cuerpo se acostumbre, pero como siga asi mucho tiempo las dejare.
despues de dejarlas definitivamente cuanto tarda la regla es volver a ser normal, como antes de tomarla???

H
haiqin_8785824
29/5/04 a las 18:06
En respuesta a anahid_8268387

Pildora yasmín
hola, yo también utilizo la pildora yasmin, y por ahora me va bien, tu problema de sequedad vaginal es normal yo también la he tenido y la tengo porque la principal acción de esta pildora es evitar que el espermatozoide llegue al óvulo por lo tanto reduce el flujo vaginal, no se si se te pasará todo depende del tiempo que la lleves tomando.
Yo no he tenido dolores de cabeza pero si se me han hinchado los senos por lo demás no te preocupes e intenta disfrutar de las ventajas que ofrece la pildora sobre las mujeres que las tomamos

Varices?
hola,yo llevo unos 7 meses tomandola y todo me ha ido bastante bien, lo unico esq estoy prepocupada xk me han salido algunas varices por detras de los muslos, no sé si será por culpa de las pastillas...que opinais?

X
xoana_6003256
1/6/04 a las 11:29

Respuesta a pildora yasmin
Hola!
Yo estoy tomando la pildora Yasmin, llevo 2 meses con ella y he notado que en el primer mes de toma me han crcido los pechos. Senti durante casi 2 semanas un fuerte dolor en los pechos.
También me ha estado doliendo mucho la cabeza últimamente pero no se si es por eso o por que estoy de examenes, pero podría ser perfectamente por la pildora.
la verdad es que la sequedad vaginal es lo peor porque influye mucho a la hora de poder mantener relaciones.
¿Sabeis alguna otra pildora que os haya venido mejor?

A
an0N_565663299z
1/6/04 a las 12:49

Yo tambien la tomo
Hola chicas!!!! yo llevo tomando yasmin 14 días, he notado dolores de cabeza, de piernas y de pecho, tambien he estado manchando hasta ayer y me preocupaba bastante, de momento la cosa no va muy mal aunque despues de todo lo que he oido me desanima bastante, veo que muchas de vosotras notais lo mismo que yo.
besos.

A
an0N_565663299z
1/6/04 a las 13:04

Meliane
Hola Cutie52, yo también estoy tomando yasmin y tambien he notado esos efectos aunke al principio es la primera vez que tomo la pildora pero mi hermana estuvo tomando durante dos años la pildora MELIANE y a ella le fue fenomenal, lo unico que no noto es que le aumento un poco el pecho pero nada mas ala que cada persona es un mundo, de todas formas yo le preguntaria a tu ginecologo como te podria ir esa. venga besitos.

R
rebeca_6126057
13/6/04 a las 18:01
En respuesta a nebai_5805998

Yo he empezado hace nada
Yo he empezado a tomar esta pildora hace 3 dias y los 2 primeros he estado mal y no he podido ni ir a clase.
El primero con dolor de cabeza y nauseas y el segundo con un dolor tremendo por la regla (que me suele doler, pero solo el primero).
Hoy ya me tomo la cuarta y estoy mejor, asi que creo que merece la pena si solo son 2 o 3 dias de estar un poco mal...

Si alguna ha empezado a tomarla como yo hace poco, que me escriba!
Animo a todas

Yo empecé anoche
yo empecé qnoche y de momento no me encuentro mal ni nada... me da miedo retener likidos ya q soy propensa a engordar y eso me da panico!!!! se oye de todo pero mi pregunta es.... como una pastilla q se supone "diuretica" puede en algunos cuerpos causar retencion de likidos... yo no kiero adelgazar con ellas pero jolín... "virgencita q me kede como estoy"!!!!!!!

N
nuane_7109453
17/6/04 a las 23:04
En respuesta a anabia_8790710

Es que no leeis el prospecto???
De verdad que alucino con las preguntas que hacéis en este foro; OS HABÉIS LEIDO EL PROSPECTO??? porque es increible las cosas que preguntais, creo que eso de si es efectiva desde el primer día, que si se pueden tener relaciones en la semana de descanso...leed el papelito.... sois unas irresponsables, tomando la píldora sin tener claro lo básico!!!!! yo he tomado Yasmin durante un año, la he dejado porque no me encontraba bien, cada dos por tres con infección de orina ( de hecho tuve yn cólico al riñón), sequedad vaginal y disminución del apetito sexual... desde que la he dejado he adelgazado 2 kilos porque retenía líquidos y paso de meterle hormonas anti-naturales a mi cuerpo.... se leen barbaridades de los efectos secundarios, y la verdad es que si LEEIS el prospecto y os fijais en los efectos secundarios TODO LO QUE OCUPAN es para echarse a llorar. Yo, desde luego, NUNCA MÁS

ahhh, eso de las hemorragias, normal??? ni de coña, yo las dejaría ahora mismo

Un saludo

Responsabilidad
mira si bien es cierto que los anticonceptivos hormonales pueden producir algunos efectos indeseables, cada vez son menores y si compraras estos riesgos con los cambios en el cuerpo de la mujer durante la gestación, no te imaginas a todo lo que nos exponemos, mejor cuidadas que embarazadas no crees?

N
nuane_7109453
17/6/04 a las 23:23

Increíble...
Me parece increíble que mujeres como ustedes , con agún tipo de instrucción piensen de manera tan irresponsable y sobre todo sin fundamento.

Las píldoras han sido creadas para darnos la oportunidad de DECIDIR, si bien es cierto no son perfectas, cada día se ajustan más a las necesidades de cada persona, hay píldoras para mujeres que amamantas, para mujeres con acné y vello facial, para mujeres con sindrome de tensión pre mesntrual, para mujeres jóvenes, para mujeres mayores de 40 años etc, es cuestión de cosnultar para ver cuál se acomoda más a nuestra necesidad individual, no todas las mujeres no adaptamos a todas las píldoras por ello hay que acudir al médico y probar las diferentes opciones, pero me parece ABSURDO e IRRESPONSABLE que por lecturas hechas aquí mi decisión sea mejor no cuidarme y mejor embarazarme ahora que no lo planeo? yo decido por mi vida, por mis sueños , por mis proyectos y esta alternativa me la oportunidad de estar segura y ser responsable, si no me acomodé a Yasmin hay un monton de opciones, no se si ustedes quieran que el embarazo sea una de ellas.

Que producen sequedad vaginal, para eso estan los lubricantes. y algo adicional de estimulación.

Que me duelen los senos, es por la estimulación hormonal, mientras mi cuerpo de adapta al aporte homonal, máximo los tres meses se me pasa, pero si me embarzo....?

Que saangré diferente o sangré más.con el uso de píldoras a los dos o tres meses se regula el periódo , de hecho se llaman ciclo reguladoras porque uno de los beneficios no anticonceptivos esta este de regular el ciclo.

Tienen otros beneficios no anticonceptivos científicamente comprobados: prenvienen la aparición de quistes en los ovarios y de los senos. Previenen los sangrados abundantes y la anemia, previenen el cáncer de ovario y de endometrio, previenen la osteoporosis y la artritis. entre ottrasd cosas.

Que es lo peor que me puede pasar: que me den ganas de vomitar o dolor de cabeza, en cuyo caso debo consultar para que me receten una de menor dosis, La solución no es dejar de cuidarme porque allí el dolor de cabeza me puede durar 9 meses con un embarazo que no planee, no es esto irresponsable?.

Hay que informarse, antes de salir a decir cosas tan irresponsables y que o son de fácil control o son de simple consulta.

S
SuBiS
18/6/04 a las 10:08

Yo tb la tomo
yo hace 5 dias q la estoy tomando y la verdad q no noto niunguno de los síntomas que vosotras decís...quizás es aún pronto xo dsd luego no noto ni dolores, ni nauseas, ni nada.
Yo aparte de tomármela para evitar embarazos, me la quiero tomar para erradicar un poco el acné que sufro. Una pregunta: he consultado el kilometrico prospecto de yasmin y la verdad que no consigo encontrar a partir de que dia estás protegida. Alguien lo sabe? la gine me dijo que a partir del 8 día, pero mis amigas man dicho que a partir del 1r mes. Alguien lo sabe en el caso de yasmin?

R
raghad_9433552
19/6/04 a las 14:52
En respuesta a aude_5616086

Yasmin
ola yo llevo una semana tomando la pildora yasmin, y de momento no me va muy bien, tengo dolores de cabeza, nauseas y malestar en general, supongo q sera hasta q mi cuerpo se acostumbre, pero como siga asi mucho tiempo las dejare.
despues de dejarlas definitivamente cuanto tarda la regla es volver a ser normal, como antes de tomarla???

Ayuda!
Hola!!!!!!!!
Este miercoles ( el 16), terminé la cja de Yasmin ( la segunda caja). Hoy, sábado, me ha venido la regla, o eso creo yo, porque mancho muy muy muy poco de sangre. LLevo con un salva slip desde las 12 de la mañana y, mancho más bien flujo marrón, no sangre. Sabeis si es normal???. Estoy embarazada???.
Con la primera caja la regla me duró 4 días.
Besos y gracias

A
aurita_9033410
21/6/04 a las 18:06
En respuesta a SuBiS

Yo tb la tomo
yo hace 5 dias q la estoy tomando y la verdad q no noto niunguno de los síntomas que vosotras decís...quizás es aún pronto xo dsd luego no noto ni dolores, ni nauseas, ni nada.
Yo aparte de tomármela para evitar embarazos, me la quiero tomar para erradicar un poco el acné que sufro. Una pregunta: he consultado el kilometrico prospecto de yasmin y la verdad que no consigo encontrar a partir de que dia estás protegida. Alguien lo sabe? la gine me dijo que a partir del 8 día, pero mis amigas man dicho que a partir del 1r mes. Alguien lo sabe en el caso de yasmin?

Sobre la efectividad ...
Hola. Yo tampoco sabría decírtelo con exactitud, puesto que yo tampoco lo encontré en el prospecto. Pero sí te puedo comentar que he escuchado todo tipo de respuesta, entre las cuales puedo decirte las siguientes:
- A partir del primer día (siempre que se sea responsable en continuar tomándola adecuadamente, etc.).
- A partir de la primera caja (para evitar olvidos, darla un tiempo de adaptación al cuerpo, etc.).
-Y alguna combinación más, jeje. Pero vamos, en esta última puedo decirte que me informé personalmente escribiendo un email de consulta al lugar donde se fabrica, o como querais llamarlo, jeje, y me dijeron que desde el primer día (teniendo en cuenta lo que te comenté antes claro, que no se olvide, se haga sobre la misma hora, etc.).
Así que ya ves, para gustos los colores! jeje siento dejarte en la misma duda.
yo dentro de poco llevaré dos semanas tomándola y por si quieres mi opinión, personalmente, prefiero esperar al menos esta primera caja, y ya después de que me baje y pase la regla (cuando comience a tomar la segunda caja) será cuando seguramente me tire a la piscina! jaja
perdona la charla, jeje, y ya contarás qué hiciste al final ok? jeje (y yo si me aburro de esperar tb lo contaré ) jejej...besitos! ciao, rachel.

S
SuBiS
22/6/04 a las 18:57
En respuesta a aurita_9033410

Sobre la efectividad ...
Hola. Yo tampoco sabría decírtelo con exactitud, puesto que yo tampoco lo encontré en el prospecto. Pero sí te puedo comentar que he escuchado todo tipo de respuesta, entre las cuales puedo decirte las siguientes:
- A partir del primer día (siempre que se sea responsable en continuar tomándola adecuadamente, etc.).
- A partir de la primera caja (para evitar olvidos, darla un tiempo de adaptación al cuerpo, etc.).
-Y alguna combinación más, jeje. Pero vamos, en esta última puedo decirte que me informé personalmente escribiendo un email de consulta al lugar donde se fabrica, o como querais llamarlo, jeje, y me dijeron que desde el primer día (teniendo en cuenta lo que te comenté antes claro, que no se olvide, se haga sobre la misma hora, etc.).
Así que ya ves, para gustos los colores! jeje siento dejarte en la misma duda.
yo dentro de poco llevaré dos semanas tomándola y por si quieres mi opinión, personalmente, prefiero esperar al menos esta primera caja, y ya después de que me baje y pase la regla (cuando comience a tomar la segunda caja) será cuando seguramente me tire a la piscina! jaja
perdona la charla, jeje, y ya contarás qué hiciste al final ok? jeje (y yo si me aburro de esperar tb lo contaré ) jejej...besitos! ciao, rachel.

Veo q estamos todas igual...
es q en el prospecto no pone nada claro. A mi me dije la gine a partir del 8o dia, q es hoy en mi caso. Asi q hare caso de lo q ella ma dicho. No me la he olvidao y siempre la he tomao a la misma hora. Y asi seguire
Si tan dicho dsd el 1r dia en los laboratorios...será verdad no? aunke no se yo...cada persona dice cosas distintas!!!! no se!
ya veré, me lo tengo q pensar!
Besitossssssss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir