Foro / Maternidad

Pliegue nucal 4,1mm

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las 4:12
R
rayssa_9539018
28/3/05 a las 17:47

El próximo martes me hacen la amniocentesis. En la última ecografía (12 s) detectaron al bebé un pliegue nucal de 4,1 mm, por lo que quiero salir de dudas y saber qué posibilidades hay de que mi pequeñín/a nazca con síndrome de down. ¿Alguien ha pasado por lo mismo? Os agradezco vuestra ayuda, ya que tanto mi marido como yo llevamos dos semanas bastante preocupados.

Ver también

R
rayssa_9539018
29/3/05 a las 9:55

Muchas gracias por los ánimos y por la información,
De todas formas, me gustaría saber cuándo tengo que solicitar el FISH ¿es en el mismo momento en que me vayan a practicar la amniocentesis?
Muchas gracias.

S
siying_5551726
29/3/05 a las 10:03

Tranquilizaros un poco
a mi niña la detectaron un pliegue de 4,3 en la semana 12 tb me hice la amniocentesis y los resultados fueron buenos asi que la esperanza es lo ultimo que se pierde.El pliegue como bien te han dicho es solo un indicador.A mi como me la hicieron por la ss no me dieron opción del FISH y me toco esperar 3 semanitas de angustia.
Espero que tengais tanta suerte como yo y los resultados sean los mejores.
No dudes en preguntarme cualquier cosa.Muchos animos que se la angustia que es la espera.
Sonia y Ainhoa (28+2)

R
rayssa_9539018
29/3/05 a las 10:19
En respuesta a siying_5551726

Tranquilizaros un poco
a mi niña la detectaron un pliegue de 4,3 en la semana 12 tb me hice la amniocentesis y los resultados fueron buenos asi que la esperanza es lo ultimo que se pierde.El pliegue como bien te han dicho es solo un indicador.A mi como me la hicieron por la ss no me dieron opción del FISH y me toco esperar 3 semanitas de angustia.
Espero que tengais tanta suerte como yo y los resultados sean los mejores.
No dudes en preguntarme cualquier cosa.Muchos animos que se la angustia que es la espera.
Sonia y Ainhoa (28+2)

La mejor ayuda
Muchas gracias por tu mensaje, la verdad es que por mucho que te digan que no tiene por qué pasar nada, que hay que estar tranquilos mientras no se conzcan los resultados ..., es muy difícil pasar por esto, y lo que más ayuda es conocer casos similares al tuyo que han salido bien. A veces el mundo se viene abajo y la esperanza vuelve cuando escuchas a alguien como tú. Muchas gracias. Leles (13+5)

R
rayssa_9539018
29/3/05 a las 17:08

Pliegue nucal y fish
Me he informado acerca del FISH, no tenía ni idea de que existía esa posibilidad, pensaba que dependía del laboratorio si te comunicaban los resultados de las 3 alteraciones más frecuentes a los 2 días o a las 3 semanas. Gracias por la información. Ahora estoy planteándome si pedirlo o no, en cualquier caso hay que esperar las 3 semanas para conocer los resultados totales ¿no?

U
usha_9106600
31/3/05 a las 22:41

Igual que yo
La semana pasada me hicieron la doppler y me salio que el feto tenia una traslucencia nucal del 4 mm. Ha sido la semana peor de mi vida. Me dijeron que tenia una probabilidad entre 26 1/26 de que tuviera una cromosomopatia, un riesgo muy alto, en cambio el triple scrrening me salio ok. Mi actitud es muy negativa aunque mi gine me ha dicho que a pesar de que el no ha tenido un caso parecido puede desaparecer!!!!!ojala Dios le oiga!!!
Tiene un higromaquistico de 16x8mm.
tengo 27 años.
la semana que viene me hago la amniocentesis.........
cuentame como va todo!!!!!!
suerte

U
usha_9106600
31/3/05 a las 22:45

Higroma
la semana pasada con la doppler me entere que mi bebe tenia un TN de 4 mm.La seman que viene me hago la amniocentesis...Todas las historias que leo son la mayoria positivas pero me gustaria además que me contaras de casos malos.
El triple screenin es ok

U
usha_9106600
31/3/05 a las 23:10
En respuesta a siying_5551726

Tranquilizaros un poco
a mi niña la detectaron un pliegue de 4,3 en la semana 12 tb me hice la amniocentesis y los resultados fueron buenos asi que la esperanza es lo ultimo que se pierde.El pliegue como bien te han dicho es solo un indicador.A mi como me la hicieron por la ss no me dieron opción del FISH y me toco esperar 3 semanitas de angustia.
Espero que tengais tanta suerte como yo y los resultados sean los mejores.
No dudes en preguntarme cualquier cosa.Muchos animos que se la angustia que es la espera.
Sonia y Ainhoa (28+2)

Igual que yo
Mi feto tiene un TN de 4 mm en la 13 semana. Mi animo no es muy bueno, de hecho cuando sali del hospital me encontraba en el peor día de mi vida. Ahora leyendo vuestros mensajes alucino un poco porque no pensaba que podia desaparecer en tantos casos.
Mi pregunta es ¿como te salio el triple screening? Que tanto porcentaje de cromosomopatias? yo 1726 ALTISIMO
GRACIAS

R
rayssa_9539018
1/4/05 a las 10:51
En respuesta a usha_9106600

Igual que yo
La semana pasada me hicieron la doppler y me salio que el feto tenia una traslucencia nucal del 4 mm. Ha sido la semana peor de mi vida. Me dijeron que tenia una probabilidad entre 26 1/26 de que tuviera una cromosomopatia, un riesgo muy alto, en cambio el triple scrrening me salio ok. Mi actitud es muy negativa aunque mi gine me ha dicho que a pesar de que el no ha tenido un caso parecido puede desaparecer!!!!!ojala Dios le oiga!!!
Tiene un higromaquistico de 16x8mm.
tengo 27 años.
la semana que viene me hago la amniocentesis.........
cuentame como va todo!!!!!!
suerte

La tn puede desaparecer
Estate tranquila (dentro de lo que es pasar por esto, claro), pero si echas un vistazo por el foro, veras que hay muchos casos en los que los resultados han salido negativos. A mí mi gine me dijo que él si había tenido casos de esos, que tenía que estar tranquila al menos hasta tener los resultados. Ten en cuenta que el pliegue nucal es un indicador más como puede serlo el triple screening, la ausencia de hueso nasal o cualquier otro. Por separado no diagnostican nada, ya que la única prueba que lo hace es la amniocentesis. Así que nada, hay que aguantar el tirón. A mí la primera semana se me hizo eterna, pero según pasa el tiempo ya no se te ocurren más barbaridades que pensar y empiezas a ser más optimista. Ya lo verás. Mucho Ánimo.

R
rayssa_9539018
1/4/05 a las 11:06
En respuesta a usha_9106600

Igual que yo
Mi feto tiene un TN de 4 mm en la 13 semana. Mi animo no es muy bueno, de hecho cuando sali del hospital me encontraba en el peor día de mi vida. Ahora leyendo vuestros mensajes alucino un poco porque no pensaba que podia desaparecer en tantos casos.
Mi pregunta es ¿como te salio el triple screening? Que tanto porcentaje de cromosomopatias? yo 1726 ALTISIMO
GRACIAS

Triple screening
A mí no me han hecho el TS, ya que a la vista del pliegue nucal detectado en la ecografía, mi gine prefirió (y yo también la verdad), no practicarme más pruebas y someterme directamente a la amniocentesis, ya que esta es la única prueba diagnóstica (de todas formas me la iba a hacer). En cualquier caso, ya que te lo has hecho, es positivo, te ha salido un resultado muy bueno y a pesar de que el PN está un poco elevado, el TS contrarresta ese resultado. Ásí que a estar tranquila, tienes muchas posibilidades de que todo salga bien.

I
iain_7098721
16/8/12 a las 4:08

Todo va salir bien!!!
les cuento mi experiencia a mi tambíen me detectaron el pliegue alto, cuando me dieron la noticia senti que el mundo caía el doctor me solicito la amnio tomar la desición fué difícil pero yo recomiendo hacerla para que puedas llevar un embarazo relajado por ti y el bebé.Llego el día me presente lo más relajada y positiva realmente no dolio nada. Lo más difícil fueron las 2 semanas para esperar los resultados no quería hacer nada y realmente la pase muy estresada y deprimida te recomiento salir estar con gente que te quiere para distraerte y los días pasen más rápido. Me relajaba y consolaba pedirle a Dios por mi pequeñito ya que es un niño muy desaeado que pense que nunca llegaría pues tenía endometriosis tercer grado. Pasando las dos semanas me dieron los resultados y confirmando que es un NIÑO SANO, todo salio bien gracias a Dios así que relajate y lleva todo el proceso lo más tranquila que puedas porque Dios te envió una bendición la cual te la enviara completa con la salud de tu nene. Porque Dios solo quiere nuestra felicidad.

L
lin_8595054
16/8/12 a las 4:12
En respuesta a iain_7098721

Todo va salir bien!!!
les cuento mi experiencia a mi tambíen me detectaron el pliegue alto, cuando me dieron la noticia senti que el mundo caía el doctor me solicito la amnio tomar la desición fué difícil pero yo recomiendo hacerla para que puedas llevar un embarazo relajado por ti y el bebé.Llego el día me presente lo más relajada y positiva realmente no dolio nada. Lo más difícil fueron las 2 semanas para esperar los resultados no quería hacer nada y realmente la pase muy estresada y deprimida te recomiento salir estar con gente que te quiere para distraerte y los días pasen más rápido. Me relajaba y consolaba pedirle a Dios por mi pequeñito ya que es un niño muy desaeado que pense que nunca llegaría pues tenía endometriosis tercer grado. Pasando las dos semanas me dieron los resultados y confirmando que es un NIÑO SANO, todo salio bien gracias a Dios así que relajate y lleva todo el proceso lo más tranquila que puedas porque Dios te envió una bendición la cual te la enviara completa con la salud de tu nene. Porque Dios solo quiere nuestra felicidad.


este post es del 2005!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram