Inicio / Foro / Maternidad / Pliegue nucal

Pliegue nucal

6 de diciembre de 2005 a las 12:45

ayer me mandaron la eco del pliegue nucal para febrero,a mi me ha parecido muy tarde pero como no lo se,por eso keria preguntarles a ustedes chicas,en ke semana te la hacen?yo ahora estoy de 12,y cuando me la haga creo ke estare de unas 19 + o menos,el problema es ke si sale mal y te tienes ke hacer la amnio y tambien sale mal,o sea ke trae sindrome de dawn,te permiten abortar con esas semanas de embarazo??
No se donde esta el limite,pero si saliera mal y ya no te permiten abortar,ke sentido tiene hacertela?
Muchas gracias,espero vuestras repuestas.

co+cosita 12+0

6 de diciembre de 2005 a las 13:04

Hola cordobesa
a mí la prueba del pliegue nucal me la hicieron con la ecografía de las 12 semanas.

Un saludo.
Pau-Adrián(34)

Me gusta

6 de diciembre de 2005 a las 13:04

Hola guapa!
La medida del pliegue nucal se hace alrededor de las 12 semanas, mas tarde ésta medida no es significativa y no tiene sentido. La amniocentesis se suele hacer con 16 semanas, y los rdos tardan unas 3 semanas a no ser q pidas el FISH q te lo dan en unos tres días...
Esperar a la semana 19 para medir el pliegue nucal es una burrada. El aborto es legal hasta la semana 22 de gestación.
Yo que tú insistiría o buscaría a un ginecólogo que aq sea pagando te hiciese la eco de las 12 semanas en condiciones.
Un beso y mucha suerte!

Me gusta

6 de diciembre de 2005 a las 15:23

Uis!
A mi el pliegue nucal me lo midieron en la eco de la semana 12, pq en el caso q salga alterado te hacen la amnio para mas seguridad en la semana 16-17 como mucho!! ya q tardan los resultados 3 semanas, y la ss te permite "abortar" hasta la semana 20! asi q es muy estraño q te hayan mandado esa eco tan tardeee! lo mas normal es q la semana 20 o 19 te hagan la segunda eco de la ss donde miran el bb mas profundo, te dicen si es niño o niña etc...

llama tu matrona o al gine y q te lo expliken bein... pq me parece muy tarde!!

Me gusta

6 de diciembre de 2005 a las 15:24

Pliegue
Hazlo ya. Aunque sea pagando.
Si te la hacen tan tarde es como si no te la hicieran. Te mirarán el pliegue pero no es significativo. No te indicará nada. Eso tiene que ser en la semana 12 a 14, no más. Igual si tienes que hacer el triple screening. Es ilógico pensar hasta cuándo puedes abortar si no vas a saber si tienes o no que hacerlo.
A mí me pasó algo parecido y al final fui de pago. Paso de jugármela.
Saludos.

Me gusta

6 de diciembre de 2005 a las 15:59

Gracias a todas
pero ahora estoy peor ke antes...
Vereis,en la eco de ayer (12 semanas)la gine estuvo mucho rato mirando y midiendo,pero a mi en ningun momento me dijo ke era lo del pliegue nucal,ahora tengo la duda de si me lo hizo ayer o no y no me dijo nada
He mirado la cartilla donde estuvo apuntando y como lo escribia a boli pues no entiendo la letra.sabeis si esa medida la apuntan en la cartilla?
Por otro lado tambien he mirado el pal¡pel de la eco ke me han mandado para las 19-20 semanas y tampoco pone nada del pliegue nucal,pone lo siguiente:

La ecografia del segundo trimestre hace incapieen el diagnostico de malformaciones congenitas.Debe conocer ke no siempre es posible dicho diagnostico y ke la ecografia normal no asegura ke el niño venga sano.

Jo!! ahora estoy echa un lio,ke pensais vosotras? me la habran echo y no me han dicho nada.
Si es asi,no es justo,seguro ke piensan ke nosotras no sabemos nada de eso y x eso no nos lo explican,lo hacen simplemente y punto.
Decidme algo x favor!!

co+cosita 12+0

Me gusta

6 de diciembre de 2005 a las 17:27
En respuesta a cordobesa32

Gracias a todas
Vereis,en la eco de ayer (12 semanas)la gine estuvo mucho rato mirando y midiendo,pero a mi en ningun momento me dijo ke era lo del pliegue nucal,ahora tengo la duda de si me lo hizo ayer o no y no me dijo nada
He mirado la cartilla donde estuvo apuntando y como lo escribia a boli pues no entiendo la letra.sabeis si esa medida la apuntan en la cartilla?
Por otro lado tambien he mirado el pal¡pel de la eco ke me han mandado para las 19-20 semanas y tampoco pone nada del pliegue nucal,pone lo siguiente:

La ecografia del segundo trimestre hace incapieen el diagnostico de malformaciones congenitas.Debe conocer ke no siempre es posible dicho diagnostico y ke la ecografia normal no asegura ke el niño venga sano.

Jo!! ahora estoy echa un lio,ke pensais vosotras? me la habran echo y no me han dicho nada.
Si es asi,no es justo,seguro ke piensan ke nosotras no sabemos nada de eso y x eso no nos lo explican,lo hacen simplemente y punto.
Decidme algo x favor!!

co+cosita 12+0

Mira en el informe
mira en el informe si pone algo asi como TN (traslucencia nucal) tal vez si te lo hayan mirado pero al estar bien no te han dicho nada...

Me gusta

7 de diciembre de 2005 a las 9:03

Gracias a todas

Decidme algo x favor!!

co+cosita 12+0

Hola
Ya te he contestado en el post de mamis de córdoba, pero por si acaso ves este antes... yo fui la semana pasada a la primera cita de SS, se supone que la de 12 semanas aunque estaba de 11, y no me tomaron esa medida. En el papelito que me dieron junto con la eco vienen las medidas del feto, pero la parte de la transnucencia nucal está en blanco. Creo que la cita de febrero que te han dado es para la eco de las 20 sem. en reina sofía, que te miden todos los huesos, órganos, etc., pero no para el pliegue.
Yo estoy "tranquila" porque al llevarlo también por lo privado, esta tarde tengo cita y seguro que me lo miden, y si no, se lo pido.
Besitos guapa,
rocío, 11+6

Me gusta

7 de diciembre de 2005 a las 9:12

Seguro que te lo miraron
y no te dijeron nada porque esta todo normal, en la cartilla no te apuntan nada, solo lo apuntan en el papel de la eco que tu entregaste a tu ginecologo, estate tranquila que seguro que te lo midieron y estaba normal, porque sino te lo dicen, si esta todo normal y no preguntas no te dicen nada creen que no estamos informadas de nada y pasan, pero estate tranquila.
Piky 14+3

Me gusta

7 de diciembre de 2005 a las 10:24

Gracias a todas

Decidme algo x favor!!

co+cosita 12+0

Hola guapa
mira dos cosas, bueno tres la primera es que estes trankila fijo que te lo han medido, pero no te han dicho nada porque estaba todo bien.

segundo, que gine tienes, es de la Avda america, porque si es asi y es Isabel Mudarra, trankila que es de lo mejorcito de la SS.

Y tercero una aclaracion, si te tubieras que hacer la amnio, los resultados del fish te sirven para salir tu de dudas pero si en ellos te sale que tu niño esta mal, no te sirven para abortar en caso necesario, te lo digo porque a mi fue asi como me lo explikaron cnd me lo hice.

Mi consejo. es que te trankilices, y busques uno de pago para que te mida el pliegue lo mas rapido posible, pero solo para que tu te trankilices, porque lo del pliegue no es concluyente, porque segun el pliegue mi niño estaria mal, y mi niño no tenia nada.

Sitos

Córdoba, te echo de menos

Me gusta

7 de diciembre de 2005 a las 10:27

Esta eco...
La hacen abdominal o vaginal???

La tengo hoy mismo y no lo sé.

Gracias,

Me gusta

7 de diciembre de 2005 a las 12:42
En respuesta a lapeque100

Esta eco...
La hacen abdominal o vaginal???

La tengo hoy mismo y no lo sé.

Gracias,

Lapeke
a mi me la hicieron abdominal,pero he leido ke segun el gine,a algunas se la han echo vaginal.
Un besito.

co+cosita 12+1

Me gusta

7 de diciembre de 2005 a las 12:46

Lapeke
a mi me la hicieron abdominal,pero he leido ke segun el gine,a algunas se la han echo vaginal.
Un besito.

co+cosita 12+1

Mil gracias
ya sé que estás más tranquilita y me alegra un montón, ya nos queda menos...

Besos,

Lapeque100+Pichón (11+5)

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• pekes,mamis y preñis de junio 2006

12 de mayo de 2008 a las 20:45

• Conejilope te cuento???

4 de abril de 2006 a las 18:52

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat