Inicio / Foro / Maternidad / Placenta de grado 2


Placenta de grado 2

28 de noviembre de 2007 a las 22:36

hola a todas,es que tengo una duda e estado en la ginecologa y me a dicho q tengo la placenta caa anterior d 2 grado,yo estoy de 35+2 semanas. esto q kiere deir?que mi pekeño nacera antes? cuanto puede tardar? desde ya gracias a todas

29 de noviembre de 2007 a las 19:01

Esto fue lo que econtre abrazotes vas bien!!!!!
5.- ¿Cuáles son los grados de madurez de la placenta, y de que semana a que semana se considera acorde a la edad gestacional y no hipermadura? ¿Hay más frecuencia de hipermadurez de la placenta en los estados hipertensivos del embarazo?

La madurez placentaria la efectuó Grannum según los cambios hallados en la capa corial, en la sustancia y en la placa basal.

Placenta grado 0 presenta una placa corial lisa, la sustancia placentaria homogénea y la placa basal sin ecogenicidades subyacentes

Placenta grado I: la placa corial presenta ligeras ondulaciones. En la misma se encuentra pequeñas ecogenicidades lineales con eje mayor a la placa corial en la sustancia placentaria. La placa basal permanece sin modificaciones.

Placenta grado II: La placa corial presenta una ondulación más marcada, en la sustancia placentaria se observa más ecogenicidades más numerosas en forma de coma que pueden acercarse a la placa basal sin alcanzarla. En el área subyacente a la placa basal se observa ecogenicidades lineales paralelas a la misma, que pueden presentar sombra acústica de acuerdo a su tamaño.

Placenta grado III: Muestra una placa corial marcadamente ondulada, las ecogenicidades de la sustancia placentaria parten desde la placa corial y alcanzan la placa basal dividiendo a la placenta. En la sustancia placentaria aparecen áreas anecoicas, más ecogenicidades y de mayor tamaño. En el área subyacente a la placa basal, las ecogenicidades pueden tornarse más grandes y confluir, generando sombra acústica.

La placenta alcanza el grado I hacia la semana 30 a 31. Grado 2 entre las 32 -35 hasta las 37 semanas y grado III entre las 37-38 semanas de amenorrea hasta las 40 a 42 semanas.

Se aprecia una aceleración del proceso de maduración de la placenta (placenta grado III antes de las 33 semanas) en embarazos con R.C.I.U y en aquellos casos que van asociados a hipertensión inducida por el embarazo. También se ve esto en pacientes fumadoras. Es curioso ver una demora de la maduración placentaria (persistencia del grado 00 más allá de la semana 33) en pacientes con diabetes gestacional o RH negativas sensibilizadas

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página