Foro / Maternidad

Pliegue nucal (12 semanas)

Última respuesta: 12 de mayo de 2009 a las 12:38
T
tudora_7899240
16/2/09 a las 21:26

Buenas, esta mañana me han hecho la eco de las 12 semanas y me han dicho que tenía el pliegue nucal de 3 mm ( en el limite). Me han dado fecha para una amniocentesis para el 10 de Marzo , sin esperar a los resultados de analisis del triple screnning.

Tengo 31 años, no tenemos antecedentes por ninguna de las partes de Sindrome De Down , pero me han dicho que puede ser también espida bífida, cardiopatias etc..

Estoy angustiada , tengo mucho miedo. He leido en muchos foros que hay muchos falsos positivos , pero hasta entonces sé que lo voy a pasar un poco mal.

Mi pareja dice que yo siempre veo el vaso medio vacio y el siempre medio lleno.

¿ Algún consejo?. Muchas gracias

Ver también

T
tudora_7899240
17/2/09 a las 15:19

Gracias , siento lo que te paso..
Siento mucho lo que te pasó.. la verdad que viendolo desde esa perpectiva , casi es mejor hacerme la prueba para descartar y si que he decidido hacerme la amniocentesis, sé que hay riesgos pero prefiero estar casi segura. Me la hago por la Seguridad Social

Del hueso nasal no me dijeron nada y del ductus venoso tampoco, pero claro no se ni siquiera si lo miraron. El médico me dijo que es mejor que me hiciese la amnio. y la cara que puso no me tranquilizó demasiado. Encima mi pareja no fue conmigo y recibí la noticia yo sola.

Tengo por la empresa , un seguro de Adeslas , si sabes algun sitio o médico que haga una eco más especializada , te lo agredeceria, ya que así puedo consultar una segunda opinión y seguramente quedarme más tranquila o ratificar la primera opinión.

Muchas gracias

M
mine_8730593
18/2/09 a las 4:15

Mi caso (venezuela)
Si alguien puede ser alentador o realista:
Al final de la semana 9 y media me hicieron un eco regular y al ver el feto la primero que me preguntaron era si me haria la amnio. y seguidamente me alertaron sobre la traslucencia nucal que veia en el bebe y su posible asociacion con un sindrome cromosomico. El medico solo me dijo que esperara a la amnio en la semana 15 asi como un eco que me hara en la semana 13...guoa que compliacdo es la espera llevo a penas 4 dias y se me ha hecho una eternidad....Durante el eco nunca supe la medida de la traslucencia pero se veia como una sombra algo larga mas no tan ancha para el tamaño del bebe que para ese momento era de 2.2 cm. No se que hacer ni que pensar. Uds conocen los porcentajes de tralucencia y efectivos Downs confirmados....?

M
mine_8730593
18/2/09 a las 4:36
En respuesta a mine_8730593

Mi caso (venezuela)
Si alguien puede ser alentador o realista:
Al final de la semana 9 y media me hicieron un eco regular y al ver el feto la primero que me preguntaron era si me haria la amnio. y seguidamente me alertaron sobre la traslucencia nucal que veia en el bebe y su posible asociacion con un sindrome cromosomico. El medico solo me dijo que esperara a la amnio en la semana 15 asi como un eco que me hara en la semana 13...guoa que compliacdo es la espera llevo a penas 4 dias y se me ha hecho una eternidad....Durante el eco nunca supe la medida de la traslucencia pero se veia como una sombra algo larga mas no tan ancha para el tamaño del bebe que para ese momento era de 2.2 cm. No se que hacer ni que pensar. Uds conocen los porcentajes de tralucencia y efectivos Downs confirmados....?

Mucho malestar puede estar asociado (venezuela)
Se me olvido preguntar lo sig.
Podria estar asociado el hecho de que me he sentido mal desde que tengo 5 semanas , es decir debil, somnolienta, confundida, ansiosa, no feliz, mucho mixed fellings. y ello nunca me habia pasado es decir en mis dos embarazos anteriores me senti impecable todo el embarazo:
Este malestar puede estar relacionado tambien al posible sindrome de down del cual que me estan alertando por la traslucencia nucal ???

E
elaine_8104809
18/2/09 a las 13:49

Te cuento mi caso.

Hola wapa:

Te cuento lo que me pasó a mi. Me quedé embarazada en Enero y a las doce semanas me hicieron una eco por lo privado en la que la tn medía 1.8, bueno pues como estaba de baja médica por un desprendimiento desde la semana 5 tenía que ir a la ss obligatoriamente, así q me midieron otra vez una semana después y 2.8 en el límite, me mandan hacerme la amnio sin análisis como a ti.
Total, histérica perdida porque me había costado dos años quedarme embarazada después de un aborto recogí los análisis del primer trimestre que me había hecho por lo privado con anterioridad y fui al gine privado una semana después (imagina la semanita que pasé) estando ya de 14 semanas y pico, me volvió a hacer otra medición y nada, que 1.8 y con los análisis el riesgo era 1/9300 con lo que no me hice la amino, pero te digo que si me volviera a quedar sí me la hacía, lo he pasado de pena todo el embarazo, no he disfrutado nada de la panza y el último mes sólo pensaba en la dichosa medición de 2.8.

El resultado un bebé precioso que ahora tiene 4 meses y está muy sanito gracias a Dios.

Suerte decidas lo que decidas, de todos modos son estadísticas, pide una segunda opinión y yo con una medición muy parecida tengo un bebé perfecto.

A
an0N_607754699z
10/3/09 a las 1:38

Estoy de acuerdo con tu pareja
eres joven, tienes 31 años, la incidencia de S.D. en tu edad es baja.
En cuanto al pliegue nucal o el triple screening, ni caso, son ganas de marearse con pruebas que dan resultados muy poco fiables y que , en mi opinión, sólo sirven para asustar a las futuras madres. La única prueba concluyente y totalmente definitiva es la amniocentesis.
Si tienes miedo háztela y te quedas tranquila, es una prueba muy sencilla, indolora y bastante más segura de lo que la gente piensa, el riesgo de aborto es realmente bajo si haces correctamente el reposo.

Pides consejo, pues bien, mi consejo es que disfrutes de tu embarazo y dejes de leer tanto en los foros, sal a pasear que ya viene el buen tiempo. Dentro de poco sentirás a tu bebé, ya verás qué gozada, desengánchate un poco de internet.

T
tudora_7899240
25/4/09 a las 18:03
En respuesta a elaine_8104809

Te cuento mi caso.

Hola wapa:

Te cuento lo que me pasó a mi. Me quedé embarazada en Enero y a las doce semanas me hicieron una eco por lo privado en la que la tn medía 1.8, bueno pues como estaba de baja médica por un desprendimiento desde la semana 5 tenía que ir a la ss obligatoriamente, así q me midieron otra vez una semana después y 2.8 en el límite, me mandan hacerme la amnio sin análisis como a ti.
Total, histérica perdida porque me había costado dos años quedarme embarazada después de un aborto recogí los análisis del primer trimestre que me había hecho por lo privado con anterioridad y fui al gine privado una semana después (imagina la semanita que pasé) estando ya de 14 semanas y pico, me volvió a hacer otra medición y nada, que 1.8 y con los análisis el riesgo era 1/9300 con lo que no me hice la amino, pero te digo que si me volviera a quedar sí me la hacía, lo he pasado de pena todo el embarazo, no he disfrutado nada de la panza y el último mes sólo pensaba en la dichosa medición de 2.8.

El resultado un bebé precioso que ahora tiene 4 meses y está muy sanito gracias a Dios.

Suerte decidas lo que decidas, de todos modos son estadísticas, pide una segunda opinión y yo con una medición muy parecida tengo un bebé perfecto.

Ya me dieron los resultados y todo bien, es niño
Tardaron en darmelos un més pero he estado liada con el trabajo y no he podido conectarme.

Osea que gracias a todas por los animos y ahora voy a empezar a mirar carritos y ver que es lo que voy a necesitar.

Un saludo y muchas gracias

A
ava_6361235
30/4/09 a las 19:52
En respuesta a elaine_8104809

Te cuento mi caso.

Hola wapa:

Te cuento lo que me pasó a mi. Me quedé embarazada en Enero y a las doce semanas me hicieron una eco por lo privado en la que la tn medía 1.8, bueno pues como estaba de baja médica por un desprendimiento desde la semana 5 tenía que ir a la ss obligatoriamente, así q me midieron otra vez una semana después y 2.8 en el límite, me mandan hacerme la amnio sin análisis como a ti.
Total, histérica perdida porque me había costado dos años quedarme embarazada después de un aborto recogí los análisis del primer trimestre que me había hecho por lo privado con anterioridad y fui al gine privado una semana después (imagina la semanita que pasé) estando ya de 14 semanas y pico, me volvió a hacer otra medición y nada, que 1.8 y con los análisis el riesgo era 1/9300 con lo que no me hice la amino, pero te digo que si me volviera a quedar sí me la hacía, lo he pasado de pena todo el embarazo, no he disfrutado nada de la panza y el último mes sólo pensaba en la dichosa medición de 2.8.

El resultado un bebé precioso que ahora tiene 4 meses y está muy sanito gracias a Dios.

Suerte decidas lo que decidas, de todos modos son estadísticas, pide una segunda opinión y yo con una medición muy parecida tengo un bebé perfecto.

Hola a todas
Suelo buscar opiniones en esta página y nunca he escrito pero andaba buscando información para una amiga y no puedo dejar de opinar.
Hace 4 años me quedé embarazada y los resultados del triple test y de la medición del pliegue nucal indicaban que el feto podía tener síndrome de down. Sin pensarlo dos veces me hice la amniocentesis y el resultado fue que tenía síndrome de down.
Cuento esto porque he leído varios comentarios quitándole rigor a esas pruebas previas, y yo me alegro de que existan no imagináis cuanto. Conozco muchos casos de falsa alarma, es verdad, pero no conozco ni uno de un niño síndrome de dawn que no diera ni un solo signo de riesgo.
La Amniocentesis es lo que manda sin duda, y doy ánimo a todas las que están cortando clavos, pero la realidad es que hay accidentes genéticos, qué le vamos a hacer!

A
an0N_540965099z
11/5/09 a las 19:43

Hola
k pprobabilidad t e salio de sindrome de down en el analisis?

S
samah_6385344
12/5/09 a las 10:15
En respuesta a ava_6361235

Hola a todas
Suelo buscar opiniones en esta página y nunca he escrito pero andaba buscando información para una amiga y no puedo dejar de opinar.
Hace 4 años me quedé embarazada y los resultados del triple test y de la medición del pliegue nucal indicaban que el feto podía tener síndrome de down. Sin pensarlo dos veces me hice la amniocentesis y el resultado fue que tenía síndrome de down.
Cuento esto porque he leído varios comentarios quitándole rigor a esas pruebas previas, y yo me alegro de que existan no imagináis cuanto. Conozco muchos casos de falsa alarma, es verdad, pero no conozco ni uno de un niño síndrome de dawn que no diera ni un solo signo de riesgo.
La Amniocentesis es lo que manda sin duda, y doy ánimo a todas las que están cortando clavos, pero la realidad es que hay accidentes genéticos, qué le vamos a hacer!

Pues ya conoces uno
Yo no tenía ni un solo signo de riesgo, ni uno... Así todo me empeñé en la amniocentesis y zas....Síndrome de Down
Nostalgia

M
mouna_6218387
12/5/09 a las 12:38

Tn 4,2 14 semanas
Hola, Yo también estoy un poco estresada con la translucencia nucal. En mi caso se trata de un embarazo gemelar. En la ecografía de las 12 semanas la medición de TN era igual a 1,6 y 1, 9 respectivamente. Pero a la semana 14, mi ginecólogo, en la ecografía de rutina que me hace en consulta, le pareció aumentada la TN en uno de los fetos y, al repetirme la eco en el ecógrafó resultó que estaba aumentada hasta 4.2 mm, por lo que me ha recomendado la amniocentesis, a pesar de que el hueso nasal está presente y la ecocardiografía también. No me han podido valorar el riesgo con la nueva medición por haber sobrepasado la semana 14.

La cuestión es que, después de haber mirado en muchos foros, no he encontrado un caso similar en que aumentara tanto la TN en dos semanas ¿A alguna le ha pasado lo mismo?

Me encuentro ahora en la semana 17+2 y en tres días me practicarán la amniocentesis, por lo que estoy bastante preocupada, porque además, al ser dos, el riesgo es mayor.... y, por otro lado, no sé si es un poco tarde para hacerla en la semana 17.... ¿qué os parece?

Por mucho que lo intento, no me lo puedo quitar de la cabeza..... Muchas gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest