Foro / Maternidad

Pliegue nucal altisimo, contestad por favor

Última respuesta: 21 de marzo de 2011 a las 14:31
A
an0N_809898499z
5/3/11 a las 9:36

4.5 el viernes me dieron las medidas en la eco. Por privado . El lunes a medio Dia me hacen la biopsia de corion. Estoy cagada. despues 48 horas mas y primeros resultados. Terrible. Alguna com experiencia similar??? Decirme por favor. Os la hicisteis hospitalizadas? Yo no. Y me asusta. Por el reposo posterior. Y lo mas importante, alguna salió con buenos resultados cn un pliegue nucal tan alto???? Os lo pido pOr favor, contestador!!!

Ver también

D
dariia_8444987
6/3/11 a las 8:22

Tranquila
Por la biopsia no creo que tengas problema.
En cuanto a la TN de tu bebé, es cierto que le pliegue está elevado, pero aquí he visto muchos casos de pliegues como el tuyo que luego ha resultado un bebé normal, si es así, luego te dirán que te hagas un ecocardiograma fetal para verle el corazón a tu bebé, pero ya te digo que puede ir todo bien.
Tranquila y suerte.

R
ramos_8311334
6/3/11 a las 11:31

Intenta estar tranquila
Hola imagino por lo que estas pasando porque es un palo cuando algo no va bien. Yo te animo a que intentes estar lo mas relajada posible,por ti y por el bebe. Mi hijo tiene un compañero de clase que dio un pliegue nucal de 5,totalmente normal,la hija de mis amigos lo mismo,totalmente normal...y asi te podia contar muchos mas casos. Mi caso fue todo lo contrario tenia un embarazo de lo mas normal,eco normal,pliegue bajo,tabique nasal,latido cardiaco bueno,todo iba bien,pero en el triple screning se dio la vuelta marcando un riesgo alto y la amiocentesis cofirmo un caso de sindrome de down,interrupimos el embarazo. Con esto solo quiero que veas que un pliegue nucal alto es alarmante pero no definitivo, El mio era de 2 y no sirvio de nada. Te deseo lo mejor y te mando mucha fuerza. Ya nos contaras.

A
an0N_828067599z
7/3/11 a las :56
En respuesta a dariia_8444987

Tranquila
Por la biopsia no creo que tengas problema.
En cuanto a la TN de tu bebé, es cierto que le pliegue está elevado, pero aquí he visto muchos casos de pliegues como el tuyo que luego ha resultado un bebé normal, si es así, luego te dirán que te hagas un ecocardiograma fetal para verle el corazón a tu bebé, pero ya te digo que puede ir todo bien.
Tranquila y suerte.

El tn elevado no es un diagnostico
Buenas, yo no te voy a decir q te tranquila xq en mi caso no pararon de decirme lo mismo y la verdad es q me ponía más nerviosa. Yo te cuento mi caso: mi tn era de 3,37, edad 26 años y no hay antecedentes familiares. Me recomendaron hacerme la amnio. Me dijeron q podía ser SD o alguna cardiopatia x eso suele salir elevado. Después de estar sin dormir un mes y estar con pesadillas de muerte, la amnio salió normal y por el momento de cardiopatias nada. Te quiero comentar lo q me dijeron en genética, q han tenido casos de tn más elevados q el q tú tienes y q los resultados fueron normales. No se tus resultados del screener o directamente con tn elevado ni te lo hicieron, de igual forma espero q cuando te den los resultados nos escribas, porque con el tema de tn elevado nos alarman muchísimo a las mami y en gran parte todo esta normal. Cuando te hagan la próxima eco también nos cuentas. Un abrazo enorme

S
saroa_8277890
7/3/11 a las 11:17

Intenta estar tranquila
Por la biopsia no te preocupes, no hace falta que estés hospitalizada, puedes hacer el reposo en casa sin problemas. Lo ideal es que esté 24 horas en la cama o en el sofá aunque te puedes levantar para ir al baño e incorporarte para comer. Las siguientes 24 horas se aconseja también reposo pero no hace falta que estés tan inmóvil. Por desgracia yo he pasado por dos biopsias de corion, una con malos resultados y otra con buenos resultados, pero no ha sido tan horrible. Además, los resultados te los dan enseguida. No te preocupes por la prueba, es algo incómoda pero se puede tolerar y, además, es un momento.
Por el pliegue aumentado, pues sí, está aumentado pero ya sabes que no es un diagnóstico, sino un indicador así que no des nada por perdido hasta que tengas los resultados. A mí el pliegue nucal me dio 7,8 y el triple screening un riesgo de 1/5 así que llevaba todas las papeletas. En mi caso salió mal pero hay muchos casos en que los resultados previos salen alterados y después todo está bien. Ánimo y suerte!

M
mendia_9369920
8/3/11 a las 15:31

Ya ves
que hay muchos casos de falsos positivos que llaman. En mi caso tb salio alto el PN y tenia 29 años...me hice la anmio y salio estupendamente. Suerte y ya nos contaras.

A
an0N_809898499z
8/3/11 a las 17:50
En respuesta a mendia_9369920

Ya ves
que hay muchos casos de falsos positivos que llaman. En mi caso tb salio alto el PN y tenia 29 años...me hice la anmio y salio estupendamente. Suerte y ya nos contaras.

Ok
De momento los primeros resultados todos bien. 46 xy, me parece un milagro la verdad. Estoy muy feliz pero no esta toda la guerra ganada, aunq si una batalla muy importante. Gracias a todas por darme un poquito de fuerzas y una lucecita al final del camino cn vuestro casos.
Quiero añadir, para posibles futuras mamas q los médicos lo ponen MUY NEGRO pero q esta claro q existe una gran luz. Ahora a rezar. En la semana 15 me harán otra eco.

I
ixone_5919655
9/3/11 a las 17:03

Ánimo!
No desesperes. A mi hace un mes también me dió 3.7 y luego nos ha salido bien el resultado de la amniocentesis. Así que no te disgustes nada que no pasa nada. Son muchas incertidumbres pero he leído miles de casos y la mayoría acaban en un susto sólo.
BESIS!!!

M
mendia_9369920
10/3/11 a las 10:21
En respuesta a an0N_809898499z

Ok
De momento los primeros resultados todos bien. 46 xy, me parece un milagro la verdad. Estoy muy feliz pero no esta toda la guerra ganada, aunq si una batalla muy importante. Gracias a todas por darme un poquito de fuerzas y una lucecita al final del camino cn vuestro casos.
Quiero añadir, para posibles futuras mamas q los médicos lo ponen MUY NEGRO pero q esta claro q existe una gran luz. Ahora a rezar. En la semana 15 me harán otra eco.


Enhorabuena!!!!!....asi que traes un chicote!!!! ya veras como el resto de las pruebas salen bien. Lo que dices de los medicos es verdad te lo ponen muy negro pero yo creo que es por "curarse en salud". A mi cuando me dieron el resultado de la ammio y salio bien tb me dijo el medico "bueno, ahora hay que esperar a la eco de los grandes organos porque puede haber una cardiopatia"....en ese momento ni lo escuche porque estaba taaaaaaaannnnnnnn contenta de que todo saliera bien que ni caso pero si, luego hasta que llega la eco sigues comiendote la cabeza. Y en realidad hasta que no tuve al nene en brazos pase un embarazo tremendo pero veras como todo sale estupendamente y luego solo tendras un mal recuerdo de todo esto.... Mañana es el cumpleaños de mi niño (cumple 2 años) asi que todo pasa, todo llega y veras lo que disfrutas del bebe...BESOSSSSS

L
liliya_5531726
18/3/11 a las 14:58
En respuesta a an0N_828067599z

El tn elevado no es un diagnostico
Buenas, yo no te voy a decir q te tranquila xq en mi caso no pararon de decirme lo mismo y la verdad es q me ponía más nerviosa. Yo te cuento mi caso: mi tn era de 3,37, edad 26 años y no hay antecedentes familiares. Me recomendaron hacerme la amnio. Me dijeron q podía ser SD o alguna cardiopatia x eso suele salir elevado. Después de estar sin dormir un mes y estar con pesadillas de muerte, la amnio salió normal y por el momento de cardiopatias nada. Te quiero comentar lo q me dijeron en genética, q han tenido casos de tn más elevados q el q tú tienes y q los resultados fueron normales. No se tus resultados del screener o directamente con tn elevado ni te lo hicieron, de igual forma espero q cuando te den los resultados nos escribas, porque con el tema de tn elevado nos alarman muchísimo a las mami y en gran parte todo esta normal. Cuando te hagan la próxima eco también nos cuentas. Un abrazo enorme

El tn 3.3mm
OLA CHICAS!!! ESTOI SUPER PREOCUPADA.....EN LA SEMANA 12 ME DIERON QUE TENIA PN ALTO Y QUE TENIA QUE HACER LA AMNIO...(NI SIQUIERA ME DIJO CUANTO DE MEDIA EL PN) A LOS 4 DIAS FUI AL GINE PRIVADO Y ME LO CONFIRMO DICIENDO QUE ERA DE 3.3 MM.
ESTOY SUPER ANGUSTIADA HASTA EL 30/03/11 NO ME HACEN LA AMNIO Y DESPUES 21 DIAS DE ESPERA....TENGO UN HIJO DE 15 MESES SANO Y YO TENGO 22 AÑOS, ESTAMOS SUPER EMOCIONADOS CON ESTE EMBARAZO Y NO ME PUEDO NI PENSAR COMO ME LO IBA A TOMAR SI ALGO SALIERA MAL....AYUDADME ALGUNA HA PASADO MI CASO???????????

M
mendia_9369920
18/3/11 a las 15:16
En respuesta a liliya_5531726

El tn 3.3mm
OLA CHICAS!!! ESTOI SUPER PREOCUPADA.....EN LA SEMANA 12 ME DIERON QUE TENIA PN ALTO Y QUE TENIA QUE HACER LA AMNIO...(NI SIQUIERA ME DIJO CUANTO DE MEDIA EL PN) A LOS 4 DIAS FUI AL GINE PRIVADO Y ME LO CONFIRMO DICIENDO QUE ERA DE 3.3 MM.
ESTOY SUPER ANGUSTIADA HASTA EL 30/03/11 NO ME HACEN LA AMNIO Y DESPUES 21 DIAS DE ESPERA....TENGO UN HIJO DE 15 MESES SANO Y YO TENGO 22 AÑOS, ESTAMOS SUPER EMOCIONADOS CON ESTE EMBARAZO Y NO ME PUEDO NI PENSAR COMO ME LO IBA A TOMAR SI ALGO SALIERA MAL....AYUDADME ALGUNA HA PASADO MI CASO???????????

Hola
Cuando a mi me hicieron la ammio en el segundo embarazo tenia 28 años y PN engrosado 3.2mm y despues de casi un mes de espera me dieron los resultados y todo bien...un chico sanote que ahora tiene 2 añazos asi que veras como todo sale bien

L
liliya_5531726
21/3/11 a las 14:31
En respuesta a mendia_9369920

Hola
Cuando a mi me hicieron la ammio en el segundo embarazo tenia 28 años y PN engrosado 3.2mm y despues de casi un mes de espera me dieron los resultados y todo bien...un chico sanote que ahora tiene 2 añazos asi que veras como todo sale bien

Cada dia que pasa mas nervios...
el miercoles que viene me hacen la amniocentesis... me dijeron que tardaran 21 dias el resultado pero que si hubiera un s. down o algo asi me llamarian en la primera semana.
esto es horroroso, estoy durmiendo mal todas las noches, menos mal que tengo a mi pequeñin que me consuela y me da animos, por cierto, ¿me diran el sexo en la eco del dia de la amnio? ¿alguna le dijeron el sexo el dia de la amnio?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest