Foro / Maternidad

Placenta envejecida

Última respuesta: 30 de agosto de 2004 a las 17:25
A
an0N_828396699z
30/8/04 a las 12:53

Hola chicas, en mi primer embarazo me detectaron q tenía la placenta envejecida pero no me explicaron el motivo por el cual se tiene este problema. Sólo sé q es peligroso porq puede conllevar a un parto prematuro (afortunadamente no fue asi). Ahora estoy embarazada de 22 semanas y me asusta la idea de q se pueda volver a repetir. Alguna tenéis alguna información??

Muchas gracias.

Ver también

C
cantia_6926829
30/8/04 a las 17:25

Acabo de comentarlo hace un rato.

Hola soy la intrusa sanitaria.
He contestado a una compañera tuya que tenía un problema parecido sobre placenta previa y anterior.

Cada gestación es distinta, por lo que para empezar intenta relajarte y pensar que toda va ir bien.
En el historia consta ya que has tenido una gestación anterior con placenta vieja, por lo que además el tocoginecólogo te tendrá más vigilada.

¿Por qué se produce la placenta vieja?,pues un toco, te contestaría mejor que yo (que soy enfermera), cuando estudié maternidad, nos comentaron que las placenta suelen envejecer de manera proporcional al desarrollo fetal, me explico.

Como he dicho en otro port, la placenta vieja, por naturaleza tiene que presentarse al final de la gestación, cuando el feto está en terminio de expulsión, o para vosotras a término.
Si pasan más semanas de gestación, es decir 41 a los tocoginecólogos no les hace gracia (y quieren iducir el parto), porque la placenta es como un coche viejo (nadie te asegura que un coche de 15 años no falle),ha llegado al máximo su capacidad funcional y puede ser que no haga su funcionalidad al 100%, por eso es tan peligroso.

Causas,puede ser alguna variante genética (PERO NO A NIVEL FETAL QUE QUEDE CLARO), en la naturaleza todas las estructuras que se crean (materia orgánica)son a través de códigos genéticos, seguramente esa placenta tendría algún gen o genes alterados y maduraría más rápido de lo necesario,en vez de hacer el ciclo que biológicamente está establecido.

Por eso te digo que no tiene por qué volver a pasarte y deseo de todo corazón que no te pase.
Suerte en tu gestación.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir