Foro / Maternidad

Pildoras anticonceptivas y menstruacion atrasada

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 16:04
L
lilya_9165843
2/9/12 a las 18:43

hola, qisiera q alguien me ayudara y orientara, estoy preocupada porqe tengo un retrazo d 3 dias, tome las pildoras NORDET durante 3 meses y el mes pasado no las tome y tuve relaciones sexuales la primer semana despues d mi regla, no qiero pensar en embarazo poes no estaba en mis dias fertiles incluso fue coito interrumpido pero como les digo no he tenido mi periodo aun, solo tengo un poco d colico pero casi nada, estoy preocupada porqe no deseo un embarazo..que podria ser entonces? he leido sobre mujeres qe tienen anos tomandolas y que despues d dejar d tomar pastillas anticonceptivas tienes retrazos pero yo qisiera saber si tambien podria ser este mi caso puesto qe es la primera vez qe uso este metodo anticonceptivo y solo fue por 3 meses..alguien podria decirme algo porfavor?

Ver también

M
meimei_8759756
3/9/12 a las 12:42

Incierto
Hola:

Cuando se deja de tomar la pildora ocurren dos cosas: se recupera la fertilidad, por lo que hay que optar por otro método anticonceptivo eficaz (ni el del ritmo ni la marcha atrás lo son) si no se desea un embarazo no deseado; y se pueden experimentar desajustes en el ciclo. No podemos saber cuál es tu caso, pero para salir de dudas puedes hacerte un test de orina(de venta en cualquier farmacia), que dan un resultado fiable habiendo pasado al menos 2 semanas de la relación coital desprotegida.

Saludos

L
lilya_9165843
5/9/12 a las 21:14

Del mismo tema sin menstruacion
gracias por tus palabras, de hecho ya me hice la prueba de embarazo casera y salio negativo pero sigo en las mismas pues no eh tenido la menstruacion todavia. no se si esperarme hasta qe llegue o que podria hacer en estos casos?

M
meimei_8759756
6/9/12 a las 16:04
En respuesta a lilya_9165843

Del mismo tema sin menstruacion
gracias por tus palabras, de hecho ya me hice la prueba de embarazo casera y salio negativo pero sigo en las mismas pues no eh tenido la menstruacion todavia. no se si esperarme hasta qe llegue o que podria hacer en estos casos?

Nada
Ruthilia:

No debes hacer nada, más que tener paciencia. Unos cuántos días de retraso no son motivo para preocuparse. Si no hay embarazo, ¿cuál es la prisa?. Ya te bajará. En todo caso, si no deseas sustos, te sugiero que no uses ni el método de ritmo ni el de la marcha atrás. Opta siempre por métodos seguros.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir