Foro / Maternidad

Plan de parto

Última respuesta: 16 de enero de 2009 a las 13:33
G
gayane_8634066
15/1/09 a las 17:52

Hola mamis.... quería saber si alguna de vosotras a usado lo que llaman "plan de parto" y sus experiencias.

Estoy de cinco meses y empiezo a darle vueltas al tema el parto..... sé que cada hospital es un mundo y que tienen sus "protocolos" pero hay muchas cosas que no quiero que hagan conmigo y con mi hija de ninguna manera y tengo derecho a pedirlo.... ¿qué opináis? Me refiero a cosas como que no me pongan oxiticina para acelerar las contracciones, que no me hagan la epidotomía (a no ser que sea estrictamente necesario), a que me pongan a mi niña en el pecho en cuanto nazca, que no corten el cordón umbilical hasta que deje de latir, a que no me separen de ella más que cuando sea extrictamente necesario, a que no le den biberones ni chupetes a no ser que se me conulte y yo lo creo conveniente.......

Es un tema que a muchas no os parecerá importante pero en los momentos anteriores, durante y posteriores al parto es fundamental el trato que nos den a nosotras y a nuestros bebés.... muchas mujeres se quedan un poco traumatizadas porque los partos no resultan ser como ellas habían imaginado y querido y no quiero que eso me pase a mí.

Opiniones....

Ver también

G
gayane_8634066
15/1/09 a las 18:04

Estimado fabi
Mi querida y preciosa niña nacerá sana y salva y con todo el amor a tí siempre te ha faltado y por eso entiendo que seas tan desgraciado y que no tengas otra cosa que hacer que estas chorradas.........

Que te den por el mismísmo kulo que seguro que incluso te da gustito... y yo que me alegro.

J
joice_9048631
15/1/09 a las 18:46

Puedes consultarselo a tu matrona
Yo fui mama en octubre del 2008 y la verdad es que en el hospital en el que di a luz (Hospital del Bierzo, Ponferrada, Leon) fue genial, llegue con la bolsa rota y lo "unico" malo es el tiempo qeu tuve que esperar (prefieren esperar a que te pongas de parto a inducirlo) 30horas pero por lo demas de maravilla, fue muy intimo (mi marido, la enfermera y la matrona) y no hubo ni edema, ni episiotomia, el bebe salio de mi a encima mio, solo me lo quitaron para pesarle, medirle y hacerle el test de apgar y fue en la sala de al lado que le veiamos......como te decia hablalo con tu matrona y que te asesore
Lo que si me permites te voy a recomendar es que te des masajes en el perine.....yolo hice a partir de la seman 36 mas o menos (di aluz en la 39+2) y gracias a ellos no desgarre, ni me hicieron episiotomia y solo me dieron un punto (y soy primipara) asi que te recomiendo qeu lo hagas que no esta de mas....
Besos y te deseo un parto como el mio
Raquel (donante de leche materna) e Izan 3 meses y medio de ensueño

P
pabla_8593367
16/1/09 a las 4:32


Pues esperemos que el día del parto no te suceda nada y los "profesionales" te traten muy bien. Porque acá te inventan lo que sea para hacerte una cesárea y quitarle ma$ a tu plan medico o a ti, ademas que es mas rápido. Muchos de ellos solo actúan a su conveniencia sin importante el dolor de la madre.


Pero nada solo tenia una curiosidad, porque es eso de no cortar el cordón umbilical hasta que deje de latir???

C
cyra_9098522
16/1/09 a las 12:38

¿me podeis explicar como hacer el plan?
Hola,
mi parto fue rapido y en su momento me parecio estupendo. Pero luego cuando fui leyendo cosas sobre partos, me di cuanta que fue rapido he indoloro, pero nada mas. Que habia cosas que se podian mejorar: la episectomia, el quitar la placenta con la mano en vez de esperar a que se desprenda ó que me inyectasen algo (supongo que oxitocina ó buscapina) "para que te ayude a dilatar".

Por eso ahora quiero infromarme de los planes de parto: Quiero saber cuando se lo tengo que plantear al medico, cuales son las recomendaciones de la OMS, como lo puedo exponer, si lo tengo que llevar por escrito, etc. Resumiendo todo lo posible.

Actualmente no veo a ninguna matrona, ¿seria conveniente que le preguntase al gine sobre cual me aconseja el?

Muchas gracias por todo,
Rosa

G
gayane_8634066
16/1/09 a las 13:33

Página web
Para todas las que andais un poco despistadas y no sabéis muy bien de qué va este asunto, os recomiendo, visiteis la página web: www.elpartoesnuestro.es

Ahí os explican perfectamente en qué consiste un plan de parto e incluso incluyen algunos modelos de planes de parto..... luego, cada una, puede adaptarlo a sus necesidades o sus preferencias (añadir o suprimir cosas) y también podeis encontrar cartas "tipo" para entregar en el hospital donde vayais a dar a luz para que tanto el departamento de ginecología como matronas y todo el personal, entiendan perfectamente cómo queréis que sea vuestro parto.... ésto debéis hacerlo con tiempo para poder discutirlo con vuestro médico y con el centro hospitalario en caso de ser necesario.........

A ver, no se trata de hacer imposiciones...... creo que hay que ser respetuosos con los protcolos de cada hospital etc... pero lo que sí defiendo es que hay unas instrucciones mínimas a las que tenemos derecho y yo no estoy dispuesta a que se me trate como a una "vaca" y mucho menos a mi pequeñina......

Yo me voy a poner a mirar todo YA. Hablaré con mi gine privado y le explicaré lo que deseo y que me diga si en la clínica privada donde él atenderá mi parto, se puede hacer ésto o incluso si él está dispuesto a llevarlo a cabo como yo quiero y si no es así, entonces tengo claro que me iré al público y presentaré a allí mi plan de parto.

Chicas, ésto es importante, no lo dejéis pasar......... son nuestros derechos y los de nuestros bebés..... seguro que en la mayoría de los casos va todo estupendo pero seguro también que muchas de vosotras confiábais en que todo iba a ir de maravilla y luego, habéis dado con algún/a indeseable, y nos arrepentiremos de haberlo dejado al azar.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir