Foro / Maternidad

Pliegue nucal de 5,8, estoy muerta de miedo!!!!

Última respuesta: 25 de abril de 2010 a las 11:54
Y
yaryna_9368868
17/4/10 a las 12:11

Hola a todas
Estoy mbarazada de 12 semanas y ayer cuando fui a hacerme la ecografia, me digeron que el feto tiene el pliegue nucal de 5,8, asi que aunque tengo 30 años y sin antecedentes, las posibilidades de que mi bebe no venga bien no son altas, son altisimas.
Se que 5,8 es una burrada, pero me gustaria saber si alguna de vosotras ha estado en esa situacion y cual ha sido el resultado. Necesito tener una esperanza por pequeña que sea.
Me han ofrecido hacer una biopsia corial o la amniocentesis, pero no lo tengo claro, no quiero asumir riesgos innecesarios pq no tengo intencion de interrumpir el embarazo sea el resultado que sea.
Por favor, si alguien me puede dar un poquito de animo, que lo haga. Lo necesito
Gracias

Ver también

I
ines_5612193
17/4/10 a las 12:18

Hola preciosa......
Yo no he estado en tu situación, pero te escribo para intentar calmarte........
Me parece perfecto que si no piensas interrumpir el embarazo, que no te hagas las pruebas invasivas, pero si tan claro lo tienes, deberias estar tranquila, pues venga tu bebé como venga, lo vas a tener y lo va a amar como a nadie........
Asi que déjate de preocupaciones y de estres, que eso no os viene bien a ninguno de los dos y disfruta de tu embarazo..........
Otra cosa seria que quisieras interrumpir el embarazo, en tal caso te recomendaría que te hicieras la anmio para tenerlo claro, pero si no........¡¡¡¡¡¡¡disfruta de tu embarazo!!!!!!!!!!
te mando mil besos y mucha suerte!!!!!!
Decidas lo que decidas, estará bien, te lo aseguro.......
Besos!!!!!!!!

M
mi_6434887
17/4/10 a las 15:41

Pues...
Yo no he estadop en tu caso,pero si he leido a muchas chicas y he leido que puede ser tranquilamente un fallo del aparto medico a la hora de medir,o una confusion ya que es muy alta.Me alegro muchisimo de que no quieras interumpir el embarazo =)

Yo creo que puede ser un error de calculo.Asi como hay tambien chicas que les varia de una maquina a otra pues una barbaridad de centimetros de la longitud de los bebes!!!

Animo!!Yo confio en que es un error.

I
iffat_7096316
17/4/10 a las 15:46

Hola guapa
porque no pideís una segunda opinion medica, igual no está bioen medido como dice la compi abajo. En otro centro medico igual, por hacerlo no perdeís nada ( bueno el precio de una eco) asi podréis comparar si sigue esta medida y apodréis empezar a pensar que solución vais a tomar. ME parece valliente no querrer hacerte la amnio por no querrer abortar, pero en ese caso como bien dice la primera compi ( disculpe se me escapa los nicks) porque entonces agobairse si bienvenido sera?
Yo haría lo primero pedir otra opinión que desafortunamente a veces se equivocan y ojala fuese vuestro caso.
Animo y un beso grande

A
an0N_879101499z
17/4/10 a las 17:39

Hola savichu, animo!
decirte lo q te han dicho las compis, puede haber un error, pero tambien me extraña que no te hayan mandado el triple screening, he leido que el pliegue nucal por si solo no tiene mucho valor,debe siempre complementarse con los resultados del triple screening que de salir anormales indican una probabilidad mayor o menor pero que no dejan de ser eso, una probabilidad basada en estadisticas ademas relacionadas con la edad y tu eres joven y encima si deseas continuar con el embarazo sea como sea y lo vas a amar igual, entonces no te agobies mi niña, animo y mis mejores deseos porque te salga todo bien.

A
an0N_832715199z
18/4/10 a las 11:18

Mucho ánimo
Sólo quería decirte que por lo que dices eres una mamá valiente, por lo de no interrumpir el embarazo. Te deseo la mayor suerte del mundo, ojalá y dios quiera que tu bebé nazca sano y sin problemas.
Yo comparto tu forma de ver las cosas, la vida, y tampoco interrumpiría el embarazo. Suerte, de verdad, de todo corazón.

K
kumiko_6328259
18/4/10 a las 11:31

Tranquila
eso ante todo porque te perjudicas tu y lo perjudicas a el.Yo puedo contarte queme hice la amniocentesisy no es como lo pintan , mi caso es que yo iba a un privado y a la seguridad social, y en una de las revisiones le detectaron un quistecito en la cabeza que se estaba formando y me recomendaron hacerla.Yo tambien tenia claro que no iba a abortar pero la incertidumbre me estaba matando, no comi, no dormia me la pasaba llorando.....la amnio no es tanto como se cuenta, los reesultados fueron buenos y aunque lo pase mal las 3 semanas que tardaron en darme los resultados, al menos valio la pena porque el resto del embarazo lo pase tranquila, asi que yo te apoyo en lo que quieras y decidas hacer
mucha mucha suerte!!!!
aqui me tienes para lo que necesites preguntarme

M
minka_5924288
22/4/10 a las 17:34
En respuesta a ines_5612193

Hola preciosa......
Yo no he estado en tu situación, pero te escribo para intentar calmarte........
Me parece perfecto que si no piensas interrumpir el embarazo, que no te hagas las pruebas invasivas, pero si tan claro lo tienes, deberias estar tranquila, pues venga tu bebé como venga, lo vas a tener y lo va a amar como a nadie........
Asi que déjate de preocupaciones y de estres, que eso no os viene bien a ninguno de los dos y disfruta de tu embarazo..........
Otra cosa seria que quisieras interrumpir el embarazo, en tal caso te recomendaría que te hicieras la anmio para tenerlo claro, pero si no........¡¡¡¡¡¡¡disfruta de tu embarazo!!!!!!!!!!
te mando mil besos y mucha suerte!!!!!!
Decidas lo que decidas, estará bien, te lo aseguro.......
Besos!!!!!!!!

Hay esperanza!!!.
Me acabo de dar de alta en este foro ahora mismo, para poder contestarte.

No he leido todos los mensajes del foro, igual ya sabes algo y este mensaje llega tarde, pero el caso es que mi mujer y yo hemos pasado por la misma situación que tú (en realidad, incluso peor) y sabemos perfectamente por lo que estareís pasando todos.

A nuestro bebe le detectaron una translucencia de 7,98 cm en la ecografía de la semana 12. ¡¡Nos lo pusieron fatal!!. Nos digeron que había muy altas probabilidades de que padeciera sindrome de Down.

Mi mujer se hizo la amniocentesis y salió negativa para todo tipo de anomalía de origen cromosómico. Nos volvimos locos de alegría, como os podéis imaginar.

Todas las posteriores pruebas que le hicimos al feto salieron bien: ecografías, ecodoplers, e incluso cardiogramas.

Ahora, la semana pasada nació Lucas y ¡está completamente sano! . Ha sacado un 9 en el test de Apgar y duerme, come y llora divinamente. Además, y aunque esté mal decierlo siendo su padre: ¡es guapísimo!.

Mi mujer tiene 33 años y en su familia no hay antecedentes de ningún síndrome de origen cromosómico.

La ecografía es un indicador de que algo puede ir mal, pero no es definitiva. Yo creo que deberías hacerte la amniocentesis, para poder descartar que algo vaya mal, o si algo sale mal, por lo menos para saberlo y no estar con la duda todo el embarazo, o incluso interrumpirlo.

No sé porque a veces pasan cosas como las que nos han sucedido a nosotros. Nos lo pusieron francamente mal, y es más, leyendo por internet aun lo vimos peor, pero el caso es que Lucas esta bien. Parece un milagro, pero parece ser de vez en cuando estas cosas pasan, y no somos los únicos a los que nos ha pasado.

Por cierto, a la hermana de mi mujer, en su segundo embarazo le detectaron un pliegue nucal de 4 en la dichosa ecografía esta. Se hizo la amnio, salió bien y ahora su niñita tiene casi 2 añitos y esta completamente sana y feliz.

Así que a todos los que esten en una situación parecida a la que hemos pasado: ¡mucho ánimo que no esta todo perdido!.

Suerte.

R
rosana_8324162
22/4/10 a las 17:42

Hola guapetona
en unas paginas mas antiguas dos o tres mas atras hay un post que pone vaya con los medicos o no se que de los medicos.
leelo cuento nuestra historia.
por si acaso nos dijeron que tenia el pliegue nucal alto recomendandonos la amniocentesis .
fuimos y nos dijeron que era un error que habia salido mal en una hoja y en la otra bien el dato.
una equivocacion de medicos.
eso son puras estadisticas. puras y duras.
ya te lo digo yo.
de todas maneras te recomiendo sobre todo tranquilidad hay casos que les sale alto y el bebe sanisimo.
asique nena ve a un privado y que te repitan la eco.
a ver que pliegue nucal sale y cuando eso nos cuentas.
muchos besitos y arriba ese animo que todo va a ir bien ya lo veras.

K
kendra_5919000
22/4/10 a las 18:11

Hola savichu
Tranquilizate estos datos son meramente estadisticos,asi que no te alarmes ni te asustes antes de tiempo..

Me imagino que te haran una amniocentesis y ahi si te dejan las cosas claras..hay veces que estas estadisticas salen normales y el bebé viene con sindrome de down....por eso es aconsejable hacer la amniocentesis...

Un saludo y ante todo tranquilidad

A
agnes_9126337
22/4/10 a las 23:52

Se por lo que estás pasando... animo!!!
Yo pasé por algo parecido, el pliegue nucal de mi bebe en la semana 11 dio 4 mm, una semana después me repetí la eco con otro médico y el pliegue estaba en 2 mm, lo revisaron entre tres medicos incluyendo al que me habia tomado la eco anterior y no encontraron expicación, solo que podía haber sido un error de la maquina o un milagro de Dios, yo creo que fue esto último, por que fue tal mi desesperación, mi llanto y lo que le pedimos a Dios con mi esposo...
Ahora me han hecho varias ecografias más y en todas se ve todo normal. La amnio no me la hice, por que fuese como fuese yo quiero tener a mi hijo, entonces encontré irrelevante hacerme la amnio, lo importante es que mi embarazo está de 21 semanas y va todo muy bien y me siento feliz despues de haber pasado en aquel momento una de las peores semanas de mi vida. Asi que mucho animo y te recomiendo que tal como yo busques otra opinión.

M
minka_5924288
25/4/10 a las 11:54

Hay esperanza!!!!
No he leido todos los mensajes del foro, igual ya sabes algo y este mensaje llega tarde, pero el caso es que mi mujer y yo hemos pasado por la misma situación que tú (en realidad, incluso peor) y sabemos perfectamente por lo que estareís pasando todos.

A nuestro bebe le detectaron una translucencia de 7,98 cm en la ecografía de la semana 12. ¡¡Nos lo pusieron fatal!!. Nos digeron que había muy altas probabilidades de que padeciera sindrome de Down.

Mi mujer se hizo la amniocentesis y salió negativa para todo tipo de anomalía de origen cromosómico. Nos volvimos locos de alegría, como os podéis imaginar.

Todas las posteriores pruebas que le hicimos al feto salieron bien: ecografías, ecodoplers, e incluso cardiogramas.

Ahora, la semana pasada nació Lucas y ¡está completamente sano! . Ha sacado un 9 en el test de Apgar y duerme, come y llora divinamente. Además, y aunque esté mal decierlo siendo su padre: ¡es guapísimo!.

Mi mujer tiene 33 años y en su familia no hay antecedentes de ningún síndrome de origen cromosómico.

La ecografía es un indicador de que algo puede ir mal, pero no es definitiva. Yo creo que deberías hacerte la amniocentesis, para poder descartar que algo vaya mal, o si algo sale mal, por lo menos para saberlo y no estar con la duda todo el embarazo, o incluso interrumpirlo.

No sé porque a veces pasan cosas como las que nos han sucedido a nosotros. Nos lo pusieron francamente mal, y es más, leyendo por internet aun lo vimos peor, pero el caso es que Lucas esta bien. Parece un milagro, pero parece ser de vez en cuando estas cosas pasan, y no somos los únicos a los que nos ha pasado.

Por cierto, a la hermana de mi mujer, en su segundo embarazo le detectaron un pliegue nucal de 4 en la dichosa ecografía esta. Se hizo la amnio, salió bien y ahora su niñita tiene casi 2 añitos y esta completamente sana y feliz.

Así que a todos los que esten en una situación parecida a la que hemos pasado: ¡mucho ánimo que no esta todo perdido!.

Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir