Foro / Maternidad

Pliegue nucal aumentado

Última respuesta: 28 de octubre de 2009 a las 11:38
S
silviu_8162758
17/10/09 a las 11:19

Hola a tod@s.

Me he animado a postear aquí a ver si alguien nos puede tranquilizar a mi mujer y a mí. Resulta que en la primera ecografía de la SS salió algo "raro" que no nos quisieron decir lo que era. El tocólogo se puso a murmurar con la enfermera que tenía al lado mientras miraba unas tablas y la eco que nos hicieron dias antes. Lo único que acertamos a oir era: "bueno bueno, si ella dice que está bien, pues bajo su responsabilidad". Le preguntamos y le insistimos que si había algún problema y nos dijo que no, que todo estaba bien. Entonces decidimos pedir una segunda opinión. Nos hicimos otra eco y nos dijo que todo estaba OK. Menudo alivio.

Pasadas un par de semanas nos hicieron el triple screening y nos dijeron que si había algo raro nos llamarían, cosa que no pasó. Menuda tranquilidad.

El viernes dia 16-10 fuimos a la segunda eco ya mas tranquilos y con la ilusión de ver si se podía saber ya el sexo del bebé y nos tiraron una losa encima. Tiene el pliegue nucal aumentado y es recomendable hacer la amniocentesis para asegurar el resultado. Y así estamos.

Mi mujer ahora mismo está casi de 20 semanas y tenemos claro que si tiene Down no lo vamos a tener, eso ya lo teníamos hablado antes de nacer nuestra primera hija. Ademas yo trabajo en un centro especial de empleo con discapacitados intelectuales y ya tengo experiencia en tratar con esta gente y es muy duro, la verdad.

Como comprenderéis estamos de los nervios. Como puede ser que las primeras ecos estuvieran ok, el triple screening tambien y ahora de repente todo se venga abajo.

Perdón por el tostón pero tenía que desahogarme un poco.

Ver también

L
loles_9619349
17/10/09 a las 11:33

Hola chicos

Entiendo que sois de Zaragoza, yo tambien. Lo primero de todo tranquilizaos, porque a mi en la semana 12 en la ss no vieron nada raro y a los tres dias en De Agustin (privado) detectaron pliegue nucal aumentado, se como os sentis. Yo me hice la anmio en la semana 17 en el servet y me dieron los resultados en 3 dias(uf que alivio) todo estaba correcto. En la eco de la semana 20 detectan arteria umbilical unica (esto es que en el cordon tiene solo una arteria y una vena en vez de dos arterias y una vena), otro disgusto nos mandan a cardiologia porque esto se asocia con problemas de corazon o riñon, ahora estoy de 28 semanas y me dicen que mi pequeña esta perfecta , tiene un ligero riesgo de bajo peso al nacer pero me controlan mucho, asi que con esto quiero decir que no tiene porque ser un down (yo creo que el pliegue me marcaba lo de la arteria que al fin y al cabo es una anomalia cromosomica), y tambien os digo que yo no me queria hacer la anmio (vengo de 9 tratamientos de fertilidad y he tenido dos abortos) pero una vez que la haces y te dan los resultados vais a sentir una tranquilidad increible y vais a disfrutar plenamente del embarazo.
Os deseo toda la suerte del mundo,

S
silviu_8162758
17/10/09 a las 11:35

Gracias
Lo de tenerlo o no ya se que es muy personal. Y la decisión de no tenerlo ya la tenemos tomada hace mucho tiempo. Te sorprenderías si vieras el abandono que sufren por parte de sus familias muchos de los discapacitados (no me gusta usar la palabra "subnormales") que tenemos en el centro. Yo creo que si por las familias fuese, tendrían que estar trabajando 16 horas diarias. Eso si, luego el suelo para casa. No todas las familias son así pero vamos, hay unas cuantas. Además yo queremos dejarle a nuestra hija esa preocupación el día de mañana.

S
silviu_8162758
17/10/09 a las 11:39
En respuesta a loles_9619349

Hola chicos

Entiendo que sois de Zaragoza, yo tambien. Lo primero de todo tranquilizaos, porque a mi en la semana 12 en la ss no vieron nada raro y a los tres dias en De Agustin (privado) detectaron pliegue nucal aumentado, se como os sentis. Yo me hice la anmio en la semana 17 en el servet y me dieron los resultados en 3 dias(uf que alivio) todo estaba correcto. En la eco de la semana 20 detectan arteria umbilical unica (esto es que en el cordon tiene solo una arteria y una vena en vez de dos arterias y una vena), otro disgusto nos mandan a cardiologia porque esto se asocia con problemas de corazon o riñon, ahora estoy de 28 semanas y me dicen que mi pequeña esta perfecta , tiene un ligero riesgo de bajo peso al nacer pero me controlan mucho, asi que con esto quiero decir que no tiene porque ser un down (yo creo que el pliegue me marcaba lo de la arteria que al fin y al cabo es una anomalia cromosomica), y tambien os digo que yo no me queria hacer la anmio (vengo de 9 tratamientos de fertilidad y he tenido dos abortos) pero una vez que la haces y te dan los resultados vais a sentir una tranquilidad increible y vais a disfrutar plenamente del embarazo.
Os deseo toda la suerte del mundo,

Pues a ver que pasa
La idea que llevamos es ir el lunes a tocologia para que nos citen para la amnio, que supongo que nos la pondrán urgente viendo el tiempo de gestación de mi mujer. Y si tardan unos días igual vamos a ver al Dr. De Agustin que ya habíamos oido hablar de él. Tiene buena fama.

Gracias y mucha suerte para tí tambien, que tambien tienes lo tuyo...

S
silviu_8162758
25/10/09 a las 17:05
En respuesta a silviu_8162758

Pues a ver que pasa
La idea que llevamos es ir el lunes a tocologia para que nos citen para la amnio, que supongo que nos la pondrán urgente viendo el tiempo de gestación de mi mujer. Y si tardan unos días igual vamos a ver al Dr. De Agustin que ya habíamos oido hablar de él. Tiene buena fama.

Gracias y mucha suerte para tí tambien, que tambien tienes lo tuyo...

Al final salió bien
Pues resulta que el día que nos dieron cita para hacer la amnio, al hacer la eco nos dijeron que no había nada fuera de lo normal. Intentó hacernos una demostración para ver segun la inclinacion que le dan al ecografo para demostrarnos cómo la debieron haber hecho y resulta que ni intentando hacerla mal le salió un resultado defectuoso. Total, que hicimos la amnio, esperamos un par de dias muertos por los nervios pero salió todo OK.

Ahora ya sabemos que esperamos un nene, ya tenemos la parejita.

Un saludo y gracias a tod@s

A
an0N_540965099z
25/10/09 a las 20:04

Hola
No te preocupes, a ver,en mi caso mi niña tenia el pliegue aumentado, el limite estaba en 3mm y lo tenia en 3.1mm no es muxo pero suficiente para k el medico pusiera hincapie de las posibilidades k habia.Total k el triple scrrening nos salio de 1/160 de posibilidad es de tener una niña down, pués sin dudarlo me hice la amnio, todo salió bien no tiene down y el bbe estaba estupendo,ya estoy de 8 meses y medio y esperando a ver esa carita.Muxa suerte y besos

A
an0N_910172599z
25/10/09 a las 20:19

He pasado por lo mismo.
Ahora estoy de casi 35 semanas,y a mi peque le vieron el pliegue nucal de 3,5 en la semana 12.Además al tener 37 años,pues imaginate ...la ginecologa me preocupó mucho .Mi marido y yo lo pasamos muy mal y busamos mucha información.Te voy a contar una grandes verdades que pocos médicos dicen (y esto os va a animar):
-No está del todo comprobado la relación directa entre la medida del pliegue y el sindrome de Down.
-Para curarse en salud te hacen antes el triple scrrening:analítica de sangre.Esta prueba es AB-SUR-DA!
tu mujer puede tener una sangra PER-FEC-TA.Pero influye muchúsimo para el diagnóstico la medida del pliegue.
-Es decir,se podrian saltar esta prueba y hacer directamente una amniocentesis.Se ahorra tiempo de angustia para los padres.No cree?
-No exagero,conozco por los menos una docena de mujeres como tu mujer y como yo.Todos sus hijos son sanísimos.
Espero haberte animado.Cuando nos confirmaron que nuestro Iker estaba bien,fue como ver el cielo.
Un saludo y ya contareis.
Mayte+Iker

S
sondos_5461014
25/10/09 a las 21:21

No te preocupes
Bueno, os digo que no os preocupeis aunque es inevitable, he pasado por lo mismo hace escasos dias, bueno mi caso un tanto especial, te cuento.

semana 12 Voy a primera eco, y me dicen que tiene un TN de3.9 y que es un NIÑO(no me explican + que tiene muchas posibilidades de ser SD), salgo de alli a punto de un infarto, me voy a mi gine de toda la vida a los dos dias para pedir segunda opinion (el no me puede llevar embarazo porque no es de mi compañia aseguradora), me dice que no ve nada y que se han equivocado. Voy a mi gine y le enseño las dos eco, me recomienda hacerme una terecera por si acaso, voy en la semana 13 y otra vez me dicen que TN de 3.9 al dia siguiente el analisis (el resultado del triple screening es PROBABILIDAD DE TENER SINDROME DOWN 1/5!!!!)jamas habian visto un resultado tan alto en toda la información que busque.

POr su puesto me hago aminio a las 15 semanas, mi gine casi me da el pesame antes del seultado y todo, voy a hacermela a un gine muy bueno (el mio no la hacia), y me tranquiliza un poco, diciendome que hay posibilidades, pase los tres dias mas terribles de mi vida (yo no tenia nada claro que es lo que iba a hacer la verdad), me llaman del laboratorio para decirme que tienen los resultados, mi marido va apor ellos (y lo pasa fatal) hasta que alli le dicen que todo esta bien, y que es UNA NIÑA!!

Conclusion: no dieron pie con bola, y quizas esta prueba detecte algun caso temprano, pero la mayoria de las veces se equivoca, no entiendo que ha podido pasar, pero ninguno de los medicos que casi me aseguraron que el bebe tenia SD, ha dicho por su puesto que han metido la pata hasta el cuello!!!

ahora estamos felices, os podeis imaginar, pero el sufrimiento que hemos pasado...y el que he podido trasmitirle a la niña, no me lo devuelven, me tengo que hacer un ecocardiograma a las 20 semanas, me dicen que es por descartar pero que seguro que no pasa nada, yo ya no estoy tranquila hasta que no vea a mi peque.

Os deseo suerte. y animo, y sobre todo intentada estar mas tranquilos, que el peke/a lo nota.

A
an0N_533908199z
28/10/09 a las 11:38

Para vanessa 33+5
Yo también creo, como tú bien dices, que lo de traer al mundo un niño con Síndrome de Down es muy personal. Y es tan personal, que no entiendo cómo te atreves a dar consejos acerca de algo tan íntimo y delicado.Y lo que me explico todavía menos es que tengas la osadía de hacer juicios de valor sobre lo que es o no es egoista.Me parece increíble.Alucinada me dejas.

Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir