Foro / Maternidad

Placenta previa

Última respuesta: 4 de enero de 2009 a las 14:05
D
dua_5503261
27/11/07 a las 17:03

Hola chicas! Estoy de 22 semanas y sufriendo cada día porque todo vaya bien y que ninguna causa me haga perder a mi bebita. El otro día el gine me dijo que tenía la placenta previa, que en principio vida normal pero podía llegar a tener pérdidas y tener que hacer reposo. A alguien le ha pasado? Se puede perder al bebé por eso? Qué supone para el parto? Siento mi desconocimiento

Ver también

E
emely_8438921
27/11/07 a las 17:41

Hola
Yo tambien tengo Placenta previa " oclusiva total "( hay 3 tipos de placenta previa), estoy de 25 + 5, te cuento las indicaciones que me dio el doc. vida relativamente normal, no hacer ejercicios, no relaciones sexuales, estar relativamente tranquila, todo esto basicamente para evitar el sangramiento, si es asi tienes que ir a urgencias para que te revisen y que vaya todo bien, hasta ahora cuidandome mucho no he sangrado, se supone que en estas semanas podria tener posibilidades de que la placenta suba antes no sube, si no sube amiga tendras cesaria el 90% de las placentas suben, esperemos que asi sea para nosotras, riesgos de perdidas podrias tener, debes cuidarte nada mas, personalmente no me ha causado problemas solo mi pareja que tendra que tener mas paciencia, hay 3 tipos de placenta previa, busca en internet veras que encontraras muchas respuestas a tus preguntas.
Es todo en cuanto te pueda ayudar, ojala te sirva, y tranquila no mas.

M
melca_6946269
27/11/07 a las 19:38

Hay que estar al tanto
de no tener hemorragias, que sería lo más peligroso.

A mí me dijeron en la semana 20 que tenía placenta previa oclusiva, lo cual significa que la placenta está situada en el cuello del útero, es decir, por donde el niño tiene que salir cuando das a luz. Al estar bloqueada la salida por la placenta, el parto será por cesárea y además, te lo programarán para 20 días antes de tu fecha prevista para evitar que las contracciónes de los últimos días desprendan la placenta.

La mejor recomendación es que hagas reposo relativo, es decir,vida normal pero sin hacer esfuerzos.

No te preocupes mucho, porque la placenta también puede moverse al final del embarazo y ponerse normal.

Besos.

bess72 + dylan (27+5)

A
an0N_784961999z
27/11/07 a las 21:18

No te preocupes.....
Hace diez dias me dijeron lo mismo,pero que no me preocupase que en el tercer trimestre en gran parte de los casos la placenta sube a su sitio........hoy que he ido a hacerme la eco de 4D,me ha dicho que estaba situada en su sitio,asi es que ya ves en diez dias se ha colocado........claro que me lleve un buen susto cuando me lo dijeron,ahora estoy de 25 semanas,a ti todavia te quedan muchas semanas,ya veras como todoc vuelve a su sitio.....musus

S
saray_8086097
19/12/08 a las 20:51

Placenta previa en mi primer trimestre
HOLA CHICAS, ! Mi caso creo q es un poquito màs fuerte q todos los anteriores que he leido.....Mi problema empezo cuando recien hiba a cumplir mis 3 meses, empeze con SANGRADO, y ps me inyectaron durante una semana, a la siguiente semana me realizaron un ultrasonido donde me diagnosticaron PLACENTA PREVIA, quiere decir q mi placenta estaba a 1 centimeto del OCI de la salida del utero , ( IMAGINENSE) de esto a pasado casi mes y medio en donde ESTOY EN REPOSO TOTAL Y ABSOLUTO, solo puedo caminar de mi cama al baño, me tienen q llevar la comida a la cama. Acabo de cumplir los 4 meses es decir entrando al segundo trimestre, y mi placenta solo se ha desplazado un centimetro y medio màs. Pero con mucha fè y esperanza en que Diosito me iluminara para que todo salga bien y poder tener dentro de unos meses a nuestro bebe en brazos.
SOlo puedo decirles que la placenta previa es un problema SERIO, al cual se debe poner atencin y seguir las indicaciones del doctor porque es fatal en cualquier etapa del embarazo.
ESPERO LES AYUDE MI TESTIMONIO, suerte!

P
pola_9595951
4/1/09 a las 14:05

Yo placenta previa total
Hola,

Espero a mi bebita para el 12 de marzo (aniversario de mi boda!) pero ya llevo varios sustos!
En la semana 17 hemorragia fuerte y hospitalización 4 días; reposo relativo
En la 18 otra vez al hospital una semana; desde entonces reposo absoluto
Ahora estoy de 30+4 y aunque me toca en marzo es posible que la tenga antes (normalmente dicen que si no sube y no ha subido a los 8 meses y medio) con cesárea.
En todo caso pienso portarme bien porque la quiero tener.
El reposo es muy aburrido y además no he podido comprar nada.... En enero a ver si puede ir mi marido en rebajas y lo compra todo.
Me dijeron que al final del embarazo o sube la placenta o baja más. A mi me ha bajado. Antes era marginal y ahora total.
También tengo diabetes y me pincho con insulina, un rollo vamos.
Pero te animo a que te portes bien, hagas más reposo del que te dicen sobre todo al final del embarazo en que la hemorragia es más peligrosa.

Besos y ánimos para todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram