Foro / Maternidad

plan de parto

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 22:02
A
an0N_917408699z
6/11/09 a las 10:38

Hola a todas¡¡ tengo 28 semanas y una gran duda con respecto al momento del parto, normalmente ninguna mujer deja dicho por escrito como quiere que sea su parto,
me he estado informando y tenemos todo el derecho a escribir una carta con un plan de parto al jefe de Ginecologia y Pediatria del Hospital donde eligamos dar a luz, publico o privado, en el que especifiquemos como queremos que se hagan las cosas, claro esta las que podamos decidir, como por ejemplo la forma de dar a luz, no tiene por que ser tumbada en el potro de gines, sino en cunclillas, o a cuatro patas, que asi haces mas fuerza...o cuando teponen la epidural..( siempre cuando hayas dilatado hasta 5 ) para evitar la administracion de oxitocina que te provoca las contracciones, cuando eres tu quien tiene que empujar...

aunque por supuesto de da por hecho el caso de que si hay alguna complicacion se actuará bajo su criterio solamente.

Pero me parece muy interesante, alguien lo ha hecho o tiene intencion e hacerlo? que pensais de esto? si alguien quiere as informacion decirlo y os cuento..
un beso.

Ver también

L
luara_6446158
6/11/09 a las 10:47

Tienes derecho
otra cosa es q te hagan algun caso, ya q muchos hospitales no estan preparados para muchas cosas q se piden como dilatar de pie o parir en la cama o parir depie no se tu hazlo pero no te hagas ilusiones q te hagan mucho caso

T
tara_8495176
6/11/09 a las 10:47

Yo tambien me informe
pero al final no creo que lo haga , intentaré preguntar sobre las cosas que me vayan a hacer en el momento e intentar decidir lo qu epueda ,
me parece que lo del plan de parto esta muy bien ,pero no se yo si les sentará muy bien en el hospital o si t eharán mucho caso ,porque como tu dices al final deciden ellos , y como no están acostumbrados , es unamierda pero es asi ,
mira nuestro matrón nos dijo que lo ideal era dar a luz de cuclillas , pero habia dos problemas , que el medico te iba a poner mala cara y que no hay sillas especiales ni nada de eso en los hospitales para facilitarlo ,
segun nos explico lo el medico tiene varias razones, lo primero que seguro que nunca a atendido un parto asi , que para el es mucho más complicado al no haber un sitio especifico y la última por comodidad .
Tu imaginate de cuclillas en el suelo y el medico tumbado para ver como sale el niño y si te tienen que hacer episiotomia ya ni te cuento

Aunque tambien es verdad que si no empezamos a hacerlo no se van a acostumbrar nunca , haber quienes son las valientes

A
an0N_917408699z
6/11/09 a las 10:49

Anazull tienes razon¡
Es verdad que a veces las cosas pueden salir de forma diferente .. todo depende de las circunstancias, y del momento,pero yo creo que algo si puedes cambiar o por lo menos dejar clara tu opinion, he leido planes de parto y no son ningun capricho de embarazada, siempre y cuando sean cosas razonables y serias.

gracias por contestar..
por cierto la foto es de tu bebe? madre mia que bonito es..

A
an0N_917408699z
6/11/09 a las 11:05

tenemos derecho a que nos hagan caso¡¡
Hay un web, no se si la conoceis: www.elpartoesnuestro.com alli es donde me he informado de todo, y si decides hacerlo tienes que entragarlo y que te lo devuelvan firmado el dpto de Ginecologia y el de Pediatria, por que si no te lo firman entonces olvidate de que te hagan caso.

En la web hay planes de parto un poco exageros, pero la idea es buena, por ejemplo es muy importante (creo yo) que la epidural nos la pongan cuando estemos de 5 cm) NO ANTES xq entonces se obligan a ponernos la basura de la oxitocina para provocar las contracciones, y eso tenemos que evitarlo.

En el Gregorio Marañon hay un nuevo programa que llaman PIEL CON PIEL, y se trata de en cuanto nazca el bebe no cortarle el cordon inmediatamente, si no que ponerlo encima de la mami unos minutos con el cordon aun ..

y luego dejar que respire por si solo para evitar las aspiraciones nasales y de la garganta..
Creo que lo que hacen normalmente es en cuanto nace, le cortan el cordon, le provocan la respiracion, se lo llevan a lavar y se lo enseñan (solo enseñan) a la mama y se lo llevan para las pruebas no?

Pues nenas que creo que yo voy a intentar cabiar algo de esto.
ademas es de vital importancia dar el pecho al bebe enseguida de que haya nacido.
ver web: www.aeped.es/lactanciamaterna es la Asociacion Española de Pediatria,

De verdad mirar estas wb y decirme que pensais.. vamos a aprovechar el derecho que tenemos y que nadie utiliza por desconocimiento o por pensar que no nos van a hacer caso.

gracias a todas por contestar...

A
aza_8330003
6/11/09 a las 11:52

Esta pagina....



Me la recomendo la matrona...www.matronasubeda.ob jectis.net/plan-de-parto, te sale un cuestionario donde pones las condiciones que quieres para tu parto, muy sencillo de rellenar, luego lo copias en word y lo imprimes. Facil y sin complicaciones. Que yo sepa debes entregarlo al jefe de obstetricia y ginecologia.

Espero te ayude, mucha suerte.

A
an0N_917408699z
6/11/09 a las 19:20

gracias¡
La verdad es que estoy informandome a saco con este tema y al menos voy a intentarlo.
besos a todas

J
josebe_6074740
6/11/09 a las 22:02

Hola guapas!!
Yo solo estoy de 18 semanitas,pero me estoy haciendo mi plan de parto,porque hay cosas que tengo clarisimas que quiero que se me respeten,como que no le corten el cordón hasta que deje de latir,que pueda darle pecho nada más nacer,la postura,que como tu has dicho tumbada es la peor,no quiero epidural si puedo evitarlo,ni oxitocina ni episotomía...en fin,que me gustaria un parto lo más natural posible y deberian respetarlo a no ser que las circumstancias no lo permitan.En la pagina www.crianzanatural.com hay un ejemplo de plan de parto,lo incluye todo y luego vosotras elegis vuestras opciones.Suerte y animo.Ah!!!Y el parto es nuestro!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook