Foro / Maternidad

Pliegue nucal - riesgro sindrome de down

Última respuesta: 2 de septiembre de 2010 a las 18:35
A
alice_9488228
31/8/10 a las 16:12

Hola chicas,

Hoy me han hecho la ecografía del 1 trimestre, y me he quedado un poco mosca.

De pliegue nucal, la medida es buena, 1,37 y se ve el tabique nasal. Y la doctora, me ha dicho que estaba todo perfecto.

Pero me han dado probablididad de sindrome de down de 1/916

Aunque la doctora me ha dicho que era bajo, el único porcentaje que conozco para comparar, es el de una compañera que tiene 1/18 000 y claro, en conparación con eso, me parece que el mio es altísimo.
Aunque ella tiene 2 años menos que yo.

¿Os parece una probabilidad grande? ¿O creeis que está dentro de la media?

Tengo 32 años,

¿podéis ponerme que os salió a vosotras, para poder comparar un poco de si es de mucho riesgo, o es de poco?

Gracias!!

Ver también

N
nuria_9575953
31/8/10 a las 16:24

No te preocupes...
Verás a mi el pliegue nucal me salio como el tuyo, y sin embargo despues me dio un riesgo de 1/65, que ya ves!!!!!!!!, Y me aconsejaron amnio..al final se quedó todo en un susto y mi hijo esta perfecto.
Yo tenia 32 años.

Y
yris_5772046
31/8/10 a las 18:45

Tranquila!
TE cuento pq a mi me paso algo aprecido. De mi primer embarazo me salio riesgo 1/4800 y del segundo me salio 1/1200, asi q como la comadrona es amiga mia volvi a los dos dias y le dije q estaba preocupada pqme parecia alto es decir q en comparación con el otro pues habia mucha diferencia. Ella me explico q no se considera riesgo alto hasta el 1/300 y me dijo q ademas es muy importante la eco, q si en la eco todo se ve bien (el pliegue y demas) pues q entonces estubiera tranquila q hoy en dia el porcentaje es como un complemento por si se ve algo mal en la eco y q un buen medico lo be y a la minima duda se manda una amniocentesis!

Asi q como es alguien de confianza con amistad de hace mucho me fio cien por cien de ella la verdad...

Tengo un niño y una niña sanisimos y la verdad es q me tranquilizo mucho su explicación ya q yo tengo un familiar con sindrome de down!

A
abi_6448129
2/9/10 a las 13:40

Tranquila
HOLA GUAPA!!
ESTATE TRANQUILA, A MI ME SALIÓ 1/30 ME HICIERON LA BIOPSIA CORIAL PARECIDA A LA AMMIO Y LA NIÑA ESTÁ MUY BIEN. EL 1/916 ES UNA ESTADISTICA, Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS EL RESULTADO ES NEGATIVO. SI PARA MÁS SEGURIDAD QUIERES HACERTE LA AMMIO O LO QUE ME HICIERON A MI ADELANTE PERO A LA VEZ HAY UN PORCENTAJE MUY ELEVADO DE PERDIDA Y HEMORRAGIA. LO IMPORTANTE ES LA CONFIANZA CON TU GINECOLOGO/A.
TENGO TU MISMA EDAD 32.

H
hedda_8123024
2/9/10 a las 16:03

Hola
yo tenia 33, me salio pliegue nucal 2.70 no se veia el tabique nasal y el screning salio 1/48, todo estadisticas porque cuando me hice la amio estaba todo perfecto, ahora tengo un niño sanisimo, asi que bueno supongo que no todas las veces falla, pero las esadisticas son estadisticas y de lo unico que te puedes fiar es de la amio que es la unica que te da diagnostico, suerte que te valla todo bien......

M
maraya_8568806
2/9/10 a las 18:35

1,76 es normal??

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir