Inicio / Foro / Maternidad / Pliege nucal a las 20 semanas 3,5 mm? ustedes?

Pliege nucal a las 20 semanas 3,5 mm? ustedes?

19 de julio de 2007 a las 18:30

please

19 de julio de 2007 a las 18:38

Hola cielo,y que te ha dicho el médico?,
a lo mejor te ha dado cita para la semana que viene,o para un par de dias y volver a verlo.
No te alarmes,espera a ver q te dice el médico,creo q lo normal es hasta 3mm,pero ya te digo,si no te han dicho nada no te alarmes,he visto casos de pliegues más grandes y sin problemas.

Un besazo y trnquila,haz caso a tu medico.

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 18:54
En respuesta a erato1980

Hola cielo,y que te ha dicho el médico?,
a lo mejor te ha dado cita para la semana que viene,o para un par de dias y volver a verlo.
No te alarmes,espera a ver q te dice el médico,creo q lo normal es hasta 3mm,pero ya te digo,si no te han dicho nada no te alarmes,he visto casos de pliegues más grandes y sin problemas.

Un besazo y trnquila,haz caso a tu medico.

Leer más

Es ke lo raro q estoy ya de 28+4 ...
y no me ven desde la semana 20, hasta la semana 32 no me toca de nuevo, tendre q ir a uno privado. y encima me toco a una doctora un poco tonta la verdad. y por eso se q lo normal es 3mm por eso me preocupa un poco. pero si no me ha disho na sera por algo no?gracias por responderme wapa.besos

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 18:56

Porqué a las 20 semanas?
Encuentro raro que te lo hayan medido recién a las 20 semanas, cuando deberían haberlo medido entre la 11 y la 14. Quizás te lo midieron en la primera eco y lo encontraron normal y por eso no te lo dijeron.
3.5 mm es alto pero para un bebé de 11 a 14 semanas, porque tiene que relacionarse también con el tamaño del bebé.
Yo leí sobre el pliegue nucal porque mi bebé tenía 5.1 mm (muy alto) a las 12 semanas cuando su LCN (longitud cráneo-nalgas o altura del bebé "sentado") era de 60 mm. Es casi un 10% de su altura sentado. Pero 3.5 mm para un bebé de 20 semanas es mucho menor en porcentaje. Y no se puede comparar con los rangos de normalidad para un bebé de un tamaño muy distinto. En un artículo que leí se relacionan el pliegue nucal de hasta 3 mm con LCN (longitud cráneo-nalgas) de hasta 84 mm, y un bebé de 20 semanas ya mide 150 a 190 mm.
Yo te diría que no te asustes, que si hubiera habido algo anormal en la eco del primer trimestre, te lo habrían dicho.
Un beso enorme,
Ana + Martín 36semanas

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 19:04
En respuesta a anac721

Porqué a las 20 semanas?
Encuentro raro que te lo hayan medido recién a las 20 semanas, cuando deberían haberlo medido entre la 11 y la 14. Quizás te lo midieron en la primera eco y lo encontraron normal y por eso no te lo dijeron.
3.5 mm es alto pero para un bebé de 11 a 14 semanas, porque tiene que relacionarse también con el tamaño del bebé.
Yo leí sobre el pliegue nucal porque mi bebé tenía 5.1 mm (muy alto) a las 12 semanas cuando su LCN (longitud cráneo-nalgas o altura del bebé "sentado") era de 60 mm. Es casi un 10% de su altura sentado. Pero 3.5 mm para un bebé de 20 semanas es mucho menor en porcentaje. Y no se puede comparar con los rangos de normalidad para un bebé de un tamaño muy distinto. En un artículo que leí se relacionan el pliegue nucal de hasta 3 mm con LCN (longitud cráneo-nalgas) de hasta 84 mm, y un bebé de 20 semanas ya mide 150 a 190 mm.
Yo te diría que no te asustes, que si hubiera habido algo anormal en la eco del primer trimestre, te lo habrían dicho.
Un beso enorme,
Ana + Martín 36semanas

Leer más

Muxas gracias wapa!
veo q ya mismo tendras a tu bebe? ke bienn yo tengo ganas de ver a mi niña tb,, muchas gracias por aconsejarme,y darme tu opinion,en la primera eco no me dijeron nada, solo la vi nadando jeje, y x lo demas bien. fue mu cortito. y la segunda eco fue a las 20 semanas q fue cuando me dijeron que era una niña. y ahora me toca el mes ke viene a la semana 32. la verdad q miran mu poco no? yo quiero ir este mes a uno privado y hacerme uno en 3d, cuando me lo aga te cuento . saludos wapa. besos.

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 19:09
En respuesta a anamari2bebe

Muxas gracias wapa!
veo q ya mismo tendras a tu bebe? ke bienn yo tengo ganas de ver a mi niña tb,, muchas gracias por aconsejarme,y darme tu opinion,en la primera eco no me dijeron nada, solo la vi nadando jeje, y x lo demas bien. fue mu cortito. y la segunda eco fue a las 20 semanas q fue cuando me dijeron que era una niña. y ahora me toca el mes ke viene a la semana 32. la verdad q miran mu poco no? yo quiero ir este mes a uno privado y hacerme uno en 3d, cuando me lo aga te cuento . saludos wapa. besos.

Leer más

Suerte, y ojalá la 3d salga todo bien!! Mantenenos al tanto.
Yo sí, ya estoy en la recta final con mi bebé y falta muy poquito para tenerlo conmigo!!
Besos!
Ana + Martín

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 19:11

Hola...
Acabo de mirar el informe de todo lo q te hacen en las 20 semanas y el pliegue nucal de mi niña era 2,3 mm. No se cual es la médida límite para alarmarse, pero si no te dijeron nada supongo q todo estará bien, no?. Lo q puedes hacer si estás inquieta es llamar a tu médico y preguntarle, así sales de dudas y te quedas más tranquila.
Un besito.
Arant4 (31+1)

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 20:37
En respuesta a anac721

Suerte, y ojalá la 3d salga todo bien!! Mantenenos al tanto.
Yo sí, ya estoy en la recta final con mi bebé y falta muy poquito para tenerlo conmigo!!
Besos!
Ana + Martín

Leer más

Ya te contare wpa como me ha ido. gracias por tu ayuda
q te salga bien tb todo, y cuentame tu tb vale¿? besos.-

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 20:39
En respuesta a arant4

Hola...
Acabo de mirar el informe de todo lo q te hacen en las 20 semanas y el pliegue nucal de mi niña era 2,3 mm. No se cual es la médida límite para alarmarse, pero si no te dijeron nada supongo q todo estará bien, no?. Lo q puedes hacer si estás inquieta es llamar a tu médico y preguntarle, así sales de dudas y te quedas más tranquila.
Un besito.
Arant4 (31+1)

Leer más

Eso espero q este todo bien pa mi niña-
pero es ke estos medicos hacen menos caso.... y para dar cn el medico , tengo q ir a uno privado mejor, voy a hacerle la ec 3d para verla bien y demas. tb tengo ganas de ver su carita bonita jeje. muchas gracias por responderme . besos wapa. tu d cuanto estas ??????

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 20:44

Hola
La verdad es que no me gusta hablar sin saber lo que digo (lo cual no evita que lo haga de tanto en tanto ) pero hace poco leí que con frecuencia se confunden la "translucencia nucal" (12 semanas) con el "pliegue nucal" (20 semanas) y que en realidad eran dos pruebas distintas, aunque casi todo el mundo le llama "pliegue" a la primera. Esto no lo puedo asegurar porque no me acuerdo de dónde exactamente lo pesqué (tanta cosa que lee una sobre el tema), pero lo voy a buscar y si averiguo algo más lo pongo. De todas maneras, mañana me toca mi eco de 20 semanas y puedo preguntar.

Besos

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 20:49
En respuesta a tats21

Hola
La verdad es que no me gusta hablar sin saber lo que digo (lo cual no evita que lo haga de tanto en tanto ) pero hace poco leí que con frecuencia se confunden la "translucencia nucal" (12 semanas) con el "pliegue nucal" (20 semanas) y que en realidad eran dos pruebas distintas, aunque casi todo el mundo le llama "pliegue" a la primera. Esto no lo puedo asegurar porque no me acuerdo de dónde exactamente lo pesqué (tanta cosa que lee una sobre el tema), pero lo voy a buscar y si averiguo algo más lo pongo. De todas maneras, mañana me toca mi eco de 20 semanas y puedo preguntar.

Besos

Leer más

Si? hazme el favor de cuando te la agan decirmelo please!
espero q todo te salga bien y que quieres tu ke sea niña o niño?

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 20:52

Si? hazme el favor de cuando te la agan decirmelo please!
espero q todo te salga bien y que quieres tu ke sea niña o niño?

Leer más

Jajaja... la pregunta del millón
Pueeees, aunque no me lo puedas creer, no tengo preferencia. Soy medio lunática y hay días que quiero niña y días que quiero niño. Ya he soñado con las dos posibilidades. Ahora, si vamos a las apuestas llevo 99 contra 1 de que sea niña. Sólo una amiga me dijo hoy que soñó que es niño (será porque tiene uno y quiere un amiguete para el suyo, jejeje). Claro que mañana pregunto lo de la translucencia-pliegue y te lo cuento.

Muchos besos

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 20:56
En respuesta a tats21

Jajaja... la pregunta del millón
Pueeees, aunque no me lo puedas creer, no tengo preferencia. Soy medio lunática y hay días que quiero niña y días que quiero niño. Ya he soñado con las dos posibilidades. Ahora, si vamos a las apuestas llevo 99 contra 1 de que sea niña. Sólo una amiga me dijo hoy que soñó que es niño (será porque tiene uno y quiere un amiguete para el suyo, jejeje). Claro que mañana pregunto lo de la translucencia-pliegue y te lo cuento.

Muchos besos

Leer más

Jajajaj, claro el primero a veces no te importa tanto el sexo del bebe
yo tengo uno de 8 años ya, pero vamos ni punto de comparacion como era el seguimiento del embarazo hace 8 años al de ahora en, y el primero en verdad no me importaba, me dijeron niño y me ilusione mucho. pero ahora keria niña y vaya suerte , me dijeron niña! ahora mi peke keria un hermanito y el papa un niño tb, pero bueno eso es lo de menos, con ke venga bien no? bueno wapa mañana me cuentas como te ha ido. besos muacks

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 20:58

Eso espero q este todo bien pa mi niña-
pero es ke estos medicos hacen menos caso.... y para dar cn el medico , tengo q ir a uno privado mejor, voy a hacerle la ec 3d para verla bien y demas. tb tengo ganas de ver su carita bonita jeje. muchas gracias por responderme . besos wapa. tu d cuanto estas ??????

Leer más

Si, haztela q es maravillosa
yo veo el dvd de la mia cada dos por tres jejeje. Es una experiencia muy bonita, ya verás como te encanta .
Tienes razón, hay veces q los medicos pasan un poco, pero bueno están para eso y deberian resolver nuestras dudas, aun q claro a veces la práctica dista mucho de la teoria.
Yo estoy de 31+1, y voy a tener una princesita q se llamará Daniela. He llevado un embarazo fantástico pero a última hora está dando un poquito de guerra porq quiere salir antes y estoy en reposo absoluto. Tu como lo llevas?.
Un besito.

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 21:07
En respuesta a arant4

yo veo el dvd de la mia cada dos por tres jejeje. Es una experiencia muy bonita, ya verás como te encanta .
Tienes razón, hay veces q los medicos pasan un poco, pero bueno están para eso y deberian resolver nuestras dudas, aun q claro a veces la práctica dista mucho de la teoria.
Yo estoy de 31+1, y voy a tener una princesita q se llamará Daniela. He llevado un embarazo fantástico pero a última hora está dando un poquito de guerra porq quiere salir antes y estoy en reposo absoluto. Tu como lo llevas?.
Un besito.

Leer más

Yo lo llevo mas o menos....
puesto ke le comente a la comadrona, al tocologo y a to kiski ke cuando andaba algunas veces me dolia la barriga y me tenia q parar, me dicen q son los musculos . pero no me hacen el favor de mirarme ni na q es eso lo ke mas me molesta.por eso desde las 20 semanas no me miran , y ya no me toca hasta las 32 semanas el mes ke viene, por eso tb me keria hacer el 3d para kedarme trankila y a parte verla claro. tb porq estaba sentada en la semana 20 y no se si tara igual , no se pa kitarme algunas dudas,. la mia se llamara saray. por lo demas lo llevo todo bien y tu como lo llevas?? eso si cn muxo calor... jejeje .besos
(en estos momentos me ta dando unas pataitas , lleva toa la tarde ke no para jejej)

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 21:13
En respuesta a arant4

Un besito.

Leer más

Y komo ke kiere salir antes?
tienes contracciones ya?

Me gusta

20 de julio de 2007 a las 13:03

Y komo ke kiere salir antes?
tienes contracciones ya?

Leer más

Hola!!
está muy encajada desde la semana 25 y tengo mucha presión en el bajo vientre, me duele y me dan pinchacitos, me dijeron q tenia riesgo de parto prematuro, asi q.... a reposar!! jeje.
Un besito.

Me gusta

20 de julio de 2007 a las 13:12
En respuesta a arant4

Hola!!
está muy encajada desde la semana 25 y tengo mucha presión en el bajo vientre, me duele y me dan pinchacitos, me dijeron q tenia riesgo de parto prematuro, asi q.... a reposar!! jeje.
Un besito.

Leer más

Hola wapa q tal estas?
yo estoy triste, mi abuelo ha fallecido hoy,ahora mas tarde tengo q ir al tanatorio q esta mi madre y mi hermana arriba.pero taba sufriendo el pobre mio de un cancer,. y nada aki ke me duele un pelin el brazo de la vacuna del tetano, el mes ke viene me tengo q poner otra,una pregunta. a ti cuanto te costo el dvd 3d/4d?
es ke yo encontre un sitio , es un hospital pero privado q abrieron aki nuevo hara unos años y me salia 162 euros., pero he econtrao uno tu sabes pekeño , una consulta donde tb la hacen en 3d,4d y me sale tan solo 90 euros. tb me la graban y me la miran. yo creo q me la hare en lo de 90 euros si te van a hacer lo mismo,. y pa la semana ke viene el lunes. me lo harian,. bueno wapa. espero q tu tengas mejor dia q yo. haber luego me conectare un poco. estoy aqui con mi hijo,. y hasta q no venga mi novio del curro y lo dejemos cn un familiar no puedo subir. tu sabes no me gusta que el niño vea esas situaciones. espero q todo te valla muy bien, besos.

Me gusta

20 de julio de 2007 a las 13:25
En respuesta a tats21

Hola

Besos

Leer más

Te has esho ya la eco?te ha salio todo bien!seguro q si!
cuando entres escribeme wapa y me dices. besos.-

Me gusta

20 de julio de 2007 a las 14:59

Me voy a hacer el lunes la eco 3d,4d!!!!!!!!!11
ke ganas tengo de ver a mi niña , ke todo salga bien , y ver su carita. os mando saluds mamis.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Las que teneis o esperais bebes gemelos/mellizos!antecedentes?1 o 2 embarazo?

23 de junio de 2008 a las 9:01

• Ya soy mami de nuevo!saray nació ya!que guapa!!!!!cm su hermano!

26 de octubre de 2007 a las 7:55

Conversaciones más activas

Principio de la página