Foro / Maternidad

Placenta baja y relaciones sexuales

Última respuesta: 14 de julio de 2009 a las 17:52
A
abarne_6218640
13/7/09 a las 14:15

Hola a todas, en la semana 13 de embarazo me dijo el gine que tenia la placenta previa, que subiría conforme pasara el tiempo y me dijo que no tuviera relaciones sexuales. Ahora estoy en la semana 15+3 y hasta la semana 20 no voy otra vez al gine. He leido por ahi que placenta previa no se puede diagnosticar hasta el tercer trimestre, ya que la placenta por lo general está abajo y va subiendo en estas fechas. Mi pregunta es la siguiente. ¿Si siempre esta baja y va subiendo se supone que no se pueden mantener relaciones hasta el tercer trimestre? No entiendo que me prohibiera mantener relaciones,la verdad y no se hasta cuando porque ya os digo que hasta dentro de 6 semanas no tengo que ir otra vez. Podéis ayudarme?

Ver también

M
meerab_7975322
14/7/09 a las 1:51

Yo estoy igual
Hola, a mi tambien me la diagnosticaron a las 13 semanas y me prohibieron el sexo hasta que subiera... ya estoy de 28 semanas y nada que subió así que sigo con el reposo pelvico y otras indicaciones.

Se supone que en la mayoría de los casos la placenta sube, pero en otros no. Te prohíbieron las relaciones sexuales porque al haber penetracion puede romperse la placenta produciendo sangrado lo que es muy grave.

No nos queda otra que aguantarnos y hacer este sacrificio por nuestros bebes.
Suerte!

R
robina_5311331
14/7/09 a las 16:53

Hola
hola, a mi en mi primer embarazo me lo prohibieron y gracias a que hice caso, porque a las 40+1 se me desprendio la placenta, me hicieron cesarea urgente a los dos dias me dijo una enfermera que gracias a que me pillo en el hospital si no yo y el niño no lo contamos (el hospital de mi casa me pilla algo lejos) asi que aguanta que porque te tires todo el embarazo no te pasa nada ya tendras tiempo de ello, y a lo mejjor con suerte se te coloca yo conozco a una chica que se la dijeron lo mismo y a los 7 meses se le colocado, suerte y ojala se te coloque

I
io_8579896
14/7/09 a las 17:52

Haz caso
al ginecologo, te lo digo por experiencia, es muy facil con la placenta baja tener contracciones y sangrados estando en reposo asi que si fuerzas imaginate, a mi me paso estando de reposo, y eso podria acarrear mas cosas, asi que evita hacer ningun esfuerzo, y haz mucho reposo,hasta que te digan que subio, un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir