Inicio / Foro / Maternidad / Placenta previa

forum

Placenta previa

12 de diciembre de 2007 a las 14:46

No sé si habrá alguien en mi misma situación.
Desde antes de la eco de las 20 semanas me diagnosticaron placenta previa y hasta el momento (30+1) no se ha movido de sitio.

Ya me andan diciendo que tengo bastantes números de que mi parto sea por cesárea. Ademaás mi niña está atravesada, tan agustito...

El tema es que yo he estado leyendo sobre la placenta previa y en la mayoria de sitios que leí, siempre indican que es mejor hacer reposo, ya que existe riesgo de sangrado ahora en el tercer trimestre.

A mi no me han dicho nada de reposo y no quisiera que le pasara nada a mi niña (el año pasado tuve un aborto espontáneo a las 8 semanas). Sufro mucho de dolor de espalda y tengo muchas contracciones (a veces dolorosas..) y casi que estoy por cogerme la baja.
Estoy 8 horas sentada delante de un ordenador y llego a casa que me tienen que coger con pinzas.

Qué opináis?? Hay alguien en mi situación?
Perdonad por el rollo, pero soy muy sufridora..

Gracias barriguitas

Melina + Claudia 30+1

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Embarazo y parto: las expertas responden Embarazo y parto: las expertas responden

Ejercicios para recuperar el abdomen después del parto Ejercicios para recuperar el abdomen después del parto

12 de diciembre de 2007 a las 17:41

Hola melina
Yo tuve placenta previa, con desprendimiento, pero a las 11 semanas. Hice reposo total por un mes y medio. En tu caso lo consultarìa con el gineclogo, que de seguro te mandarà a reposo. Por mientras, trata de descansar lo màs que puedas, ya que al tema de la placenta debes sumar lo de las contracciones. Mucha suerte y que todo salga muy bien. Chao.

Me gusta

12 de diciembre de 2007 a las 19:12

Yo tomaría la baja ya!
hola melina! El mejor consejo siempre será que consultes a tu doctor, no olvides eso. Sin embargo, te cuento que mi cuñada tuvo placenta previa. Ella me contó que el gran 'problema' que esto puede ocacionar es en el momento en que el bebe decida salir, ya que al intentarlo, como el cuello del utero esta tapado por la placenta,ésta se puede romper e interrumpirse el flujo de oxígeno y alimento al bebé. Es por eso que se planifica una cesarea unas semanas antes de la fecha de parto. Mi cuñada tuvo su bebe por cesarea muy sanito sin ningun problema. Ella trabajó hasta las 32 semanas y ahi tuvo un sangrado por lo cual el doctor le indicó reposo pero dijo que esto era común en las placentas previas. Creo que no debes asustarte mucho, solamente tomar las precauciones del caso si es que hay sangrado y seguir las indicaciones de tu doctor que finalmente es el que más sabe. Bueno, si yo fuera tú tomaría la baja ahora mismo, yo también tengo dolor de espalda sobretodo de noche y hartas contracciones y comprendo tus ansias por estar tranquila en casa descansando como es debido.
Besitos y ánimo en estas últimas semanitas!!
Florencia + Julián (30+6)

Me gusta

13 de diciembre de 2007 a las 7:11

!!!coge la baja ya!!!!
Hija perdona que me ponga así pero me parece mentira que con placenta previa tu gine no te mande para casa. La placenta previa es una de las complicaciones del embarazo que requieren reposo porque puede suponer "riesgos " como hemorragias, parto prematuro , desprendimiento de placenta, y son riesgos para el feto ( y para nosotras )

Yo tengo placenta previa diagnosticada tambien en la eco de las 20 semanas y la gine me lo dijo, de baja para casa , reposo relativo, NO COGER PESO , NO HACER ESFUERZOS, NO SUBIR Y BAJAR ESCALERAS CONTINUAMENTE , NI PERMANECER DE PIE MUCHO RATO..- y vigilar el sangrado, que en placenta previa suele ser indoloro y abundante y hay que ir urgentemente lo antes posible al hospital.

Yo también vengo de un aborto el año pasado y que quieres que te diga, mira por tí y por tu bebé. No hagas esfuerzos innecesarios que lo primero sois vosotros dos.

Yo estoy de 30 semanas también y la semana pasada me pincharon unas inyecciones de betametasona ( o algo así ) que son para reducir una enfermedad pulmonar de los neonatos prematuros,( que a veces es mortal ) que es muy común en ellos porque nacen sin tener los pulmones completamente desarrollados. Mi gine quiere "aguantar " el embarazo como mínimo hasta la semana 37 y cesarea programada, pero me ha puesto las inyecciones por si se complica y tiene que sacarlo antes.

Espero haberte ayudado. Muchos besos.

Isabel + Dylan 30 semanitas

Me gusta

13 de diciembre de 2007 a las 11:16

Gracias a todas..
Ayer mismo me fui al médico y me hizo un informe para el médico de cabecera para que me dé la baja, así que ya estoy más tranquilita.

Ahora a cuidarme para que todo salga bien.

besitos a todas
Melina + Claudia 30+2

Me gusta

23 de enero de 2009 a las 17:43

Placenta previa
yo estoy con mis 30 semana de embarazo y tengo placenta previa y me mandaron
a reposo pero mi pregunta es mi bebe podra nacer antes de fecha sin tener problema
alguien a pasado por esto por favor me comentan .
gracias
dominguito 1

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • Cesarea: puede entrar mi marido??

    20 de junio de 2016 a las 4:55

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
Principio de la página