Foro / Maternidad

Pliegue nucal elevado

Última respuesta: 26 de septiembre de 2013 a las 17:05
A
afnan_9435458
4/9/13 a las 13:55

Hola a todas, es la primera vez que participo en este foro, espero que podais ayudarme, al igual que intentaré participar y ayudar yo en todo lo que pueda.

Lo que os queria consultar es que este lunes fui por el privado a la eco de las 12, me dijeron que estaba de 11+4 y me salió el pliegue nucal 1,4 mm, me dijo la gine que habia que esperar los resultados de la analitica pero en principio que hasta ahi todo ok

hoy he estado en la eco de las 12 por la seguridad social, me ha dicho igual que estoy de 11+4 y cuando me ha medido el pliegue nucal me he quedado muy preocupada pq primero ha medido 2,7 mm, luego 3mm y por ultimo 3,3mm......entonces me he quedado muy preocupada pq me parece muchisima diferencia, me ha derivado a control prenatal y me ha dicho que no tengo por que preocuparme y que tb tiene que comprobar los resultados de la analitica.... pero es que no puedo dejar de darle vueltas a que es muy grande la diferencia en dos dias no???


por favor podeis orientarme???

gracias de antemano

Ver también

A
an0N_899247799z
4/9/13 a las 20:05

Ve al priv otra vez
Y le cuentas lo que pasa, a mi me paso en el primer embarazo solo que al co trario en la priv me salio alterado con lo que me dio positivo para sindrome de dawn, y en la ss perfecto, si ye ofrecen hacer la anmiocentesis hazla no hay apenas riesgo yo me la hice, no es Tan dolorosa, pero te dara mucha tranquilidad

G
guzel_734044
4/9/13 a las 23:39

A mi me paso exactamente igual q a ti
Hola guapa, cuando estava de 12 semanas fui a mi primera eco super ilusionada y la gine de la Ss midió el pliegue y le de dio 2,7mm, luego 3 y después 3,1. Me dijo que podía ser que viniera malito con síndrome de down o que viniera bien pero ella eso no lo sabía Que lo mejor era hacerme la amniocentosis .. Yo me puse muy muy mal llorando y me dio un ataque de ansiedad. Porq pensaba q mi bebé venía mal . Me fui esa misma tarde al gine privado y me dijo: tiene un bebé totalmente sano el pliegue nucal es de 1,7 y lo máximo 2mm. Me quedé más tranquila pero claro quien se equivoca? Puesto q los dos son médicos así q decidI hacerme la biopsia corial aunq tuviera riesgo de aborto y asi saber si venía sano o no.. Al día siguiente de hacerme la prueba me llamaron del hospital para darme los resultados y estaba todo bieeeen! viene totalmente sano. Ahora estoy de 17 semanas , también te digo que los médicos no se quieren pillar los dedos siempre se ponen en lo peor. Se que estas nerviosa como lo estaba yo y los médicos te recomendaran que te hagas o la biopsia o la amniocentesis porq el triple screening te dará alterado, es decisión tuya pero si te quieres quedar tranquila y saber 100% si tu bebé está bien o no.. Tendrás q acertela. perdón por el tocho de texto, ya me vas contando vale? Un besito guapa

G
guzel_734044
4/9/13 a las 23:48

Se me habia olvidado decirte
Que la analítica que te dicen que esperes es para ver el riesgo que tienes, junto con el pliegue nucal, lo juntan todo y te da un resultado. Si an enviado los datos de 3,3mm te saldra alterado pero eso no significa que venga mal.. A mi me dio 1/100 el síndrome de down Por eso me hice la biopsia y salió todo bien ni tiene síndrome de down ni nada. Sólo es una estadística.. y para saber realmente si viene sanito o no Hazte la amnio o la biopsia y te quedarás tranquila.

T
tekla_8877406
6/9/13 a las 19:26
En respuesta a an0N_899247799z

Ve al priv otra vez
Y le cuentas lo que pasa, a mi me paso en el primer embarazo solo que al co trario en la priv me salio alterado con lo que me dio positivo para sindrome de dawn, y en la ss perfecto, si ye ofrecen hacer la anmiocentesis hazla no hay apenas riesgo yo me la hice, no es Tan dolorosa, pero te dara mucha tranquilidad

Necesito un poco de mensajes positivos
Hola, he estado leyendo los post. Estoy bastante nerviosa porque en el triple screening me ha salido la beta alterada. 2,85. Me han recomendado la amniocentesis y ya la tengo programada para el dia 3 octubre que estare de 16 semanas. Estoy un poco asustada con todo esto, con el resultado y la amniocentesis en si...necesito escuchar que todo va a ir bien, si alguna ha tenido experiencia similiar que haya sido positiva yque quiera contar lo agradeceria..
Gracias por adelantado!

A
an0N_940993799z
6/9/13 a las 22:00

A mi me paso lo mismo
Tranquila, el pliegue nucal es sólo un indicador.. Yo fui el 12 de junio estando de 12 semanas al privado y me dio 2,9mm. Luego el 18 de junio de 13 semanas fui a la SS y resulta que era la misma ginecóloga, y me dio primero 2,7 y la segunda vez que midió dio 3,3, así que directamente me mando a hacer amniocentesis sin hacerme si quiera el TS.. Lo peor fueron las 3 semanas de espera porque la amnio me la hicieron el 9 de julio, pero para las 48 hrs ya nos llamaron para decirnos que lo que habían analizado (las patologías más importantes) estaba todo bien y era un nene. Y a las 3 semanas nos dieron los resultados totales y tb estaba todo bien...

Ahora estoy de 25 semanas y todo esta perfecto.. Así que mucho ánimo porque en la mayoría de los casos el pliegue nucal se queda en un susto...

Mucha suerte

A
afnan_9435458
26/9/13 a las 16:57
En respuesta a an0N_940993799z

A mi me paso lo mismo
Tranquila, el pliegue nucal es sólo un indicador.. Yo fui el 12 de junio estando de 12 semanas al privado y me dio 2,9mm. Luego el 18 de junio de 13 semanas fui a la SS y resulta que era la misma ginecóloga, y me dio primero 2,7 y la segunda vez que midió dio 3,3, así que directamente me mando a hacer amniocentesis sin hacerme si quiera el TS.. Lo peor fueron las 3 semanas de espera porque la amnio me la hicieron el 9 de julio, pero para las 48 hrs ya nos llamaron para decirnos que lo que habían analizado (las patologías más importantes) estaba todo bien y era un nene. Y a las 3 semanas nos dieron los resultados totales y tb estaba todo bien...

Ahora estoy de 25 semanas y todo esta perfecto.. Así que mucho ánimo porque en la mayoría de los casos el pliegue nucal se queda en un susto...

Mucha suerte

Dilema
no puedo evitar sentirme angustiada, tengo cita la semana que viene auqneu aun no se si la haré...

A
afnan_9435458
26/9/13 a las 16:58

Gracias
gracias por tu respuesta, me alegro wqu tu bebe este sano

A
afnan_9435458
26/9/13 a las 16:59
En respuesta a an0N_899247799z

Ve al priv otra vez
Y le cuentas lo que pasa, a mi me paso en el primer embarazo solo que al co trario en la priv me salio alterado con lo que me dio positivo para sindrome de dawn, y en la ss perfecto, si ye ofrecen hacer la anmiocentesis hazla no hay apenas riesgo yo me la hice, no es Tan dolorosa, pero te dara mucha tranquilidad

Gracias
gracias por c ontarme tu experiencia

A
afnan_9435458
26/9/13 a las 17:01
En respuesta a guzel_734044

Se me habia olvidado decirte
Que la analítica que te dicen que esperes es para ver el riesgo que tienes, junto con el pliegue nucal, lo juntan todo y te da un resultado. Si an enviado los datos de 3,3mm te saldra alterado pero eso no significa que venga mal.. A mi me dio 1/100 el síndrome de down Por eso me hice la biopsia y salió todo bien ni tiene síndrome de down ni nada. Sólo es una estadística.. y para saber realmente si viene sanito o no Hazte la amnio o la biopsia y te quedarás tranquila.

Gracias
si se que al meter el pliegue alto saldria alta el riesgo eso me lo explicaron en la ss y en la privada

A
afnan_9435458
26/9/13 a las 17:04

Gracias
gracias, fui de nuevo al privi y le conté todo, me volvioo a hacer eco y me dió 1,3 mm, me dijo que pensaba que en la ss me podrian haber medido mal, que ella no pasaria el riesgo de la amniocentesis con los datos que ella me habia dado pero que era mi desicion, de ahi que esté echa un lio y no sepa que hacer, tengo cita la semana que viene para hacerla auqne aun puedo revocarla

A
afnan_9435458
26/9/13 a las 17:05

Sigo con mis dudas.........
creeis que deberia hacerle caso al resultado negativo y hacerme la amnio o hacerle caso al positivo y dejar de comerme la cabeza......... lo estoy pasando fatal....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest