Foro / Maternidad

Pliegue nucal 2.4 muy preocupada

Última respuesta: 7 de septiembre de 2008 a las 1:30
H
hodeia_8657024
3/3/06 a las 21:37

Hola chicas!!
Esta tarde he ido al gine privado estoy de 11 semanas a hacerme eco y ha medido el pliegue nucal que es 2.4 tengo 31 años y me ha mandado tb hacer el triple screnig o como se llame y me dan los resultados el lunes. Estoy muy preocupada me ha sugerido hacer la amniocentesis y vamos que estoy fatal. A alguna os ha dado esta medida?? Y estaba todo bien??? Estoy muy asustada.
Besos.
Naia

Ver también

Y
yarely_5771818
3/3/06 a las 22:23

No te preocupes
Tengo una amiga que la detectaron un pliege nucal de 2,6, se pego el susto de su vida, la hicieron la amiocentesis rapidisimo porque se la pasaba el plazo, casi pierde al niño del estado de angustia que tuvo hasta que la dieron el resultado.
Esta chica tenia entonces 21 años, hoy vamos al cole a llevar a los niños juntas, su niño ya tiene cuatro añitos, la dijeron que era un fallo muy comun en las ecografias y que el resultado era completamente normal. NO TE PREOCUPES que conozco mas casos, cuando te pasa una cosa de esas sueles conocer a mas gente que le ha pasado. Besitos y suerte.

W
warda_8774809
3/3/06 a las 22:35

Menos de 3 mm está ok
No sé porqué te han dicho lo de la amnio..., de verdad que según lo que yo sé, si es menos de 3 mm no hay de qué preocuparse. Si sigue insistiendo, contrasta la opinión con otro médico.
De todas maneras el triple screening te va a sacar de dudas. Verás como todo está perefectamente.
Un beso
Patricia y Julia (30+5)

Y
yngrid_713606
3/3/06 a las 23:00

No te preocupes
Bueno, se que es dificil decirte esto porque el susto ya se lo ha llevado tu cuerpo.
El Triple Scr... tampoco es nada fiable, da muchos falsos problemas. Yo el pliegue nucal lo tuve bien, pero el TS me dio dentro de los limites pero justo en el limite de abajo y tb me aconsejaron la amnio y deprisa y corriendo que se acababa el plazo. Tenia 29 años. Estuve llorando casi dos dias (porque ya con el susto me hice tb el FISH) tumbada en la cama haciendo un reposo absoluto por voluntad propia.

Me dijeron niña y perfecta. Hoy es mi angelito y no me arrepiento de haberme hecho la amnio. No obstante, hay gines que son un poco alarmistas y quizas te convenga consultar con otro, aunque yo sinceramente estoy de nuevo preñi y esta vez no quiero pliegue ni Ts ni na solo amnio y fuera.

H
hodeia_8657024
4/3/06 a las 12:14

Lo subo
A ver si alguna os ha dado parecido, sigo muy angustiada. Cual es el baremo maximo lo sabeis???

H
hodeia_8657024
5/3/06 a las 13:14

Lo subo otra vez
no me lo quito de la cabeza

S
sinai_9946342
5/3/06 a las 13:44

Hola
A mi me dio el pliegue 3 y me aconsejaron hacer la amnio, estuve muy mal, pero la hice y salió todo bien, ahora estamos esperando que nazca nuestro niño en estos dias.Suerte.

T
tracey_8165388
5/3/06 a las 20:15
En respuesta a hodeia_8657024

Lo subo
A ver si alguna os ha dado parecido, sigo muy angustiada. Cual es el baremo maximo lo sabeis???

No te preocupes....
me dijo el gine que mientras no de mas de 3 mm es normal, asi que yo creo que no debes preocuparte demasiado. De todos modos ya sabes que los medicos quieren curarse siempre en salud y no está de más que te hagan todas las pruebas necesarias.
Ya nos contarás y buena suerte.

L
laisa_8103742
5/3/06 a las 20:42

Tranquila!a mi me dió 3,3
Hola! solo decirte que estes tranquila que seguro que todo esta bien a mi me dió 3'3 y me hicierón la Amniocentesis sin pasar por el triple que normalmente da errores. Tu eres muy joven, para mi es mi primer embarazo y tengo 40 años, solo por la edad ya me mandarón hacer la Amnio, el niño esta perfectamente. No te preocupes, aunque eso es muy fácil decirlo, ya verás como tu bebé es perfecto!!!
Besitos!!!

M
mehak_8767676
5/3/06 a las 20:48

Hola, naia
Cuando midieron el pliegue nucal a mi bebé no me dijeron qué medida estaba bien, sólo que el de mi bebé era de 0.8. Entonces, empecé a buscar por internet y encontré algunos foros en las que muchas mamás hablaban del tema, y a varias les daba el pliegue nucal más de 3 mm. y, después de la amnio, vieron que sus bebés estaban bien. Ya sé que no es consuelo si tú estás preocupada, pero el pliegue de tu bebé no llega a 3 mm., así que no te agobies más de la cuenta. Y mira, si tienes mucha ansiedad, hazte la amniocentesis, es la única prueba fiable casi al 100%.
Besos, y suerte
Patri+Alexandra (30 meses)+machote (22+3)

L
liezel_5731942
5/3/06 a las 20:51
En respuesta a laisa_8103742

Tranquila!a mi me dió 3,3
Hola! solo decirte que estes tranquila que seguro que todo esta bien a mi me dió 3'3 y me hicierón la Amniocentesis sin pasar por el triple que normalmente da errores. Tu eres muy joven, para mi es mi primer embarazo y tengo 40 años, solo por la edad ya me mandarón hacer la Amnio, el niño esta perfectamente. No te preocupes, aunque eso es muy fácil decirlo, ya verás como tu bebé es perfecto!!!
Besitos!!!

Perfecto?
¿Perfecto???esta muy bien lo de los animos y de mas pero lo de perfecto... que pasa que los que tienen el sindrome no son perfectos,no quiero crear polemica..pero eso de perfecto..en fin y eso que tienes 40 tacos quien lo diria

U
uxue_5802562
12/9/06 a las 11:47

Otra preocupada
Hola!
También me han dicho en la eco de las 13 semanas que el pliegue es de 24. Estoy muy preocupada, ni como ni duermo ni me concentro en el trabajo. Tengo otro niño de 5 años y yo tengo ahora 32. Voy a hacerme pruebas por privado, entre ellas una eco 3d y consultar con el tocólogo para tener una segunda opinión; me paso el dia llorando, no quiero que nadie lo sepa, así que tb tengo que disimular y decir que todo va bien "por el momento".Agradezco más opiniones de mamás que hayan tenido una noticia similar. Gracias y ánimo.

U
uxue_5802562
12/9/06 a las 11:49
En respuesta a uxue_5802562

Otra preocupada
Hola!
También me han dicho en la eco de las 13 semanas que el pliegue es de 24. Estoy muy preocupada, ni como ni duermo ni me concentro en el trabajo. Tengo otro niño de 5 años y yo tengo ahora 32. Voy a hacerme pruebas por privado, entre ellas una eco 3d y consultar con el tocólogo para tener una segunda opinión; me paso el dia llorando, no quiero que nadie lo sepa, así que tb tengo que disimular y decir que todo va bien "por el momento".Agradezco más opiniones de mamás que hayan tenido una noticia similar. Gracias y ánimo.

¡¡¡perdón!!!por supuesto es 2,4
Es 2,4 ¡qué nervios!

H
hodeia_8657024
12/9/06 a las 12:01
En respuesta a uxue_5802562

Otra preocupada
Hola!
También me han dicho en la eco de las 13 semanas que el pliegue es de 24. Estoy muy preocupada, ni como ni duermo ni me concentro en el trabajo. Tengo otro niño de 5 años y yo tengo ahora 32. Voy a hacerme pruebas por privado, entre ellas una eco 3d y consultar con el tocólogo para tener una segunda opinión; me paso el dia llorando, no quiero que nadie lo sepa, así que tb tengo que disimular y decir que todo va bien "por el momento".Agradezco más opiniones de mamás que hayan tenido una noticia similar. Gracias y ánimo.

No te preocupes.
Hola guapa!!
Me ha sorprendido ver el mensaje ya q lo escribi en marzo. Te cuento, estoy a falta de 1 semana para salir de cuentas y ver a mi niño.
Lo pase realmente mal con lo del pliegue ya q me dieron 1 posibilidad entre 90 de q tuviera sindrome de down, esta estadistica me la sacaron con el triple screnning.
Al final me hice la amnio y mi niño esta sano, lo q pude llorar la verdad.
Quiero mandarte muchos animos realmente el limite es 3 es decir q no pase de 3 pero cuando se acerca pues ya te aconsejan la amnio.
Yo desde luego si me vuelvo a quedar embarazada voy a la amnio directa, el pliegue y el triple screening da muchisimos falsos positivos y nos hace vivir algo insufrible pensando que nuestros niños tienen alun problema.
Ya veras como todo esta bien y en unos meses estas contandolo aqui.
Mucha suerte. Un besazo.
Naia+Ander(38+3)

A
an0N_986230599z
16/10/07 a las 19:11

a mi me dio
2,8 y me dijo que estaba normal fue con 10 semanas.
de echo me hice el tripple screning y me dio 1/8000.000 asique.....
saludos elha

L
lupe_9709072
7/9/08 a las 1:30

Tranquila
bueno te cuento mi caso a mi la trasnucal me dio 4.6mm imaginate mi estado y el de
mi marido estabamos desesperados,por supuesto me hice la amnio y despues de pasar 15 dias de desesperacion esperando los resultados el dia llego y bueno ahora tengo una niña sana y hermosa sin ningun problema genetico ni nada. asi que animos. que mis medidas fueron mas alarmantes y nada.
saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest