Foro / Maternidad

Piscinas y digestión

Última respuesta: 21 de junio de 2006 a las 10:38
Z
zilia_5403983
20/6/06 a las 14:50

Hola a todas, guapas.

Bueno, antes de consultaros quería comentar que sigo sin poder entrar mucho pero que os leo todo lo que puedo y estoy al tanto de vuestras andanzas y las de los peques

La pregunta que os lanzo es la siguiente: ¿qué tiempo dejáis vosotras después de que los niños hayan comido o merendado y antes de que se metan en la piscina o el mar? A mí de pequeña me tenían fuera del agua al menos en la hora y media siguiente a comer, pero ahora me pongo a leer que es un poco mito, que lo que puede suceder es un llamado "síndrome de hidrocución" provocado por pasar de temperaturas muy altas al agua fría de repente, etc. Es un tema, porque sobre todo después de la merienda, si esta es sobre las cinco y pico...¿quién tiene a la pobre cría sin bañarse hasta las 7? A mí de pequeña también me decían que el truco era meterse inmediatamente después de la merienda en el agua para que la digestión comenzara allí ya, pero eso sí que ya me suena a leyenda pura y dura...¿sabéis qué hay de cierto en ello? ¿Cómo lo soléis hacer?

Un beso enorme para todas.

Ana y Lidia

Ver también

A
an0N_847479199z
20/6/06 a las 14:59

Hola ana
Bueno pues yo jamas he hecho la digestión y nunca me ha pasado nada y Elena tampoco la hace, como tu dices yo creo que es un poco mito, los cortes de digestión te pueden dar en cualquier momento del dia debido a los cambios bruscos de temperatura. Bueno guapa espero verte un poco mas por aqui, aunque yo tampoco puedo meterme todo lo que quisiera. Un besazo.

T
tfarah_7184155
20/6/06 a las 22:49

Yo creo
que todo depende de las comidas, si es una comida pesada, un almuerzo fuerte, de pesada digestión igual conviene hacer la digestión sin bañarse pero por una comida ligera o merienda no creo.

De todas maneras, yo siempre he estado en la playa y mi madre a veces me hacía hacer la digestión pero yo creo que era un poco de trampilla porque así nos tenía un rato en la playa más a la vista y no tenía que estar con 20 ojos, vigilándonos.
Pero, yo si he oído que el peligro está en bañarse de golpe y no poquito a poco. Yo voy entrando despacio en el agua y me voy mojando las piernas, los brazos, la nuca y etc... poco a poco y nunca he respetado la digestión. Con Miguel no me lo planteo porque no lo bajo a la playa en las horas de siesta, el sol está muy fuerte.
Yo pienso que si no sería igual de peligroso darse una ducha después de comer no?

saludos

Lole y Miguel (21 meses)

T
trini_5669741
21/6/06 a las 10:38
En respuesta a an0N_847479199z

Hola ana
Bueno pues yo jamas he hecho la digestión y nunca me ha pasado nada y Elena tampoco la hace, como tu dices yo creo que es un poco mito, los cortes de digestión te pueden dar en cualquier momento del dia debido a los cambios bruscos de temperatura. Bueno guapa espero verte un poco mas por aqui, aunque yo tampoco puedo meterme todo lo que quisiera. Un besazo.

Hola
soy de las que se desesperaba de pequeña mirando el reloj porque me hacian esperar 2 horas y media o 3 y desde que sali de casa no he vuelto a hacer digestion.
si em pilla con los niños en la playa, ellos no la hacen, estan con los pies en el agua y acaban metiendose, eso si, por lo menos que sea despacito no de sopeton.

si me pilla en la urbanizacion de vacaciones, esperan una horita jugando todos los niños.

creo que depende de la comida y de la temperatura del agua, imagina comerte una mariscada y meterte en las aguas gallegas que estan de morirse.

no hay que exagerar (creo yo) con digestiones eternas, los niños se desesperan.
leyendas de estas hay a montones, por ejemplo mi madre no me dejaba ducharme cuando tenia la regla de pequeña porque decia que era malisimo, hasta que me hinche y se lo pregunte al ginecologo delante de ella. Obviamente me dijo que no era malo, era necesario (de cajon) son costumbres.

besos
berta (adrian +alex)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir