Foro / Maternidad

Planteandome el tema de los pañales lavables

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 14:45
C
ciara_8078076
9/11/03 a las 23:52

Hola a todas!

Me quedan un par de semanillas (según lo últimos cálculos) para dar a luz y se me está haciendo el tiempo eterno. En una de mis últimas lecturas sobre bebés, he descubierto un libro que me está entusiasmando, se llama el bebé sano y lo estoy pasando realmente bien al leerlo....

...Y el caso es que me estoy empezando a plantear el tema de los pañales lavables. Soy consciente de toda la problemática para la naturaleza que producen estos pañales, y me quiero plantear otras opciones, pero tb sé que la realidad del dia a dia no es tan bonita como la teoría. Por eso quería preguntaros. Antes de hacer una inversión (bastante importante económicamente) en pañales lavables, si alguna tiene alguna experiencia utilizándolos. Y si es así que me cuente un poco como le fue y que marcas utilizó, cuales son más cómodos, mejores, etc. He visitado una página de internet para informarme: crianzanatural donde los venden, y claro están a favor de ellos, pero me gustaría conocer otras opiniones.

Gracias y besos a todas.

Magen

Ver también

C
ciara_8078076
10/11/03 a las 23:48

Muchas gracias, cris
ya te contaré si sigo con el proyecto. Me gustaría intentarlo, así que es muy probable que me ponga al tema. En cualquier caso si tengo que pedirlos por internet finalmente imagino que tardará un poco de tiempo en llegarme el paquete y tendré que usar de los desechables al principio.

Besos.Magen

C
ciara_8078076
10/11/03 a las 23:52

Sí he visto en una foto lo del pack de prueba con los distintos tipos de pañales
es probable que mi aventura comience por ahí. Ya te contaré y gracias.

Magen

C
ciara_8078076
10/11/03 a las 23:54

¿parece pesado, verdad?
Pero, bueno, todo es probar. Ya te iré contando.

Besos. Magen

M
marah_8617344
11/11/03 a las 1:11

Hola magen!
muy bien!!estoy supercontenta d què alguien piense en la naturaleza no solo de manera teorica!!y..yo soy una de esas personas!!o sea: riciclo todo (hasta el papelillo de las bolsitas de tè ), intento coger el menos posible el coche, boicoteo lo mas q pueda multinacionales explotadoras, no visto marcas por razones eticas...PERO..utilizo panales desechables!!y me da mucha verguenza, la verdad!!se siento culpable cada vez q limpio el culillo a Ailyn!!Estuve a punto de comprarlos pero...al final...no lo hice (por vaga...hay q pedirlos y...no sabia bien donde..ademas yo vivo entre italia y tenerife y hubiera sido un rollo llevarlos cada dos por tres en la maleta..etc)...solo te kerìa decir q sì, una amiga mia los usa desde siempre y se encuentra muy muy bien con ellos...ella vive en otra ciudad Trieste, en italia, cerca de la frontera con Slovenia) y pudo comprarlos sin problemas!Dice q sì..es un poco rollo por lo de lavarlos pero q luego es solo cuestion de organisacion!Y ahorras un monton de dinero q no veas!
luego me contaràs!!
un beso
nadine

A
an0N_859698399z
11/11/03 a las 14:49

Para mi no
Hola:
Te cuento que aca en Argentina hasta mi generacion ( solo tengo 24 años) se usaban los pañales de tela, ya que eran carisimos los descartables y solo tenian acceso a ellos la clase mas alta ecomonicamente hablando. Despues se hicieron mas economicos y ahora la mayoria de la gente usa descartables, aunque los de menores recursos siguen usando los de tela. Yo he visto a mi madre lavar y lavar pañales y te aseguro que es un lio, ademas de que me parece poco higienico, ya que aunque los laves bien, los hiervas y planches las telas se percuden y quedan manchadas al poco tiempo. Ademas esta el tema de las paspaduras, yo no se si los de ahora seran mejores, pero recuerdo que mis hermanas vivian con la cola paspada ( al menos mi madre decia que era porque los pañales les raspaban y que eran un asco, jajaja me acuerdo y todo) Ademas tene en cuenta que van acompañados de una bombachita de goma, y la verdad es que es muy incomoda y calurosa.
La unica ventaja que les encuentro es la ecologica, pero yo no los usaria, por todas las razones que te dije.
Un beso y despues contanos que decidiste y como te va, dale?
Natalia.

C
ciara_8078076
11/11/03 a las 19:36
En respuesta a marah_8617344

Hola magen!
muy bien!!estoy supercontenta d què alguien piense en la naturaleza no solo de manera teorica!!y..yo soy una de esas personas!!o sea: riciclo todo (hasta el papelillo de las bolsitas de tè ), intento coger el menos posible el coche, boicoteo lo mas q pueda multinacionales explotadoras, no visto marcas por razones eticas...PERO..utilizo panales desechables!!y me da mucha verguenza, la verdad!!se siento culpable cada vez q limpio el culillo a Ailyn!!Estuve a punto de comprarlos pero...al final...no lo hice (por vaga...hay q pedirlos y...no sabia bien donde..ademas yo vivo entre italia y tenerife y hubiera sido un rollo llevarlos cada dos por tres en la maleta..etc)...solo te kerìa decir q sì, una amiga mia los usa desde siempre y se encuentra muy muy bien con ellos...ella vive en otra ciudad Trieste, en italia, cerca de la frontera con Slovenia) y pudo comprarlos sin problemas!Dice q sì..es un poco rollo por lo de lavarlos pero q luego es solo cuestion de organisacion!Y ahorras un monton de dinero q no veas!
luego me contaràs!!
un beso
nadine

Ya os iré contando
porque creo que estoy decidida finalmente. En cualquier caso me pasaré por la feria de bebes que hay en Madrid este fin de semana para poder tocarlos en vivo y en directo y saber a que me enfrento. Me alegro que me hayas contado lo de tu amiga de Trieste.

Gracias.

Magen

C
ciara_8078076
11/11/03 a las 19:38
En respuesta a an0N_859698399z

Para mi no
Hola:
Te cuento que aca en Argentina hasta mi generacion ( solo tengo 24 años) se usaban los pañales de tela, ya que eran carisimos los descartables y solo tenian acceso a ellos la clase mas alta ecomonicamente hablando. Despues se hicieron mas economicos y ahora la mayoria de la gente usa descartables, aunque los de menores recursos siguen usando los de tela. Yo he visto a mi madre lavar y lavar pañales y te aseguro que es un lio, ademas de que me parece poco higienico, ya que aunque los laves bien, los hiervas y planches las telas se percuden y quedan manchadas al poco tiempo. Ademas esta el tema de las paspaduras, yo no se si los de ahora seran mejores, pero recuerdo que mis hermanas vivian con la cola paspada ( al menos mi madre decia que era porque los pañales les raspaban y que eran un asco, jajaja me acuerdo y todo) Ademas tene en cuenta que van acompañados de una bombachita de goma, y la verdad es que es muy incomoda y calurosa.
La unica ventaja que les encuentro es la ecologica, pero yo no los usaria, por todas las razones que te dije.
Un beso y despues contanos que decidiste y como te va, dale?
Natalia.

Mi generación tb es de estos pañales
pero, por lo que he leido el tema ha evolucionado bastante, y además están las lavadoras. Bueno, todo será probar.

Gracias.

Magen

C
ciara_8078076
11/11/03 a las 19:41

Ja,ja, que bueno lo del olor!
Bueno, otra opción es combinarlos con los desechables, y he leído que los hay fabricados sin productos químicos. (bebesecologicos.com).

Gracias.

Magen

M
marah_8617344
11/11/03 a las 22:36

Querìa decir...
que los panales hoy en dia son muy distintos de como eran los nuestros, los q usavan nuestras madres vaya, por lo q dice esta amiga mia son muy igienicos, bastantes faciles de limpiar...y...està claro q para salir a la calle vas usando los desechables...q son mas comodos!!
un beso y mucha suerte con tu parto!!!dejanos saber!!
nadine

C
ceren_8557595
12/11/03 a las 4:26

Definitivamente no los usaria
a pesar que me parece alucinante el post de Elena (Trob) con todos los adelantos de la ciencia

pero les cuento, cuando estaba embarazada de mi 1er hijo (hace mas de 5 anios) decidimos usar los de tela y lavar ... compramos 5 docenas ... primero que al llegar a dar a luz me dijeron en la clinica "no, aqui traes los deshechables", ok dije, luego en casa usare los de tela ... pero estaba tan maltratada de la cesarea que decidimos "despues los usamos" y la verdad que alguna vez lo intentamos pero fue tan complicado lavar los "puf" que definitivamente nunca los usamos a "tiempo completo" ... basicaente por el tiempo que "pierdes" en cosas que no agregan valor a nbada !

cuando SI aprovechamos de dichos pañales es en verano, Ricardito ya tenia 5 meses y esta definido su horario de hacer la depocision, entonces luego de hacerla le poniamos de tela en el resto del dia y cada pipi le cambiabamos y listo, alli si valia la pena porque mientras no tenia pipi, estaba realmente fresquito !

aqui en Pesta ya llegando el verano ... ya calienta, ahora mismo estamos en aprox 18C ... asi que segur cuando lleguemos a 25 tendre que hacer lo mismo con Juan Diego que ya tendra unos 10 meses, ponerle fresquito despues que haga puf y listo !

suerte y cuentanos tu experiencia ... un beso, mily

C
ciara_8078076
12/11/03 a las 17:58

Hola yvess!
¿Cómo lo llevas? ¿Cómo está tu niña? Por cierto, ¿sabes algo de Bandia?
Bueno, a lo que vamos. Las cosas han cambiado bastante ahora no se trata de picos y gasas, el tema se ha complicado un poquito y ahora ofertan un montón de tipos de pañales, y he oído justo todo lo contrario, que la tela absorbe mejor y por eso se irrita menos el culito del bebe. Además puedes colocar un absorbente extra desechable para tirar a la basura.

yo sí le veo bastantes ventajas. En cualquier caso si te interesa te cuento una página en la que me he informado: crianzanatural.com Y otra: bebesecologicos.com.

Aunque tb es verdad que para recién nacidos quizás parezcan un poco grandes.

Espero que todo vaya superbien y que te encuentres como una rosa.

Besos.

Magen

S
saadia_9427478
27/2/11 a las 20:23

Yo los uso
se amortizan a los meses, mucho más si tienes otro hijo, ten en cuenta que los heredan. Lavarlos no es tanto trabajo como pueda parecer, se lavan en la lavadora sin más. Son respetuosos con la piel del bebé, lejos de plásticos y geles químicos...y además son preciosos.
Si quieres más información aquí hay un post que habla del ellos:
http://www.albabia.com/blog/cual-es-el-ahorro-al-usar-panales-de-tela
y este otro de la forma de lavarlos: http://www.albabia.com/info/consejo-de-lavado-para-panales-de-tela

X
xinhui_7460206
6/9/12 a las 14:45

Hola me gustaria que me ayudaras
Hola faznha1!
A ver si podrias mandarme informacion sobre marcas, tipos, tallas, y cuantos hacen falta comprar y cuales son mas economicos.

Mi correo es cristina_sepia@hotmail.com

Gracias!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir