Foro / Maternidad

Placenta oclusiva

Última respuesta: 18 de noviembre de 2014 a las 23:36
N
nasira_5139924
18/11/14 a las 11:37

Hola , vengo del ginecólogo y me dicen que tengo placenta oclusiva parcial, que casi seguro cesárea programada. Sabéis sí es posible parto vaginal ? Estoy de 24+3 . Mil gracias

Ver también

A
an0N_616679999z
18/11/14 a las 18:11

Hola!
Hola a mi la semana pasada me dijeron que tenia placenta baja, yo estoy de 21 semanas y espero mellizos, a mi me dijeron que aún era pronto que todavía puede subir y yo creo que aún es pronto para ti tb me parece que hasta la semana 32 no te lo pueden confirmar.
A ti re han mandado reposo o algo por tener placenta previa?

S
sihem_7451163
18/11/14 a las 21:46

Hola
Por lo que tengo entendido no es lo mismo placenta baja que placenta previa , ya sea oclusiva total o parcial, se supone que la previa se aloja encima del útero taponando el orificio de salida del bebé lo que imposibilita el parto vaginal , también puede provocar hemorragias etc...lo que no se es si al ser parcial todavía podría colocarse.
respecto a la placenta baja es normal en el primer trimestre luego va subiendo , pero esa si es posible que suba durante el embarazo en si .
Es lo que tengo entendido niñas espero haber ayudado mucha suerte , a ver si alguna mami con más experiencia nos lo puede aclarar
animo que ya no queda nada

N
nasira_5139924
18/11/14 a las 21:53
En respuesta a sihem_7451163

Hola
Por lo que tengo entendido no es lo mismo placenta baja que placenta previa , ya sea oclusiva total o parcial, se supone que la previa se aloja encima del útero taponando el orificio de salida del bebé lo que imposibilita el parto vaginal , también puede provocar hemorragias etc...lo que no se es si al ser parcial todavía podría colocarse.
respecto a la placenta baja es normal en el primer trimestre luego va subiendo , pero esa si es posible que suba durante el embarazo en si .
Es lo que tengo entendido niñas espero haber ayudado mucha suerte , a ver si alguna mami con más experiencia nos lo puede aclarar
animo que ya no queda nada

Gracias
Hola , mil gracias . Me ha dixho que es oclusiva parcial , y que lo ve dificil que cambie !! Ayyy en fin . Me
Tocara cesarea

Besos

A
an0N_942826299z
18/11/14 a las 23:36

Bueno te comento
Con placenta oclusiva, ya sea parcial o total, se requiere cesarea, ya que el orificio esta tapado en parte o total. Si fuera placenta baja o marginal, si se puede intentar parto vaginal.
Conforme avanza el embarazo hay menos probabilidades de que la placenta suba, hasta el tercer trimestre no hay que dar un informe decisivo, aunque ya te queda poco para acabar el segundo trimestre.
Ya veras que todo va bien, saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram