Foro / Maternidad

Placenta marginal

Última respuesta: 29 de octubre de 2012 a las 23:15
S
samia_7975153
15/6/07 a las 9:52

hola a todas mi matrona me ha dicho que tengo una placenta marginal, que tendera a subir con el tiempo eso es lo seguro estoy un poco asustada, ¿alguna estais igual?,
si no sube creo que me tendran que hacer cesaria.
tb me han dicho que vigile la cisterna magna que es de 9 mm tb dicen que lo normal es que suba pero ya te acojonan hablando claramente bueno contarme.

besitos

Ver también

A
adra_9951247
23/10/07 a las 20:14

Estoy igual
Hola!! a mi me han dicho lo mismo que a ti, en principio lo unico que me han dicho es que sobretodo no haga muchos esfuerzos. Normalmente suelen subir y colocarse en la parte media - alta del utero. Ya verás como se nos arregla el disgusto (aunque estoy igual de acojonada que tu).
Un besote!!!

A
alicia_6210073
14/1/08 a las 15:23

Placenta marginal
hola chicas no se de cuanto estaras pero te comento yo estoy de veintisiete semanas y tambien tengo placenta marginal en una semana me vuelven a repetir la eco para ver si se ha movido o no pero deciros que no os hagais ilusiones yo por ejemplo ya te digo que el 99% va a ser cesárea, yo con esta sería la segunda cesárea, resignación lo importante es que venga bien lo que venga animo que no pasa nada. todos los males sean estos

R
roser_5525779
29/5/08 a las 22:41

Yo también
hola buenas,a mi también me han detectado una placenta marginal en la eco de las 20 semanas y también estoy un poco preocupada todo y que el medico me ha dicho que no es peligroso para el feto.
No se que pensar

I
iyana_9121971
30/5/08 a las 11:05
En respuesta a roser_5525779

Yo también
hola buenas,a mi también me han detectado una placenta marginal en la eco de las 20 semanas y también estoy un poco preocupada todo y que el medico me ha dicho que no es peligroso para el feto.
No se que pensar

Una más
En mi caso llevo de reposo desde la semana 14.
Tuve una hemorragia muy grande y fui a urgencias pensando lo peor.Allí me diagnosticaron placenta previa y un hematoma retrocorial y como tratamiento reposo absoluto y no mantener relaciones.
Tras 4 semanas de reposo absoluto empecé reposo relativo y aunque no mucho, volví a manchar, así que de nuevo, reposo absoluto hasta la próxima semana que me hacen la eco de las 20 semanas.
Es durete y normal que nos asustemos, pero si el bebé está bien, no os preocupéis en exceso. LLevar una vida muy tranquila, no hacer esfuerzos y en casa, si podeis descansar.
Desde que me pasó, he leído un montón y normalmente, si la placenta no invade la boca del cuello del útero, suele corregirse porque el bebé a medida que crece la sube. En el peor de los casos, si cubre el cuello del útero, os podría tocar guardar reposo y un parto por cesarea.
Animaos, que por lo menos os podeis mover. Yo llevo casi 7 semanas en la cama y después de estar preparándome una oposición durante un año y medio, ahora ni siquiera sé si podré hacer el exámen. Muchos besos

A
arina_5132249
30/5/08 a las 12:20
En respuesta a adra_9951247

Estoy igual
Hola!! a mi me han dicho lo mismo que a ti, en principio lo unico que me han dicho es que sobretodo no haga muchos esfuerzos. Normalmente suelen subir y colocarse en la parte media - alta del utero. Ya verás como se nos arregla el disgusto (aunque estoy igual de acojonada que tu).
Un besote!!!

Ánimo a todas!!
Parece que somos legión a las que nos han diagnosticado placenta baja. A mí me lo dijeron a las 13 semanas o así. Y lo mismo, que no me preocupara que suele cambiar de sitio. Consultando algún libro, vi que hasta la semana 20 más o menos, un 20% de las gorditas la tienen baja. Y si continúa, pues cesárea y ya está, que ahora mismo, aunque no sea lo que más apetece, no es un problema. A las que les asusta la cesárea, que piensen que por lo menos se libran seguro de la episiotomía

Y ahora, un abrazo especial para Bujita. ¡Mucho ánimo! Yo estuve 3 semanas tumbada por una pequeña hemorragia y ya no sabía cómo ponerme, así que me imagino lo que debes estar pasando. Pero no queda otra y es por una buena causa así que valor y al toro. Para animarte, te diré que conozco a una persona que tuvo que estar en cama desde el cuarto mes y ahora tiene una niña estupenda.

I
iyana_9121971
30/5/08 a las 16:54
En respuesta a arina_5132249

Ánimo a todas!!
Parece que somos legión a las que nos han diagnosticado placenta baja. A mí me lo dijeron a las 13 semanas o así. Y lo mismo, que no me preocupara que suele cambiar de sitio. Consultando algún libro, vi que hasta la semana 20 más o menos, un 20% de las gorditas la tienen baja. Y si continúa, pues cesárea y ya está, que ahora mismo, aunque no sea lo que más apetece, no es un problema. A las que les asusta la cesárea, que piensen que por lo menos se libran seguro de la episiotomía

Y ahora, un abrazo especial para Bujita. ¡Mucho ánimo! Yo estuve 3 semanas tumbada por una pequeña hemorragia y ya no sabía cómo ponerme, así que me imagino lo que debes estar pasando. Pero no queda otra y es por una buena causa así que valor y al toro. Para animarte, te diré que conozco a una persona que tuvo que estar en cama desde el cuarto mes y ahora tiene una niña estupenda.

Muchas gracias
y ¡arriba esas placentas!

F
fiamma_5715177
5/6/08 a las 18:11
En respuesta a iyana_9121971

Muchas gracias
y ¡arriba esas placentas!

Placenta marginal
Hola a todas.
A mi tb ma han dicho que tengo placenta marginal, me ha parecido leer que el 99% es cesaria x esta causa.
Yo al pricipio me asuste un poco xo hoy he ido a mi medico y me he quedado muy tranquila,me ha hecho un dibujito y todo,como su propio nombre indica es margina osea en el magen,no esta obstruyendo el cuello del utero.Mi medico me ha dicho que me tendria que preocupar mas si fuese previa completa que esta obstruyendo el cuello.Bueno espero que os ayude en algo.
21 semans

F
fiamma_5715177
5/6/08 a las 18:20
En respuesta a fiamma_5715177

Placenta marginal
Hola a todas.
A mi tb ma han dicho que tengo placenta marginal, me ha parecido leer que el 99% es cesaria x esta causa.
Yo al pricipio me asuste un poco xo hoy he ido a mi medico y me he quedado muy tranquila,me ha hecho un dibujito y todo,como su propio nombre indica es margina osea en el magen,no esta obstruyendo el cuello del utero.Mi medico me ha dicho que me tendria que preocupar mas si fuese previa completa que esta obstruyendo el cuello.Bueno espero que os ayude en algo.
21 semans

Placenta marginal
Me ha parecido leer que alguien ponia en el foro que no os agais ilusiones que seria cesarea 99% y no es cierto xq n es previa completa es mginal el cuello esta libre y el bebe tiene paso. yo no preocuparia.21 emanas

A
anthea_8748772
10/8/09 a las 14:43
En respuesta a iyana_9121971

Una más
En mi caso llevo de reposo desde la semana 14.
Tuve una hemorragia muy grande y fui a urgencias pensando lo peor.Allí me diagnosticaron placenta previa y un hematoma retrocorial y como tratamiento reposo absoluto y no mantener relaciones.
Tras 4 semanas de reposo absoluto empecé reposo relativo y aunque no mucho, volví a manchar, así que de nuevo, reposo absoluto hasta la próxima semana que me hacen la eco de las 20 semanas.
Es durete y normal que nos asustemos, pero si el bebé está bien, no os preocupéis en exceso. LLevar una vida muy tranquila, no hacer esfuerzos y en casa, si podeis descansar.
Desde que me pasó, he leído un montón y normalmente, si la placenta no invade la boca del cuello del útero, suele corregirse porque el bebé a medida que crece la sube. En el peor de los casos, si cubre el cuello del útero, os podría tocar guardar reposo y un parto por cesarea.
Animaos, que por lo menos os podeis mover. Yo llevo casi 7 semanas en la cama y después de estar preparándome una oposición durante un año y medio, ahora ni siquiera sé si podré hacer el exámen. Muchos besos

Yo tb he estado como tu y te parece eterno
hola bujita yo tb he estado como tu si te sirve de consuelo. hace seis años tuve un aborto en la semana 9 y lo pase muy mal pq era un hijo muy deseado me costo quedarme casi cuatro años y medio y fue atraves de un tratamiento de fertilidad cuando empece a manchar la primera vez no me creia lo q me estaba pasando toda mi ilusion de ser madre se habia desvanecido y tarde en abortarlo 11 dias con abundantes sangrados y reposo absoluto en el hospital. al mes de perder a mi bebe mi pareja me dejo y me hundi en una depresion pero bueno no hay mal q por bien no venga actualmente estoy en estado de mi nueva pareja con la q llevo 5 años no me creia q al mes de intentarlo ya me dio positivo el test de embarazo y es lo mejor q me ha pasado en la vida. A la semana 6 de embarazo empece a sangrar y tuve q estar en reposo 15 dias ese dia me queria morir pq creia q se repetiria la misma situacion pero gracias a ese reposo todo fue para adelante pero me incorpore a trabajar y otra vez al 5 dia volvi a sangrar en la semana 9 asi q ya estoy de reposo desde entonces y ahora estoy en la semana 21 por eso te digo q no te preocupes q de todo se sale y ya no mancho gracias a unos ovulos q me mando la ginecologa en el hospital q he tendido q estar tomandola hasta la semana 14. Actualmente me encuentra genial hasta me veo guapa y atractiva me he dado cuenta en la calle q me miran muchisimo los hombres asi q me anima muchisismo. Bueno pues espero q te mejores y no te preocupes q veras q todo te va a ir bien. besitos.....
c

W
wasima_8299814
13/8/09 a las 10:54
En respuesta a fiamma_5715177

Placenta marginal
Me ha parecido leer que alguien ponia en el foro que no os agais ilusiones que seria cesarea 99% y no es cierto xq n es previa completa es mginal el cuello esta libre y el bebe tiene paso. yo no preocuparia.21 emanas

Placenta marginal parcial
Hola chicas!!!

Estoy de 27 semanas y ayer tuve una eco, y se vé claramente que hay unos vasos sanguinios de la placente al cuello del útero, me puse triste, porque desearía un parto natural, pero la Ginecologa, me dice que una vez se acomode la nena pueda que suba un poco, pero que me hiciera la idea de que pueda ser una cesaria. Y al final me puse a pensar que quiero vivir y no pondré mi vida en peligro porque de mí vida depende mi ser amado.

Lo que les quiero decir, es que lo importante es que todo vaya bien, por lo tanto no me preocuparé más por el tema, sólo cuidarme y no hacer esfuerzo y que sea lo Dios quiera.

Un saludo.

W
wasima_8299814
13/8/09 a las 10:55

Placenta parcial marginal
Hola chicas!!!

Estoy de 27 semanas y ayer tuve una eco, y se vé claramente que hay unos vasos sanguinios de la placente al cuello del útero, me puse triste, porque desearía un parto natural, pero la Ginecologa, me dice que una vez se acomode la nena pueda que suba un poco, pero que me hiciera la idea de que pueda ser una cesaria. Y al final me puse a pensar que quiero vivir y no pondré mi vida en peligro porque de mí vida depende mi ser amado.

Lo que les quiero decir, es que lo importante es que todo vaya bien, por lo tanto no me preocuparé más por el tema, sólo cuidarme y no hacer esfuerzo y que sea lo Dios quiera.

Un saludo.

A
airy_8087810
29/10/12 a las 23:15

Que es?
hola me dijo mi medico que tengo placenta marginal anterior que signica que cuidados tengo que tener?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook