Foro / Maternidad

Plagiocefalia postural!!!!

Última respuesta: 10 de abril de 2006 a las 16:59
J
jiale_8176924
10/4/06 a las 15:10

Hola mamas!!! Soy mama de octubre 2005 y mi bb hoy mismo cumple los 6 meses...es un bb super feliz y sano...pero nos ha comentado la pediatra que hay que hacerle unas pruebas porque presente una posible plagiocefalia postural, es decir, la cabecita chafadita del lado derecho y la orejita se le va para adelante....alguna sabe si se puede curar sin tratamiento?? Nos han comentado el tema de llevar un casco corrector pero me da una penita...tan pequeñito...y encima nos pilla el verano...que calor!!! Sabeis de alguien que tuviera la cabecita algo chafada y con el tiempo se le arreglara??gracias

mariajo+daniel 6 meses

Ver también

J
jialin_9352546
10/4/06 a las 16:59

Mi bebé también....
en la revisión de los 6 meses me dijo su pediatra que me iba a dar un volante para que le llevase a la unidad de cascos del 12 de octubre, fuimos a pedir cita y nos la dieron para el 9 de mayo, dos meses después, volví a su pediatra a comentarle la fecha que me habían dado y me dijo que esperase tranquila, que no pasaba nada, que le fuese cambiando de postura y que poco a poco se iría corrigiendo. Tiene el lado derecho un tanto chafadito pero a partir de los seis meses (ayer hizo 7) como está todo el tiempo sentado, casi no apoya la cabeza en todo el día, le cambié la cuna de posición y ahora él mismo se gira para el lado que debe e incluso duerme de lado o boca abajo, según le parece y lo tiene mucho mejor. Le llevaré el 9 de mayo a que le vean y espero que no necesite casco ni nada. En fin, no te preocupes, intenta cambiarle de postura, hacer ejercicios posturales con él, girarle la cabecita hacia el lado contrario, de arriba a abajo etc..., cambiale la posición de la cuna, todo lo que puedas, ya verás como a partir de ahora le va mejorando.
Sandra+Alberto 7 meses.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook