Foro / Maternidad

Pildoras anticonceptivas y retraso del ciclo

Última respuesta: 21 de febrero de 2010 a las 14:28
R
rkia_6343669
2/5/08 a las 21:25

Hola, espero puedan ayudarme porque estoy en un lio!. Sucede que mi último ciclo menstrual lo tuve entre el 28 y el 31 de marzo. Ese mismo 28 de marzo comencé mi primera caja de pastillas anticonceptivas (Ciclidon 20)y las tomé religiosamente todos los días a la misma hora sin que me faltara ninguna. Antes de tomarlas, mi médico me dijo que la protección de la píldora era efectiva desde el primer dia de la ingesta, por lo que decidimos con mi novio prescindir del preservativo. Y tuvimos relaciones sexuales varias veces sin protección extra.
El tema es, que tuvimos relaciones durante los días de fertilidad más abundante (digamos entre los días 10 y 16 del ciclo) por lo que tomé también la dosis de pastillas con levonorgestrel (pastilla post day)
Mi nuevo ciclo me debio haber llegado el 28 de abril.. y estamos a 2 de mayo y no me ha llegado la regla.. ya comencé mi segunda caja de pastillas como debía ser.

estoy muy preocupada por mi ciclo.. me han dicho que no es probable un embarazo, pero es normal un retraso de una semana o más en mi período por la ingesta de tanta hormona?Qué puedo hacer??

Gracias

Ver también

R
rkia_6343669
5/5/08 a las 7:20

Ausencia de ciclo por exceso de hormonas?
eso quiere decir entonces que mi ciclo puede ausentarse completamente durante un mes??

Ya inicié mi segunda caja de pastillas, específicamente el 25 de abril..hasta ahora nada. Imagino que como dices, el cóctel de hormonas puede afectar la regularidad de mi ciclo, pero puede ser a tal extremo de que no me baje hasta mi próximo descanso??
es normal esperar eso?

muchas gracias por contestar.. de verdad que estoy muy agradecida de tu tiempo.

R
rkia_6343669
6/5/08 a las 5:12

Retraso y exceso de hormonas
gracias por las opiniones!!!
hasta ahora me han sido muy tranquilizadoras, esta semana voy al medico y les comento

han sido muy amables

E
eloina_8697833
22/4/09 a las 19:14

Retraso por pastillas anticonceptivas
Mi situacion es la siguiente:

El 24 de febrero me bajo mi menstruación, el 14 marzo tuve relaciones y por creer que era de alto riesgo me tome 72 horas después (16 marzo) 4 pastillas (levonorgestrel .15mg, etinilestradiol 0.03mg) y 12 horas mas tarde la misma dosis, me bajo el día 23 de marzo.

El 12 de abril tuve relaciones con mi novio nuevamente sin protección, según mis cuentas como soy muy exacta me tenia que bajar el 20, estamos a 22 de marzo y aun no me baja, solo me duelen los pechos.

Mi pregunta es. El retrazo puede deberse a las 8 pastillas de emergencia? O bien si estoy embarazada, tengo 10 días, hay algo que me recomienden para que me baje?

AYUDA POR FAVOR!!!, podría comprar una prueba de embarazo, pero tome el día 20 de marzo una pastilla de ampicilina y no se si influya.

Mi correo es olgaestradaoiracal@yahoo.com.m x

GRACIAS!!!!

R
rocio_9374514
21/2/10 a las 14:28

Acude al ginecólogo
Lo que hiciste es muy peligroso. la post day es de emergencia para casos muy graves! si te tomas un tienes el cuerpo alterado por bastante tiempo, así que si te tomas varias es como una bomba de relojería!
seguramente no te viene el ciclo por culpa de la mezcla explosiva que has hecho. te recomendaría que fueras al ginecólogo y le contaras.

besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest