Inicio / Foro / Maternidad / Pinchazos en la ingle a qué se deben


Pinchazos en la ingle a qué se deben

30 de septiembre de 2009 a las 19:18


Hola barriguitas,
pues esta tarde, estoy con pinchazos en la ingle derecha....uuuuuuuuuuf muy doloroso no es, pero molesta bastante al andar......a qué se debe a alguna le pasa lo mismo

Un abrazo,

Vanessa
31+2

Tags relacionados #Embarazo

+
30 de septiembre de 2009 a las 19:45

Lo mismo digo
no te sirvo de gran ayuda porque solo puedo decirte que a mi me pasa igual,debe de ser normal, algo que se estira jajaja

Me gusta

30 de septiembre de 2009 a las 20:01

Uda5..........

Si después del parto no se nos pasa, será el colmo jajaaajajaja se puede dcir que en mi caso es el primer día que noto estos pinchazos al andar...me imagino que después del parto, estaremos unos días con la zona sensible..... pero claro que se nos pasará.......de lo contrario, sería el colmo, jajaja

Un abrazo y gracias por tu respuesta.

Vanessa
31+2

Me gusta

30 de septiembre de 2009 a las 20:03


Según mi gine se deben a los estiramientos de los ligamentos y los músculos de la zona....besitos.

Me gusta

30 de septiembre de 2009 a las 20:05

Hola vane!!
Si es en la ingle es por el elongamiento de los ligamentos inguinales, si se localiza en el hueso del pubis, podria ser osteopatia de pubis o pubalgia. Besos.

Me gusta

30 de septiembre de 2009 a las 20:08

A mi me pasa desde la semana 27 o 28
no recuerdo bien cuando me comenzaron los dolores en las ingles, pero se debe al peso del útero y a que las ingles y las piernas deben soportar todo el peso, la zona de la pelvis debe modificarse para la hora del parto, aún siento algunas molestias, sobretodo en horas de la tarde cuando he tenido mucha actividad y ni qué te digo a la hora de darme vuelta en la cama, tanto así que tengo que decirle a mi esposo que me de un empujoncito, jejeje, pero ya vamos saliendo, no te preocupes !!!!

Mira, además he estado buscando en la web sobre estos dolores y me he encontrado esto en este link: http://www.bebesymas.com/embarazo/calambres-en-las-ingles-durant e-el-embarazo

Llegado el tercer trimestre, cuando el volumen uterino y detal es notable, los calambres en las ingles son frecuentes en la embarazada. Posiblemente las ingles, como las piernas, se resientan por la presión que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos que llevan de regreso la sangre desde las piernas al corazón, y sobre los nervios que comunican el tronco con las piernas.

Normalmente estos calambres ocurren cuando estamos de pie o caminando, y son muy dolorosos. Conviene sentarse y relajar la zona para que el calambre cese. También podemos intentar relajar el calambre masajeando los músculos suavemente o aplicando un paño caliente.

También es bueno realizar ejercicio moderado para que los músculos no se encuentren aletargados, así como mantener una buena hidratación. Y no hay que acumular demasiado cansancio.
Además, para que el bebé pase a través de la pelvis más fácilmente, nuestro cuerpo produce una hormona llamada relaxina, que ablanda los ligamentos de la pelvis. Como consecuencia, estas articulaciones se mueven más durante el embarazo, lo cual podría contribuir a los dolores en las ingles.

Los calambres en las ingles normalmente desaparecen sin tratamiento médico, pero pueden ser un signo de un problema más grave. Habremos de acudir al especialista si el dolor es frecuente y grave o si notamos enrojecimiento, calor, hinchazón o malestar en las ingles o piernas.

Mucha suerte y besitos !!!

Carito, Raulito (4 años) y Sebastián 35+6 s.

Me gusta

1 de octubre de 2009 a las 1:35

Pueeesss....
A mí me dijo mi matrona que se debía a k el bebé ya se estaba encajando para buscar su hueco jeje...y k de la presion k ejercia el bebé en el útero nos daba a veces ese dolor en la ingle, k en mi caso hasta me quedaba sin respiracion , incluso hasta para irme a dormir me quedaba cogia a mitad del pasillo jajajja y me tenia k ayudar mi marido hasta llegar a la cama era jodidillo el dolor pero bueno, todo pasaaa!!! bss.

Me gusta

1 de octubre de 2009 a las 11:07

Gracias chicas.....

Por vuestras respuestas, yo supongo k es normal y pienso en que ya debe de estar encajando porque estoy de 31+3 y tengo entendido que es normal que se encaje sobre la semana 32 cuando estoy sentada o tumbada, perfecto......cuando ando unos minutos ya empiezan los pinchazos......pero bueno, no ando a penas, asi que.....no pasa nada. El día 14 me toca gine y se lo preguntaré.

Un abrazo,

Vanessa
31+3

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • El sexo, accelera el parto

    14 de noviembre de 2009 a las 12:25

  • Desgarre y esguinze en la pelvis

    13 de noviembre de 2009 a las 17:27

  • Me siento agotada, os sentis igual

    13 de noviembre de 2009 a las 11:03

Conversaciones más activas

Principio de la página