Foro / Maternidad

Pliegue nucal 6mm semana 15

Última respuesta: 12 de abril de 2004 a las 17:23
I
iva_6322423
8/4/04 a las 14:21

En la eco de la semana 15 el pliegue nucal mide 6mm, el screening ha dado buen resultado, no hay antecedentes de Sindrome de Down, pero los medicos no me aclaran.
Me hago amniocentesis?
conoceis caso similar??
estoy llena de dudas, gracias a todas/os

Ver también

M
maroua_9668228
8/4/04 a las 14:54

Mi opinión.
La verdad, es que el pliegue nucal, si es alto.
Pero la eco a veces es errónea, me refiero a que puede llevar a imágenes equivocadas, te explico. Cuando me la hicieron a mí, para ver el pliegue de mi bebé, el doctor puso un poco de cara rara, ya que en la primera imágen, creo que le pareció que estaba engrosado, pero al segundo, se dió cuenta de que lo que veía en ese momento, era el cordón umbilical que estaba por delante o enroscado al cuello. Luego, en otra imágen, ya salió de menos de 2 mm. Asi que su pericia, nos libró del susto.
Puedes probar que te hagan otra eco.
Yo, de todas maneras, elegí hacerme la amnio, a pesar de que no tengo antecedentes y las pruebas, hasta entonces, salían todas bien.
La opción de hacerte la amnio, es algo que debes decidr tú y asi, si te la haces, quedas más tranquila. Además, si la solicitas, antes de ella, te hacen una eco para localizar bien al bebé y ver el estado de la placenta y el líquido amniótico, si en ésta, te lo vuelven a medir y sale bien, tienes otra oportunidad de arrepentirte y no hacerla.
No puedo recomendarte hacerla, más que nada por el pequeño riesgo de aborto que tiene, pero, te diré, que yo no he tenido ninguna complicación y los resultados, me han salido perfectos.
Hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte y que tu bebé esté sanote.
Besitos.

Q
qamar_7098033
8/4/04 a las 15:52

Hola
La verdad es que 6 mm es un poco alto, aunque también te han hecho la eco muy tarde.
En los parametros de la semana 11-12 se fija un límite de 2'5mm o 3mm (depende del médico). Pero para más semanas creo que se miden otros. Sabes si entra dentro de la normalidad? Que te ha dicho el gine?
A nosotros nos salió de 2'5mm a las 11 semanas y nos recomendaron amnio. Nos la hicimos y todo salió bién.

Un beso!
Judith + Marc (23+6)

A
adah_7462440
9/4/04 a las 13:47

Hola
Lo de hacerse la anmio es un muy personal, yo te puedo contar mi caso: Me hicieron una eco a la 11 semanas y salio que media 3.5mm y me recomendaron la anmio, yo decidi que si y ni si quiera me hice el triple screen, al final todo ha salido bien pero es bastante angustioso.

Un beso y animo.

D
dochka_8555636
9/4/04 a las 19:15

Hola!
A mí también me parece un poquillo elevado pero también es verdad que no tenemos ni idea y que puede ser elevado para las semanas en que normalmente se mide y estar dentro de la normalidad para la semana 15, no sé. De todas formas, algo te habrá dicho el ginecólogo, no?, porque normalmente son ellos los que se curan en salud y en caso de que no fueran normal, te habrían recomendado directamente la amniocentésis. Ya sé que el médico no te va a decir que te la hagas o no de forma tajante, pero sí te habré dicho si la medida del pliegue es normal.
En cualquier caso, como comentan otras compañeras, la decisión de la amnio es totalmente personal y cualquier opción, para mí, es buena. Yo PERSONALMENTE, decidí no hacérmela porque no me sentía capaz de acabar con todo en caso de que hubiera algún problema y creo que ahí está la clave de la decisión.

Espero haberte ayudado al menos mínimamente y créeme, decidas lo que decidas estará bien. Ya nos contarás. Besos:

Mar

N
nacera_7045307
10/4/04 a las 21:17

Hay otras pruebas
Yo le preguntaría a tu ginecólogo en primer lugar si es normal esa medida y después le pediría que me informara de las pruebas que existen y que no ponen en peligro para nada la vida de tu niño. Con la amniocentesis siempre existe un riesgo. También tienes que plantearte qué harías en el caso de que el niño realmente viniera con síndrome de Down. Si piensas seguir adelante con el embarazo de todos modos, es absurdo que te hagas la prueba. Sólo conseguirías agobiarte.
Yo nunca me planteé el aborto como opción pero, después de haber visto las fotos de mi "cosita", ¿cómo podría pensar en perderlo? Yo decidí no hacerme la amniocentesis y estoy segura de no arrepentirme.

G
guita_8871486
11/4/04 a las 12:21

Tengo un monton de dudas
Primero presentarme me llamo Monica tengo 32 años y es el primer bebe, estamos muy ilusionados pero con un monton de dudas y miedos.Yo ire al tocologo el martes 13 al resultado de analisis de orina y sangre estoy de muy poquito de unas 7 semanas aproximadamente la 1 eco me la realizaran el 29 de este mes no se que es eso del pliegue nucal y si estoy decidida a hacerme la amniocentesis por que en mi familia tengo una prima con Down pero tampoco se el tiempo ni se si me recomendais que tenga siempre una segunda opinion de otro ginecologo. Os agradeceria buestra ayuda un beso enorme para todas

Q
qamar_7098033
11/4/04 a las 19:24
En respuesta a guita_8871486

Tengo un monton de dudas
Primero presentarme me llamo Monica tengo 32 años y es el primer bebe, estamos muy ilusionados pero con un monton de dudas y miedos.Yo ire al tocologo el martes 13 al resultado de analisis de orina y sangre estoy de muy poquito de unas 7 semanas aproximadamente la 1 eco me la realizaran el 29 de este mes no se que es eso del pliegue nucal y si estoy decidida a hacerme la amniocentesis por que en mi familia tengo una prima con Down pero tampoco se el tiempo ni se si me recomendais que tenga siempre una segunda opinion de otro ginecologo. Os agradeceria buestra ayuda un beso enorme para todas

Hola mónica!
Yo tengo 29 años y me hice la amnio porqué la eco de las 11 semanas nos dió un pliegue de 2'5mm, y según mi gine estaba al límite, además siendo embarazo de tratamiento de fertlidad nos lo recomendaron. Así que nos lo hicimos.
La amnio se hace a partir de las 15 semanas y creo que hasta las 18.
Si tienes antecedentes familiares es recomendable hacersela, aunque siempre tienes tu la última palabra. Habla de ello con tu gine y el valorará los riesgos que teneis.
También te hacen un anàlisis de sangre, triple screening, que te da la probabilidad de tener un hijo con cromosomopatias.

Un beso !
Judith + Marc (24+2)

B
bintu_7245844
12/4/04 a las 1:48

Hola
Te cuento; yo me hize una eco a las 13+3; y T.R.N: creo que es el pligue nucal; uno midio 1.5mm y el otro 1.4mm....estaba todo normal!!creo que esta un poko alto...pero el medico deberia decirte como esta?...espero q te haya servido...

salu2 karola-lucas & alonso
______________________________
26+4

B
bintu_7245844
12/4/04 a las 17:23
En respuesta a bintu_7245844

Hola
Te cuento; yo me hize una eco a las 13+3; y T.R.N: creo que es el pligue nucal; uno midio 1.5mm y el otro 1.4mm....estaba todo normal!!creo que esta un poko alto...pero el medico deberia decirte como esta?...espero q te haya servido...

salu2 karola-lucas & alonso
______________________________
26+4

Hola
el de arriba esta malo!!!

Te cuento; yo me hize una eco a las 13+3; y T.R.N: creo que es el pligue nucal; uno midio 1.5mm y el otro 1.4mm....estaba todo normal!!creo que esta un poko alto el tuyo!!...pero el medico deberia decirte como esta?...espero q te haya servido...y que este todo normala...

salu2 karola-lucas & alonso
______________________________
26+4

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir